Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura
  • Què és Hispana?
  • Cerca
  • Directori de col·leccions
  • Contacte
  • va
    • Español
    • Euskara
    • English
    • Galego
    • Català
    • Valencià
Está en:  › Dades de registre
Linked Open Data
'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas
Identificadores del recurso
Perales-García C, Ferré-Pavia C. 'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas. Revista Q. 2015; 10(19):[21] p. DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a05
1909-2814
http://hdl.handle.net/10230/32819
http://dx.doi.org/10.18566/revistaq.v10n19.a05
Procedència
(e-Repositori: Repositori digital de la UPF)

Fitxa

Títol:
'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas
Tweeting the social protests: information or mobilization?: Twitter and press reference roles in three citizens’ marches
Tema:
Twitter
Cambio social
Redes sociales
Periodismo social
Protesta ciudadana
Tematización
Social media
Social journalism
Citizens’ protests
Agendasetting
Social change
Descripció:
Las redes sociales renovaron espacios para la opinión pública. Esta investigación exploratoria y cualitativa se centra en la cobertura de temas sociales para evaluar las capacidades informativas y de movilización de Twitter. El análisis de contenido aborda de manera contrastada tuits y piezas informativas del diario de referencia español El País. Los resultados muestran que menos del 25% de los tuits analizados pueden ser considerados informativos. Una gran parte de los contenidos son retuits y arrojan una falta de contextualización remarcable. Respecto a la muestra de prensa, en ella no hay referencia alguna a las redes sociales y se legitiman las fuentes institucionales. Por su escaso contenido informativo y poca creación original, su peso emotivo y el componente personal de la escritura de los usuarios, Twitter es más un promotor de opinión y emoción movilizadora. No se observa reatroalimentación entre las redes y la prensa.
Platforms like Twitter have opened up new spaces for public opinion and mobilization to support social campaigns. Based on a qualitative exploratory approach, the research focuses on the covering of social issues in order to assess the informative and mobilizing capacities of Twitter. The content analysis focuses on tweets and also on pieces from the leading Spanish newspaper El País. The results show that less than 25% of tweet could be considered informative. Also a great part of the retweeted content shows lack of contextualization. In this sample of the newspaper there are no references to social networks and it gives legitimacy to the institutional sources. Due to its lack of informative content, weight of emotion, light originality and personal writing marks, Twitter is more an opinion and an emotion mobilizing tool. Dialogue between social media and reference press is not identified.
Idioma:
Spanish; Castilian
Relació:
Revista Q. 2015; 10(19):[21] p. DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a05
Autor/Productor:
Perales-García, Cristina
Ferré Pavia, Carme, 1969-
Editor:
Universidad Pontificia Bolivariana
Drets:
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial: permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de su obra, siempre dando los créditos y sin fines comerciales.
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Data:
2015
Tipo de recurso:
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Format:
application/pdf

oai_dc

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title>'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas</dc:title>

    2. <dc:title>Tweeting the social protests: information or mobilization?: Twitter and press reference roles in three citizens’ marches</dc:title>

    3. <dc:creator>Perales-García, Cristina</dc:creator>

    4. <dc:creator>Ferré Pavia, Carme, 1969-</dc:creator>

    5. <dc:subject>Twitter</dc:subject>

    6. <dc:subject>Cambio social</dc:subject>

    7. <dc:subject>Redes sociales</dc:subject>

    8. <dc:subject>Periodismo social</dc:subject>

    9. <dc:subject>Protesta ciudadana</dc:subject>

    10. <dc:subject>Tematización</dc:subject>

    11. <dc:subject>Social media</dc:subject>

    12. <dc:subject>Social journalism</dc:subject>

    13. <dc:subject>Citizens’ protests</dc:subject>

    14. <dc:subject>Agendasetting</dc:subject>

    15. <dc:subject>Social change</dc:subject>

    16. <dc:description>Las redes sociales renovaron espacios para la opinión pública. Esta investigación exploratoria y cualitativa se centra en la cobertura de temas sociales para evaluar las capacidades informativas y de movilización de Twitter. El análisis de contenido aborda de manera contrastada tuits y piezas informativas del diario de referencia español El País. Los resultados muestran que menos del 25% de los tuits analizados pueden ser considerados informativos. Una gran parte de los contenidos son retuits y arrojan una falta de contextualización remarcable. Respecto a la muestra de prensa, en ella no hay referencia alguna a las redes sociales y se legitiman las fuentes institucionales. Por su escaso contenido informativo y poca creación original, su peso emotivo y el componente personal de la escritura de los usuarios, Twitter es más un promotor de opinión y emoción movilizadora. No se observa reatroalimentación entre las redes y la prensa.</dc:description>

    17. <dc:description>Platforms like Twitter have opened up new spaces for public opinion and mobilization to support social campaigns. Based on a qualitative exploratory approach, the research focuses on the covering of social issues in order to assess the informative and mobilizing capacities of Twitter. The content analysis focuses on tweets and also on pieces from the leading Spanish newspaper El País. The results show that less than 25% of tweet could be considered informative. Also a great part of the retweeted content shows lack of contextualization. In this sample of the newspaper there are no references to social networks and it gives legitimacy to the institutional sources. Due to its lack of informative content, weight of emotion, light originality and personal writing marks, Twitter is more an opinion and an emotion mobilizing tool. Dialogue between social media and reference press is not identified.</dc:description>

    18. <dc:date>2015</dc:date>

    19. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

    20. <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>

    21. <dc:identifier>Perales-García C, Ferré-Pavia C. 'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas. Revista Q. 2015; 10(19):[21] p. DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a05</dc:identifier>

    22. <dc:identifier>1909-2814</dc:identifier>

    23. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10230/32819</dc:identifier>

    24. <dc:identifier>http://dx.doi.org/10.18566/revistaq.v10n19.a05</dc:identifier>

    25. <dc:language>spa</dc:language>

    26. <dc:relation>Revista Q. 2015; 10(19):[21] p. DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a05</dc:relation>

