Colección

Nombre colección digital: ARCA (Arxiu de Revistes Catalanes Antigues)

Entidad responsable: Biblioteca de Catalunya

Descripción de la colección digital: Es un portal en acceso abierto que contiene publicaciones periódicas que ya no se publican y han sido representativas de la cultura y sociedad catalana. Se trata de un repositorio cooperativo de preservación digital impulsado por la Biblioteca de Catalunya. Sus objetivos son:
Hacer posible la consulta de colecciones completas de publicacions periódicas. Los usuarios podrán acceder a las colecciones completas sin perder tiempo ni esfuerzos en localizarlas y consultarlas en diversas instituciones.
Recuperar y preservar el patrimonio hemerográfico catalán. El hecho de disponer de substitutos digitales de los documentos minimiza el uso de los originales y su desgaste.
Incrementar los contenidos catalanes en Internet en acceso abierto, como testimonio de la historia, de la sociedad y de las manifestaciones artísticas de Catalunya a lo largo de diferentes épocas. Hacerlas accesibles en Internet contribuye a dar a conocer la cultura y lengua catalanas en todo el mundo.
Promover la cooperación entre instituciones para completar las colecciones, mejorar los servicios, compartir recursos y rentabilizar las colecciones documentales.

Idiomas: Catalán
Castellano
Inglés

Datos de contacto: Carrer de l´Hospital, 56
08001 Barcelona Barcelona
Cataluña
España
A/A: M. del Tura Molas
Tel.: 93 270 23 00
Fax: 93 270 23 04
E-mail: arca@bnc.cat

Fecha actualización: 07/11/2006 12:23

Número de control: DPD2006000050

Personal: M. del Tura Molas (tmolas@bnc.cat )

www.digibis.com