Colección

Nombre colección digital: Biblioteca Virtual de Derecho Aragonés : BIVIDA

Otros nombres: BIVIDA

Entidad responsable: Gobierno de Aragón

Entidades relacionadas: El Justicia de Aragón, ed.
Aragón. Gobierno, ed.
Aragón. Cortes, ed.
Universidad de Zaragoza, ed.
Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (Ibercaja)
Caja de Ahorros de la Inmaculada
Fundación Ignacio Larramendi

Descripción de la colección digital: La Biblioteca Virtual de Derecho Aragonés (www.derechoaragones.es) es un proyecto impulsado y patrocinado por el Gobierno de Aragón, las Cortes de Aragón, el Justicia de Aragón, la Universidad de Zaragoza, Ibercaja y Caja de Ahorros de la Inmaculada, que se propuso como finalidad hacer más accesible el conocimiento del Derecho propio de Aragón.
Pone a disposición pública los documentos y archivos relacionados con el Derecho Civil y el Derecho Público Aragonés, además de un recolector de recursos digitales sobre estos temas en toda la Internet, recolector que actualmente está en proceso de construcción.
La Biblioteca Virtual de Derecho Aragonés está conformada por la Biblioteca Virtual de Derecho Civil Aragonés (331.818 imágenes, 2.400 autores y 7.445 obras) y por la Biblioteca Virtual de Derecho Público Aragonés (66.869 imágenes, 702 autores, 473 libros, 706 artículos de revistas y 497 capítulos de libros).
La Biblioteca Virtual de Derecho Civil Aragonés, de gran importancia histórica, ofrece contenidos procedentes de los Fueros y de la tradición foral y que han reflejado desde el siglo XIII una especial manera aragonesa de entender la familia, la "sucesión mortis causa y los pactos entre particulares. Ya en nuestra época, al reconocer el Estatuto de 1982 a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva para la conservación, modificación y desarrollo del Derecho Civil aragonés, se estimó como objetivo político irrenunciable la actualización de ese Derecho preexistente a las necesidades e inquietudes de la sociedad actual.
La Biblioteca virtual de Derecho aragonés contiene monografías y participaciones en libros colectivos y artículos de revistas especializadas que estudian y comentan el Derecho público aragonés, de importancia creciente tras la constitución de Aragón en Comunidad Autónoma.

Fechas: Inicio proyecto: 2003

Idiomas: Español

Temas: Derecho Público-Aragón
Derecho Civil-Aragón

Datos de contacto: Paseo Mª Agustín 36, Edif. Pignatelli
50004 Zaragoza Zaragoza
Aragón
España
A/A: Carmen Peña Torr. Jefa de Servicio del BOA y Registro de Convenios.
Tel.: 976715356
E-mail: bivida@aragon.es

Fecha actualización: 14/06/2005 11:08

Número de control: DPD2005000004

Personal: María Antonia García Huici (magarciah@aragon.es)

www.digibis.com