Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura
  • QUE É HISPANA?
  • Busca
  • Directorio de coleccións
  • Contacto
  • gl
    • Español
    • Euskara
    • English
    • Galego
    • Català
    • Valencià
Está en:  › Datos do registro
Linked Open Data
#PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologías
Identificadores del recurso
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42426
Procedencia
(UVaDOC: Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid)

Ficha

Título:
#PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologías
Tema:
PID #PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologías
Descrición:
La sociedad de la información y la comunicación ha traído consigo una nueva concepción del aprendizaje que implica la demanda de nuevas competencias profesionales para el S.XXI, tales como: la competencia digital, el aprendizaje autónomo y continuo y el desarrollo de un pensamiento más crítico. Para ello, necesitamos formar a las personas en habilidades y estrategias para pensar, tanto en la infancia como en la etapa adulta. Pensar y aprender son dos procesos psicológicos básicos que pueden verse potenciados con un uso adecuado de las nuevas tecnologías. Precisamente este es nuestro objetivo general en el PID, favorecer el pensamiento y el aprendizaje profundo a través de herramientas tecnológicas como son los canales de podcast o las redes sociales, y siempre en el ámbito educativo. Por ello, este PID tiene dos beneficiarios principales, por una parte, el profesorado participante del mismo y por otra parte el alumnado de estos docentes, pero también la sociedad en general ya que las nuevas tecnologías tienen como potencial alcanzar a las masas. Nuestro resultado principal será seguir implantando una cultura del pensamiento en diferentes etapas educativas y en todos los cursos de los Grados de Educación de forma sistemática e interdisciplinar. Pero, además, crearemos un canal de podcast mediante el cual visibilizar la reflexión y el aprendizaje del alumnado. Esta propuesta innovadora es totalmente generalizable a todas las áreas del conocimiento y etapas educativas y cuenta con una cuidadosa planificación integral del proceso. Finalmente, se realizará una intensa difusión de los resultados obtenidos en el PID en foros de ámbito nacional e internacional y revistas especializadas.
Psicología
Idioma:
Spanish; Castilian
Autor/Productor:
Pinedo González, Ruth
Gil Puente, María Cristina
Hernández Castello, María Cristina
Ruiz Requies, Inés
Otros colaboradores/productores:
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Dereitos:
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ruth Pinedo
Data:
2020-09-22T08:42:58Z
2020
Tipo de recurso:
info:eu-repo/semantics/other
Formato:
application/pdf

oai_dc

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title>#PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologías</dc:title>

    2. <dc:creator>Pinedo González, Ruth</dc:creator>

    3. <dc:creator>Gil Puente, María Cristina</dc:creator>

    4. <dc:creator>Hernández Castello, María Cristina</dc:creator>

    5. <dc:creator>Ruiz Requies, Inés</dc:creator>

    6. <dc:contributor>Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social</dc:contributor>

    7. <dc:subject>PID #PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologías</dc:subject>

    8. <dc:description>La sociedad de la información y la comunicación ha traído consigo una nueva concepción del aprendizaje que implica la demanda de nuevas competencias profesionales para el S.XXI, tales como: la competencia digital, el aprendizaje autónomo y continuo y el desarrollo de un pensamiento más crítico. Para ello, necesitamos formar a las personas en habilidades y estrategias para pensar, tanto en la infancia como en la etapa adulta. Pensar y aprender son dos procesos psicológicos básicos que pueden verse potenciados con un uso adecuado de las nuevas tecnologías. Precisamente este es nuestro objetivo general en el PID, favorecer el pensamiento y el aprendizaje profundo a través de herramientas tecnológicas como son los canales de podcast o las redes sociales, y siempre en el ámbito educativo. Por ello, este PID tiene dos beneficiarios principales, por una parte, el profesorado participante del mismo y por otra parte el alumnado de estos docentes, pero también la sociedad en general ya que las nuevas tecnologías tienen como potencial alcanzar a las masas. Nuestro resultado principal será seguir implantando una cultura del pensamiento en diferentes etapas educativas y en todos los cursos de los Grados de Educación de forma sistemática e interdisciplinar. Pero, además, crearemos un canal de podcast mediante el cual visibilizar la reflexión y el aprendizaje del alumnado. Esta propuesta innovadora es totalmente generalizable a todas las áreas del conocimiento y etapas educativas y cuenta con una cuidadosa planificación integral del proceso. Finalmente, se realizará una intensa difusión de los resultados obtenidos en el PID en foros de ámbito nacional e internacional y revistas especializadas.</dc:description>

    9. <dc:description>Psicología</dc:description>

    10. <dc:date>2020-09-22T08:42:58Z</dc:date>

    11. <dc:date>2020-09-22T08:42:58Z</dc:date>

    12. <dc:date>2020</dc:date>

    13. <dc:type>info:eu-repo/semantics/other</dc:type>

    14. <dc:identifier>http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42426</dc:identifier>

    15. <dc:language>spa</dc:language>

    16. <dc:rights>Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional</dc:rights>

    17. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

    18. <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</dc:rights>

    19. <dc:rights>Ruth Pinedo</dc:rights>

    20. <dc:format>application/pdf</dc:format>

    </oai_dc:dc>

edm

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.europeana.eu/schemas/edm/EDM.xsd">

    1. <edm:ProvidedCHO about="http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42426">

      1. <dc:contributor>Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social</dc:contributor>

