<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción</dc:title>
<dc:creator>Moya Guijarro, Arsenio Jesús</dc:creator>
<dc:creator>Cañamares Torrijos, Cristina</dc:creator>
<dc:subject>Literatura infantil</dc:subject>
<dc:subject>Historia y crítica</dc:subject>
<dc:subject>Sexismo en la literatura</dc:subject>
<dc:subject>Discriminación social y desigualdad</dc:subject>
<dc:description>En este capítulo introductorio se define el libro álbum como un texto multimodal y se insiste en la necesidad de adoptar enfoques multimodales e interdisciplinares que contemplen la sinergia que se crea entre los distintos modos semióticos, esencialmente verbales y visuales, que utilizan autores e ilustradores para crear significado en las narraciones visuales destinadas a jóvenes lectores (sección 1.1). A su vez, describimos las principales líneas de investigación desde las que se ha abordado este género de la Literatura Infantil (sección 1.2), así como los estudios de género que sobre el libro álbum se han realizado (sección 1.3). El capítulo concluye con la estructura capitular del volumen (sección 1.4) en la que se presentan las investigaciones llevadas a cabo en cada uno de los capítulos que lo integran, todas unidas por un objetivo común: analizar las estrategias verbales y visuales que están a disposición de autores e ilustradores en libros álbum que cuestionan estereotipos de género y el concepto de familia tradicional.</dc:description>
<dc:date>2020-11-12T09:36:39Z</dc:date>
<dc:date>2020-11-12T09:36:39Z</dc:date>
<dc:date>2020</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/bookPart</dc:type>
<dc:identifier>http://doi.org/10.18239/arcadia_2020.31.01</dc:identifier>
<dc:identifier>Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10578/26605</dc:identifier>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:publisher>Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha</dc:publisher>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<d:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd">
<d:DIDLInfo>
<dcterms:created schemaLocation="http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/dcterms.xsd">2020-11-12T09:36:39Z</dcterms:created>
</d:DIDLInfo>
<d:Item id="hdl_10578_26605">
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:10578/26605</dii:Identifier>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción</dc:title>
<dc:creator>Moya Guijarro, Arsenio Jesús</dc:creator>
<dc:creator>Cañamares Torrijos, Cristina</dc:creator>
<dc:subject>Literatura infantil</dc:subject>
<dc:subject>Historia y crítica</dc:subject>
<dc:subject>Sexismo en la literatura</dc:subject>
<dc:subject>Discriminación social y desigualdad</dc:subject>
<dc:description>En este capítulo introductorio se define el libro álbum como un texto multimodal y se insiste en la necesidad de adoptar enfoques multimodales e interdisciplinares que contemplen la sinergia que se crea entre los distintos modos semióticos, esencialmente verbales y visuales, que utilizan autores e ilustradores para crear significado en las narraciones visuales destinadas a jóvenes lectores (sección 1.1). A su vez, describimos las principales líneas de investigación desde las que se ha abordado este género de la Literatura Infantil (sección 1.2), así como los estudios de género que sobre el libro álbum se han realizado (sección 1.3). El capítulo concluye con la estructura capitular del volumen (sección 1.4) en la que se presentan las investigaciones llevadas a cabo en cada uno de los capítulos que lo integran, todas unidas por un objetivo común: analizar las estrategias verbales y visuales que están a disposición de autores e ilustradores en libros álbum que cuestionan estereotipos de género y el concepto de familia tradicional.</dc:description>
<dc:date>2020-11-12T09:36:39Z</dc:date>
<dc:date>2020-11-12T09:36:39Z</dc:date>
<dc:date>2020</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/bookPart</dc:type>
<dc:identifier>http://doi.org/10.18239/arcadia_2020.31.01</dc:identifier>
<dc:identifier>Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10578/26605</dc:identifier>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha</dc:publisher>
</oai_dc:dc>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Component id="10578_26605_1">
</d:Component>
</d:Item>
</d:DIDL>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<dim:dim schemaLocation="http://www.dspace.org/xmlns/dspace/dim http://www.dspace.org/schema/dim.xsd">
<dim:field authority="609de753-0aa6-489c-ae88-67b86000c0bf" confidence="-1" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Moya Guijarro, Arsenio Jesús</dim:field>
<dim:field authority="6a123613-39e6-4346-8a97-a6dd2c71c876" confidence="-1" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Cañamares Torrijos, Cristina</dim:field>
<dim:field element="creator" mdschema="dc" qualifier="ORCID">https://orcid.org/0000-0002-9494-4808</dim:field>
<dim:field element="creator" mdschema="dc" qualifier="ORCID">https://orcid.org/0000-0002-6591-6680</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="accessioned">2020-11-12T09:36:39Z</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="available">2020-11-12T09:36:39Z</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="issued">2020</dim:field>
