Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura y Deporte
  • Què és Hispana?
  • Cerca
  • Directori de col·leccions
  • Contacte
  • va
    • Español
    • Euskara
    • English
    • Galego
    • Català
    • Valencià
Está en:  › Dades de registre
Linked Open Data
'No tenemos que enseñárselo todo a los profesores'. Los derechos de acceso a la ciberrealidad y sus riesgos desde la mirada de niños y niñas
Identificadores del recurso
Rodríguez-Pascual, I.; Morales-Morante, E.; Gualda, E. 'No tenemos que enseñárselo todo a los profesores'. Los derechos de acceso a la ciberrealidad y sus riesgos desde la mirada de niños y niñas. Gazeta de Antropología, 30(1): artículo 11 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/31437]
2340-2792
0214-7564
http://hdl.handle.net/10481/31437
10.30827/Digibug.31437
Procedència
(Ilíberis: fondo bibliográfico histórico de la Universidad de Granada)

Fitxa

Títol:
'No tenemos que enseñárselo todo a los profesores'. Los derechos de acceso a la ciberrealidad y sus riesgos desde la mirada de niños y niñas
'We do not have to show everything to teachers'. The right to access to cyberreality and its risks from the outlook of children.
Tema:
Sociedad de la información
Information society
Cibercultura
Cyberculture
Riesgo digital
Digital risk
Infancia
Childhood
Derechos digitales y comunicación
Digital rights and communication
Descripció:
Este artículo presenta la percepción que niñas y niños andaluces tienen de sí mismos, sus derechos y su relación con el profesorado y el resto de la población adulta en el contexto de la sociedad de la información, particularmente, respecto al discurso sobre los riesgos de existentes en esta nueva (ciber)realidad. Basados en datos cuantitativos y cualitativos, tras la realización de una encuesta y una serie de entrevistas grupales en Andalucía, los resultados apuntan hacia una visión compleja del riesgo digital y su afrontamiento por parte de la población infantil, así como hacia la demanda de un rol o posición ambivalente a este respecto por parte de las personas adultas.
This study presents how Andalusian children perceive themselves, their rights, and their relationships with teachers and the adult population in the context of information society, especially when the matter under discussion is the risk related to cyberreality. Based on the combination of quantitative (survey) and qualitative (group interview) methodologies, the results showed a complex representation of risk and the way to manage it by children and their peers. The results also show an ambivalent position reserved for adults in this discourse: they are both a source of protection and, at the same time, a potential risk for children’s rights, especially the right to privacy.
- Grupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. - Área de Antropología Social. Universidad de Jaén. - Laborarorio de Antropología Social y Cultural (HUM-472). Universidad de Almería. - Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.
Idioma:
Spanish; Castilian
Relació:
Gazeta de Antropología;30(1):... (2014)
Autor/Productor:
Rodríguez-Pascual, Iván
Morales-Marente, Elena
Gualda, Estrella
Editor:
Universidad de Granada
Drets:
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Data:
2014-04-28T11:07:20Z
2014-04
Tipo de recurso:
info:eu-repo/semantics/article

oai_dc

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title>'No tenemos que enseñárselo todo a los profesores'. Los derechos de acceso a la ciberrealidad y sus riesgos desde la mirada de niños y niñas</dc:title>

    2. <dc:title>'We do not have to show everything to teachers'. The right to access to cyberreality and its risks from the outlook of children.</dc:title>

    3. <dc:creator>Rodríguez-Pascual, Iván</dc:creator>

    4. <dc:creator>Morales-Marente, Elena</dc:creator>

    5. <dc:creator>Gualda, Estrella</dc:creator>

    6. <dc:subject>Sociedad de la información</dc:subject>

    7. <dc:subject>Information society</dc:subject>

    8. <dc:subject>Cibercultura</dc:subject>

    9. <dc:subject>Cyberculture</dc:subject>

    10. <dc:subject>Riesgo digital</dc:subject>

    11. <dc:subject>Digital risk</dc:subject>

    12. <dc:subject>Infancia</dc:subject>

    13. <dc:subject>Childhood</dc:subject>

    14. <dc:subject>Derechos digitales y comunicación</dc:subject>

    15. <dc:subject>Digital rights and communication</dc:subject>

    16. <dc:description>Este artículo presenta la percepción que niñas y niños andaluces tienen de sí mismos, sus derechos y su relación con el profesorado y el resto de la población adulta en el contexto de la sociedad de la información, particularmente, respecto al discurso sobre los riesgos de existentes en esta nueva (ciber)realidad. Basados en datos cuantitativos y cualitativos, tras la realización de una encuesta y una serie de entrevistas grupales en Andalucía, los resultados apuntan hacia una visión compleja del riesgo digital y su afrontamiento por parte de la población infantil, así como hacia la demanda de un rol o posición ambivalente a este respecto por parte de las personas adultas.</dc:description>

    17. <dc:description>This study presents how Andalusian children perceive themselves, their rights, and their relationships with teachers and the adult population in the context of information society, especially when the matter under discussion is the risk related to cyberreality. Based on the combination of quantitative (survey) and qualitative (group interview) methodologies, the results showed a complex representation of risk and the way to manage it by children and their peers. The results also show an ambivalent position reserved for adults in this discourse: they are both a source of protection and, at the same time, a potential risk for children’s rights, especially the right to privacy.</dc:description>