    27. <dc:rights>Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial: permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de su obra, siempre dando los créditos y sin fines comerciales.</dc:rights>

    28. <dc:rights>https://creativecommons.org/licenses/by/3.0</dc:rights>

    29. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

    30. <dc:format>application/pdf</dc:format>

    31. <dc:publisher>Universidad Pontificia Bolivariana</dc:publisher>

    </oai_dc:dc>

didl

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <d:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd">

    1. <d:DIDLInfo>

      1. <dcterms:created schemaLocation="http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/dcterms.xsd">2017-09-26T17:57:52Z</dcterms:created>

      </d:DIDLInfo>

    2. <d:Item id="hdl_10230_32819">

      1. <d:Descriptor>

        1. <d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">

          1. <dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:10230/32819</dii:Identifier>

          </d:Statement>

        </d:Descriptor>

      2. <d:Descriptor>

        1. <d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">

          1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

            1. <dc:title>'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas</dc:title>

            2. <dc:creator>Perales-García, Cristina</dc:creator>

            3. <dc:creator>Ferré Pavia, Carme, 1969-</dc:creator>

            4. <dc:description>Las redes sociales renovaron espacios para la opinión pública. Esta investigación exploratoria y cualitativa se centra en la cobertura de temas sociales para evaluar las capacidades informativas y de movilización de Twitter. El análisis de contenido aborda de manera contrastada tuits y piezas informativas del diario de referencia español El País. Los resultados muestran que menos del 25% de los tuits analizados pueden ser considerados informativos. Una gran parte de los contenidos son retuits y arrojan una falta de contextualización remarcable. Respecto a la muestra de prensa, en ella no hay referencia alguna a las redes sociales y se legitiman las fuentes institucionales. Por su escaso contenido informativo y poca creación original, su peso emotivo y el componente personal de la escritura de los usuarios, Twitter es más un promotor de opinión y emoción movilizadora. No se observa reatroalimentación entre las redes y la prensa.</dc:description>

            5. <dc:description>Platforms like Twitter have opened up new spaces for public opinion and mobilization to support social campaigns. Based on a qualitative exploratory approach, the research focuses on the covering of social issues in order to assess the informative and mobilizing capacities of Twitter. The content analysis focuses on tweets and also on pieces from the leading Spanish newspaper El País. The results show that less than 25% of tweet could be considered informative. Also a great part of the retweeted content shows lack of contextualization. In this sample of the newspaper there are no references to social networks and it gives legitimacy to the institutional sources. Due to its lack of informative content, weight of emotion, light originality and personal writing marks, Twitter is more an opinion and an emotion mobilizing tool. Dialogue between social media and reference press is not identified.</dc:description>

            6. <dc:date>2017-09-26T17:57:52Z</dc:date>

            7. <dc:date>2017-09-26T17:57:52Z</dc:date>

            8. <dc:date>2015</dc:date>

            9. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

            10. <dc:identifier>Perales-García C, Ferré-Pavia C. 'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas. Revista Q. 2015; 10(19):[21] p. DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a05</dc:identifier>

            11. <dc:identifier>1909-2814</dc:identifier>

            12. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10230/32819</dc:identifier>

            13. <dc:identifier>http://dx.doi.org/10.18566/revistaq.v10n19.a05</dc:identifier>

            14. <dc:language>spa</dc:language>

            15. <dc:relation>Revista Q. 2015; 10(19):[21] p. DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a05</dc:relation>

            16. <dc:rights>https://creativecommons.org/licenses/by/3.0</dc:rights>

            17. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

            18. <dc:rights>Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial: permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de su obra, siempre dando los créditos y sin fines comerciales.</dc:rights>

            19. <dc:publisher>Universidad Pontificia Bolivariana</dc:publisher>

            </oai_dc:dc>

          </d:Statement>

        </d:Descriptor>

      3. <d:Component id="10230_32819_1">

        1. <d:Resource mimeType="application/pdf" ref="http://repositori.upf.edu/bitstream/10230/32819/1/Perales_rvq_twit.pdf" />

        </d:Component>

      </d:Item>

    </d:DIDL>

dim

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <dim:dim schemaLocation="http://www.dspace.org/xmlns/dspace/dim http://www.dspace.org/schema/dim.xsd">

    1. <dim:field element="contributor" lang="ca" mdschema="dc" qualifier="author">Perales-García, Cristina</dim:field>

    2. <dim:field element="contributor" lang="ca" mdschema="dc" qualifier="author">Ferré Pavia, Carme, 1969-</dim:field>

    3. <dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="accessioned">2017-09-26T17:57:52Z</dim:field>

    4. <dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="available">2017-09-26T17:57:52Z</dim:field>

    5. <dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="issued">2015</dim:field>

    6. <dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="citation">Perales-García C, Ferré-Pavia C. 'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas. Revista Q. 2015; 10(19):[21] p. DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a05</dim:field>

    7. <dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="issn">1909-2814</dim:field>

    8. <dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="uri">http://hdl.handle.net/10230/32819</dim:field>

    9. <dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="doi">http://dx.doi.org/10.18566/revistaq.v10n19.a05</dim:field>

    10. <dim:field element="description" mdschema="dc" qualifier="abstract">Las redes sociales renovaron espacios para la opinión pública. Esta investigación exploratoria y cualitativa se centra en la cobertura de temas sociales para evaluar las capacidades informativas y de movilización de Twitter. El análisis de contenido aborda de manera contrastada tuits y piezas informativas del diario de referencia español El País. Los resultados muestran que menos del 25% de los tuits analizados pueden ser considerados informativos. Una gran parte de los contenidos son retuits y arrojan una falta de contextualización remarcable. Respecto a la muestra de prensa, en ella no hay referencia alguna a las redes sociales y se legitiman las fuentes institucionales. Por su escaso contenido informativo y poca creación original, su peso emotivo y el componente personal de la escritura de los usuarios, Twitter es más un promotor de opinión y emoción movilizadora. No se observa reatroalimentación entre las redes y la prensa.</dim:field>

