Se ha omitido la presentación del registro por ser demasiado largo. Si lo desea, puede descargárselo en el enlace anterior.
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>nmb a2200000Iu 4500</leader>
<controlfield tag="008">"210120 2021 eng "</controlfield>
<datafield ind1="#" ind2="#" tag="022">
<subfield code="$a">2659-9031</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">Connected Leaning as systemic practice for teacher professional-development processes: a case study based on a combination of complex teaching strategies</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Castañeda, Linda</subfield>
<subfield code="0">http://www.lindacastaneda.com</subfield>
<subfield code="0">http://orcid.org/0000-0002-1055-9241</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Talborn Björkvi, Sofia</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Tilly, Anette</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Minin, Dolores</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Hernández, Irene</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Hamalainen, Minna</subfield>
<subfield code="0">https://orcid.org/0000-0001-7677-1926</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Array</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">Este artículo presenta la experiencia de diseño, implementación y evaluación de una acción de desarrollo profesional docente centrada en la mejora de las habilidades evaluadoras del profesorado, llevada a cabo -en esta primera edición- con 24 docentes de secundaria de siete paí- ses europeos. El curso se ha llevado a cabo en modalidad presencial, con un modelo que combina como ejes transversales el aprendizaje basado en proyectos (el curso es en sí mismo un proyecto de emprendimiento para docentes) y dinámicas metacognitivas de implementación diaria; además, de utilizar el aprendizaje basado en problemas (casos de estudio) y los talleres prácticos de expe- rimentación como estrategias didácticas básicas. El objetivo es proponer un modelo de formación docente que responda claramente a los principios básicos del aprendizaje conectado y que abunde en los objetivos del proyecto que le da cobertura, y en esa línea se analizará el curso diseñado y los resultados obtenidos por los participantes. El curso forma parte integral de un proyecto europeo de investigación educativa cuya finalidad es el diseño, la producción y el pilotaje de recursos, me- todologías y herramientas para la evaluación de la competencia de emprendimiento en educación secundaria. Los resultados de su implementación han sido positivos y las conclusiones que emer- gen de los datos permiten remarcar la importancia que cobran las estrategias llevadas a cabo para conseguir el compromiso de los participantes y un modelo de formación coherente.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="b">Universitat de València (España)</subfield>
</datafield>
<dataField ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2021-01-20 00:00:00</subfield>
</dataField>
<datafield ind1=" " ind2="7" tag="655">
<subfield code="a">"Peer-reviewed article"</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">application/pdf</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">application/epub+zip</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">text/html</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">application/xml</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="4" ind2="0" tag="856">
<subfield code="u">https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/view/18379</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2=" " tag="786">
<subfield code="n">Research in Education and Learning Innovation Archives; No 26 (2021)</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="546">
<subfield code="a">spa</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2=" " tag="787">
<subfield code="n">https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/download/18379/60322</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="540">
<subfield code="a">Copyright (c) 2021 Linda Castañeda, Sofia Talborn Björkvi, Anette Tilly, Dolores Minin, Irene Hernández, Minna Hamalainen</subfield>
</datafield>
</record>