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<dc:title>3D Static-Numerical Analysis of the Spacing between Railway Track Sleeppers</dc:title>
<dc:creator>Alahian, Ibtissam</dc:creator>
<dc:contributor>Sañudo Ortega, Roberto</dc:contributor>
<dc:contributor>Dell´Olio, Luigi</dc:contributor>
<dc:contributor>Universidad de Cantabria</dc:contributor>
<dc:subject>Railway</dc:subject>
<dc:subject>Sleepers spacing</dc:subject>
<dc:subject>Cost savings</dc:subject>
<dc:subject>Finite elements</dc:subject>
<dc:subject>Track design</dc:subject>
<dc:subject>Track performance</dc:subject>
<dc:subject>Ferrocarriles</dc:subject>
<dc:subject>Separación de traviesas</dc:subject>
<dc:subject>Ahorro de costes</dc:subject>
<dc:subject>Elementos finitos</dc:subject>
<dc:subject>Diseño de vías</dc:subject>
<dc:subject>Rendimiento de las vías</dc:subject>
<dc:description>ABSTRACT: Due to the size and scope of the project, the following TFM will focus, for time and content reasons, on the development of the 3D static modelling of the case studies proposed in the ODSTRACK project. The train load and track will be modelled by ANSYS. All its elements, and various case studies will be addressed. In particular, for the sleeper modulus, four different cases will be proposed that the investigation has obtained during its 2D analysis by DARTS program, the first of which is the one being adopted for 0.6 m. The other three values that will be assigned in the modelling are 0.7m, 0.8m, and finally 0.9m. These will serve as a base model and feedback for the following steps of the research, which include getting calibrated through laboratory tests in order to conduct a comparation between the theorical and experimental results that will be performed later in 2022. This final research project will be presented as a complementary work to the ODSTRACK Project that has conducted the same 3D analysis on focus on different elements that make up the fastenings system in railway tracks. In this case the rest of track superstructure elements have been analysed (rail, pads, sleepers and ballast).</dc:description>
<dc:description>RESUMEN: Debido al tamaño e importancia del proyecto, el siguiente TFM se centrará, por razones de tiempo y contenido, en el desarrollo de la modelización numérica en 3D de los casos prácticos propuestos en el proyecto ODSTRACK. Se modelará la carga del tren y la vía con el programa ANSYS, con todos sus elementos, y se abordarán varios casos de estudio. En particular, para el módulo de las traviesas, se propondrán cuatro casos diferentes que la investigación ha obtenido durante su análisis 2D mediante el programa DARTS, siendo el primero de ellos el que se está adoptando para 0,6 m. Los otros tres valores que se asignarán en la modelización son 0,7m, 0.8m y finalmente 0,9m. Estos servirán como modelo base y feedback para los siguientes pasos de la investigación, que incluyen la calibración mediante pruebas de laboratorio para realizar una comparación entre los resultados teóricos y experimentales que se realizará más adelante en 2022. Este proyecto fin de carrera se presentará como un trabajo complementario al Proyecto ODSTRACK que ha realizado el mismo análisis 3D centrado en los diferentes elementos que componen el sistema de sujeción en las vías férreas. En este caso se han analizado el resto de los elementos de la superestructura ferroviaria (carril, pads, traviesas, balasto)</dc:description>
<dc:description>Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (Plan 2020)</dc:description>
<dc:date>info:eu-repo/date/embargoEnd/2025-12-31</dc:date>
<dc:date>2022-03-10T08:51:47Z</dc:date>
<dc:date>2021-12</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/masterThesis</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10902/24204</dc:identifier>
<dc:language>eng</dc:language>
<dc:rights>Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España</dc:rights>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/</dc:rights>
<dc:rights>embargoedAccess</dc:rights>
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<dc:contributor>Sañudo Ortega, Roberto</dc:contributor>
<dc:contributor>Dell´Olio, Luigi</dc:contributor>
<dc:contributor>Universidad de Cantabria</dc:contributor>
<dc:creator>Alahian, Ibtissam</dc:creator>
<dc:date>2021-12</dc:date>
<dc:description lang="es_ES">ABSTRACT: Due to the size and scope of the project, the following TFM will focus, for time and content reasons, on the development of the 3D static modelling of the case studies proposed in the ODSTRACK project. The train load and track will be modelled by ANSYS. All its elements, and various case studies will be addressed. In particular, for the sleeper modulus, four different cases will be proposed that the investigation has obtained during its 2D analysis by DARTS program, the first of which is the one being adopted for 0.6 m. The other three values that will be assigned in the modelling are 0.7m, 0.8m, and finally 0.9m. These will serve as a base model and feedback for the following steps of the research, which include getting calibrated through laboratory tests in order to conduct a comparation between the theorical and experimental results that will be performed later in 2022. This final research project will be presented as a complementary work to the ODSTRACK Project that has conducted the same 3D analysis on focus on different elements that make up the fastenings system in railway tracks. In this case the rest of track superstructure elements have been analysed (rail, pads, sleepers and ballast).</dc:description>
<dc:description lang="es_ES">RESUMEN: Debido al tamaño e importancia del proyecto, el siguiente TFM se centrará, por razones de tiempo y contenido, en el desarrollo de la modelización numérica en 3D de los casos prácticos propuestos en el proyecto ODSTRACK. Se modelará la carga del tren y la vía con el programa ANSYS, con todos sus elementos, y se abordarán varios casos de estudio. En particular, para el módulo de las traviesas, se propondrán cuatro casos diferentes que la investigación ha obtenido durante su análisis 2D mediante el programa DARTS, siendo el primero de ellos el que se está adoptando para 0,6 m. Los otros tres valores que se asignarán en la modelización son 0,7m, 0.8m y finalmente 0,9m. Estos servirán como modelo base y feedback para los siguientes pasos de la investigación, que incluyen la calibración mediante pruebas de laboratorio para realizar una comparación entre los resultados teóricos y experimentales que se realizará más adelante en 2022. Este proyecto fin de carrera se presentará como un trabajo complementario al Proyecto ODSTRACK que ha realizado el mismo análisis 3D centrado en los diferentes elementos que componen el sistema de sujeción en las vías férreas. En este caso se han analizado el resto de los elementos de la superestructura ferroviaria (carril, pads, traviesas, balasto)</dc:description>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10902/24204</dc:identifier>
<dc:language>eng</dc:language>
<dc:subject>Sin materia</dc:subject>
<dc:subject lang="es_ES">Railway</dc:subject>
<dc:subject lang="es_ES">Sleepers spacing</dc:subject>
<dc:subject lang="es_ES">Cost savings</dc:subject>
<dc:subject lang="es_ES">Finite elements</dc:subject>
<dc:subject lang="es_ES">Track design</dc:subject>
<dc:subject lang="es_ES">Track performance</dc:subject>
<dc:subject lang="es_ES">Ferrocarriles</dc:subject>
<dc:subject lang="es_ES">Separación de traviesas</dc:subject>
<dc:subject lang="es_ES">Ahorro de costes</dc:subject>
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<dc:subject lang="es_ES">Rendimiento de las vías</dc:subject>
<dc:title lang="es_ES">3D Static-Numerical Analysis of the Spacing between Railway Track Sleeppers</dc:title>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/masterThesis</dc:type>
<dcterms:extent>157 p.</dcterms:extent>
<edm:type>TEXT</edm:type>
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