<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:contributor>Harjun Koulu, Editor</dc:contributor>
<dc:contributor>Kulttuuriperintökasvatuksen seura, Editor</dc:contributor>
<dc:date>2018</dc:date>
<dc:description lang="es">Resumen: [ENGLISH]: In this video pupils from Harju school at Lohja in Finland present how to make cinnamon rolls, a traditional Finnish delicacy.</dc:description>
<dc:description lang="es">Resumen: [ESPAÑOL]: En este video, los alumnos de la escuela Harju de Lohja en Finlandia presentan cómo hacer rollos de canela, un manjar tradicional finlandés.</dc:description>
<dc:format lang="en">video/mp4</dc:format>
<dc:format lang="en">image/jpeg</dc:format>
<dc:identifier>http://www.larramendi.es/es/consulta/registro.do?id=27833</dc:identifier>
<dc:identifier>http://www.larramendi.es/es/catalogo_imagenes/grupo.do?path=1029153</dc:identifier>
<dc:identifier>http://www.larramendi.es/es/catalogo_imagenes/grupo.do?path=1029154</dc:identifier>
<dc:language>eng</dc:language>
<dc:publisher>Harjun koulu</dc:publisher>
<dc:publisher>Harjun Koulu</dc:publisher>
<dc:publisher>Kulttuuriperintökasvatuksen seura</dc:publisher>
<dc:rights lang="es">Creative Commons - Attribution, ShareAlike (BY-SA) - http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/</dc:rights>
<dc:subject lang="es">Gastronomía</dc:subject>
<dc:subject lang="es">Patrimonio cultural</dc:subject>
<dc:subject lang="es">Repostería</dc:subject>
<dc:subject lang="es">Lohja-Finlandia</dc:subject>
<dc:type lang="es">Vídeos y Diapositivas</dc:type>
<dc:title lang="es">Cinnamon buns</dc:title>
<dc:title lang="es">Heritage Hubs</dc:title>
<dc:format lang="es">1 recurso en línea</dc:format>
<dc:format lang="es">recurso en línea</dc:format>
<dc:coverage lang="es">Lohja-Finlandia</dc:coverage>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.europeana.eu/schemas/edm/EDM.xsd">
<edm:ProvidedCHO about="http://www.larramendi.es/bib/FIL20200000112">
<dc:date>2018</dc:date>
<dc:description lang="es">Resumen: [ENGLISH]: In this video pupils from Harju school at Lohja in Finland present how to make cinnamon rolls, a traditional Finnish delicacy.</dc:description>
<dc:description lang="es">Resumen: [ESPAÑOL]: En este video, los alumnos de la escuela Harju de Lohja en Finlandia presentan cómo hacer rollos de canela, un manjar tradicional finlandés.</dc:description>
<dc:format lang="en">video/mp4</dc:format>
<dc:format lang="en">image/jpeg</dc:format>
<dc:identifier>http://www.larramendi.es/es/consulta/registro.do?id=27833</dc:identifier>
<dc:identifier>http://www.larramendi.es/es/catalogo_imagenes/grupo.do?path=1029153</dc:identifier>
<dc:identifier>http://www.larramendi.es/es/catalogo_imagenes/grupo.do?path=1029154</dc:identifier>
<dc:language>eng</dc:language>
<dc:publisher>Harjun koulu</dc:publisher>
<dc:rights lang="es">Creative Commons - Attribution, ShareAlike (BY-SA) - http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/</dc:rights>
<dc:title lang="es">Cinnamon buns</dc:title>
<dc:type lang="es">Vídeos y Diapositivas</dc:type>
<dcterms:alternative lang="es">Heritage Hubs</dcterms:alternative>
<dcterms:extent lang="es">1 recurso en línea</dcterms:extent>
<dcterms:issued>Publicación: 2018</dcterms:issued>
<dcterms:medium lang="es">recurso en línea</dcterms:medium>
<edm:type>VIDEO</edm:type>
</edm:ProvidedCHO>
<ore:Aggregation about="http://www.larramendi.es/bib/FIL20200000112#aggregation">
<edm:dataProvider>Fundación Ignacio Larramendi</edm:dataProvider>
<edm:provider>Fundación Ignacio Larramendi</edm:provider>
</ore:Aggregation>
<cc:License about="http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/">
</cc:License>
<skos:Concept about="http://www.larramendi.es/aut/FILA20200007432">
<skos:prefLabel lang="es">Harjun Koulu, Editor</skos:prefLabel>
</skos:Concept>
<skos:Concept about="http://www.larramendi.es/aut/FILA20200007975">
<skos:prefLabel lang="es">Kulttuuriperintökasvatuksen seura, Editor</skos:prefLabel>
</skos:Concept>
<skos:Concept about="http://www.larramendi.es/aut/FILA20140047109">
<skos:prefLabel lang="es">Gastronomía</skos:prefLabel>
<skos:altLabel lang="es">Arte culinario</skos:altLabel>
<skos:altLabel lang="es">Arte de comer</skos:altLabel>
<skos:note lang="es">LCSH. - Gastronomy</skos:note>
</skos:Concept>
<skos:Concept about="http://www.larramendi.es/aut/FILA20100032510">
<skos:prefLabel lang="es">Patrimonio cultural</skos:prefLabel>
<skos:altLabel lang="es">Bienes culturales</skos:altLabel>
<skos:altLabel lang="es">Patrimoni cultural</skos:altLabel>