<dim:field element="description" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="abstract">En este capítulo introductorio se define el libro álbum como un texto multimodal y se insiste en la necesidad de adoptar enfoques multimodales e interdisciplinares que contemplen la sinergia que se crea entre los distintos modos semióticos, esencialmente verbales y visuales, que utilizan autores e ilustradores para crear significado en las narraciones visuales destinadas a jóvenes lectores (sección 1.1). A su vez, describimos las principales líneas de investigación desde las que se ha abordado este género de la Literatura Infantil (sección 1.2), así como los estudios de género que sobre el libro álbum se han realizado (sección 1.3). El capítulo concluye con la estructura capitular del volumen (sección 1.4) en la que se presentan las investigaciones llevadas a cabo en cada uno de los capítulos que lo integran, todas unidas por un objetivo común: analizar las estrategias verbales y visuales que están a disposición de autores e ilustradores en libros álbum que cuestionan estereotipos de género y el concepto de familia tradicional.</dim:field>
<dim:field element="format" lang="es_ES" mdschema="dc">application/pdf</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="DOI">http://doi.org/10.18239/arcadia_2020.31.01</dim:field>
<dim:field element="identifier" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="citation">Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="uri">http://hdl.handle.net/10578/26605</dim:field>
<dim:field element="language" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="iso">es</dim:field>
<dim:field element="publisher" lang="es_ES" mdschema="dc">Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha</dim:field>
<dim:field element="rights" lang="es_ES" mdschema="dc">info:eu-repo/semantics/openAccess</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Literatura infantil</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Historia y crítica</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Sexismo en la literatura</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Discriminación social y desigualdad</dim:field>
<dim:field element="title" lang="es_ES" mdschema="dc">01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción</dim:field>
<dim:field element="type" lang="es_ES" mdschema="dc">info:eu-repo/semantics/bookPart</dim:field>
</dim:dim>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<thesis schemaLocation="http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/ http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/etdms.xsd">
<title>01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción</title>
<creator>Moya Guijarro, Arsenio Jesús</creator>
<creator>Cañamares Torrijos, Cristina</creator>
<subject>Literatura infantil</subject>
<subject>Historia y crítica</subject>
<subject>Sexismo en la literatura</subject>
<subject>Discriminación social y desigualdad</subject>
<description>En este capítulo introductorio se define el libro álbum como un texto multimodal y se insiste en la necesidad de adoptar enfoques multimodales e interdisciplinares que contemplen la sinergia que se crea entre los distintos modos semióticos, esencialmente verbales y visuales, que utilizan autores e ilustradores para crear significado en las narraciones visuales destinadas a jóvenes lectores (sección 1.1). A su vez, describimos las principales líneas de investigación desde las que se ha abordado este género de la Literatura Infantil (sección 1.2), así como los estudios de género que sobre el libro álbum se han realizado (sección 1.3). El capítulo concluye con la estructura capitular del volumen (sección 1.4) en la que se presentan las investigaciones llevadas a cabo en cada uno de los capítulos que lo integran, todas unidas por un objetivo común: analizar las estrategias verbales y visuales que están a disposición de autores e ilustradores en libros álbum que cuestionan estereotipos de género y el concepto de familia tradicional.</description>
<date>2020-11-12</date>
<date>2020-11-12</date>
<date>2020</date>
<type>info:eu-repo/semantics/bookPart</type>
<identifier>http://doi.org/10.18239/arcadia_2020.31.01</identifier>
<identifier>Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional</identifier>
<identifier>http://hdl.handle.net/10578/26605</identifier>
<language>es</language>
<rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</rights>
<publisher>Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha</publisher>