    11. <dim:field element="description" mdschema="dc" qualifier="abstract">Platforms like Twitter have opened up new spaces for public opinion and mobilization to support social campaigns. Based on a qualitative exploratory approach, the research focuses on the covering of social issues in order to assess the informative and mobilizing capacities of Twitter. The content analysis focuses on tweets and also on pieces from the leading Spanish newspaper El País. The results show that less than 25% of tweet could be considered informative. Also a great part of the retweeted content shows lack of contextualization. In this sample of the newspaper there are no references to social networks and it gives legitimacy to the institutional sources. Due to its lack of informative content, weight of emotion, light originality and personal writing marks, Twitter is more an opinion and an emotion mobilizing tool. Dialogue between social media and reference press is not identified.</dim:field>

    12. <dim:field element="description" lang="en" mdschema="dc" qualifier="provenance">Made available in DSpace on 2017-09-26T17:57:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Perales_rvq_twit.pdf: 1271605 bytes, checksum: c00a6ed52fc11c68761830164cc11d34 (MD5) Previous issue date: 2015</dim:field>

    13. <dim:field element="format" lang="ca" mdschema="dc" qualifier="mimetype">application/pdf</dim:field>

    14. <dim:field element="language" mdschema="dc" qualifier="iso">spa</dim:field>

    15. <dim:field element="publisher" lang="ca" mdschema="dc">Universidad Pontificia Bolivariana</dim:field>

    16. <dim:field element="relation" mdschema="dc" qualifier="ispartof">Revista Q. 2015; 10(19):[21] p. DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a05</dim:field>

    17. <dim:field element="rights" mdschema="dc">Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial: permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de su obra, siempre dando los créditos y sin fines comerciales.</dim:field>

    18. <dim:field element="rights" mdschema="dc" qualifier="uri">https://creativecommons.org/licenses/by/3.0</dim:field>

    19. <dim:field element="rights" mdschema="dc" qualifier="accessRights">info:eu-repo/semantics/openAccess</dim:field>

    20. <dim:field element="title" lang="ca" mdschema="dc">'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas</dim:field>

    21. <dim:field element="title" mdschema="dc" qualifier="alternative">Tweeting the social protests: information or mobilization?: Twitter and press reference roles in three citizens’ marches</dim:field>

    22. <dim:field element="type" mdschema="dc">info:eu-repo/semantics/article</dim:field>

    23. <dim:field element="type" mdschema="dc" qualifier="version">info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dim:field>

    24. <dim:field element="subject" mdschema="dc" qualifier="keyword">Twitter</dim:field>

    25. <dim:field element="subject" mdschema="dc" qualifier="keyword">Cambio social</dim:field>

    26. <dim:field element="subject" mdschema="dc" qualifier="keyword">Redes sociales</dim:field>

    27. <dim:field element="subject" mdschema="dc" qualifier="keyword">Periodismo social</dim:field>

    28. <dim:field element="subject" mdschema="dc" qualifier="keyword">Protesta ciudadana</dim:field>

    29. <dim:field element="subject" mdschema="dc" qualifier="keyword">Tematización</dim:field>

    30. <dim:field element="subject" mdschema="dc" qualifier="keyword">Social media</dim:field>

    31. <dim:field element="subject" mdschema="dc" qualifier="keyword">Social journalism</dim:field>

    32. <dim:field element="subject" mdschema="dc" qualifier="keyword">Citizens’ protests</dim:field>

    33. <dim:field element="subject" mdschema="dc" qualifier="keyword">Agendasetting</dim:field>

    34. <dim:field element="subject" mdschema="dc" qualifier="keyword">Social change</dim:field>

    </dim:dim>

etdms

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <thesis schemaLocation="http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/ http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/etdms.xsd">

    1. <title>'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas</title>

    2. <creator>Perales-García, Cristina</creator>

    3. <creator>Ferré Pavia, Carme, 1969-</creator>

    4. <description>Las redes sociales renovaron espacios para la opinión pública. Esta investigación exploratoria y cualitativa se centra en la cobertura de temas sociales para evaluar las capacidades informativas y de movilización de Twitter. El análisis de contenido aborda de manera contrastada tuits y piezas informativas del diario de referencia español El País. Los resultados muestran que menos del 25% de los tuits analizados pueden ser considerados informativos. Una gran parte de los contenidos son retuits y arrojan una falta de contextualización remarcable. Respecto a la muestra de prensa, en ella no hay referencia alguna a las redes sociales y se legitiman las fuentes institucionales. Por su escaso contenido informativo y poca creación original, su peso emotivo y el componente personal de la escritura de los usuarios, Twitter es más un promotor de opinión y emoción movilizadora. No se observa reatroalimentación entre las redes y la prensa.</description>

    5. <description>Platforms like Twitter have opened up new spaces for public opinion and mobilization to support social campaigns. Based on a qualitative exploratory approach, the research focuses on the covering of social issues in order to assess the informative and mobilizing capacities of Twitter. The content analysis focuses on tweets and also on pieces from the leading Spanish newspaper El País. The results show that less than 25% of tweet could be considered informative. Also a great part of the retweeted content shows lack of contextualization. In this sample of the newspaper there are no references to social networks and it gives legitimacy to the institutional sources. Due to its lack of informative content, weight of emotion, light originality and personal writing marks, Twitter is more an opinion and an emotion mobilizing tool. Dialogue between social media and reference press is not identified.</description>

    6. <date>2017-09-26</date>

    7. <date>2017-09-26</date>

    8. <date>2015</date>

    9. <type>info:eu-repo/semantics/article</type>

    10. <identifier>Perales-García C, Ferré-Pavia C. 'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas. Revista Q. 2015; 10(19):[21] p. DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a05</identifier>

    11. <identifier>1909-2814</identifier>

    12. <identifier>http://hdl.handle.net/10230/32819</identifier>

    13. <identifier>http://dx.doi.org/10.18566/revistaq.v10n19.a05</identifier>

    14. <language>spa</language>

    15. <relation>Revista Q. 2015; 10(19):[21] p. DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a05</relation>

