<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Tendencias de la formación en las organizaciones</dc:title>
<dc:creator>Cabrera, Flor</dc:creator>
<dc:creator>Millan i Guasch, M. Dolors</dc:creator>
<dc:creator>Navío Gámez, Antonio</dc:creator>
<dc:creator>Romans Siqués, Ma. Mercè (Maria Mercè)</dc:creator>
<dc:creator>Rubio Hurtado, María José</dc:creator>
<dc:creator>Viladot, Guillem (Viladot Voegeli)</dc:creator>
<dc:subject>Empreses</dc:subject>
<dc:subject>Educació permanent</dc:subject>
<dc:subject>Enterprises</dc:subject>
<dc:subject>Continuing education</dc:subject>
<dc:description>Este artículo presenta los resultados de un estudio descriptivo sobre los cambios que se presentan en los planteamientos actuales de la Formación en las Organizaciones. El análisis de los trabajos nacionales y extranjeros significativos en el campo permitieron identificar las áreas de interés sobre las que se centra el estudio. Se ha utilizado como estrategia de recogida de información la entrevista a informantes claves. Para ello se seleccionó a una muestra representativa de empresas de Cataluña que tuvieran experiencia en Formación dentro de su política de RRHH. Se tomó en consideración para la muestra las variables del tamaño de la empresa y sector productivo. Los resultados de la investigación han puesto de manifiesto el presente y los cambios que parecen vislumbrarse en las dimensiones que se han considerado relevantes para el análisis. Se señalan aquellos cambios que parecen apuntarse en un futuro inmediato en aspectos tales como la planificación de la formación, sus objetivos, modalidades, recursos, evaluación y, como resultado en cierta medida de todo ello, las competencias deseables y perfil profesional vinculado a las funciones y responsabilidades del director o gestor de la formación en las organizaciones.</dc:description>
<dc:publisher>Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia</dc:publisher>
<dc:contributor>Universitat de Barcelona</dc:contributor>
<dc:date>2012-03-02T12:35:24Z</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/2445/21725</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>cc-by-nc-nd (c) Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2005</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights><a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es</a></dc:rights>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<didl:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd ">
<didl:DIDLInfo>
<dcterms:created schemaLocation="http://purl.org/dc/terms/ ">2016-02-20T02:56:00Z</dcterms:created>
</didl:DIDLInfo>
<didl:Item id="uuid-21011ff6-f201-4d5a-8991-81b70281dc92">
<didl:Descriptor>
<didl:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:2072/179993</dii:Identifier>
</didl:Statement>
</didl:Descriptor>
<didl:Descriptor>
<didl:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Tendencias de la formación en las organizaciones</dc:title>
<dc:creator>Cabrera, Flor</dc:creator>
<dc:creator>Millan i Guasch, M. Dolors</dc:creator>
<dc:creator>Navío Gámez, Antonio</dc:creator>
<dc:creator>Romans Siqués, Ma. Mercè (Maria Mercè)</dc:creator>
<dc:creator>Rubio Hurtado, María José</dc:creator>
<dc:creator>Viladot, Guillem (Viladot Voegeli)</dc:creator>
<dc:subject>Empreses</dc:subject>
<dc:subject>Educació permanent</dc:subject>
<dc:subject>Enterprises</dc:subject>
<dc:subject>Continuing education</dc:subject>
<dc:description>Este artículo presenta los resultados de un estudio descriptivo sobre los cambios que se presentan en los planteamientos actuales de la Formación en las Organizaciones. El análisis de los trabajos nacionales y extranjeros significativos en el campo permitieron identificar las áreas de interés sobre las que se centra el estudio. Se ha utilizado como estrategia de recogida de información la entrevista a informantes claves. Para ello se seleccionó a una muestra representativa de empresas de Cataluña que tuvieran experiencia en Formación dentro de su política de RRHH. Se tomó en consideración para la muestra las variables del tamaño de la empresa y sector productivo. Los resultados de la investigación han puesto de manifiesto el presente y los cambios que parecen vislumbrarse en las dimensiones que se han considerado relevantes para el análisis. Se señalan aquellos cambios que parecen apuntarse en un futuro inmediato en aspectos tales como la planificación de la formación, sus objetivos, modalidades, recursos, evaluación y, como resultado en cierta medida de todo ello, las competencias deseables y perfil profesional vinculado a las funciones y responsabilidades del director o gestor de la formación en las organizaciones.</dc:description>
<dc:publisher>Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia</dc:publisher>
<dc:contributor>Universitat de Barcelona</dc:contributor>
<dc:date>2012-03-02T12:35:24Z</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/2445/21725</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>cc-by-nc-nd (c) Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2005</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights><a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es</a></dc:rights>
</oai_dc:dc>
</didl:Statement>
</didl:Descriptor>
</didl:Item>