</thesis>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>00925njm 22002777a 4500</leader>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Moya Guijarro, Arsenio Jesús</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Cañamares Torrijos, Cristina</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2020</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">En este capítulo introductorio se define el libro álbum como un texto multimodal y se insiste en la necesidad de adoptar enfoques multimodales e interdisciplinares que contemplen la sinergia que se crea entre los distintos modos semióticos, esencialmente verbales y visuales, que utilizan autores e ilustradores para crear significado en las narraciones visuales destinadas a jóvenes lectores (sección 1.1). A su vez, describimos las principales líneas de investigación desde las que se ha abordado este género de la Literatura Infantil (sección 1.2), así como los estudios de género que sobre el libro álbum se han realizado (sección 1.3). El capítulo concluye con la estructura capitular del volumen (sección 1.4) en la que se presentan las investigaciones llevadas a cabo en cada uno de los capítulos que lo integran, todas unidas por un objetivo común: analizar las estrategias verbales y visuales que están a disposición de autores e ilustradores en libros álbum que cuestionan estereotipos de género y el concepto de familia tradicional.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">http://doi.org/10.18239/arcadia_2020.31.01</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">http://hdl.handle.net/10578/26605</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Literatura infantil</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Historia y crítica</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Sexismo en la literatura</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Discriminación social y desigualdad</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mets ID=" DSpace_ITEM_10578-26605" OBJID=" hdl:10578/26605" PROFILE="DSpace METS SIP Profile 1.0" TYPE="DSpace ITEM" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd">
<metsHdr CREATEDATE="2024-04-30T16:29:43Z">
<agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">
<name>RUIDERA DEV 7</name>
</agent>
</metsHdr>
<dmdSec ID="DMD_10578_26605">
<mdWrap MDTYPE="MODS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Moya Guijarro, Arsenio Jesús</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Cañamares Torrijos, Cristina</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:extension>
<mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2020-11-12T09:36:39Z</mods:dateAccessioned>
</mods:extension>
<mods:extension>
<mods:dateAvailable encoding="iso8601">2020-11-12T09:36:39Z</mods:dateAvailable>
</mods:extension>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2020</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="DOI">http://doi.org/10.18239/arcadia_2020.31.01</mods:identifier>
<mods:identifier type="citation">Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/10578/26605</mods:identifier>
<mods:abstract>En este capítulo introductorio se define el libro álbum como un texto multimodal y se insiste en la necesidad de adoptar enfoques multimodales e interdisciplinares que contemplen la sinergia que se crea entre los distintos modos semióticos, esencialmente verbales y visuales, que utilizan autores e ilustradores para crear significado en las narraciones visuales destinadas a jóvenes lectores (sección 1.1). A su vez, describimos las principales líneas de investigación desde las que se ha abordado este género de la Literatura Infantil (sección 1.2), así como los estudios de género que sobre el libro álbum se han realizado (sección 1.3). El capítulo concluye con la estructura capitular del volumen (sección 1.4) en la que se presentan las investigaciones llevadas a cabo en cada uno de los capítulos que lo integran, todas unidas por un objetivo común: analizar las estrategias verbales y visuales que están a disposición de autores e ilustradores en libros álbum que cuestionan estereotipos de género y el concepto de familia tradicional.</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm authority="rfc3066">es</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">info:eu-repo/semantics/openAccess</mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>Literatura infantil</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Historia y crítica</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Sexismo en la literatura</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Discriminación social y desigualdad</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>info:eu-repo/semantics/bookPart</mods:genre>
</mods:mods>
</xmlData>
</mdWrap>
</dmdSec>
<amdSec ID="TMD_10578_26605">
<rightsMD ID="RIG_10578_26605">
<mdWrap MDTYPE="OTHER" MIMETYPE="text/plain" OTHERMDTYPE="DSpaceDepositLicense">
<binData>Q0MgQlkgNC4w</binData>
</mdWrap>
</rightsMD>
</amdSec>
<amdSec ID="FO_10578_26605_1">
<techMD ID="TECH_O_10578_26605_1">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/ba441b54-ca82-4c32-8446-23693423c68f/download</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>4131afceef8d12df18f4e92f76db45f8</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>364543</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>application/pdf</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>01 LIBROS-ALBUM.pdf</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<amdSec ID="FT_10578_26605_3">
<techMD ID="TECH_T_10578_26605_3">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/e286d940-0a07-4f76-83cd-97eff50132fc/download</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>d75c6a164cb78a5ae8f6f8ccf57bf382</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>75467</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>text/plain</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>01 LIBROS-ALBUM.pdf.txt</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<fileSec>
