<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>La formación de profesores, las técnicas y prácticas de enseñanza de la Historia: cambios educacionales y culturales en Brasil post 1964</dc:title>
<dc:creator>Guimarães Fonseca, Selva</dc:creator>
<dc:subject>Asignatura de Historia</dc:subject>
<dc:subject>investigación bibliográfica</dc:subject>
<dc:subject>documental</dc:subject>
<dc:subject>formación de profesores</dc:subject>
<dc:description>Este trabajo tiene por objetivo registrar y analizar las principales transformaciones ocurridas en la asignatura de Historia, en un contexto histórico de la educación brasileña, durante el periodo post Golpe-Militar de 1964 y el proceso de redemocratización de Brasil, hasta la mitad de los años 1970. Se trata de una investigación bibliográfica y documental sobre la asignatura de Historia durante el periodo republicano con relación a los procesos de formación de profesores y a las técnicas y prácticas de enseñanza en Brasil. En este período, la enseñanza de esta asignatura, en los niveles primario y secundario, se constituyó en unos de los blancos prioritarios de la atención del poder político. Distintos cambios ocurrieron en el proyecto de educación institucional y en las actividades autónomas de los profesores y de los alumnos, que se articularon a los cambios sociales, políticos, económicos y culturales. El marco regulatorio, las directrices educacionales, el currículo de estudios, el material didáctico y la formación de profesores pasaron por cambios importantes. Sus principales dimensiones serán objeto de reflexión en este texto.</dc:description>
<dc:publisher>Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI</dc:publisher>
<dc:date>2007</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:identifier>http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=2471742</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 1681-5653</dc:identifier>
<dc:source>Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1681-5653, Vol. 44, Nº. 2, 2007</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: http://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: http://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI</dc:rights>
</oai_dc:dc>