</didl:DIDL>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>am 3u</leader>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2012-03-02T12:35:24Z</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">Este artículo presenta los resultados de un estudio descriptivo sobre los cambios que se presentan en los planteamientos actuales de la Formación en las Organizaciones. El análisis de los trabajos nacionales y extranjeros significativos en el campo permitieron identificar las áreas de interés sobre las que se centra el estudio. Se ha utilizado como estrategia de recogida de información la entrevista a informantes claves. Para ello se seleccionó a una muestra representativa de empresas de Cataluña que tuvieran experiencia en Formación dentro de su política de RRHH. Se tomó en consideración para la muestra las variables del tamaño de la empresa y sector productivo. Los resultados de la investigación han puesto de manifiesto el presente y los cambios que parecen vislumbrarse en las dimensiones que se han considerado relevantes para el análisis. Se señalan aquellos cambios que parecen apuntarse en un futuro inmediato en aspectos tales como la planificación de la formación, sus objetivos, modalidades, recursos, evaluación y, como resultado en cierta medida de todo ello, las competencias deseables y perfil profesional vinculado a las funciones y responsabilidades del director o gestor de la formación en las organizaciones.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">http://hdl.handle.net/2445/21725</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="546">
<subfield code="a">spa</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Empreses</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Educació permanent</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Enterprises</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Continuing education</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">Tendencias de la formación en las organizaciones</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mets LABEL="DSpace Item" OBJID="hdl:2072/179993" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-0.xsd">
<metsHdr CREATEDATE="2016-02-20T03:56:00">
<agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">
<name>RECERCAT (Diposit de la Recerca de Catalunya)</name>
</agent>
</metsHdr>
<dmdSec ID="DMD_hdl_2072/179993">
<mdWrap MDTYPE="MODS">
<xmlData>
<mods:name>
<mods:namePart>Universitat de Barcelona</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Cabrera, Flor</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Millan i Guasch, M. Dolors</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Navío Gámez, Antonio</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Romans Siqués, Ma. Mercè (Maria Mercè)</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Rubio Hurtado, María José</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Viladot, Guillem (Viladot Voegeli)</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:originInfo>
<mods:dateOther encoding="iso8601">2012-02-01T08:40:30Z</mods:dateOther>
</mods:originInfo>
<mods:originInfo>
<mods:dateOther encoding="iso8601">2012-02-01T08:40:30Z</mods:dateOther>
</mods:originInfo>
<mods:originInfo>
<mods:dateOther encoding="iso8601">2005-09-17</mods:dateOther>
</mods:originInfo>
<mods:originInfo>
<mods:dateOther encoding="iso8601">2012-01-31T12:46:30Z</mods:dateOther>
</mods:originInfo>
<mods:extension>
<mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2012-03-02T12:35:24Z</mods:dateAccessioned>
</mods:extension>
<mods:extension>
<mods:dateAvailable encoding="iso8601">2012-03-02T12:35:24Z</mods:dateAvailable>
</mods:extension>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2012-03-02T12:35:24Z</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:relatedItem type="host">
<mods:part>
<mods:text>1989-9106</mods:text>
</mods:part>
</mods:relatedItem>
<mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/2445/21725</mods:identifier>
<mods:abstract>Este artículo presenta los resultados de un estudio descriptivo sobre los cambios que se presentan en los planteamientos actuales de la Formación en las Organizaciones. El análisis de los trabajos nacionales y extranjeros significativos en el campo permitieron identificar las áreas de interés sobre las que se centra el estudio. Se ha utilizado como estrategia de recogida de información la entrevista a informantes claves. Para ello se seleccionó a una muestra representativa de empresas de Cataluña que tuvieran experiencia en Formación dentro de su política de RRHH. Se tomó en consideración para la muestra las variables del tamaño de la empresa y sector productivo. Los resultados de la investigación han puesto de manifiesto el presente y los cambios que parecen vislumbrarse en las dimensiones que se han considerado relevantes para el análisis. Se señalan aquellos cambios que parecen apuntarse en un futuro inmediato en aspectos tales como la planificación de la formación, sus objetivos, modalidades, recursos, evaluación y, como resultado en cierta medida de todo ello, las competencias deseables y perfil profesional vinculado a las funciones y responsabilidades del director o gestor de la formación en las organizaciones.</mods:abstract>
<mods:physicalDescription>
<mods:form>29 p.</mods:form>
</mods:physicalDescription>
<mods:physicalDescription>
<mods:form>application/pdf</mods:form>
</mods:physicalDescription>
<mods:language>
<mods:languageTerm authority="rfc3066">spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:originInfo>
<mods:publisher>Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia</mods:publisher>
</mods:originInfo>
<mods:relatedItem>
<mods:title>Reproducció del document publicat a: http://revistas.um.es/rie/article/view/97751</mods:title>
</mods:relatedItem>
<mods:relatedItem>
