Colección

Nombre colección digital: Archivo Municipal de Castelló de la Plana

Entidad responsable: Ayuntamiento de Castelló de la Plana

Descripción de la colección digital: El Archivo Municipal de Castelló de la Plana gestiona y preserva la documentación que desde el siglo XIII ha producido y recibido el Ayuntamiento de Castellón como institución de gobierno de la ciudad, que ha sido conservada para dejar testimonio y constancia de la actuación municipal.

Junto a los documentos municipales se gestiona y custodia también un importante fondo hemerográfico, bibliográfico y gráfico que se ha formado a lo largo del tiempo gracias a las donaciones que particulares han hecho a la ciudad de Castellón para garantizar la preservación de su patrimonio documental

Junto a los documentos municipales se gestiona y custodia también un importante fondo hemerográfico, bibliográfico y gráfico que se ha formado a lo largo del tiempo gracias a las donaciones que particulares han hecho a la ciudad de Castellón para garantizar la preservación de su patrimonio documental.

Pueden consultarse en la web los catálogos de Hemeroteca, Biblioteca, Aucas y estampas, Música notada, Fondo Fotográfico y otros fondos procedentes de donaciones. Parte de estas colecciones se encuentran digitalizadas.

Fechas: Inicio proyecto: 2017

Idiomas: Castellano
Valenciano

Datos de contacto: Calle
Gaibiel, nº 4
12003 Castelló de la Plana (Castelló)
Comunitat Valenciana
España
A/A: Javier Saura Gargallo.. Técnico archivero
Tel.: 964223408
E-mail: archivo@castello.es

Fecha actualización: 10/05/2018 08:43

Número de control: DPD20180000034

Personal: 1 técnico archivero
2 administrativos
3 auxiliares

www.digibis.com