<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:creator>García Landa, José Ángel</dc:creator>
<dc:title>'The Enthusiastick Fit': The Function and Fate of the Poet in Samuel Johnson's RASSELAS.</dc:title>
<dc:identifier>http://zaguan.unizar.es/record/1962</dc:identifier>
<dc:subject>teoría literaria</dc:subject>
<dc:subject>historia de la crítica</dc:subject>
<dc:subject>samuel johnson</dc:subject>
<dc:subject>rasselas</dc:subject>
<dc:subject>romanticismo</dc:subject>
<dc:subject>poética</dc:subject>
<dc:subject>poeta</dc:subject>
<dc:description>Estudio sobre historia de la teoría literaria y sobre la novela de Samuel Johnson "The History of Rasselas, Prince of Abyssinia" (1759), examinando teoría literaria de Johnson allí expuesta a la luz de sus otros pronunciamientos y del pensamiento estético de la época. Las relaciones de Johnson tanto con el clasicismo como con el prerromanticismo empirista se resisten a una interpretación que desdeñe la tensión entre la lucidez y el voluntarismo del autor. Este artículo vuelve por tanto, esta vez con ocasión de la teoría literaria de Johnson, al tema de la interpretación de los niveles de intencionalidad y sus huellas estilísticas en la estructura textual. En esencia se descubren dos modalidades diferentes de coherencia textual en Johnson, resultado de conflictos ideológicos y emocionales del autor.</dc:description>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:language>eng</dc:language>
<dc:date>2009-01-21T10:14:53Z</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<marc:record type="Bibliographic" schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<marc:leader>00000coc 2200000uu 4500</marc:leader>
<marc:controlfield tag="001">1962</marc:controlfield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="037">
<marc:subfield code="a">INPRO--2009-016</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="041">
<marc:subfield code="a">eng</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="100">
<marc:subfield code="a">García Landa, José Ángel</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="245">
<marc:subfield code="a">'The Enthusiastick Fit': The Function and Fate of the Poet in Samuel Johnson's RASSELAS.</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<marc:subfield code="c">1991-11-30</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="300">
<marc:subfield code="a">24</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="500">
<marc:subfield code="a">Trabajo presentado en Brown University, Providence, en 1989.</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<marc:subfield code="a">Estudio sobre historia de la teoría literaria y sobre la novela de Samuel Johnson "The History of Rasselas, Prince of Abyssinia" (1759), examinando teoría literaria de Johnson allí expuesta a la luz de sus otros pronunciamientos y del pensamiento estético de la época. Las relaciones de Johnson tanto con el clasicismo como con el prerromanticismo empirista se resisten a una interpretación que desdeñe la tensión entre la lucidez y el voluntarismo del autor. Este artículo vuelve por tanto, esta vez con ocasión de la teoría literaria de Johnson, al tema de la interpretación de los niveles de intencionalidad y sus huellas estilísticas en la estructura textual. En esencia se descubren dos modalidades diferentes de coherencia textual en Johnson, resultado de conflictos ideológicos y emocionales del autor.</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="1" ind2=" " tag="653">
<marc:subfield code="a">teoría literaria</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="1" ind2=" " tag="653">
<marc:subfield code="a">historia de la crítica</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="1" ind2=" " tag="653">
<marc:subfield code="a">samuel johnson</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="1" ind2=" " tag="653">
<marc:subfield code="a">rasselas</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="1" ind2=" " tag="653">
<marc:subfield code="a">romanticismo</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="1" ind2=" " tag="653">
<marc:subfield code="a">poética</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="1" ind2=" " tag="653">
<marc:subfield code="a">poeta</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="0" ind2=" " tag="856">
<marc:subfield code="f">garciala@unizar.es</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="2" ind2=" " tag="910">
<marc:subfield code="a">Filología Inglesa</marc:subfield>
<marc:subfield code="b">Filología Inglesa y Alemana</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="980">
<marc:subfield code="a">INPRO</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="773">
<marc:subfield code="p">Cuadernos de Investigación Filológica</marc:subfield>
<marc:subfield code="g">vol 17.1 (1991), pp. 103-26</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="C" ind2="O" tag="909">
<marc:subfield code="o">oai:zaguan.unizar.es:1962</marc:subfield>
<marc:subfield code="p">inpro</marc:subfield>
<marc:subfield code="p">public</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="C" ind2="O" tag="909">
<marc:subfield code="p">driver</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="4" ind2=" " tag="856">
<marc:subfield code="u">http://zaguan.unizar.es/record/1962/files/INPRO--2009-016.pdf</marc:subfield>
<marc:subfield code="z">Texto completo</marc:subfield>
</marc:datafield>
</marc:record>