Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura y Deporte
  • Què és Hispana?
  • Cerca
  • Directori de col·leccions
  • Contacte
  • va
    • Español
    • Euskara
    • English
    • Galego
    • Català
    • Valencià
Está en:  › Dades de registre
Linked Open Data
Aproximaciones al uso de los cursos en línea masivos y abiertos
Identificadores del recurso
https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/view/16293
10.7203/realia.23.16293
Procedència
(Research in Education and Learning Innovation Archives (REALIA))

Fitxa

Títol:
Aproximaciones al uso de los cursos en línea masivos y abiertos
Approaches to the Use of Massive Open Online Courses
Aproximacions a l'ús dels cursos en línia massius i oberts
Tema:
cursos en línea masivos y abiertos; MOOCs; editorial; diseño pedagógico; participación; estudiantes
Massive Open Online Courses; MOOCs; editorial; course design; performance; students
en línia masius i oberts; MOOCs; editorial; disseny pedagògic; participació; alumnat
Descripció:
Desde su aparición en 2008, los cursos en línea masivos y abiertos (MOOCs, por sus siglas en inglés) han despertado interés a nivel internacional. El presente número de la revista Research in Education And Learning Innovation Archives (REALIA) se enfoca en distintas aproximaciones que se han dado al uso de este tipo de cursos. Sus temas abarcan las perspectivas de estudiantes, algunas cuestiones de diseño pedagógico y el desenvolvimiento de los participantes durante la implementación. Cada artículo incluido deja lecciones aprendidas y recomendaciones para futuros estudios. Así, este número de Research in Education And Learning Innovation Archives suma al conocimiento existente y marca la pauta para los siguientes pasos de investigación.
Since their emergence in 2008, massive open online courses (MOOCs) have become an international source of interest. The current issue of Research in Education And Learning Innovation Archives (REALIA) focuses on different approaches to the use of this type of courses. Topics encompass students’ perspectives, learning design and participants’ performance during delivery. Each paper included leaves us with lessons learned and recommendations for future studies. Thus, this issue of Research in Education And Learning Innovation Archives adds to the existing knowledge in the field and sets the way for the next steps.
Des de la seua aparició en 2008, els cursos en línia massius i oberts (MOOCs, per les seues sigles en anglés) han despertat interés a nivell internacional. El present número de la revista Research in Education And Learning Innovation Archives (REALIA) s’enfoca en diferents aproximacions que s’han donat a l’ús d’aquesta mena de cursos. Els seus temes abasten les perspectives d’estudiants, algunes qüestions de disseny pedagògic i el desenvolupament dels participants durant la implementació. Cada article inclòs deixa lliçons apreses i recomanacions per a futurs estudis. Així, aquest número de Research in Education And Learning Innovation Archives suma al coneixement existent i marca la pauta per als següents passos d’investigació.
Font:
Research in Education and Learning Innovation Archives; No 23 (2019); 40-42
2659-9031
Idioma:
Spanish; Castilian
English
Relació:
https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/view/16293/14665
https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/view/16293/14666
https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/view/16293/18422
https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/view/16293/18423
/*ref*/Alario-Hoyos, C., Est&eacute;vez-Ayres, I., P&eacute;rez-Sanagust&iacute;n, M., Kloos, C. D., y Fern&aacute;ndez-Panadero,C. (2017). Understanding Learners&rsquo; Motivation and Learning Strategies in MOOCs. The International Review of Research in Open and Distributed Learning , 18 (3). https://doi.org/10.19173/irrodl.v18i3.2996 Ballesteros-Ibarra, M. L., Mercado-Varela, M. A., y Garc&iacute;a-V&aacute;zquez, N. J. (2019). La formaci&oacute;n docente en l&iacute;nea: experiencias con MOOCs en Sonora (M&eacute;xico). Research in Education and Learning Innovation Archives (REALIA) , 23 , 62&ndash;79. https://doi.org/10.7203/realia.23.15903 Garc&iacute;a, I., Barber&agrave;, E., y Maina, M. (2019). Dise&ntilde;o de un sistema de apoyo a la regulaci&oacute;n social del aprendizaje en los xMOOC. Research in Education and Learning Innovation Archives (REALIA) , 23 , 43&ndash;61. https://doi.org/10.7203/realia.23.15914 Hollands, F. M., y Tirthali, D. (2014). Why do institutions offer MOOCs. Journal of <br />Asynchronous Learning Network , 18 , 1&ndash;20. Descargado de https://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ1043160.pdf Johnson, L., Adams Becker, S., Estrada, V., y Freeman, A. (2015). NMC Horizon Report: 2015 Higher Education Edition. Descargado de https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED559357.pdf Mercado-Del-Collado, R., J&aacute;come-Avila, N., Ortega-Guerrero, J. C., Casillas-Alvarado, M. A., y Ram&iacute;rez-Martinell, A. (2019). Patrones de participaci&oacute;n y logro en un MOOC de Saberes Digitales para Docentes en servicio de M&eacute;xico. Research in Education and Learning Innovation Archives (REALIA) , 23 , 80&ndash;95. https://doi.org/10.7203/realia.23.15904 Milligan, C., y Littlejohn, A. (2014). Supporting professional learning in a massive open online course. The International Review of Research in Open and Distributed Learning, 15 (5). https://doi.org/10.19173/irrodl.v15i5.1855 Padilla Rodriguez, B. C., Bird, T., y Conole, G. (2015). Evaluation of Massive Open Online Courses (MOOCs): A Case Study. En T. Bastiaens y G. Marks (Eds.), Proceedings of Global Learn Berlin 2015: Global Conference on Learning and Technology (pp. 527&ndash;535). AACE. Descargado de https://www.learntechlib.org/primary/p/150900/ Shah, D., y Pickard, L. (2019, 30 de 07). Massive List of MOOC Providers Around The World.[Blog post]. Descargado de https://www.classcentral.com/report/mooc-providers-list/ Sharples, M., Adams, A., Ferguson, R., Gaved, M., Mcandrew, P., Rienties, B., &hellip; Whitelock, D.(2014). Innovating Pedagogy 2014. Exploring new forms of teaching, learning and assessment, to guide educators and policy makers. Descargado de http://www.openuniversity.edu/sites/www.openuniversity
Autor/Productor:
Padilla Rodríguez, Brenda Cecilia
Editor:
Universitat de València (España)
Drets:
Copyright (c) 2019 The Authors
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
Data:
2019-12-20
Tipo de recurso:
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Format:
application/pdf
application/epub+zip
application/xml