<fileGrp USE="ORIGINAL">
<file ADMID="FO_10578_26605_1" CHECKSUM="4131afceef8d12df18f4e92f76db45f8" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10578_26605_1" ID="BITSTREAM_ORIGINAL_10578_26605_1" MIMETYPE="application/pdf" SEQ="1" SIZE="364543">
</file>
</fileGrp>
<fileGrp USE="TEXT">
<file ADMID="FT_10578_26605_3" CHECKSUM="d75c6a164cb78a5ae8f6f8ccf57bf382" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10578_26605_3" ID="BITSTREAM_TEXT_10578_26605_3" MIMETYPE="text/plain" SEQ="3" SIZE="75467">
</file>
</fileGrp>
</fileSec>
<structMap LABEL="DSpace Object" TYPE="LOGICAL">
<div ADMID="DMD_10578_26605" TYPE="DSpace Object Contents">
<div TYPE="DSpace BITSTREAM">
</div>
</div>
</structMap>
</mets>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:namePart>Moya Guijarro, Arsenio Jesús</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:namePart>Cañamares Torrijos, Cristina</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:extension>
<mods:dateAvailable encoding="iso8601">2020-11-12T09:36:39Z</mods:dateAvailable>
</mods:extension>
<mods:extension>
<mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2020-11-12T09:36:39Z</mods:dateAccessioned>
</mods:extension>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2020</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="DOI">http://doi.org/10.18239/arcadia_2020.31.01</mods:identifier>
<mods:identifier type="citation">Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/10578/26605</mods:identifier>
<mods:abstract>En este capítulo introductorio se define el libro álbum como un texto multimodal y se insiste en la necesidad de adoptar enfoques multimodales e interdisciplinares que contemplen la sinergia que se crea entre los distintos modos semióticos, esencialmente verbales y visuales, que utilizan autores e ilustradores para crear significado en las narraciones visuales destinadas a jóvenes lectores (sección 1.1). A su vez, describimos las principales líneas de investigación desde las que se ha abordado este género de la Literatura Infantil (sección 1.2), así como los estudios de género que sobre el libro álbum se han realizado (sección 1.3). El capítulo concluye con la estructura capitular del volumen (sección 1.4) en la que se presentan las investigaciones llevadas a cabo en cada uno de los capítulos que lo integran, todas unidas por un objetivo común: analizar las estrategias verbales y visuales que están a disposición de autores e ilustradores en libros álbum que cuestionan estereotipos de género y el concepto de familia tradicional.</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm>es</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">info:eu-repo/semantics/openAccess</mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>Literatura infantil</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Historia y crítica</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Sexismo en la literatura</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Discriminación social y desigualdad</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>info:eu-repo/semantics/bookPart</mods:genre>
</mods:mods>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<atom:entry schemaLocation="http://www.w3.org/2005/Atom http://www.kbcafe.com/rss/atom.xsd.xml">
<atom:id>http://hdl.handle.net/10578/26605/ore.xml</atom:id>
<atom:published>2020-11-12T09:36:39Z</atom:published>
<atom:updated>2020-11-12T09:36:39Z</atom:updated>
<atom:source>
<atom:generator>RUIDERA DEV 7</atom:generator>
</atom:source>
<atom:title>01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción</atom:title>
<atom:author>
<atom:name>Moya Guijarro, Arsenio Jesús</atom:name>
</atom:author>
<atom:author>
<atom:name>Cañamares Torrijos, Cristina</atom:name>
</atom:author>
<oreatom:triples>
<rdf:Description about="http://hdl.handle.net/10578/26605/ore.xml#atom">
<dcterms:modified>2020-11-12T09:36:39Z</dcterms:modified>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/ba441b54-ca82-4c32-8446-23693423c68f/download">
<dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/3ac6aae1-3a30-4ce3-a875-8c90bac5c15c/download">
<dcterms:description>LICENSE</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/e286d940-0a07-4f76-83cd-97eff50132fc/download">
<dcterms:description>TEXT</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/0ad59ec0-e5aa-46b7-ba15-f108c74afd7e/download">
<dcterms:description>THUMBNAIL</dcterms:description>
</rdf:Description>
</oreatom:triples>
</atom:entry>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<qdc:qualifieddc schemaLocation="http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://dspace.org/qualifieddc/ http://www.ukoln.ac.uk/metadata/dcmi/xmlschema/qualifieddc.xsd">
<dc:title>01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción</dc:title>
<dc:creator>Moya Guijarro, Arsenio Jesús</dc:creator>
<dc:creator>Cañamares Torrijos, Cristina</dc:creator>
<dc:subject>Literatura infantil</dc:subject>
<dc:subject>Historia y crítica</dc:subject>
<dc:subject>Sexismo en la literatura</dc:subject>
<dc:subject>Discriminación social y desigualdad</dc:subject>