    18. <dc:description>- Grupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. - Área de Antropología Social. Universidad de Jaén. - Laborarorio de Antropología Social y Cultural (HUM-472). Universidad de Almería. - Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.</dc:description>

    19. <dc:date>2014-04-28T11:07:20Z</dc:date>

    20. <dc:date>2014-04-28T11:07:20Z</dc:date>

    21. <dc:date>2014-04</dc:date>

    22. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

    23. <dc:identifier>Rodríguez-Pascual, I.; Morales-Morante, E.; Gualda, E. 'No tenemos que enseñárselo todo a los profesores'. Los derechos de acceso a la ciberrealidad y sus riesgos desde la mirada de niños y niñas. Gazeta de Antropología, 30(1): artículo 11 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/31437]</dc:identifier>

    24. <dc:identifier>2340-2792</dc:identifier>

    25. <dc:identifier>0214-7564</dc:identifier>

    26. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10481/31437</dc:identifier>

    27. <dc:identifier>10.30827/Digibug.31437</dc:identifier>

    28. <dc:language>spa</dc:language>

    29. <dc:relation>Gazeta de Antropología;30(1):... (2014)</dc:relation>

    30. <dc:rights>Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License</dc:rights>

    31. <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/</dc:rights>

    32. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

    33. <dc:publisher>Universidad de Granada</dc:publisher>

    </oai_dc:dc>

edm

Descarregar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.europeana.eu/schemas/edm/EDM.xsd">

    1. <edm:ProvidedCHO about="http://hdl.handle.net/10481/31437">

      1. <dc:creator>Rodríguez-Pascual, Iván</dc:creator>

      2. <dc:creator>Morales-Marente, Elena</dc:creator>

      3. <dc:creator>Gualda, Estrella</dc:creator>

      4. <dc:date>2014-04</dc:date>

      5. <dc:description>Este artículo presenta la percepción que niñas y niños andaluces tienen de sí mismos, sus derechos y su relación con el profesorado y el resto de la población adulta en el contexto de la sociedad de la información, particularmente, respecto al discurso sobre los riesgos de existentes en esta nueva (ciber)realidad. Basados en datos cuantitativos y cualitativos, tras la realización de una encuesta y una serie de entrevistas grupales en Andalucía, los resultados apuntan hacia una visión compleja del riesgo digital y su afrontamiento por parte de la población infantil, así como hacia la demanda de un rol o posición ambivalente a este respecto por parte de las personas adultas.</dc:description>

      6. <dc:description>This study presents how Andalusian children perceive themselves, their rights, and their relationships with teachers and the adult population in the context of information society, especially when the matter under discussion is the risk related to cyberreality. Based on the combination of quantitative (survey) and qualitative (group interview) methodologies, the results showed a complex representation of risk and the way to manage it by children and their peers. The results also show an ambivalent position reserved for adults in this discourse: they are both a source of protection and, at the same time, a potential risk for children’s rights, especially the right to privacy.</dc:description>

      7. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10481/31437</dc:identifier>

      8. <dc:language>spa</dc:language>

      9. <dc:publisher>Universidad de Granada</dc:publisher>

      10. <dc:title>'No tenemos que enseñárselo todo a los profesores'. Los derechos de acceso a la ciberrealidad y sus riesgos desde la mirada de niños y niñas</dc:title>

      11. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

      12. <dcterms:alternative>'We do not have to show everything to teachers'. The right to access to cyberreality and its risks from the outlook of children.</dcterms:alternative>

      13. <edm:type>TEXT</edm:type>

      </edm:ProvidedCHO>

    2. <ore:Aggregation about="http://hdl.handle.net/10481/31437#aggregation">

      1. <edm:aggregatedCHO resource="http://hdl.handle.net/10481/31437" />
      2. <edm:dataProvider>DIGIBUG. Repositorio Institucional de la Universidad de Granada</edm:dataProvider>

      3. <edm:isShownAt resource="http://hdl.handle.net/10481/31437" />
      4. <edm:isShownBy resource="https://digibug.ugr.es/bitstream/10481/31437/6/GA%2030-1-11%20IvanRodriguez_ElenaMorales_EstrellaGualda.pdf" />
      5. <edm:provider>Hispana</edm:provider>

      6. <edm:rights resource="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/" />

      </ore:Aggregation>

    3. <edm:WebResource about="https://digibug.ugr.es/bitstream/10481/31437/6/GA%2030-1-11%20IvanRodriguez_ElenaMorales_EstrellaGualda.pdf">

      1. <edm:rights resource="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/" />

      </edm:WebResource>

    </rdf:RDF>

Hispana

Portal d'accés al patrimoni digital i l'agregador nacional de continguts a Europeana

Contacte

Accedeix al nostre formulari i et contestarem com més prompte millor.

Contacte

Twitter

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministerio de Cultura y Deporte
  • Avís legal
  • Accessibilitat