oai_dc

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title lang="es-ES">Aproximaciones al uso de los cursos en línea masivos y abiertos</dc:title>

    2. <dc:title lang="en-US">Approaches to the Use of Massive Open Online Courses</dc:title>

    3. <dc:title lang="ca-ES">Aproximacions a l'ús dels cursos en línia massius i oberts</dc:title>

    4. <dc:creator>Padilla Rodríguez, Brenda Cecilia</dc:creator>

    5. <dc:subject lang="es-ES" />
    6. <dc:subject lang="es-ES">cursos en línea masivos y abiertos; MOOCs; editorial; diseño pedagógico; participación; estudiantes</dc:subject>

    7. <dc:subject lang="es-ES" />
    8. <dc:subject lang="en-US" />
    9. <dc:subject lang="en-US">Massive Open Online Courses; MOOCs; editorial; course design; performance; students</dc:subject>

    10. <dc:subject lang="en-US" />
    11. <dc:subject lang="ca-ES" />
    12. <dc:subject lang="ca-ES">en línia masius i oberts; MOOCs; editorial; disseny pedagògic; participació; alumnat</dc:subject>

    13. <dc:subject lang="ca-ES" />
    14. <dc:description lang="es-ES">Desde su aparición en 2008, los cursos en línea masivos y abiertos (MOOCs, por sus siglas en inglés) han despertado interés a nivel internacional. El presente número de la revista Research in Education And Learning Innovation Archives (REALIA) se enfoca en distintas aproximaciones que se han dado al uso de este tipo de cursos. Sus temas abarcan las perspectivas de estudiantes, algunas cuestiones de diseño pedagógico y el desenvolvimiento de los participantes durante la implementación. Cada artículo incluido deja lecciones aprendidas y recomendaciones para futuros estudios. Así, este número de Research in Education And Learning Innovation Archives suma al conocimiento existente y marca la pauta para los siguientes pasos de investigación.</dc:description>

    15. <dc:description lang="en-US">Since their emergence in 2008, massive open online courses (MOOCs) have become an international source of interest. The current issue of Research in Education And Learning Innovation Archives (REALIA) focuses on different approaches to the use of this type of courses. Topics encompass students’ perspectives, learning design and participants’ performance during delivery. Each paper included leaves us with lessons learned and recommendations for future studies. Thus, this issue of Research in Education And Learning Innovation Archives adds to the existing knowledge in the field and sets the way for the next steps.</dc:description>

