Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura
  • QUE É HISPANA?
  • Busca
  • Directorio de coleccións
  • Contacto
  • gl
    • Español
    • Euskara
    • English
    • Galego
    • Català
    • Valencià
Está en:  › Datos do registro
Linked Open Data
01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción
Identificadores del recurso
http://doi.org/10.18239/arcadia_2020.31.01
Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional
http://hdl.handle.net/10578/26605
Procedencia
(RUIdeRA: Repositorio Universitario Institucional de Recursos Abiertos)

Ficha

Título:
01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción
Tema:
Literatura infantil
Historia y crítica
Sexismo en la literatura
Discriminación social y desigualdad
Descrición:
En este capítulo introductorio se define el libro álbum como un texto multimodal y se insiste en la necesidad de adoptar enfoques multimodales e interdisciplinares que contemplen la sinergia que se crea entre los distintos modos semióticos, esencialmente verbales y visuales, que utilizan autores e ilustradores para crear significado en las narraciones visuales destinadas a jóvenes lectores (sección 1.1). A su vez, describimos las principales líneas de investigación desde las que se ha abordado este género de la Literatura Infantil (sección 1.2), así como los estudios de género que sobre el libro álbum se han realizado (sección 1.3). El capítulo concluye con la estructura capitular del volumen (sección 1.4) en la que se presentan las investigaciones llevadas a cabo en cada uno de los capítulos que lo integran, todas unidas por un objetivo común: analizar las estrategias verbales y visuales que están a disposición de autores e ilustradores en libros álbum que cuestionan estereotipos de género y el concepto de familia tradicional.
Idioma:
Autor/Productor:
Moya Guijarro, Arsenio Jesús
Cañamares Torrijos, Cristina
Editor:
Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha
Dereitos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Data:
2020-11-12T09:36:39Z
2020
Tipo de recurso:
info:eu-repo/semantics/bookPart
Formato:
application/pdf

oai_dc

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title>01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción</dc:title>

    2. <dc:creator>Moya Guijarro, Arsenio Jesús</dc:creator>

    3. <dc:creator>Cañamares Torrijos, Cristina</dc:creator>

    4. <dc:subject>Literatura infantil</dc:subject>

    5. <dc:subject>Historia y crítica</dc:subject>

    6. <dc:subject>Sexismo en la literatura</dc:subject>

    7. <dc:subject>Discriminación social y desigualdad</dc:subject>

    8. <dc:description>En este capítulo introductorio se define el libro álbum como un texto multimodal y se insiste en la necesidad de adoptar enfoques multimodales e interdisciplinares que contemplen la sinergia que se crea entre los distintos modos semióticos, esencialmente verbales y visuales, que utilizan autores e ilustradores para crear significado en las narraciones visuales destinadas a jóvenes lectores (sección 1.1). A su vez, describimos las principales líneas de investigación desde las que se ha abordado este género de la Literatura Infantil (sección 1.2), así como los estudios de género que sobre el libro álbum se han realizado (sección 1.3). El capítulo concluye con la estructura capitular del volumen (sección 1.4) en la que se presentan las investigaciones llevadas a cabo en cada uno de los capítulos que lo integran, todas unidas por un objetivo común: analizar las estrategias verbales y visuales que están a disposición de autores e ilustradores en libros álbum que cuestionan estereotipos de género y el concepto de familia tradicional.</dc:description>

    9. <dc:date>2020-11-12T09:36:39Z</dc:date>

    10. <dc:date>2020-11-12T09:36:39Z</dc:date>

    11. <dc:date>2020</dc:date>

    12. <dc:type>info:eu-repo/semantics/bookPart</dc:type>

    13. <dc:identifier>http://doi.org/10.18239/arcadia_2020.31.01</dc:identifier>

    14. <dc:identifier>Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional</dc:identifier>

    15. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10578/26605</dc:identifier>

    16. <dc:language>es</dc:language>

    17. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

    18. <dc:format>application/pdf</dc:format>

    19. <dc:format>application/pdf</dc:format>

    20. <dc:publisher>Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha</dc:publisher>

    </oai_dc:dc>

didl

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <d:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd">

    1. <d:DIDLInfo>

      1. <dcterms:created schemaLocation="http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/dcterms.xsd">2020-11-12T09:36:39Z</dcterms:created>

