Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura
  • Què és Hispana?
  • Cerca
  • Directori de col·leccions
  • Contacte
  • va
    • Español
    • Euskara
    • English
    • Galego
    • Català
    • Valencià
Está en:  › Dades de registre
Linked Open Data
'El viaje inútil' es ser invisible. La autobiografía como estrategia performática para el reconocimiento de una identidad trans en la obra de Camila Sosa Villada.
Identificadores del recurso
http://hdl.handle.net/10201/142139
Procedència
(DIGITUM)

Fitxa

Títol:
'El viaje inútil' es ser invisible. La autobiografía como estrategia performática para el reconocimiento de una identidad trans en la obra de Camila Sosa Villada.
'El viaje inútil' is to be invisible. Autobiography as a performance strategy for the recognition of a trans identity in the work of Camila Sosa Villada.
Tema:
Autobiografía
Autobiography
Camila Sosa
Transescritura
Transwriting
Queer
Performance
CDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literatura
CDU::1 - Filosofía y psicología::11 - Metafísica
Descripció:
En una entrevista con Gonzalo León, Camila Sosa aseguraba que las “transescritoras” están empezando a escribir de un modo novedoso y particular: usando la primera persona, su propia voz. Este nuevo movimiento que está conquistando la escritura de las autoras transexuales motiva que se contemple el uso de las escrituras del yo como una suerte de estrategia con la que se pretende conquistar un reconocimiento social hasta el momento negado. Así la autobiografía favorece la toma de conciencia y la toma de posición de todo un colectivo y, a su vez, deja de concebirse como un producto escritural de la memoria para componer todo un ardid estético-discursivo que muestra las fisuras del binarismo de género.
In an interview with Gonzalo León, Camila Sosa assured that the “transwriters” are beginning to write in a new and particular way: using the first person, their own voice. This new movement that is conquering the writing of transsexual authors motivates the use of the writings of the self as a kind of strategy with which it is intended to conquer social recognition that has been denied until now. Thus, the autobiography favors the awareness and position taking of an entire group and, in turn, ceases to be conceived as a scriptural product of memory to compose an entire aesthetic-discursive ruse that shows the fissures of the gender binary.
Idioma:
Spanish; Castilian
Relació:
Sin financiación externa a la Universidad.
Autor/Productor:
Moreno Amor, Maravillas
Editor:
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.
Drets:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Data:
2024-06-06T10:20:40Z
2023
Tipo de recurso:
info:eu-repo/semantics/article
Format:
application/pdf

oai_dc

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title>'El viaje inútil' es ser invisible. La autobiografía como estrategia performática para el reconocimiento de una identidad trans en la obra de Camila Sosa Villada.</dc:title>

    2. <dc:title>'El viaje inútil' is to be invisible. Autobiography as a performance strategy for the recognition of a trans identity in the work of Camila Sosa Villada.</dc:title>

    3. <dc:creator>Moreno Amor, Maravillas</dc:creator>

    4. <dc:subject>Autobiografía</dc:subject>

    5. <dc:subject>Autobiography</dc:subject>

    6. <dc:subject>Camila Sosa</dc:subject>

    7. <dc:subject>Transescritura</dc:subject>

    8. <dc:subject>Transwriting</dc:subject>

    9. <dc:subject>Queer</dc:subject>

    10. <dc:subject>Performance</dc:subject>

    11. <dc:subject>CDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literatura</dc:subject>

    12. <dc:subject>CDU::1 - Filosofía y psicología::11 - Metafísica</dc:subject>

    13. <dc:description>En una entrevista con Gonzalo León, Camila Sosa aseguraba que las “transescritoras” están empezando a escribir de un modo novedoso y particular: usando la primera persona, su propia voz. Este nuevo movimiento que está conquistando la escritura de las autoras transexuales motiva que se contemple el uso de las escrituras del yo como una suerte de estrategia con la que se pretende conquistar un reconocimiento social hasta el momento negado. Así la autobiografía favorece la toma de conciencia y la toma de posición de todo un colectivo y, a su vez, deja de concebirse como un producto escritural de la memoria para componer todo un ardid estético-discursivo que muestra las fisuras del binarismo de género.</dc:description>

    14. <dc:description>In an interview with Gonzalo León, Camila Sosa assured that the “transwriters” are beginning to write in a new and particular way: using the first person, their own voice. This new movement that is conquering the writing of transsexual authors motivates the use of the writings of the self as a kind of strategy with which it is intended to conquer social recognition that has been denied until now. Thus, the autobiography favors the awareness and position taking of an entire group and, in turn, ceases to be conceived as a scriptural product of memory to compose an entire aesthetic-discursive ruse that shows the fissures of the gender binary.</dc:description>

    15. <dc:date>2024-06-06T10:20:40Z</dc:date>

    16. <dc:date>2024-06-06T10:20:40Z</dc:date>

    17. <dc:date>2023</dc:date>

    18. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

    19. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10201/142139</dc:identifier>

    20. <dc:language>spa</dc:language>

    21. <dc:relation>Sin financiación externa a la Universidad.</dc:relation>

    22. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

    23. <dc:rights>Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional</dc:rights>

    24. <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</dc:rights>

    25. <dc:format>application/pdf</dc:format>

    26. <dc:publisher>Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.</dc:publisher>

    </oai_dc:dc>

Hispana

Portal d'accés al patrimoni digital i l'agregador nacional de continguts a Europeana

Contacte

Accedeix al nostre formulari i et contestarem com més prompte millor.

Contacte

X

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministeri de Cultura
  • Avís legal