<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Formación continua del profesorado de Física a través del conocimiento didáctico del contenido sobre el campo eléctrico en Bachillerato: un caso de estudio</dc:title>
<dc:creator>Melo Niño, Lina Viviana</dc:creator>
<dc:creator>Cañada Cañada, Florentina</dc:creator>
<dc:creator>Díaz, Mabel</dc:creator>
<dc:subject>Ensino de Física</dc:subject>
<dc:subject>Formação Continuada de Professores</dc:subject>
<dc:subject>Conocimiento Didáctico del Contenido</dc:subject>
<dc:subject>Formación del Profesorado</dc:subject>
<dc:subject>Enseñanza del Campo Eléctrico</dc:subject>
<dc:subject>Profesorado de Bachillerato</dc:subject>
<dc:subject>Physics Teaching</dc:subject>
<dc:subject>Continued Education to Teachers</dc:subject>
<dc:subject>Pedagogical Content Knowledge</dc:subject>
<dc:subject>Training Teacher</dc:subject>
<dc:subject>Electric Field Teaching</dc:subject>
<dc:subject>High School Teachers</dc:subject>
<dc:description>http://dx.doi.org/10.5007/2175-7941.2017v34n1p131The study describes the progress of the pedagogical content knowledge through an intervention program, as an alternative for the training of high school physics teacher based on reflection. The research was conducted in Colombia with a teacher with an assumed name, Maria, for the 2010-2012 periods. The results show that categories such as knowledge of the curriculum, students and teaching strategies progress after the intervention program. However, knowledge of evaluation and the ideas that the teacher has about the electric field change a little. The results also suggest that approaches through reflection on teacher says, designs and does, allow her to teach based on a more constructivist approach.</dc:description>
<dc:description>http://dx.doi.org/10.5007/2175-7941.2017v34n1p131El estudio describe la evolución del conocimiento didáctico del contenido a través de un programa de intervención, como medio para la formación del profesorado de física basado en la reflexión. La investigación se llevó a cabo en Colombia con una profesora de física de Bachillerato de nombre supuesto, María, durante el periodo 2010-2012. Los resultados muestran que categorías como el conocimiento sobre el currículo, los estudiantes y las estrategias de enseñanza evolucionan después del programa de intervención a diferencia del conocimiento sobre la evaluación y las propias ideas que la profesora expresa sobre el campo eléctrico. Esto nos sugiere que los acercamientos a través de la reflexión sobre lo que la profesora declara, diseña y hace le permiten realizar acercamientos a una enseñanza-aprendizaje más centrada en una tendencia constructivista.</dc:description>
<dc:date>2017</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5976863</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 2175-7941</dc:identifier>
<dc:source>Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN 2175-7941, Vol. 34, Nº. 1, 2017, pags. 131-151</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI</dc:rights>
</oai_dc:dc>