    16. <rights>https://creativecommons.org/licenses/by/3.0</rights>

    17. <rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</rights>

    18. <rights>Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial: permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de su obra, siempre dando los créditos y sin fines comerciales.</rights>

    19. <publisher>Universidad Pontificia Bolivariana</publisher>

    </thesis>

marc

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">

    1. <leader>00925njm 22002777a 4500</leader>

    2. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">

      1. <subfield code="a">dc</subfield>

      </datafield>

    3. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a">Perales-García, Cristina</subfield>

      2. <subfield code="e">author</subfield>

      </datafield>

    4. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a">Ferré Pavia, Carme, 1969-</subfield>

      2. <subfield code="e">author</subfield>

      </datafield>

    5. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">

      1. <subfield code="c">2015</subfield>

      </datafield>

    6. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">

      1. <subfield code="a">Las redes sociales renovaron espacios para la opinión pública. Esta investigación exploratoria y cualitativa se centra en la cobertura de temas sociales para evaluar las capacidades informativas y de movilización de Twitter. El análisis de contenido aborda de manera contrastada tuits y piezas informativas del diario de referencia español El País. Los resultados muestran que menos del 25% de los tuits analizados pueden ser considerados informativos. Una gran parte de los contenidos son retuits y arrojan una falta de contextualización remarcable. Respecto a la muestra de prensa, en ella no hay referencia alguna a las redes sociales y se legitiman las fuentes institucionales. Por su escaso contenido informativo y poca creación original, su peso emotivo y el componente personal de la escritura de los usuarios, Twitter es más un promotor de opinión y emoción movilizadora. No se observa reatroalimentación entre las redes y la prensa.</subfield>

      </datafield>

    7. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">

      1. <subfield code="a">Platforms like Twitter have opened up new spaces for public opinion and mobilization to support social campaigns. Based on a qualitative exploratory approach, the research focuses on the covering of social issues in order to assess the informative and mobilizing capacities of Twitter. The content analysis focuses on tweets and also on pieces from the leading Spanish newspaper El País. The results show that less than 25% of tweet could be considered informative. Also a great part of the retweeted content shows lack of contextualization. In this sample of the newspaper there are no references to social networks and it gives legitimacy to the institutional sources. Due to its lack of informative content, weight of emotion, light originality and personal writing marks, Twitter is more an opinion and an emotion mobilizing tool. Dialogue between social media and reference press is not identified.</subfield>

      </datafield>

    8. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">Perales-García C, Ferré-Pavia C. 'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas. Revista Q. 2015; 10(19):[21] p. DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a05</subfield>

      </datafield>

    9. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">1909-2814</subfield>

      </datafield>

    10. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">http://hdl.handle.net/10230/32819</subfield>

      </datafield>

    11. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">http://dx.doi.org/10.18566/revistaq.v10n19.a05</subfield>

      </datafield>

    12. <datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">

      1. <subfield code="a">'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas</subfield>

      </datafield>

    </record>

mets

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <mets ID=" DSpace_ITEM_10230-32819" OBJID=" hdl:10230/32819" PROFILE="DSpace METS SIP Profile 1.0" TYPE="DSpace ITEM" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd">

    1. <metsHdr CREATEDATE="2022-11-15T21:12:52Z">

      1. <agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">

        1. <name>Repositori digital de la UPF</name>

        </agent>

      </metsHdr>

    2. <dmdSec ID="DMD_10230_32819">

      1. <mdWrap MDTYPE="MODS">

        1. <xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">

          1. <mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">

            1. <mods:name>

              1. <mods:role>

                1. <mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>

                </mods:role>

              2. <mods:namePart>Perales-García, Cristina</mods:namePart>

              </mods:name>

            2. <mods:name>

              1. <mods:role>

                1. <mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>

                </mods:role>

              2. <mods:namePart>Ferré Pavia, Carme, 1969-</mods:namePart>

              </mods:name>

            3. <mods:extension>

              1. <mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2017-09-26T17:57:52Z</mods:dateAccessioned>

              </mods:extension>

            4. <mods:extension>

              1. <mods:dateAvailable encoding="iso8601">2017-09-26T17:57:52Z</mods:dateAvailable>

              </mods:extension>

            5. <mods:originInfo>

              1. <mods:dateIssued encoding="iso8601">2015</mods:dateIssued>

              </mods:originInfo>

            6. <mods:identifier type="citation">Perales-García C, Ferré-Pavia C. 'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas. Revista Q. 2015; 10(19):[21] p. DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a05</mods:identifier>

            7. <mods:identifier type="issn">1909-2814</mods:identifier>

            8. <mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/10230/32819</mods:identifier>

            9. <mods:identifier type="doi">http://dx.doi.org/10.18566/revistaq.v10n19.a05</mods:identifier>

            10. <mods:abstract>Las redes sociales renovaron espacios para la opinión pública. Esta investigación exploratoria y cualitativa se centra en la cobertura de temas sociales para evaluar las capacidades informativas y de movilización de Twitter. El análisis de contenido aborda de manera contrastada tuits y piezas informativas del diario de referencia español El País. Los resultados muestran que menos del 25% de los tuits analizados pueden ser considerados informativos. Una gran parte de los contenidos son retuits y arrojan una falta de contextualización remarcable. Respecto a la muestra de prensa, en ella no hay referencia alguna a las redes sociales y se legitiman las fuentes institucionales. Por su escaso contenido informativo y poca creación original, su peso emotivo y el componente personal de la escritura de los usuarios, Twitter es más un promotor de opinión y emoción movilizadora. No se observa reatroalimentación entre las redes y la prensa.</mods:abstract>

            11. <mods:language>

              1. <mods:languageTerm authority="rfc3066">spa</mods:languageTerm>

              </mods:language>

            12. <mods:accessCondition type="useAndReproduction">Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial: permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de su obra, siempre dando los créditos y sin fines comerciales.</mods:accessCondition>

