Colección

Nombre colección digital: Biblioteca Saavedra Fajardo de Pensamiento Político Hispánico

Otros nombres: BSF

Entidad responsable: Universidad Complutense de Madrid

Descripción de la colección digital: La BSF consta de cuatro elementos fundamentales: la Biblioteca, la Hemeroteca, el Centro de Documentación y la Tribuna. Aspira a ser una herramienta de investigación abierta, cómoda, ágil e integrada de pensamiento en español. Atiende al estudio de las fuentes hispánicas y a la producción filosófica en nuestro idioma. Ofrece documentación biográfica y bibliográfica, edita fuentes de la historia del pensamiento hispánico, en versión de fichas, con índices descriptivos de cada página, y en versión PDF, con textos enteros, y pone en la red artículos y trabajos de investigación sobre filosofía y pensamiento español de todas las épocas.

En la Biblioteca coopera un equipo amplio de investigadores de otras universidades españolas y europeas. Esta biblioteca ha recibido durante los años 2008-2013 la "Ayuda a los Grupos y Unidades de Excelencia Científica de la Región de Murcia", concedida por la Fundación Séneca. En la actualidad está financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad. Todos los servicios de este portal son gratuitos y no tienen financiación privada. La BSF se concibe como un servicio público a los investigadores de todo el mundo en temas hispánicos, formando parte de la red ARACNE.

Fechas: Inicio proyecto: 2004

Idiomas: Español

Datos de contacto: España

Fecha actualización: 05/07/2005 12:53

Número de control: DPD2005000083

Notas: Nombre persona de contacto: Miguel Andúgar Miñarro (Coordinador de publicaciones); E-mail: biblio@saavedrafajardo.org; Responsable y email: José Luis Villacañas Berlanga (jlvillac@saavedrafajardo.org)

www.digibis.com