      </d:DIDLInfo>

    2. <d:Item id="hdl_10578_26605">

      1. <d:Descriptor>

        1. <d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">

          1. <dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:10578/26605</dii:Identifier>

          </d:Statement>

        </d:Descriptor>

      2. <d:Descriptor>

        1. <d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">

          1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

            1. <dc:title>01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción</dc:title>

            2. <dc:creator>Moya Guijarro, Arsenio Jesús</dc:creator>

            3. <dc:creator>Cañamares Torrijos, Cristina</dc:creator>

            4. <dc:subject>Literatura infantil</dc:subject>

            5. <dc:subject>Historia y crítica</dc:subject>

            6. <dc:subject>Sexismo en la literatura</dc:subject>

            7. <dc:subject>Discriminación social y desigualdad</dc:subject>

            8. <dc:description>En este capítulo introductorio se define el libro álbum como un texto multimodal y se insiste en la necesidad de adoptar enfoques multimodales e interdisciplinares que contemplen la sinergia que se crea entre los distintos modos semióticos, esencialmente verbales y visuales, que utilizan autores e ilustradores para crear significado en las narraciones visuales destinadas a jóvenes lectores (sección 1.1). A su vez, describimos las principales líneas de investigación desde las que se ha abordado este género de la Literatura Infantil (sección 1.2), así como los estudios de género que sobre el libro álbum se han realizado (sección 1.3). El capítulo concluye con la estructura capitular del volumen (sección 1.4) en la que se presentan las investigaciones llevadas a cabo en cada uno de los capítulos que lo integran, todas unidas por un objetivo común: analizar las estrategias verbales y visuales que están a disposición de autores e ilustradores en libros álbum que cuestionan estereotipos de género y el concepto de familia tradicional.</dc:description>

            9. <dc:date>2020-11-12T09:36:39Z</dc:date>

            10. <dc:date>2020-11-12T09:36:39Z</dc:date>

            11. <dc:date>2020</dc:date>

            12. <dc:type>info:eu-repo/semantics/bookPart</dc:type>

            13. <dc:identifier>http://doi.org/10.18239/arcadia_2020.31.01</dc:identifier>

            14. <dc:identifier>Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional</dc:identifier>

            15. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10578/26605</dc:identifier>

            16. <dc:language>es</dc:language>

            17. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

            18. <dc:publisher>Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha</dc:publisher>

            </oai_dc:dc>

          </d:Statement>

        </d:Descriptor>

      3. <d:Component id="10578_26605_1">

        1. <d:Resource mimeType="application/pdf" ref="http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/ba441b54-ca82-4c32-8446-23693423c68f/download" />

        </d:Component>

      </d:Item>

    </d:DIDL>

dim

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <dim:dim schemaLocation="http://www.dspace.org/xmlns/dspace/dim http://www.dspace.org/schema/dim.xsd">

    1. <dim:field authority="609de753-0aa6-489c-ae88-67b86000c0bf" confidence="-1" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Moya Guijarro, Arsenio Jesús</dim:field>

    2. <dim:field authority="6a123613-39e6-4346-8a97-a6dd2c71c876" confidence="-1" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Cañamares Torrijos, Cristina</dim:field>

    3. <dim:field element="creator" mdschema="dc" qualifier="ORCID">https://orcid.org/0000-0002-9494-4808</dim:field>

    4. <dim:field element="creator" mdschema="dc" qualifier="ORCID">https://orcid.org/0000-0002-6591-6680</dim:field>

    5. <dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="accessioned">2020-11-12T09:36:39Z</dim:field>

    6. <dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="available">2020-11-12T09:36:39Z</dim:field>

    7. <dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="issued">2020</dim:field>

    8. <dim:field element="description" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="abstract">En este capítulo introductorio se define el libro álbum como un texto multimodal y se insiste en la necesidad de adoptar enfoques multimodales e interdisciplinares que contemplen la sinergia que se crea entre los distintos modos semióticos, esencialmente verbales y visuales, que utilizan autores e ilustradores para crear significado en las narraciones visuales destinadas a jóvenes lectores (sección 1.1). A su vez, describimos las principales líneas de investigación desde las que se ha abordado este género de la Literatura Infantil (sección 1.2), así como los estudios de género que sobre el libro álbum se han realizado (sección 1.3). El capítulo concluye con la estructura capitular del volumen (sección 1.4) en la que se presentan las investigaciones llevadas a cabo en cada uno de los capítulos que lo integran, todas unidas por un objetivo común: analizar las estrategias verbales y visuales que están a disposición de autores e ilustradores en libros álbum que cuestionan estereotipos de género y el concepto de familia tradicional.</dim:field>