<mods:title>Revista de Investigación Educativa, 2005, vol. 23, núm. 2, págs. 333-361</mods:title>
</mods:relatedItem>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">cc-by-nc-nd (c) Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2005</mods:accessCondition>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">info:eu-repo/semantics/openAccess</mods:accessCondition>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction"><a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es</a></mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>Empreses</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Educació permanent</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Enterprises</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Continuing education</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>Tendencias de la formación en las organizaciones</mods:titleInfo>
<mods:genre>info:eu-repo/semantics/article</mods:genre>
</xmlData>
</mdWrap>
</dmdSec>
<structMap>
</structMap>
</mets>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<atom:entry>
<atom:id>http://www.recercat.cat//oai/metadata/handle/2072/179993/ore.xml</atom:id>
<atom:published>2016-02-20T03:56:00.509+01:00</atom:published>
<atom:updated>2016-02-20T03:56:00.509+01:00</atom:updated>
<atom:source>
<atom:generator uri="http://www.recercat.cat//oai">RECERCAT (Diposit de la Recerca de Catalunya)</atom:generator>
</atom:source>
<atom:title>Tendencias de la formación en las organizaciones</atom:title>
<atom:author>
<atom:name>Cabrera, Flor</atom:name>
</atom:author>
<atom:author>
<atom:name>Millan i Guasch, M. Dolors</atom:name>
</atom:author>
<atom:author>
<atom:name>Navío Gámez, Antonio</atom:name>
</atom:author>
<atom:author>
<atom:name>Romans Siqués, Ma. Mercè (Maria Mercè)</atom:name>
</atom:author>
<atom:author>
<atom:name>Rubio Hurtado, María José</atom:name>
</atom:author>
<atom:author>
<atom:name>Viladot, Guillem (Viladot Voegeli)</atom:name>
</atom:author>
<oreatom:triples>
<rdf:Description about="http://www.recercat.cat//oai/metadata/handle/2072/179993/ore.xml">
<dcterms:modified>2013-11-12T15:50:37.610+01:00</dcterms:modified>
</rdf:Description>
</oreatom:triples>
</atom:entry>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<dc:contributor lang="" schemaLocation="http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd">Universitat de Barcelona</dc:contributor>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">
<ow:Publication about="oai:www.recercat.cat:2072/179993">
<dc:contributor>Universitat de Barcelona</dc:contributor>
<dc:creator>Cabrera, Flor</dc:creator>
<dc:creator>Millan i Guasch, M. Dolors</dc:creator>
<dc:creator>Navío Gámez, Antonio</dc:creator>
<dc:creator>Romans Siqués, Ma. Mercè (Maria Mercè)</dc:creator>
<dc:creator>Rubio Hurtado, María José</dc:creator>
<dc:creator>Viladot, Guillem (Viladot Voegeli)</dc:creator>
<dc:date>2012-02-01T08:40:30Z</dc:date>
<dc:date>2012-02-01T08:40:30Z</dc:date>
<dc:date>2005-09-17</dc:date>
<dc:date>2012-01-31T12:46:30Z</dc:date>
<dc:date>2012-03-02T12:35:24Z</dc:date>
<dc:date>2012-03-02T12:35:24Z</dc:date>
<dc:identifier>1989-9106</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/2445/21725</dc:identifier>
<dc:description>Este artículo presenta los resultados de un estudio descriptivo sobre los cambios que se presentan en los planteamientos actuales de la Formación en las Organizaciones. El análisis de los trabajos nacionales y extranjeros significativos en el campo permitieron identificar las áreas de interés sobre las que se centra el estudio. Se ha utilizado como estrategia de recogida de información la entrevista a informantes claves. Para ello se seleccionó a una muestra representativa de empresas de Cataluña que tuvieran experiencia en Formación dentro de su política de RRHH. Se tomó en consideración para la muestra las variables del tamaño de la empresa y sector productivo. Los resultados de la investigación han puesto de manifiesto el presente y los cambios que parecen vislumbrarse en las dimensiones que se han considerado relevantes para el análisis. Se señalan aquellos cambios que parecen apuntarse en un futuro inmediato en aspectos tales como la planificación de la formación, sus objetivos, modalidades, recursos, evaluación y, como resultado en cierta medida de todo ello, las competencias deseables y perfil profesional vinculado a las funciones y responsabilidades del director o gestor de la formación en las organizaciones.</dc:description>
<dc:format>29 p.</dc:format>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:publisher>Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia</dc:publisher>
<dc:relation>Reproducció del document publicat a: http://revistas.um.es/rie/article/view/97751</dc:relation>
<dc:relation>Revista de Investigación Educativa, 2005, vol. 23, núm. 2, págs. 333-361</dc:relation>
<dc:rights>cc-by-nc-nd (c) Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2005</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights><a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es</a></dc:rights>
<dc:subject>Empreses</dc:subject>
<dc:subject>Educació permanent</dc:subject>
<dc:subject>Enterprises</dc:subject>
<dc:subject>Continuing education</dc:subject>
<dc:title>Tendencias de la formación en las organizaciones</dc:title>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:source>Grup de Recerca en Educació Intercultural (GREDI)</dc:source>
<dc:source>Universitat de Barcelona</dc:source>
<dc:source>Articles publicats en revistes (Grup de Recerca en Educació Intercultural (GREDI))</dc:source>
</ow:Publication>
</rdf:RDF>