Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura
  • QUE É HISPANA?
  • Busca
  • Directorio de coleccións
  • Contacto
  • gl
    • Español
    • Euskara
    • English
    • Galego
    • Català
    • Valencià
Está en:  › Datos do registro
Linked Open Data
125 Papeles Salmantinos de Educación, Núm. 27, 2023 Facultad de Educación, Universidad Pontificia de Salamanca EL PROCESO DE CREACIÓN DEL CONOCIMIENTO: UNA REFLEXIÓN A TRAVÉS DE AUTORES DE REFERENCIA
Identificadores del recurso
http://summa.upsa.es/pdf.vm?id=0000157121&page=1
http://summa.upsa.es/details.vm?q=id:0000157121
Procedencia
(Biblioteca Digital de la Universidad Pontificia de Salamanca)

Ficha

Título:
125 Papeles Salmantinos de Educación, Núm. 27, 2023 Facultad de Educación, Universidad Pontificia de Salamanca EL PROCESO DE CREACIÓN DEL CONOCIMIENTO: UNA REFLEXIÓN A TRAVÉS DE AUTORES DE REFERENCIA
Tema:
Ciencia, epistemología, filosofía, filosofía de la ciencia, método, paradigma
Descrición:
El objetivo del presente artículo es analizar las vías de creación de conocimiento a través de la visión de diferentes autores y teorías existentes. Además, se analiza el papel del método como elemento vehicular, examinando la aportación de filósofos de la ciencia como Mario Bunge, Gaston Bachelard o Bertrand Russell. Por último, se reflexiona sobre algunas de las principales corrientes epistemológicas del siglo XX, como el Círculo de Viena, los paradigmas kuhnianos, el falsacionismo de Lakatos o el anarquismo metodológico de Feyerabend, y cómo a pesar de sus dis- crepancias primarias, todas han contribuido (y siguen contribuyendo) a la comprensión del mundo y a dotar de significado a la realidad.
Fonte:
Papeles Salmantinos de Educación. 2023, #27. Pages 125-146. 125 Papeles Salmantinos de Educación, Núm. 27, 2023 Facultad de Educación, Universidad Pontificia de Salamanca EL PROCESO DE CREACIÓN DEL CONOCIMIENTO: UNA REFLEXIÓN A TRAVÉS DE AUTORES DE REFERENCIA
Idioma:
Spanish; Castilian
Autor/Productor:
1205812|Maneiro Dios, Rubén
Editor:
Universidad Pontificia de Salamanca. Publicaciones.
Dereitos:
info:eu-repo/semantics/OpenAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Data:
2023
Tipo de recurso:
info:eu-repo/semantics/article
Text
Formato:
application/pdf

oai_dc

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title>125 Papeles Salmantinos de Educación, Núm. 27, 2023 Facultad de Educación, Universidad Pontificia de Salamanca EL PROCESO DE CREACIÓN DEL CONOCIMIENTO: UNA REFLEXIÓN A TRAVÉS DE AUTORES DE REFERENCIA</dc:title>

    2. <dc:creator>1205812|Maneiro Dios, Rubén</dc:creator>

    3. <dc:description>El objetivo del presente artículo es analizar las vías de creación de conocimiento a través de la visión de diferentes autores y teorías existentes. Además, se analiza el papel del método como elemento vehicular, examinando la aportación de filósofos de la ciencia como Mario Bunge, Gaston Bachelard o Bertrand Russell. Por último, se reflexiona sobre algunas de las principales corrientes epistemológicas del siglo XX, como el Círculo de Viena, los paradigmas kuhnianos, el falsacionismo de Lakatos o el anarquismo metodológico de Feyerabend, y cómo a pesar de sus dis- crepancias primarias, todas han contribuido (y siguen contribuyendo) a la comprensión del mundo y a dotar de significado a la realidad.</dc:description>

    4. <dc:subject>Ciencia, epistemología, filosofía, filosofía de la ciencia, método, paradigma</dc:subject>

    5. <dc:publisher>Universidad Pontificia de Salamanca. Publicaciones.</dc:publisher>

    6. <dc:date>2023</dc:date>

    7. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

    8. <dc:type>Text</dc:type>

    9. <dc:format>application/pdf</dc:format>

    10. <dc:identifier>http://summa.upsa.es/pdf.vm?id=0000157121&page=1</dc:identifier>

    11. <dc:identifier>http://summa.upsa.es/details.vm?q=id:0000157121</dc:identifier>

    12. <dc:source>Papeles Salmantinos de Educación. 2023, #27. Pages 125-146. 125 Papeles Salmantinos de Educación, Núm. 27, 2023 Facultad de Educación, Universidad Pontificia de Salamanca EL PROCESO DE CREACIÓN DEL CONOCIMIENTO: UNA REFLEXIÓN A TRAVÉS DE AUTORES DE REFERENCIA</dc:source>

    13. <dc:language>spa</dc:language>

    14. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/OpenAccess</dc:rights>

    15. <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</dc:rights>

    </oai_dc:dc>

edm

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.europeana.eu/schemas/edm/EDM.xsd">

    1. <edm:ProvidedCHO about="#pandora:0000157121">

      1. <dc:creator>1205812|Maneiro Dios, Rubén</dc:creator>

      2. <dc:date>2023</dc:date>

      3. <dc:description lang="es">El objetivo del presente artículo es analizar las vías de creación de conocimiento a través de la visión de diferentes autores y teorías existentes. Además, se analiza el papel del método como elemento vehicular, examinando la aportación de filósofos de la ciencia como Mario Bunge, Gaston Bachelard o Bertrand Russell. Por último, se reflexiona sobre algunas de las principales corrientes epistemológicas del siglo XX, como el Círculo de Viena, los paradigmas kuhnianos, el falsacionismo de Lakatos o el anarquismo metodológico de Feyerabend, y cómo a pesar de sus dis- crepancias primarias, todas han contribuido (y siguen contribuyendo) a la comprensión del mundo y a dotar de significado a la realidad.</dc:description>