      2. <dc:creator>Pinedo González, Ruth</dc:creator>

      3. <dc:creator>Gil Puente, María Cristina</dc:creator>

      4. <dc:creator>Hernández Castello, María Cristina</dc:creator>

      5. <dc:creator>Ruiz Requies, Inés</dc:creator>

      6. <dc:date>2020</dc:date>

      7. <dc:description>La sociedad de la información y la comunicación ha traído consigo una nueva concepción del aprendizaje que implica la demanda de nuevas competencias profesionales para el S.XXI, tales como: la competencia digital, el aprendizaje autónomo y continuo y el desarrollo de un pensamiento más crítico. Para ello, necesitamos formar a las personas en habilidades y estrategias para pensar, tanto en la infancia como en la etapa adulta. Pensar y aprender son dos procesos psicológicos básicos que pueden verse potenciados con un uso adecuado de las nuevas tecnologías. Precisamente este es nuestro objetivo general en el PID, favorecer el pensamiento y el aprendizaje profundo a través de herramientas tecnológicas como son los canales de podcast o las redes sociales, y siempre en el ámbito educativo. Por ello, este PID tiene dos beneficiarios principales, por una parte, el profesorado participante del mismo y por otra parte el alumnado de estos docentes, pero también la sociedad en general ya que las nuevas tecnologías tienen como potencial alcanzar a las masas. Nuestro resultado principal será seguir implantando una cultura del pensamiento en diferentes etapas educativas y en todos los cursos de los Grados de Educación de forma sistemática e interdisciplinar. Pero, además, crearemos un canal de podcast mediante el cual visibilizar la reflexión y el aprendizaje del alumnado. Esta propuesta innovadora es totalmente generalizable a todas las áreas del conocimiento y etapas educativas y cuenta con una cuidadosa planificación integral del proceso. Finalmente, se realizará una intensa difusión de los resultados obtenidos en el PID en foros de ámbito nacional e internacional y revistas especializadas.</dc:description>

      8. <dc:format>application/pdf</dc:format>

      9. <dc:identifier>http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42426</dc:identifier>

      10. <dc:language>spa</dc:language>

      11. <dc:title>#PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologías</dc:title>

      12. <dc:type>info:eu-repo/semantics/other</dc:type>

      13. <edm:type>TEXT</edm:type>

      </edm:ProvidedCHO>

    2. <ore:Aggregation about="http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42426#aggregation">

      1. <edm:aggregatedCHO resource="http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42426" />
      2. <edm:dataProvider>UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid</edm:dataProvider>

      3. <edm:isShownAt resource="http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42426" />
      4. <edm:isShownBy resource="https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/42426/1/Memoria%20Final%2019-20%20PENSAMIENTO%20VISIBLE%20Y%20NUEVAS%20TECNOLOG%c3%8dAS.pdf" />
      5. <edm:provider>Hispana</edm:provider>

      6. <edm:rights resource="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/" />

      </ore:Aggregation>

    3. <edm:WebResource about="https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/42426/1/Memoria%20Final%2019-20%20PENSAMIENTO%20VISIBLE%20Y%20NUEVAS%20TECNOLOG%c3%8dAS.pdf">

      1. <edm:rights resource="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/" />

      </edm:WebResource>

    </rdf:RDF>

marc

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">

    1. <leader>00925njm 22002777a 4500</leader>

    2. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">

      1. <subfield code="a">dc</subfield>

      </datafield>

    3. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a">Pinedo González, Ruth</subfield>

      2. <subfield code="e">author</subfield>

      </datafield>

    4. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a">Gil Puente, María Cristina</subfield>

      2. <subfield code="e">author</subfield>

      </datafield>

    5. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a">Hernández Castello, María Cristina</subfield>

      2. <subfield code="e">author</subfield>

      </datafield>

    6. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a">Ruiz Requies, Inés</subfield>

      2. <subfield code="e">author</subfield>

      </datafield>

    7. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">

      1. <subfield code="c">2020</subfield>

      </datafield>

    8. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">

      1. <subfield code="a">La sociedad de la información y la comunicación ha traído consigo una nueva concepción del aprendizaje que implica la demanda de nuevas competencias profesionales para el S.XXI, tales como: la competencia digital, el aprendizaje autónomo y continuo y el desarrollo de un pensamiento más crítico. Para ello, necesitamos formar a las personas en habilidades y estrategias para pensar, tanto en la infancia como en la etapa adulta. Pensar y aprender son dos procesos psicológicos básicos que pueden verse potenciados con un uso adecuado de las nuevas tecnologías. Precisamente este es nuestro objetivo general en el PID, favorecer el pensamiento y el aprendizaje profundo a través de herramientas tecnológicas como son los canales de podcast o las redes sociales, y siempre en el ámbito educativo. Por ello, este PID tiene dos beneficiarios principales, por una parte, el profesorado participante del mismo y por otra parte el alumnado de estos docentes, pero también la sociedad en general ya que las nuevas tecnologías tienen como potencial alcanzar a las masas. Nuestro resultado principal será seguir implantando una cultura del pensamiento en diferentes etapas educativas y en todos los cursos de los Grados de Educación de forma sistemática e interdisciplinar. Pero, además, crearemos un canal de podcast mediante el cual visibilizar la reflexión y el aprendizaje del alumnado. Esta propuesta innovadora es totalmente generalizable a todas las áreas del conocimiento y etapas educativas y cuenta con una cuidadosa planificación integral del proceso. Finalmente, se realizará una intensa difusión de los resultados obtenidos en el PID en foros de ámbito nacional e internacional y revistas especializadas.</subfield>

      </datafield>

    9. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42426</subfield>

      </datafield>

    10. <datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">

      1. <subfield code="a">#PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologías</subfield>

      </datafield>

    </record>

Hispana

Portal de acceso ao patrimonio dixital e ao agregador nacional de contidos de Europeana.

Contacto

Accede ao noso formulario e contestarémosche con moita brevidade.

Contacto

X

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministerio de Cultura
  • Aviso Legal