            13. <mods:titleInfo>

              1. <mods:title>'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas</mods:title>

              </mods:titleInfo>

            14. <mods:genre>info:eu-repo/semantics/article</mods:genre>

            </mods:mods>

          </xmlData>

        </mdWrap>

      </dmdSec>

    3. <amdSec ID="FO_10230_32819_1">

      1. <techMD ID="TECH_O_10230_32819_1">

        1. <mdWrap MDTYPE="PREMIS">

          1. <xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">

            1. <premis:premis>

              1. <premis:object>

                1. <premis:objectIdentifier>

                  1. <premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>

                  2. <premis:objectIdentifierValue>http://repositori.upf.edu/bitstream/10230/32819/1/Perales_rvq_twit.pdf</premis:objectIdentifierValue>

                  </premis:objectIdentifier>

                2. <premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>

                3. <premis:objectCharacteristics>

                  1. <premis:fixity>

                    1. <premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>

                    2. <premis:messageDigest>c00a6ed52fc11c68761830164cc11d34</premis:messageDigest>

                    </premis:fixity>

                  2. <premis:size>1271605</premis:size>

                  3. <premis:format>

                    1. <premis:formatDesignation>

                      1. <premis:formatName>application/pdf</premis:formatName>

                      </premis:formatDesignation>

                    </premis:format>

                  </premis:objectCharacteristics>

                4. <premis:originalName>Perales_rvq_twit.pdf</premis:originalName>

                </premis:object>

              </premis:premis>

            </xmlData>

          </mdWrap>

        </techMD>

      </amdSec>

    4. <amdSec ID="FT_10230_32819_2">

      1. <techMD ID="TECH_T_10230_32819_2">

        1. <mdWrap MDTYPE="PREMIS">

          1. <xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">

            1. <premis:premis>

              1. <premis:object>

                1. <premis:objectIdentifier>

                  1. <premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>

                  2. <premis:objectIdentifierValue>http://repositori.upf.edu/bitstream/10230/32819/2/Perales_rvq_twit.pdf.txt</premis:objectIdentifierValue>

                  </premis:objectIdentifier>

                2. <premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>

                3. <premis:objectCharacteristics>

                  1. <premis:fixity>

                    1. <premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>

                    2. <premis:messageDigest>431dbaec466f3c5e0bc006524e421d63</premis:messageDigest>

                    </premis:fixity>

                  2. <premis:size>58967</premis:size>

                  3. <premis:format>

                    1. <premis:formatDesignation>

                      1. <premis:formatName>text/plain</premis:formatName>

                      </premis:formatDesignation>

                    </premis:format>

                  </premis:objectCharacteristics>

                4. <premis:originalName>Perales_rvq_twit.pdf.txt</premis:originalName>

                </premis:object>

              </premis:premis>

            </xmlData>

          </mdWrap>

        </techMD>

      </amdSec>

    5. <fileSec>

      1. <fileGrp USE="ORIGINAL">

        1. <file ADMID="FO_10230_32819_1" CHECKSUM="c00a6ed52fc11c68761830164cc11d34" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10230_32819_1" ID="BITSTREAM_ORIGINAL_10230_32819_1" MIMETYPE="application/pdf" SEQ="1" SIZE="1271605">

          1. <FLocat LOCTYPE="URL" href="http://repositori.upf.edu/bitstream/10230/32819/1/Perales_rvq_twit.pdf" type="simple" />

          </file>

        </fileGrp>

      2. <fileGrp USE="TEXT">

        1. <file ADMID="FT_10230_32819_2" CHECKSUM="431dbaec466f3c5e0bc006524e421d63" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10230_32819_2" ID="BITSTREAM_TEXT_10230_32819_2" MIMETYPE="text/plain" SEQ="2" SIZE="58967">

          1. <FLocat LOCTYPE="URL" href="http://repositori.upf.edu/bitstream/10230/32819/2/Perales_rvq_twit.pdf.txt" type="simple" />

          </file>

        </fileGrp>

      </fileSec>

    6. <structMap LABEL="DSpace Object" TYPE="LOGICAL">

      1. <div ADMID="DMD_10230_32819" TYPE="DSpace Object Contents">

        1. <div TYPE="DSpace BITSTREAM">

          1. <fptr FILEID="BITSTREAM_ORIGINAL_10230_32819_1" />

          </div>

        </div>

      </structMap>

    </mets>

mods

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">

    1. <mods:name>

      1. <mods:namePart>Perales-García, Cristina</mods:namePart>

      </mods:name>

    2. <mods:name>

      1. <mods:namePart>Ferré Pavia, Carme, 1969-</mods:namePart>

      </mods:name>

    3. <mods:extension>

      1. <mods:dateAvailable encoding="iso8601">2017-09-26T17:57:52Z</mods:dateAvailable>

      </mods:extension>

    4. <mods:extension>

      1. <mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2017-09-26T17:57:52Z</mods:dateAccessioned>

      </mods:extension>

    5. <mods:originInfo>

      1. <mods:dateIssued encoding="iso8601">2015</mods:dateIssued>

      </mods:originInfo>

    6. <mods:identifier type="citation">Perales-García C, Ferré-Pavia C. 'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas. Revista Q. 2015; 10(19):[21] p. DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a05</mods:identifier>

    7. <mods:identifier type="issn">1909-2814</mods:identifier>

    8. <mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/10230/32819</mods:identifier>

    9. <mods:identifier type="doi">http://dx.doi.org/10.18566/revistaq.v10n19.a05</mods:identifier>

