Colección

Nombre colección digital: Galiciana. Biblioteca Dixital de Galicia

Entidad responsable: Consellería de Cultura, Educación e Universidade. Biblioteca de Galicia

Descripción de la colección digital: Galiciana es la biblioteca digital de Galicia impulsada por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia. El proyecto tiene como objetivo, no solo la digitalización de los fondos patrimoniales más relevantes para Galicia, sino también la normalización del acceso mediante la aplicación de las últimas directrices y estándares nacionales e internacionales. Su finalidad es lograr la máxima visibilidad de los recursos digitales integrados en ella y la interoperabilidad con los principales proyectos de digitalización existentes hoy en día. Desde sus inicios Galiciana ha estado presente en Hispana, directorio y recolector de recursos digitales españoles, y en Europeana, la biblioteca digital europea surgida como una forma de contribuir a la preservación y difusión de la riqueza cultural de los pueblos de Europa.

Galiciana integra actualmente, además de fondos propios de la Biblioteca de Galicia, obras digitalizadas en colaboración con las principales bibliotecas patrimoniales gallegas. En ella se pueden consultar recursos digitalizados en instituciones culturales tan importantes para Galicia como la Universidad de Santiago de Compostela, el Museo do Pobo Galego, la Fundación Penzol de Vigo, la Real Academia Galega, el Seminario de Mondoñedo y la Biblioteca de Estudos Locais da Coruña.

Galiciana está gestionada por la Biblioteca de Galicia, con la misión de difundir y preservar el rico patrimonio documental y bibliográfico gallego.

Fechas: Inicio proyecto: 2007

Idiomas: Español
Gallego

Temas: Patrimonio Bibliográfico y Documental-Galicia (Comunidad Autónoma). BNE
Galicia (Comunidad Autónoma). BNE

Datos de contacto: Biblioteca de Galicia - Cidade de Cultura - Monte Gaias, s/n
15707 Santiago de Compostela (A Coruña)
Galicia
España
A/A: Elena Díaz del Río López. Equipo técnico de Galiciana - Biblioteca Dixital de Galicia
Tel.: +34 881 999 774
Fax: +34 981 545 069
E-mail: biblioteca.galiciana@xunta.gal

Fecha actualización: 14/06/2005 11:14

Número de control: DPD2005000007

Personal: Elena Díaz del Río López y Noelia Bascuas Ferreiro

www.digibis.com