      4. <dc:language>spa</dc:language>

      5. <dc:publisher lang="es">Universidad Pontificia de Salamanca. Publicaciones.</dc:publisher>

      6. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/OpenAccess</dc:rights>

      7. <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</dc:rights>

      8. <dc:source lang="es">Papeles Salmantinos de Educación. 2023, #27. Pages 125-146. 125 Papeles Salmantinos de Educación, Núm. 27, 2023 Facultad de Educación, Universidad Pontificia de Salamanca EL PROCESO DE CREACIÓN DEL CONOCIMIENTO: UNA REFLEXIÓN A TRAVÉS DE AUTORES DE REFERENCIA</dc:source>

      9. <dc:subject lang="es">Ciencia, epistemología, filosofía, filosofía de la ciencia, método, paradigma</dc:subject>

      10. <dc:title lang="es">125 Papeles Salmantinos de Educación, Núm. 27, 2023 Facultad de Educación, Universidad Pontificia de Salamanca EL PROCESO DE CREACIÓN DEL CONOCIMIENTO: UNA REFLEXIÓN A TRAVÉS DE AUTORES DE REFERENCIA</dc:title>

      11. <dc:type lang="es">Artículo</dc:type>

      12. <dc:type lang="en">Article</dc:type>

      13. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

      14. <dcterms:extent>22 p.</dcterms:extent>

      15. <edm:type>TEXT</edm:type>

      </edm:ProvidedCHO>

    2. <ore:Aggregation about="#pandora:0000157121/aggregation">

      1. <edm:aggregatedCHO resource="#pandora:0000157121" />
      2. <edm:dataProvider>SUMMA. Repositorio Documental UPSA</edm:dataProvider>

      3. <edm:isShownAt resource="http://summa.upsa.es/pdf.vm?id=0000157121&page=1" />
      4. <edm:object resource="http://summa.upsa.es/images/items/0000157121/med.jpg" />
      5. <edm:provider>Hispana</edm:provider>

      6. <edm:rights resource="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/" />

      </ore:Aggregation>

    </rdf:RDF>

ese

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <europeana:record schemaLocation="http://www.europeana.eu/schemas/ese/ http://www.europeana.eu/schemas/ese/ESE-V3.4.xsd">

    1. <dc:title>125 Papeles Salmantinos de Educación, Núm. 27, 2023 Facultad de Educación, Universidad Pontificia de Salamanca EL PROCESO DE CREACIÓN DEL CONOCIMIENTO: UNA REFLEXIÓN A TRAVÉS DE AUTORES DE REFERENCIA</dc:title>

    2. <dc:creator>1205812|Maneiro Dios, Rubén</dc:creator>

    3. <dc:description>El objetivo del presente artículo es analizar las vías de creación de conocimiento a través de la visión de diferentes autores y teorías existentes. Además, se analiza el papel del método como elemento vehicular, examinando la aportación de filósofos de la ciencia como Mario Bunge, Gaston Bachelard o Bertrand Russell. Por último, se reflexiona sobre algunas de las principales corrientes epistemológicas del siglo XX, como el Círculo de Viena, los paradigmas kuhnianos, el falsacionismo de Lakatos o el anarquismo metodológico de Feyerabend, y cómo a pesar de sus dis- crepancias primarias, todas han contribuido (y siguen contribuyendo) a la comprensión del mundo y a dotar de significado a la realidad.</dc:description>

    4. <dc:subject>Ciencia, epistemología, filosofía, filosofía de la ciencia, método, paradigma</dc:subject>

    5. <dc:publisher>Universidad Pontificia de Salamanca. Publicaciones.</dc:publisher>

    6. <dc:date>2023</dc:date>

    7. <dc:type>Text</dc:type>

    8. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

    9. <dc:format>application/pdf</dc:format>

    10. <dcterms:extent>22 p.</dcterms:extent>

    11. <dc:source>Papeles Salmantinos de Educación. 2023, #27. Pages 125-146. 125 Papeles Salmantinos de Educación, Núm. 27, 2023 Facultad de Educación, Universidad Pontificia de Salamanca EL PROCESO DE CREACIÓN DEL CONOCIMIENTO: UNA REFLEXIÓN A TRAVÉS DE AUTORES DE REFERENCIA</dc:source>

    12. <dc:language>spa</dc:language>

    13. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/OpenAccess</dc:rights>

    14. <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</dc:rights>

    15. <europeana:object>http://summa.upsa.es/images/items/0000157121/med.jpg</europeana:object>

    16. <europeana:provider>Hispana</europeana:provider>

    17. <europeana:type>TEXT</europeana:type>

    18. <europeana:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</europeana:rights>

    19. <europeana:dataProvider>SUMMA. Repositorio Documental UPSA</europeana:dataProvider>

    20. <europeana:isShownAt>http://summa.upsa.es/pdf.vm?id=0000157121&page=1</europeana:isShownAt>

    </europeana:record>

Hispana

Portal de acceso ao patrimonio dixital e ao agregador nacional de contidos de Europeana.

Contacto

Accede ao noso formulario e contestarémosche con moita brevidade.

Contacto

X

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministerio de Cultura
  • Aviso Legal