    10. <mods:abstract>Las redes sociales renovaron espacios para la opinión pública. Esta investigación exploratoria y cualitativa se centra en la cobertura de temas sociales para evaluar las capacidades informativas y de movilización de Twitter. El análisis de contenido aborda de manera contrastada tuits y piezas informativas del diario de referencia español El País. Los resultados muestran que menos del 25% de los tuits analizados pueden ser considerados informativos. Una gran parte de los contenidos son retuits y arrojan una falta de contextualización remarcable. Respecto a la muestra de prensa, en ella no hay referencia alguna a las redes sociales y se legitiman las fuentes institucionales. Por su escaso contenido informativo y poca creación original, su peso emotivo y el componente personal de la escritura de los usuarios, Twitter es más un promotor de opinión y emoción movilizadora. No se observa reatroalimentación entre las redes y la prensa.</mods:abstract>

    11. <mods:abstract>Platforms like Twitter have opened up new spaces for public opinion and mobilization to support social campaigns. Based on a qualitative exploratory approach, the research focuses on the covering of social issues in order to assess the informative and mobilizing capacities of Twitter. The content analysis focuses on tweets and also on pieces from the leading Spanish newspaper El País. The results show that less than 25% of tweet could be considered informative. Also a great part of the retweeted content shows lack of contextualization. In this sample of the newspaper there are no references to social networks and it gives legitimacy to the institutional sources. Due to its lack of informative content, weight of emotion, light originality and personal writing marks, Twitter is more an opinion and an emotion mobilizing tool. Dialogue between social media and reference press is not identified.</mods:abstract>

    12. <mods:language>

      1. <mods:languageTerm>spa</mods:languageTerm>

      </mods:language>

    13. <mods:accessCondition type="useAndReproduction">https://creativecommons.org/licenses/by/3.0</mods:accessCondition>

    14. <mods:accessCondition type="useAndReproduction">info:eu-repo/semantics/openAccess</mods:accessCondition>

    15. <mods:accessCondition type="useAndReproduction">Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial: permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de su obra, siempre dando los créditos y sin fines comerciales.</mods:accessCondition>

    16. <mods:titleInfo>

      1. <mods:title>'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas</mods:title>

      </mods:titleInfo>

    17. <mods:genre>info:eu-repo/semantics/article</mods:genre>

    </mods:mods>

ore

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <atom:entry schemaLocation="http://www.w3.org/2005/Atom http://www.kbcafe.com/rss/atom.xsd.xml">

    1. <atom:id>http://oai-repositori.upf.edu/oai/metadata/handle/10230/32819/ore.xml</atom:id>

    2. <atom:link href="http://hdl.handle.net/10230/32819" rel="alternate" />
    3. <atom:link href="http://oai-repositori.upf.edu/oai/metadata/handle/10230/32819/ore.xml" rel="http://www.openarchives.org/ore/terms/describes" />
    4. <atom:link href="http://oai-repositori.upf.edu/oai/metadata/handle/10230/32819/ore.xml#atom" rel="self" type="application/atom+xml" />
    5. <atom:published>2017-09-26T17:57:52Z</atom:published>

    6. <atom:updated>2017-09-26T17:57:52Z</atom:updated>

    7. <atom:source>

      1. <atom:generator>Repositori digital de la UPF</atom:generator>

      </atom:source>

    8. <atom:title>'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas</atom:title>

    9. <atom:author>

      1. <atom:name>Perales-García, Cristina</atom:name>

      </atom:author>

    10. <atom:author>

      1. <atom:name>Ferré Pavia, Carme, 1969-</atom:name>

      </atom:author>

    11. <atom:category label="Aggregation" scheme="http://www.openarchives.org/ore/terms/" term="http://www.openarchives.org/ore/terms/Aggregation" />
    12. <atom:category scheme="http://www.openarchives.org/ore/atom/modified" term="2017-09-26T17:57:52Z" />
    13. <atom:category label="DSpace Item" scheme="http://www.dspace.org/objectModel/" term="DSpaceItem" />
    14. <atom:link href="http://repositori.upf.edu/bitstream/10230/32819/1/Perales_rvq_twit.pdf" length="1271605" rel="http://www.openarchives.org/ore/terms/aggregates" title="Perales_rvq_twit.pdf" type="application/pdf" />
    15. <oreatom:triples>

      1. <rdf:Description about="http://oai-repositori.upf.edu/oai/metadata/handle/10230/32819/ore.xml#atom">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceItem" />
        2. <dcterms:modified>2017-09-26T17:57:52Z</dcterms:modified>

        </rdf:Description>

      2. <rdf:Description about="http://repositori.upf.edu/bitstream/10230/32819/3/Perales_rvq_twit.pdf.jpg">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>THUMBNAIL</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      3. <rdf:Description about="http://repositori.upf.edu/bitstream/10230/32819/2/Perales_rvq_twit.pdf.txt">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>TEXT</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      4. <rdf:Description about="http://repositori.upf.edu/bitstream/10230/32819/1/Perales_rvq_twit.pdf">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      </oreatom:triples>

    </atom:entry>

qdc

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <qdc:qualifieddc schemaLocation="http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://dspace.org/qualifieddc/ http://www.ukoln.ac.uk/metadata/dcmi/xmlschema/qualifieddc.xsd">

    1. <dc:title>'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas</dc:title>

    2. <dc:creator>Perales-García, Cristina</dc:creator>

    3. <dc:creator>Ferré Pavia, Carme, 1969-</dc:creator>

    4. <dcterms:abstract>Las redes sociales renovaron espacios para la opinión pública. Esta investigación exploratoria y cualitativa se centra en la cobertura de temas sociales para evaluar las capacidades informativas y de movilización de Twitter. El análisis de contenido aborda de manera contrastada tuits y piezas informativas del diario de referencia español El País. Los resultados muestran que menos del 25% de los tuits analizados pueden ser considerados informativos. Una gran parte de los contenidos son retuits y arrojan una falta de contextualización remarcable. Respecto a la muestra de prensa, en ella no hay referencia alguna a las redes sociales y se legitiman las fuentes institucionales. Por su escaso contenido informativo y poca creación original, su peso emotivo y el componente personal de la escritura de los usuarios, Twitter es más un promotor de opinión y emoción movilizadora. No se observa reatroalimentación entre las redes y la prensa.</dcterms:abstract>