<dcterms:abstract>En este capítulo introductorio se define el libro álbum como un texto multimodal y se insiste en la necesidad de adoptar enfoques multimodales e interdisciplinares que contemplen la sinergia que se crea entre los distintos modos semióticos, esencialmente verbales y visuales, que utilizan autores e ilustradores para crear significado en las narraciones visuales destinadas a jóvenes lectores (sección 1.1). A su vez, describimos las principales líneas de investigación desde las que se ha abordado este género de la Literatura Infantil (sección 1.2), así como los estudios de género que sobre el libro álbum se han realizado (sección 1.3). El capítulo concluye con la estructura capitular del volumen (sección 1.4) en la que se presentan las investigaciones llevadas a cabo en cada uno de los capítulos que lo integran, todas unidas por un objetivo común: analizar las estrategias verbales y visuales que están a disposición de autores e ilustradores en libros álbum que cuestionan estereotipos de género y el concepto de familia tradicional.</dcterms:abstract>
<dcterms:dateAccepted>2020-11-12T09:36:39Z</dcterms:dateAccepted>
<dcterms:available>2020-11-12T09:36:39Z</dcterms:available>
<dcterms:created>2020-11-12T09:36:39Z</dcterms:created>
<dcterms:issued>2020</dcterms:issued>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/bookPart</dc:type>
<dc:identifier>http://doi.org/10.18239/arcadia_2020.31.01</dc:identifier>
<dc:identifier>Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10578/26605</dc:identifier>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha</dc:publisher>
</qdc:qualifieddc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">
<ow:Publication about="oai:dspace7.uclm.es:10578/26605">
<dc:title>01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción</dc:title>
<dc:creator>Moya Guijarro, Arsenio Jesús</dc:creator>
<dc:creator>Cañamares Torrijos, Cristina</dc:creator>
<dc:subject>Literatura infantil</dc:subject>
<dc:subject>Historia y crítica</dc:subject>
<dc:subject>Sexismo en la literatura</dc:subject>
<dc:subject>Discriminación social y desigualdad</dc:subject>
<dc:description>En este capítulo introductorio se define el libro álbum como un texto multimodal y se insiste en la necesidad de adoptar enfoques multimodales e interdisciplinares que contemplen la sinergia que se crea entre los distintos modos semióticos, esencialmente verbales y visuales, que utilizan autores e ilustradores para crear significado en las narraciones visuales destinadas a jóvenes lectores (sección 1.1). A su vez, describimos las principales líneas de investigación desde las que se ha abordado este género de la Literatura Infantil (sección 1.2), así como los estudios de género que sobre el libro álbum se han realizado (sección 1.3). El capítulo concluye con la estructura capitular del volumen (sección 1.4) en la que se presentan las investigaciones llevadas a cabo en cada uno de los capítulos que lo integran, todas unidas por un objetivo común: analizar las estrategias verbales y visuales que están a disposición de autores e ilustradores en libros álbum que cuestionan estereotipos de género y el concepto de familia tradicional.</dc:description>
<dc:date>2020-11-12T09:36:39Z</dc:date>
<dc:date>2020-11-12T09:36:39Z</dc:date>
<dc:date>2020</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/bookPart</dc:type>
<dc:identifier>http://doi.org/10.18239/arcadia_2020.31.01</dc:identifier>
<dc:identifier>Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10578/26605</dc:identifier>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha</dc:publisher>
</ow:Publication>
</rdf:RDF>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<metadata schemaLocation="http://www.lyncode.com/xoai http://www.lyncode.com/xsd/xoai.xsd">
<element name="dc">
<element name="contributor">
<element name="author">
<element name="none">
<field name="value">Moya Guijarro, Arsenio Jesús</field>
<field name="authority">609de753-0aa6-489c-ae88-67b86000c0bf</field>
<field name="confidence">-1</field>
<field name="value">Cañamares Torrijos, Cristina</field>
<field name="authority">6a123613-39e6-4346-8a97-a6dd2c71c876</field>
<field name="confidence">-1</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="creator">
<element name="ORCID">
<element name="none">
<field name="value">https://orcid.org/0000-0002-9494-4808</field>
<field name="value">https://orcid.org/0000-0002-6591-6680</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="date">
<element name="accessioned">
<element name="none">
<field name="value">2020-11-12T09:36:39Z</field>
</element>
</element>
<element name="available">
<element name="none">
<field name="value">2020-11-12T09:36:39Z</field>
</element>
</element>
<element name="issued">
<element name="none">
<field name="value">2020</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="description">
<element name="abstract">
<element name="es_ES">
