Colección

Acceso a la colección:Proyecto CARMESÍ Proyecto CARMESÍ

Nombre colección digital: Proyecto CARMESÍ (Catálogo de Archivos de la Región de Murcia en la Sociedad de la Información)

Entidad responsable: Fundación Integra. Archivos Históricos de la Región de Murcia

Descripción de la colección digital: El proyecto se inicia con la digitalización de todos los documentos medievales custodiados en los archivos de la Región de Murcia, pero con posterioridad se ha ampliado a otros documentos de los siglos XVI y XVII, de entre los que destacan las Actas Capitulares. Recoge la documentación socioeconómica del Archivo de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Murcia, que comprende, entre otros, los Libros de Actas desde 1777 hasta 1952.
Es un proyecto abierto. Las copias se realizan en alta y media resolución (formatos TIFF y JPEG) y se entregan a los Ayuntamientos que conservan la documentación. El formato en alta resolución pasa a DJVU para su lectura la página web del proyecto (http://carmesi.regmurcia.com).

Fechas: Inicio proyecto: 2005

Idiomas: Español

Datos de contacto: Manresa, 5, Entresuelo
30004 Murcia Murcia
Murcia
A/A: Alfonso García López (Fundación Integra). Director de Proyectos. Coordinador Técnico de CARMESÍ
Tel.: +34 968 355 161
E-mail: alfonso.garcia@f-integra.org, portal@regmurcia.com

Fecha actualización: 19/09/2007 01:00

Número de control: DPD2007000040

Personal: Fundación Integra (Alfonso García López (alfonso.garcia@f-integra.org))
Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Región de Murcia (Francisca Amorós Vidal - ce: francisca.amoros@carm.es)

www.digibis.com