Colección

Nombre colección digital: Biblioteca Digital de la Región de Murcia

Entidad responsable: Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia. Biblioteca Regional

Descripción de la colección digital: La Biblioteca Digital de la Región de Murcia, es un portal creado en 2008, que pone a disposición del público, de forma libre y gratuita, la producción impresa, sonora y audiovisual de la Región o de interés para ella.

Gestionada por la Biblioteca Regional de Murcia, con la intención de cumplir la misión encomendada en el Decreto 81/2005, pretende reunir, conservar, difundir, preservar y facilitar el ac-ceso al patrimonio documental digitalizado de la Región, que está libre de derechos y que se conserva en instituciones culturales dentro y fuera de nuestro ámbito geográfico.

La Biblioteca Digital de la Región de Murcia, es repositorio OAI (Open Archives Iniciative), que participa en proyectos nacionales e internacionales tales como Hispana y Europeana. De este modo, proporciona la máxima visibilidad a las obras digitalizadas, y permite a toda la ciudadanía, desde cualquier lugar del mundo, la investigación, uso y reutilización de los datos con-tenidos en estos documentos pertenecientes al acervo cultural murciano, al tiempo que son preservados para el futuro.

Fechas: Inicio proyecto: 2008

Idiomas: Español

Datos de contacto: Avenida
Juan Carlos I, 17
30008 Murcia Murcia
Región de Murcia
España

Fecha actualización: 13/08/2009 12:35

Número de control: DPD2009000165

Notas: Nombre persona de contacto: Juan José Lara Peñaranda (Director de la Biblioteca Regional de Murcia); Número de teléfono:+34 968362500; E-mail: juanj.lara@carm.es; Responsable: Juan José Lara Peñaranda

www.digibis.com