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Redimensionar las Relaciones Públicas: en busca de un constructo teórico que optimice la dinámica comunicacional entre las realidades sociales y empresariales
Identificadores del recurso
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=4332587
(Revista) ISSN 2304-2265
(Revista) ISSN 2224-235X
Procedencia
(DIALNET - Artículos)

Ficha

Título:
Redimensionar las Relaciones Públicas: en busca de un constructo teórico que optimice la dinámica comunicacional entre las realidades sociales y empresariales
Tema:
Relaciones Públicas
programas estratégicos de comunicación
comunicación organizacional
comunicación interna y externa
cultura organizacional
plan de crisis
responsabilidad social corporativa
reputación
grupos de interés
Public Relations
Strategic Program of Communication
Communications in Organizations
Internal and External Communication
Organizational Culture
Crisis Plan
Corporate Social Responsibility
Reputation
Stakeholders
Descrición:
There is no doubt that in a globalized market (highly competitive and demanding, which seeks excellence, honesty and business creativity) Public Relations must be constructed as a social science, multidisciplinary and flexible, directed not only to the attainment of corporate objectives, but also to follow closely the development of rural communities, the various guilds, unions and NGOs; institutions, State authorities and citizen groups in general. Only a deep understanding of the purpose of Public Relations holistic (committed to the progress and well-being of the country) and the empathic comprehension of positions and demands of the various social actors will legitimize extractive activities in conflict scenarios (such as can currently be seen in Peru) and the consequent strengthening of the financial dynamics of the country; the increase in rates of employment, the reduction of extreme poverty; and the creation of solidarity links between business class and society: both gathered in a joint and civic work.
No hay duda que en un mercado globalizado (altamente competitivo y exigente, donde se busca la excelencia, la honestidad y la creatividad empresarial) las Relaciones Públicas deben erigirse como una ciencia social multidisciplinaria y flexible, dirigida no sólo a la consecución de los objetivos corporativos, sino también a seguir con detenimiento el desenvolvimiento de las comunidades campesinas, los diversos gremios, sindicatos y ONG; instituciones, autoridades estatales y los colectivos ciudadanos en general. Sólo un profundo entendimiento de los fines holísticos de las Relaciones Públicas (compenetrados con el progreso y bienestar del país) y la comprensión empática de las posiciones y exigencias de los distintos agentes sociales permitirán la legitimación de las actividades extractivas en escenarios conflictivos (tal como se puede observar actualmente en el Perú) y el consecuente fortalecimiento del dinamismo financiero del país; el aumento de los índices de empleo, la reducción de la pobreza extrema; y la creación de lazos solidarios entre la clase empresarial y la sociedad: ambas reunidas en una labor mancomunada y cívica.
Fonte:
Correspondencias & Análisis, ISSN 2224-235X, Nº. 2, 2012, pags. 85-98
Idioma:
Spanish; Castilian
Autor/Productor:
Sánchez de Walther, Amybel
Editor:
Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Universidad de San Martín de Porres
Dereitos:
LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
Data:
2012
Tipo de recurso:
text (article)
Formato:
application/pdf

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    1. <dc:title>Redimensionar las Relaciones Públicas: en busca de un constructo teórico que optimice la dinámica comunicacional entre las realidades sociales y empresariales</dc:title>

    2. <dc:creator>Sánchez de Walther, Amybel</dc:creator>

    3. <dc:subject>Relaciones Públicas</dc:subject>

    4. <dc:subject>programas estratégicos de comunicación</dc:subject>

    5. <dc:subject>comunicación organizacional</dc:subject>

    6. <dc:subject>comunicación interna y externa</dc:subject>

    7. <dc:subject>cultura organizacional</dc:subject>

    8. <dc:subject>plan de crisis</dc:subject>

    9. <dc:subject>responsabilidad social corporativa</dc:subject>

    10. <dc:subject>reputación</dc:subject>

    11. <dc:subject>grupos de interés</dc:subject>

    12. <dc:subject>Public Relations</dc:subject>

    13. <dc:subject>Strategic Program of Communication</dc:subject>

    14. <dc:subject>Communications in Organizations</dc:subject>

    15. <dc:subject>Internal and External Communication</dc:subject>

    16. <dc:subject>Organizational Culture</dc:subject>

    17. <dc:subject>Crisis Plan</dc:subject>

    18. <dc:subject>Corporate Social Responsibility</dc:subject>

    19. <dc:subject>Reputation</dc:subject>

    20. <dc:subject>Stakeholders</dc:subject>

    21. <dc:description>There is no doubt that in a globalized market (highly competitive and demanding, which seeks excellence, honesty and business creativity) Public Relations must be constructed as a social science, multidisciplinary and flexible, directed not only to the attainment of corporate objectives, but also to follow closely the development of rural communities, the various guilds, unions and NGOs; institutions, State authorities and citizen groups in general. Only a deep understanding of the purpose of Public Relations holistic (committed to the progress and well-being of the country) and the empathic comprehension of positions and demands of the various social actors will legitimize extractive activities in conflict scenarios (such as can currently be seen in Peru) and the consequent strengthening of the financial dynamics of the country; the increase in rates of employment, the reduction of extreme poverty; and the creation of solidarity links between business class and society: both gathered in a joint and civic work.</dc:description>

    22. <dc:description>No hay duda que en un mercado globalizado (altamente competitivo y exigente, donde se busca la excelencia, la honestidad y la creatividad empresarial) las Relaciones Públicas deben erigirse como una ciencia social multidisciplinaria y flexible, dirigida no sólo a la consecución de los objetivos corporativos, sino también a seguir con detenimiento el desenvolvimiento de las comunidades campesinas, los diversos gremios, sindicatos y ONG; instituciones, autoridades estatales y los colectivos ciudadanos en general. Sólo un profundo entendimiento de los fines holísticos de las Relaciones Públicas (compenetrados con el progreso y bienestar del país) y la comprensión empática de las posiciones y exigencias de los distintos agentes sociales permitirán la legitimación de las actividades extractivas en escenarios conflictivos (tal como se puede observar actualmente en el Perú) y el consecuente fortalecimiento del dinamismo financiero del país; el aumento de los índices de empleo, la reducción de la pobreza extrema; y la creación de lazos solidarios entre la clase empresarial y la sociedad: ambas reunidas en una labor mancomunada y cívica.</dc:description>

    23. <dc:publisher>Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Universidad de San Martín de Porres</dc:publisher>

    24. <dc:date>2012</dc:date>

    25. <dc:type>text (article)</dc:type>

    26. <dc:format>application/pdf</dc:format>

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    28. <dc:identifier>(Revista) ISSN 2304-2265</dc:identifier>

    29. <dc:identifier>(Revista) ISSN 2224-235X</dc:identifier>

    30. <dc:source>Correspondencias & Análisis, ISSN 2224-235X, Nº. 2, 2012, pags. 85-98</dc:source>

    31. <dc:language>spa</dc:language>

    32. <dc:rights>LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI</dc:rights>

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