    16. <dc:description lang="ca-ES">Des de la seua aparició en 2008, els cursos en línia massius i oberts (MOOCs, per les seues sigles en anglés) han despertat interés a nivell internacional. El present número de la revista Research in Education And Learning Innovation Archives (REALIA) s’enfoca en diferents aproximacions que s’han donat a l’ús d’aquesta mena de cursos. Els seus temes abasten les perspectives d’estudiants, algunes qüestions de disseny pedagògic i el desenvolupament dels participants durant la implementació. Cada article inclòs deixa lliçons apreses i recomanacions per a futurs estudis. Així, aquest número de Research in Education And Learning Innovation Archives suma al coneixement existent i marca la pauta per als següents passos d’investigació.</dc:description>

    17. <dc:publisher lang="en-US">Universitat de València (España)</dc:publisher>

    18. <dc:contributor lang="es-ES" />
    19. <dc:contributor lang="en-US" />
    20. <dc:contributor lang="ca-ES" />
    21. <dc:date>2019-12-20</dc:date>

    22. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

    23. <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>

    24. <dc:type lang="en-US" />
    25. <dc:type lang="en-US" />
    26. <dc:type lang="es-ES" />
    27. <dc:type lang="es-ES" />
    28. <dc:type lang="ca-ES" />
    29. <dc:format>application/pdf</dc:format>

    30. <dc:format>application/pdf</dc:format>

    31. <dc:format>application/epub+zip</dc:format>

    32. <dc:format>application/xml</dc:format>

    33. <dc:identifier>https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/view/16293</dc:identifier>

    34. <dc:identifier>10.7203/realia.23.16293</dc:identifier>

    35. <dc:source lang="es-ES">Research in Education and Learning Innovation Archives; No 23 (2019); 40-42</dc:source>

    36. <dc:source lang="en-US">Research in Education and Learning Innovation Archives; No 23 (2019); 40-42</dc:source>

    37. <dc:source lang="ca-ES">Research in Education and Learning Innovation Archives; No 23 (2019); 40-42</dc:source>

    38. <dc:source>2659-9031</dc:source>

    39. <dc:language>spa</dc:language>

    40. <dc:language>eng</dc:language>

    41. <dc:relation>https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/view/16293/14665</dc:relation>

    42. <dc:relation>https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/view/16293/14666</dc:relation>

    43. <dc:relation>https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/view/16293/18422</dc:relation>

    44. <dc:relation>https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/view/16293/18423</dc:relation>

    45. <dc:relation>/*ref*/Alario-Hoyos, C., Est&eacute;vez-Ayres, I., P&eacute;rez-Sanagust&iacute;n, M., Kloos, C. D., y Fern&aacute;ndez-Panadero,C. (2017). Understanding Learners&rsquo; Motivation and Learning Strategies in MOOCs. The International Review of Research in Open and Distributed Learning , 18 (3). https://doi.org/10.19173/irrodl.v18i3.2996 Ballesteros-Ibarra, M. L., Mercado-Varela, M. A., y Garc&iacute;a-V&aacute;zquez, N. J. (2019). La formaci&oacute;n docente en l&iacute;nea: experiencias con MOOCs en Sonora (M&eacute;xico). Research in Education and Learning Innovation Archives (REALIA) , 23 , 62&ndash;79. https://doi.org/10.7203/realia.23.15903 Garc&iacute;a, I., Barber&agrave;, E., y Maina, M. (2019). Dise&ntilde;o de un sistema de apoyo a la regulaci&oacute;n social del aprendizaje en los xMOOC. Research in Education and Learning Innovation Archives (REALIA) , 23 , 43&ndash;61. https://doi.org/10.7203/realia.23.15914 Hollands, F. M., y Tirthali, D. (2014). Why do institutions offer MOOCs. Journal of <br />Asynchronous Learning Network , 18 , 1&ndash;20. Descargado de https://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ1043160.pdf Johnson, L., Adams Becker, S., Estrada, V., y Freeman, A. (2015). NMC Horizon Report: 2015 Higher Education Edition. Descargado de https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED559357.pdf Mercado-Del-Collado, R., J&aacute;come-Avila, N., Ortega-Guerrero, J. C., Casillas-Alvarado, M. A., y Ram&iacute;rez-Martinell, A. (2019). Patrones de participaci&oacute;n y logro en un MOOC de Saberes Digitales para Docentes en servicio de M&eacute;xico. Research in Education and Learning Innovation Archives (REALIA) , 23 , 80&ndash;95. https://doi.org/10.7203/realia.23.15904 Milligan, C., y Littlejohn, A. (2014). Supporting professional learning in a massive open online course. The International Review of Research in Open and Distributed Learning, 15 (5). https://doi.org/10.19173/irrodl.v15i5.1855 Padilla Rodriguez, B. C., Bird, T., y Conole, G. (2015). Evaluation of Massive Open Online Courses (MOOCs): A Case Study. En T. Bastiaens y G. Marks (Eds.), Proceedings of Global Learn Berlin 2015: Global Conference on Learning and Technology (pp. 527&ndash;535). AACE. Descargado de https://www.learntechlib.org/primary/p/150900/ Shah, D., y Pickard, L. (2019, 30 de 07). Massive List of MOOC Providers Around The World.[Blog post]. Descargado de https://www.classcentral.com/report/mooc-providers-list/ Sharples, M., Adams, A., Ferguson, R., Gaved, M., Mcandrew, P., Rienties, B., &hellip; Whitelock, D.(2014). Innovating Pedagogy 2014. Exploring new forms of teaching, learning and assessment, to guide educators and policy makers. Descargado de http://www.openuniversity.edu/sites/www.openuniversity</dc:relation>

