<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Actividades de Refuerzo en el proceso de aprendizaje. Fomentando la Reflexión sobre la función de la Enseñanza no formal</dc:title>
<dc:creator>Venero Comerón, Patricia</dc:creator>
<dc:contributor>Largo Maeso, Julio</dc:contributor>
<dc:contributor>Universidad de Cantabria</dc:contributor>
<dc:subject>Enseñanza secundaria</dc:subject>
<dc:subject>Didáctica de la Física</dc:subject>
<dc:subject>Educación no formal</dc:subject>
<dc:subject>Secondary education</dc:subject>
<dc:subject>Physics didactics</dc:subject>
<dc:subject>Non-formal education</dc:subject>
<dc:description>En este trabajo tratamos de analizar y cuando menos realizar una reflexión sobre la importancia de la enseñanza no formal. Haremos énfasis en que para lograr un mejor resultado del aprendizaje, este debe ser planificado si cabe más que una unidad didáctica impartida en el aula. Veremos las posibles actuaciones que se pueden realizar tanto en la planificación de una actividad enfocada en la enseñanza no formal, como antes de acudir y en lo que nosotros nos centraremos es en el retorno al centro y cómo podemos fijar, y aclarar ideas. Resaltando la importancia de no fomentar la permanencia de las ideas previas. Finalmente llegaremos a la conclusión de que alcanzar los objetivos iníciales planteados, no dependerá únicamente de una buena planificación previa de la actividad sino que la obtención de un mejor resultado en el proceso de aprendizaje de los alumnos va estar condicionado por situaciones cotidianas propias de los centros educativos.</dc:description>
<dc:description>Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria</dc:description>
<dc:date>2013-08-09T08:49:37Z</dc:date>
<dc:date>2013-08-09T08:49:37Z</dc:date>
<dc:date>2013-06-25</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/masterThesis</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10902/2861</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España</dc:rights>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/</dc:rights>
<dc:rights>openAccess</dc:rights>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.europeana.eu/schemas/edm/EDM.xsd">
<edm:ProvidedCHO about="http://hdl.handle.net/10902/2861">
<dc:contributor>Largo Maeso, Julio</dc:contributor>
<dc:contributor>Universidad de Cantabria</dc:contributor>
<dc:creator>Venero Comerón, Patricia</dc:creator>
<dc:date>2013-06-25</dc:date>
<dc:description lang="es_ES">En este trabajo tratamos de analizar y cuando menos realizar una reflexión sobre la importancia de la enseñanza no formal. Haremos énfasis en que para lograr un mejor resultado del aprendizaje, este debe ser planificado si cabe más que una unidad didáctica impartida en el aula. Veremos las posibles actuaciones que se pueden realizar tanto en la planificación de una actividad enfocada en la enseñanza no formal, como antes de acudir y en lo que nosotros nos centraremos es en el retorno al centro y cómo podemos fijar, y aclarar ideas. Resaltando la importancia de no fomentar la permanencia de las ideas previas. Finalmente llegaremos a la conclusión de que alcanzar los objetivos iníciales planteados, no dependerá únicamente de una buena planificación previa de la actividad sino que la obtención de un mejor resultado en el proceso de aprendizaje de los alumnos va estar condicionado por situaciones cotidianas propias de los centros educativos.</dc:description>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10902/2861</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:subject>Sin materia</dc:subject>
<dc:subject lang="es_ES">Enseñanza secundaria</dc:subject>
<dc:subject lang="es_ES">Didáctica de la Física</dc:subject>
<dc:subject lang="es_ES">Educación no formal</dc:subject>
<dc:subject lang="es_ES">Secondary education</dc:subject>
<dc:subject lang="es_ES">Physics didactics</dc:subject>
<dc:subject lang="es_ES">Non-formal education</dc:subject>
<dc:title lang="es_ES">Actividades de Refuerzo en el proceso de aprendizaje. Fomentando la Reflexión sobre la función de la Enseñanza no formal</dc:title>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/masterThesis</dc:type>
<dcterms:extent>42 p.</dcterms:extent>
<edm:type>TEXT</edm:type>
</edm:ProvidedCHO>
<ore:Aggregation about="http://hdl.handle.net/10902/2861#aggregation">
<edm:dataProvider>UCrea Repositorio abierto de la Universidad de Cantabria</edm:dataProvider>
<edm:provider>Hispana</edm:provider>
</ore:Aggregation>
<edm:WebResource about="https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/10902/2861/1/VeneroComer%c3%b3nPatricia.pdf">
<dc:format>application/pdf</dc:format>
</edm:WebResource>
</rdf:RDF>