<skos:altLabel lang="es">Cultural property</skos:altLabel>
<skos:note lang="es">Abstract from English Wikipedia: Cultural heritage is the legacy of physical artifacts and intangible attributes of a group or society that is inherited from past generations. Not all legacies of past generations are heritage, rather heritage is a product of selection by society. Cultural heritage includes tangible culture (such as buildings, monuments, landscapes, books, works of art, and artifacts), intangible culture (such as folklore, traditions, language, and knowledge), and natural heritage (including culturally significant landscapes, and biodiversity). The deliberate act of keeping cultural and heritage from the present for the future is known as preservation (American English) or conservation (British English), which cultural and historical ethnic museums and cultural centers promote, though these terms may have more specific or technical meaning in the same contexts in the other dialect. Preserved heritage has become an anchor of the global tourism industry, a major contributor economic value to local communities. Legal protection of cultural property comprises a number of international agreements and national laws, and these must also be implemented.United Nations, UNESCO and Blue Shield International deal with the protection of cultural heritage. This also applies to the integration of United Nations peacekeeping.</skos:note>
<skos:note lang="es">Resumen extraído de Wikipedia en español: El patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, mantenida hasta la actualidad y transmitida a las generaciones presentes. Las entidades que identifican y clasifican determinados bienes como relevantes para la cultura de un pueblo, de una región o de toda la humanidad, velan también por la salvaguarda y la protección de esos bienes, de forma tal que sean preservados debidamente para las generaciones futuras y que puedan ser objeto de estudio y fuente de experiencias emocionales para todos aquellos que los usen, disfruten o visiten. La Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural fue adoptada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 16 de noviembre de 1972, cuyo objetivo era promover la identificación, protección y preservación del patrimonio cultural y natural considerado especialmente valioso para la humanidad. Como complemento de ese tratado, la Unesco aprobó, el 7 de octubre de 2003, la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, que definió que: Se entiende por patrimonio cultural inmaterial los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas \"junto con los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que les son inherentes\" que las comunidades, los grupos y, en algunos casos, los individuos reconozcan como parte integrante de su patrimonio cultural.Este patrimonio cultural inmaterial, que se transmite de generación en generación, es recreado constantemente por las comunidades y grupos en función de su entorno, su interacción con la naturaleza y su historia, infundiéndoles un sentimiento de identidad y continuidad y contribuyendo así a promover el respeto de la diversidad cultural y la creatividad humana. Algunos patrimonialistas y museólogos que estudian los vínculos culturales con la naturaleza o el patrimonio natural han alertado sobre las consecuencias concretas de las alteraciones ambientales tanto en la música folklórica como en la producción de artesanías tradicionales y en la supervivencia de las deidades, mitos y leyendas populares. Sostienen que la destrucción de la naturaleza desdibuja la identidad de los pueblos. En particular, los de aquellos que mejor han conservado sus tradiciones o cosmovisiones, como suele ser el caso de los indígenas u aborígenes.</skos:note>
</skos:Concept>
<skos:Concept about="http://www.larramendi.es/aut/FILA20140189281">
<skos:prefLabel lang="es">Repostería</skos:prefLabel>
<skos:altLabel lang="es">Pastelería</skos:altLabel>
</skos:Concept>
<skos:Concept about="http://www.larramendi.es/aut/FILA20200008194">
<skos:prefLabel lang="es">Lohja-Finlandia</skos:prefLabel>
</skos:Concept>
<edm:Agent about="http://www.larramendi.es/aut/FILA20200010944">
<skos:prefLabel lang="es">Harjun Koulu</skos:prefLabel>
</edm:Agent>
<edm:Agent about="http://www.larramendi.es/aut/FILA20200008019">
<skos:prefLabel lang="es">Kulttuuriperintökasvatuksen seura</skos:prefLabel>
</edm:Agent>
<edm:Place about="http://www.larramendi.es/aut/FILA20200008453">
<skos:prefLabel lang="es">Lohja</skos:prefLabel>
</edm:Place>
</rdf:RDF>