    5. <dcterms:abstract>Platforms like Twitter have opened up new spaces for public opinion and mobilization to support social campaigns. Based on a qualitative exploratory approach, the research focuses on the covering of social issues in order to assess the informative and mobilizing capacities of Twitter. The content analysis focuses on tweets and also on pieces from the leading Spanish newspaper El País. The results show that less than 25% of tweet could be considered informative. Also a great part of the retweeted content shows lack of contextualization. In this sample of the newspaper there are no references to social networks and it gives legitimacy to the institutional sources. Due to its lack of informative content, weight of emotion, light originality and personal writing marks, Twitter is more an opinion and an emotion mobilizing tool. Dialogue between social media and reference press is not identified.</dcterms:abstract>

    6. <dc:date>2015</dc:date>

    7. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

    8. <dc:identifier>Perales-García C, Ferré-Pavia C. 'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas. Revista Q. 2015; 10(19):[21] p. DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a05</dc:identifier>

    9. <dc:identifier>1909-2814</dc:identifier>

    10. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10230/32819</dc:identifier>

    11. <dc:identifier>http://dx.doi.org/10.18566/revistaq.v10n19.a05</dc:identifier>

    12. <dc:language>spa</dc:language>

    13. <dc:relation>Revista Q. 2015; 10(19):[21] p. DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a05</dc:relation>

    14. <dc:rights>https://creativecommons.org/licenses/by/3.0</dc:rights>

    15. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

    16. <dc:rights>Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial: permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de su obra, siempre dando los créditos y sin fines comerciales.</dc:rights>

    17. <dc:publisher>Universidad Pontificia Bolivariana</dc:publisher>

    </qdc:qualifieddc>

rdf

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <rdf:RDF schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">

    1. <ow:Publication about="oai:repositori.upf.edu:10230/32819">

      1. <dc:title>'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas</dc:title>

      2. <dc:creator>Perales-García, Cristina</dc:creator>

      3. <dc:creator>Ferré Pavia, Carme, 1969-</dc:creator>

      4. <dc:description>Las redes sociales renovaron espacios para la opinión pública. Esta investigación exploratoria y cualitativa se centra en la cobertura de temas sociales para evaluar las capacidades informativas y de movilización de Twitter. El análisis de contenido aborda de manera contrastada tuits y piezas informativas del diario de referencia español El País. Los resultados muestran que menos del 25% de los tuits analizados pueden ser considerados informativos. Una gran parte de los contenidos son retuits y arrojan una falta de contextualización remarcable. Respecto a la muestra de prensa, en ella no hay referencia alguna a las redes sociales y se legitiman las fuentes institucionales. Por su escaso contenido informativo y poca creación original, su peso emotivo y el componente personal de la escritura de los usuarios, Twitter es más un promotor de opinión y emoción movilizadora. No se observa reatroalimentación entre las redes y la prensa.</dc:description>

      5. <dc:description>Platforms like Twitter have opened up new spaces for public opinion and mobilization to support social campaigns. Based on a qualitative exploratory approach, the research focuses on the covering of social issues in order to assess the informative and mobilizing capacities of Twitter. The content analysis focuses on tweets and also on pieces from the leading Spanish newspaper El País. The results show that less than 25% of tweet could be considered informative. Also a great part of the retweeted content shows lack of contextualization. In this sample of the newspaper there are no references to social networks and it gives legitimacy to the institutional sources. Due to its lack of informative content, weight of emotion, light originality and personal writing marks, Twitter is more an opinion and an emotion mobilizing tool. Dialogue between social media and reference press is not identified.</dc:description>

      6. <dc:date>2015</dc:date>

      7. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

      8. <dc:identifier>Perales-García C, Ferré-Pavia C. 'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas. Revista Q. 2015; 10(19):[21] p. DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a05</dc:identifier>

      9. <dc:identifier>1909-2814</dc:identifier>

      10. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10230/32819</dc:identifier>

      11. <dc:identifier>http://dx.doi.org/10.18566/revistaq.v10n19.a05</dc:identifier>

      12. <dc:language>spa</dc:language>

      13. <dc:relation>Revista Q. 2015; 10(19):[21] p. DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a05</dc:relation>

      14. <dc:rights>https://creativecommons.org/licenses/by/3.0</dc:rights>

      15. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

      16. <dc:rights>Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial: permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de su obra, siempre dando los créditos y sin fines comerciales.</dc:rights>

      17. <dc:publisher>Universidad Pontificia Bolivariana</dc:publisher>

      </ow:Publication>

    </rdf:RDF>

xoai

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <metadata schemaLocation="http://www.lyncode.com/xoai http://www.lyncode.com/xsd/xoai.xsd">

    1. <element name="dc">

      1. <element name="contributor">

        1. <element name="author">

          1. <element name="ca">

            1. <field name="value">Perales-García, Cristina</field>

            2. <field name="value">Ferré Pavia, Carme, 1969-</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      2. <element name="date">

        1. <element name="accessioned">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">2017-09-26T17:57:52Z</field>

            </element>

          </element>

        2. <element name="available">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">2017-09-26T17:57:52Z</field>

            </element>

          </element>

        3. <element name="issued">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">2015</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      3. <element name="identifier">

        1. <element name="citation">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">Perales-García C, Ferré-Pavia C. 'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas. Revista Q. 2015; 10(19):[21] p. DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a05</field>

            </element>

          </element>

        2. <element name="issn">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">1909-2814</field>

            </element>

          </element>

        3. <element name="uri">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">http://hdl.handle.net/10230/32819</field>

            </element>

          </element>

        4. <element name="doi">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">http://dx.doi.org/10.18566/revistaq.v10n19.a05</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      4. <element name="description">