    46. <dc:rights lang="en-US">Copyright (c) 2019 The Authors</dc:rights>

    47. <dc:rights lang="en-US">https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/</dc:rights>

    </oai_dc:dc>

marcxml

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">

    1. <leader>nmb a2200000Iu 4500</leader>

    2. <controlfield tag="008">"191220 2019 eng "</controlfield>

    3. <datafield ind1="#" ind2="#" tag="022">

      1. <subfield code="$a">2659-9031</subfield>

      </datafield>

    4. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">

      1. <subfield code="a">dc</subfield>

      </datafield>

    5. <datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">

      1. <subfield code="a">Approaches to the Use of Massive Open Online Courses</subfield>

      </datafield>

    6. <datafield ind1="1" ind2=" " tag="100">

      1. <subfield code="a">Padilla Rodríguez, Brenda Cecilia</subfield>

      2. <subfield code="u"><p>Universidad Aut&oacute;noma de Nuevo Le&oacute;n (M&eacute;xico)</p></subfield>

      3. <subfield code="0">http://orcid.org/0000-0002-4313-8785</subfield>

      </datafield>

    7. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Array</subfield>

      </datafield>

    8. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">

      1. <subfield code="a">Desde su aparición en 2008, los cursos en línea masivos y abiertos (MOOCs, por sus siglas en inglés) han despertado interés a nivel internacional. El presente número de la revista Research in Education And Learning Innovation Archives (REALIA) se enfoca en distintas aproximaciones que se han dado al uso de este tipo de cursos. Sus temas abarcan las perspectivas de estudiantes, algunas cuestiones de diseño pedagógico y el desenvolvimiento de los participantes durante la implementación. Cada artículo incluido deja lecciones aprendidas y recomendaciones para futuros estudios. Así, este número de Research in Education And Learning Innovation Archives suma al conocimiento existente y marca la pauta para los siguientes pasos de investigación.</subfield>

      </datafield>

    9. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">

      1. <subfield code="b">Universitat de València (España)</subfield>

      </datafield>

    10. <dataField ind1=" " ind2=" " tag="260">

      1. <subfield code="c">2019-12-20 00:00:00</subfield>

      </dataField>

    11. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">

      1. <subfield code="q">application/pdf</subfield>

      </datafield>

    12. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">

      1. <subfield code="q">application/pdf</subfield>

      </datafield>

    13. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">

      1. <subfield code="q">application/epub+zip</subfield>

      </datafield>

    14. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">

      1. <subfield code="q">application/xml</subfield>

      </datafield>

    15. <datafield ind1="4" ind2="0" tag="856">

      1. <subfield code="u">https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/view/16293</subfield>

      </datafield>

    16. <datafield ind1="0" ind2=" " tag="786">

      1. <subfield code="n">Research in Education and Learning Innovation Archives; No 23 (2019)</subfield>

      </datafield>

    17. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="546">

      1. <subfield code="a">spa</subfield>

      </datafield>

    18. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="540">

      1. <subfield code="a">Copyright (c) 2019 The Authors</subfield>

      </datafield>

    </record>

Hispana

Portal d'accés al patrimoni digital i l'agregador nacional de continguts a Europeana

Contacte

Accedeix al nostre formulari i et contestarem com més prompte millor.

Contacte

Twitter

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministerio de Cultura y Deporte
  • Avís legal
  • Accessibilitat