10 años de jazz en el Conservatorio Superior de Navarra. Presente y futuro de la planificación pedagógica
Escrich Bayón, Marcelo
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea
Aguirre Arriaga, Imanol
Música jazz
Educación musical
Enseñanza del jazz
Planificación pedagógica
Partiendo de que la propia definición y delimitación del género jazz ha provocado y sigue provocando controversias, no parece una obviedad preguntarse: qué orientación académica se debe dar a estos saberes tan jóvenes en nuestra enseñanza formal como difusos en sus fronteras. Este trabajo intentará recabar la opinión de todos los actores del proceso a través de una muestra significativa de los mismos y contrastarla con la bibliografía y los trabajos de investigación accesibles sobre el tema, tratando de detectar tensiones, contrastes y puntos de encuentro entre todas las opiniones para acometer la planificación del futuro con una información clara y consensuada. El método del trabajo constará de dos fases. Por un lado la consulta y análisis de documentos oficiales que aluden a la cuestión. Por otro lado, se realizará un estudio con diseño cualitativo exploratorio que intentará conocer la opinión de todas las sensibilidades implicadas a través de unas entrevistas semiestructuradas. Estas entrevistas se realizarán a una muestra previamente seleccionada que sea representativa de las opiniones de: la administración, el cuerpo docente, el alumnado que ha finalizado los estudios y las miradas externas que por razones que se explicarán oportunamente, observan el proceso con atención
2012
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
info:eu-repo/semantics/masterThesis
oai:academica-e.unavarra.es:2454/14980
spa
TEXT
Academica-e. Repositorio institucional de la Universidad Pública de Navarra
Hispana