Se ha omitido la presentación del registro por ser demasiado largo. Si lo desea, puede descargárselo en el enlace anterior.
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>nmb a2200000Iu 4500</leader>
<controlfield tag="008">"190624 2019 eng "</controlfield>
<datafield ind1="#" ind2="#" tag="022">
<subfield code="$a">2659-9031</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">Student Appraisal of the Use of Clickers and Video Tutorials in Higher Education</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">López-Rodríguez, Maria Isabel</subfield>
<subfield code="0">http://orcid.org/0000-0002-1739-0573</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Barac, Maja</subfield>
<subfield code="0">http://orcid.org/0000-0002-1984-3644</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Array</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">La puesta en marcha de los grados y postgrados en las universidades españolas ha venido acompañada de una revisión de las metodologías docentes utilizadas y la incorporación en muchos casos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Tecnologías como las Herramientas de Respuesta de Audiencia (HRA), los Clickers, y los vídeos (mUVies) se utilizaron en una asignatura cuantitativa de un grado ofertado por la Universitat de València (UV), en un intento de paliar la baja carga lectiva de la misma y dotar al alumnado de material de apoyo dentro y fuera del aula. El trabajo que se presenta examina la percepción que el alumnado tuvo del uso de dichas TIC en su proceso de aprendizaje y también el volumen de trabajo que supuso su puesta en marcha. Utilizando análisis descriptivos e inferenciales sobre las opiniones obtenidas en las encuestas acerca de las TIC y los resultados de la evaluación continua y el examen final, concluimos que el alumnado valoró muy positivamente el uso de ambas TIC con una calificación media superior a 8 (sobre 10), valorando mejor los mUVies que los Clickers. En cuanto al volumen de trabajo que la implantación de las TIC supuso, esta se estima en unas 7.5 horas para el alumnado y de unas 132.5 horas para el profesorado. </subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="b">Universitat de València (España)</subfield>
</datafield>
<dataField ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2019-06-24 00:00:00</subfield>
</dataField>
<datafield ind1=" " ind2="7" tag="655">
<subfield code="a">"Peer-reviewed article"</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">application/pdf</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">application/epub+zip</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">application/xml</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">text/html</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="4" ind2="0" tag="856">
<subfield code="u">https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/view/14582</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2=" " tag="786">
<subfield code="n">Research in Education and Learning Innovation Archives; No 22 (2019)</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="546">
<subfield code="a">spa</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="540">
<subfield code="a">Copyright (c) 2019 The Authors</subfield>
</datafield>
</record>