        1. <element name="abstract">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">Las redes sociales renovaron espacios para la opinión pública. Esta investigación exploratoria y cualitativa se centra en la cobertura de temas sociales para evaluar las capacidades informativas y de movilización de Twitter. El análisis de contenido aborda de manera contrastada tuits y piezas informativas del diario de referencia español El País. Los resultados muestran que menos del 25% de los tuits analizados pueden ser considerados informativos. Una gran parte de los contenidos son retuits y arrojan una falta de contextualización remarcable. Respecto a la muestra de prensa, en ella no hay referencia alguna a las redes sociales y se legitiman las fuentes institucionales. Por su escaso contenido informativo y poca creación original, su peso emotivo y el componente personal de la escritura de los usuarios, Twitter es más un promotor de opinión y emoción movilizadora. No se observa reatroalimentación entre las redes y la prensa.</field>

            2. <field name="value">Platforms like Twitter have opened up new spaces for public opinion and mobilization to support social campaigns. Based on a qualitative exploratory approach, the research focuses on the covering of social issues in order to assess the informative and mobilizing capacities of Twitter. The content analysis focuses on tweets and also on pieces from the leading Spanish newspaper El País. The results show that less than 25% of tweet could be considered informative. Also a great part of the retweeted content shows lack of contextualization. In this sample of the newspaper there are no references to social networks and it gives legitimacy to the institutional sources. Due to its lack of informative content, weight of emotion, light originality and personal writing marks, Twitter is more an opinion and an emotion mobilizing tool. Dialogue between social media and reference press is not identified.</field>

            </element>

          </element>

        2. <element name="provenance">

          1. <element name="en">

            1. <field name="value">Made available in DSpace on 2017-09-26T17:57:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Perales_rvq_twit.pdf: 1271605 bytes, checksum: c00a6ed52fc11c68761830164cc11d34 (MD5) Previous issue date: 2015</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      5. <element name="format">

        1. <element name="mimetype">

          1. <element name="ca">

            1. <field name="value">application/pdf</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      6. <element name="language">

        1. <element name="iso">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">spa</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      7. <element name="publisher">

        1. <element name="ca">

          1. <field name="value">Universidad Pontificia Bolivariana</field>

          </element>

        </element>

      8. <element name="relation">

        1. <element name="ispartof">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">Revista Q. 2015; 10(19):[21] p. DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a05</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      9. <element name="rights">

        1. <element name="none">

          1. <field name="value">Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Atribución – No comercial: permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de su obra, siempre dando los créditos y sin fines comerciales.</field>

          </element>

        2. <element name="uri">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">https://creativecommons.org/licenses/by/3.0</field>

            </element>

          </element>

        3. <element name="accessRights">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">info:eu-repo/semantics/openAccess</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      10. <element name="title">

        1. <element name="ca">

          1. <field name="value">'Twittear' las protestas sociales: ¿información o movilización?: el papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas</field>

          </element>

        2. <element name="alternative">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">Tweeting the social protests: information or mobilization?: Twitter and press reference roles in three citizens’ marches</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      11. <element name="type">

        1. <element name="none">

          1. <field name="value">info:eu-repo/semantics/article</field>

          </element>

        2. <element name="version">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">info:eu-repo/semantics/publishedVersion</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      12. <element name="subject">

        1. <element name="keyword">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">Twitter</field>

            2. <field name="value">Cambio social</field>

            3. <field name="value">Redes sociales</field>

            4. <field name="value">Periodismo social</field>

            5. <field name="value">Protesta ciudadana</field>

            6. <field name="value">Tematización</field>

            7. <field name="value">Social media</field>

            8. <field name="value">Social journalism</field>

            9. <field name="value">Citizens’ protests</field>

            10. <field name="value">Agendasetting</field>

            11. <field name="value">Social change</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      </element>

    2. <element name="bundles">

      1. <element name="bundle">

        1. <field name="name">THUMBNAIL</field>

        2. <element name="bitstreams">

          1. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">Perales_rvq_twit.pdf.jpg</field>

            2. <field name="originalName">Perales_rvq_twit.pdf.jpg</field>

            3. <field name="description">IM Thumbnail</field>

            4. <field name="format">image/jpeg</field>

            5. <field name="size">24715</field>

            6. <field name="url">http://repositori.upf.edu/bitstream/10230/32819/3/Perales_rvq_twit.pdf.jpg</field>

            7. <field name="checksum">f6b577c1e19a39fb8c2f8f391fed8078</field>

            8. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            9. <field name="sid">3</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      2. <element name="bundle">

        1. <field name="name">TEXT</field>

        2. <element name="bitstreams">

          1. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">Perales_rvq_twit.pdf.txt</field>

            2. <field name="originalName">Perales_rvq_twit.pdf.txt</field>

            3. <field name="description">Extracted text</field>

            4. <field name="format">text/plain</field>

            5. <field name="size">58967</field>

            6. <field name="url">http://repositori.upf.edu/bitstream/10230/32819/2/Perales_rvq_twit.pdf.txt</field>

            7. <field name="checksum">431dbaec466f3c5e0bc006524e421d63</field>

            8. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            9. <field name="sid">2</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      3. <element name="bundle">

        1. <field name="name">ORIGINAL</field>

        2. <element name="bitstreams">

          1. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">Perales_rvq_twit.pdf</field>

            2. <field name="format">application/pdf</field>

            3. <field name="size">1271605</field>

            4. <field name="url">http://repositori.upf.edu/bitstream/10230/32819/1/Perales_rvq_twit.pdf</field>

            5. <field name="checksum">c00a6ed52fc11c68761830164cc11d34</field>

            6. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            7. <field name="sid">1</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      </element>

    3. <element name="others">

      1. <field name="handle">10230/32819</field>

      2. <field name="identifier">oai:repositori.upf.edu:10230/32819</field>

      3. <field name="lastModifyDate">2020-08-03 09:15:57.26</field>

      </element>

    4. <element name="repository">

      1. <field name="name">Repositori digital de la UPF</field>

      2. <field name="mail">repositori@upf.edu</field>

      </element>

    </metadata>

Hispana

Portal d'accés al patrimoni digital i l'agregador nacional de continguts a Europeana

Contacte

Accedeix al nostre formulari i et contestarem com més prompte millor.

Contacte

X

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministeri de Cultura
  • Avís legal