Colección

Nombre colección digital: BCNROC. Repositori Obert de Coneixement de l'Ajuntament de Barcelona

Entidad responsable: Ajuntament de Barcelona. Servei de Documentació i Accés al Coneixement

Descripción de la colección digital: Creación de un repositorio institucional de Acceso Abierto (OAI-PMH) con el nombre de BCNROC (Barcelona Repositori Obert de Coneixement) para todo tipo de publicaciones del Ajuntament de Barcelona con el objetivo de facilitar el acceso libre y gratuito a toda esta información pública.
El BCNROC se acompaña de una política institucional de Acceso Abierto (Decreto de Alcaldía de 23 de marzo del 2015) para todos los documentos aprobados para difusión pública que genera este ayuntamiento. La política obliga a los departamentos municipales del grupo municipal a autopublicar la versión digital de los documentos de su autoría en este repositorio, teniendo que adjuntar, a cada uno de ellos, la licencia de Creative Commons más amplia posible para permitir al público su reutilización.
El SEDAC es el responsable de coordinar y gestionar este repositorio y sus más de 150 editores, además de encargarse de completar los metadatos asociados siguiendo el estándar Dublin Core.

Fechas: Inicio proyecto: 2015

Idiomas: Catalán, castellano e ingles

Datos de contacto: Plaza
Pl. Sant Jaume, 1, planta baixa
08002 Barcelona Barcelona
Cataluña
España
A/A: Marta Ràfales Caelles. Directora
Tel.: 610221249, 934027466 ext. 27466
E-mail: mrafales@bcn.cat

Fecha actualización: 05/04/2017 09:24

Número de control: DPD20170000068

Personal: Marta Ràfales Caelles (mrafales@bcn.cat)
Roser Batlló Colominas (rbatlló@bcn.cat)

www.digibis.com