<field name="value">En este capítulo introductorio se define el libro álbum como un texto multimodal y se insiste en la necesidad de adoptar enfoques multimodales e interdisciplinares que contemplen la sinergia que se crea entre los distintos modos semióticos, esencialmente verbales y visuales, que utilizan autores e ilustradores para crear significado en las narraciones visuales destinadas a jóvenes lectores (sección 1.1). A su vez, describimos las principales líneas de investigación desde las que se ha abordado este género de la Literatura Infantil (sección 1.2), así como los estudios de género que sobre el libro álbum se han realizado (sección 1.3). El capítulo concluye con la estructura capitular del volumen (sección 1.4) en la que se presentan las investigaciones llevadas a cabo en cada uno de los capítulos que lo integran, todas unidas por un objetivo común: analizar las estrategias verbales y visuales que están a disposición de autores e ilustradores en libros álbum que cuestionan estereotipos de género y el concepto de familia tradicional.</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="format">
<element name="es_ES">
<field name="value">application/pdf</field>
</element>
</element>
<element name="identifier">
<element name="DOI">
<element name="none">
<field name="value">http://doi.org/10.18239/arcadia_2020.31.01</field>
</element>
</element>
<element name="citation">
<element name="es_ES">
<field name="value">Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional</field>
</element>
</element>
<element name="uri">
<element name="none">
<field name="value">http://hdl.handle.net/10578/26605</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="language">
<element name="iso">
<element name="es_ES">
<field name="value">es</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="publisher">
<element name="es_ES">
<field name="value">Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha</field>
</element>
</element>
<element name="rights">
<element name="es_ES">
<field name="value">info:eu-repo/semantics/openAccess</field>
</element>
</element>
<element name="subject">
<element name="es_ES">
<field name="value">Literatura infantil</field>
<field name="value">Historia y crítica</field>
<field name="value">Sexismo en la literatura</field>
<field name="value">Discriminación social y desigualdad</field>
</element>
</element>
<element name="title">
<element name="es_ES">
<field name="value">01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción</field>
</element>
</element>
<element name="type">
<element name="es_ES">
<field name="value">info:eu-repo/semantics/bookPart</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundles">
<element name="bundle">
<field name="name">ORIGINAL</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">01 LIBROS-ALBUM.pdf</field>
<field name="originalName">01 LIBROS-ALBUM.pdf</field>
<field name="description">Descarga directa archivo pdf</field>
<field name="format">application/pdf</field>
<field name="size">364543</field>
<field name="url">http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/ba441b54-ca82-4c32-8446-23693423c68f/download</field>
<field name="checksum">4131afceef8d12df18f4e92f76db45f8</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">1</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundle">
<field name="name">LICENSE</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">license.txt</field>
<field name="originalName">license.txt</field>
<field name="format">text/plain; charset=utf-8</field>
<field name="size">9</field>
<field name="url">http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/3ac6aae1-3a30-4ce3-a875-8c90bac5c15c/download</field>
<field name="checksum">57e3d330091a296f8b8c62967790eb54</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">2</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundle">
<field name="name">TEXT</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">01 LIBROS-ALBUM.pdf.txt</field>
<field name="originalName">01 LIBROS-ALBUM.pdf.txt</field>
<field name="description">Extracted text</field>
<field name="format">text/plain</field>
<field name="size">75467</field>
<field name="url">http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/e286d940-0a07-4f76-83cd-97eff50132fc/download</field>
<field name="checksum">d75c6a164cb78a5ae8f6f8ccf57bf382</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">3</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundle">
<field name="name">THUMBNAIL</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">01 LIBROS-ALBUM.pdf.jpg</field>
<field name="originalName">01 LIBROS-ALBUM.pdf.jpg</field>
<field name="description">Generated Thumbnail</field>
<field name="format">image/jpeg</field>
<field name="size">24110</field>
<field name="url">http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/0ad59ec0-e5aa-46b7-ba15-f108c74afd7e/download</field>
<field name="checksum">06ab35283ec9e1bba7fa1aae9ae21c3e</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">4</field>
</element>
</element>
</element>
</element>
<element name="others">
<field name="handle">10578/26605</field>
<field name="identifier">oai:dspace7.uclm.es:10578/26605</field>
<field name="lastModifyDate">2022-05-21 00:46:11.054</field>
</element>
<element name="repository">
<field name="url">http://dspace7.uclm.es:4000</field>
<field name="name">RUIDERA DEV 7</field>
<field name="mail">dspace-help@myu.edu</field>
</element>
<element name="license">
<field name="bin">Q0MgQlkgNC4w</field>
</element>
</metadata>