<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Adaptación de las Métricas de Reusabilidad de la Ingeniería del Software a los Learning Objects</dc:title>
<dc:creator>Cuadrado-Gallego, Juan J.</dc:creator>
<dc:subject>Learning objects</dc:subject>
<dc:subject>Reusabilidad</dc:subject>
<dc:description>La reusabilidad se considera una característica esencial de los learning objects, los cuales constituyen la idea central de las aproximaciones actuales a la estandarización del diseño de contenidos de aprendizaje. En consecuencia, los instrumentos de medida de la reusabilidad de los learning objects deberían ser adoptados en función de su validez como evaluadores de la calidad de los mismos, de tal forma que permitiesen escoger entre varios diseños alternativos posibles. En este artículo se analiza la aplicabilidad que diferentes métricas desarrolladas en el campo de la ingeniería del software, pudieran tener para resolver el problema de la medición de la reusabilidad de los learning objects.</dc:description>
<dc:publisher>Universidad de Murcia: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación</dc:publisher>
<dc:date>2005</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:identifier>http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=1309134</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 1578-7680</dc:identifier>
<dc:source>RED: Revista de Educación a Distancia, ISSN 1578-7680, Nº. 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: I Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables. Guadalajara, Octubre 20-22, 2004.)</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>free</dc:rights>
</oai_dc:dc>