Colección

Acceso a la colección:DonostiaTEKA: biblioteca digital DonostiaTEKA: biblioteca digital

Nombre colección digital: DonostiaTEKA: biblioteca digital

Entidad responsable: Entidad Pública Empresarial Donostia Kultura. Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián. Donostia Kultura: Servicio Bibliotecario

Descripción de la colección digital: DonostiaTEKA es la Biblioteca Digital de Donostia Kultura. Está en funcionamiento desde noviembre del 2020. Remplaza a la anterior biblioteca digital creada en el año 2004.
DonostiaTEKA es un repositorio OAI-PMH de documentos digitales cuyo objetivo es organizar, preservar y difundir en acceso abierto las colecciones guardadas por la Biblioteca Municipal de San Sebastián, desde el año de su crea-ción en 1874.
Desde sus inicios la Biblioteca Municipal dedicó una atención especial a los fondos de carácter local, incluyendo los diarios y las revistas. En su colección también merecen ser destacados los donativos, principalmente la Biblioteca del Duque de Mandas y en la actualidad el fondo de ilustraciones originales de Asun Balzola (1942-2006) cuya donación se recibió el año 2007.

La biblioteca digital del año 2004 se moderniza para poder cumplir las nomas técnicas necesarias y así nuestras colecciones ganen en visibilidad al ser recolectadas por Euskariana, y por Hispana portal de acceso al patrimonio digital y agregador nacional de contenidos a Europeana.

El proyecto de digitalización comenzó con la prensa histórica local. Se trata de publicaciones del siglo XIX hasta 1936. En muchos casos son colecciones únicas muy solicitadas por los investigadores.

Fechas: Inicio proyecto: 2004

Idiomas: Castellano
Euskera
Francés
Inglés

Datos de contacto: Plaza de la Constitución, s/n
20003 Donostia-San Sebastian (Guipuzcoa)
País Vasco
España
A/A: Ainhoa Larrañaga
Tel.: 943481146
E-mail: ainhoa_larrañaga@donostia.eus

Fecha actualización: 16/12/2020 10:32

Número de control: DPD20200000167

Personal: Arantza Urkia Etxabe (arantza_urkia@donostia.eus)

www.digibis.com