    9. <dim:field element="format" lang="es_ES" mdschema="dc">application/pdf</dim:field>

    10. <dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="DOI">http://doi.org/10.18239/arcadia_2020.31.01</dim:field>

    11. <dim:field element="identifier" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="citation">Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional</dim:field>

    12. <dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="uri">http://hdl.handle.net/10578/26605</dim:field>

    13. <dim:field element="language" lang="es_ES" mdschema="dc" qualifier="iso">es</dim:field>

    14. <dim:field element="publisher" lang="es_ES" mdschema="dc">Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha</dim:field>

    15. <dim:field element="rights" lang="es_ES" mdschema="dc">info:eu-repo/semantics/openAccess</dim:field>

    16. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Literatura infantil</dim:field>

    17. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Historia y crítica</dim:field>

    18. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Sexismo en la literatura</dim:field>

    19. <dim:field element="subject" lang="es_ES" mdschema="dc">Discriminación social y desigualdad</dim:field>

    20. <dim:field element="title" lang="es_ES" mdschema="dc">01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción</dim:field>

    21. <dim:field element="type" lang="es_ES" mdschema="dc">info:eu-repo/semantics/bookPart</dim:field>

    </dim:dim>

etdms

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <thesis schemaLocation="http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/ http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/etdms.xsd">

    1. <title>01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción</title>

    2. <creator>Moya Guijarro, Arsenio Jesús</creator>

    3. <creator>Cañamares Torrijos, Cristina</creator>

    4. <subject>Literatura infantil</subject>

    5. <subject>Historia y crítica</subject>

    6. <subject>Sexismo en la literatura</subject>

    7. <subject>Discriminación social y desigualdad</subject>

    8. <description>En este capítulo introductorio se define el libro álbum como un texto multimodal y se insiste en la necesidad de adoptar enfoques multimodales e interdisciplinares que contemplen la sinergia que se crea entre los distintos modos semióticos, esencialmente verbales y visuales, que utilizan autores e ilustradores para crear significado en las narraciones visuales destinadas a jóvenes lectores (sección 1.1). A su vez, describimos las principales líneas de investigación desde las que se ha abordado este género de la Literatura Infantil (sección 1.2), así como los estudios de género que sobre el libro álbum se han realizado (sección 1.3). El capítulo concluye con la estructura capitular del volumen (sección 1.4) en la que se presentan las investigaciones llevadas a cabo en cada uno de los capítulos que lo integran, todas unidas por un objetivo común: analizar las estrategias verbales y visuales que están a disposición de autores e ilustradores en libros álbum que cuestionan estereotipos de género y el concepto de familia tradicional.</description>

    9. <date>2020-11-12</date>

    10. <date>2020-11-12</date>

    11. <date>2020</date>

    12. <type>info:eu-repo/semantics/bookPart</type>

    13. <identifier>http://doi.org/10.18239/arcadia_2020.31.01</identifier>

    14. <identifier>Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional</identifier>

    15. <identifier>http://hdl.handle.net/10578/26605</identifier>

    16. <language>es</language>

    17. <rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</rights>

    18. <publisher>Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha</publisher>

    </thesis>

marc

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">

    1. <leader>00925njm 22002777a 4500</leader>

    2. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">

      1. <subfield code="a">dc</subfield>

      </datafield>

    3. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a">Moya Guijarro, Arsenio Jesús</subfield>

      2. <subfield code="e">author</subfield>

      </datafield>

    4. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a">Cañamares Torrijos, Cristina</subfield>

      2. <subfield code="e">author</subfield>

      </datafield>

    5. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">

      1. <subfield code="c">2020</subfield>

      </datafield>

    6. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">

      1. <subfield code="a">En este capítulo introductorio se define el libro álbum como un texto multimodal y se insiste en la necesidad de adoptar enfoques multimodales e interdisciplinares que contemplen la sinergia que se crea entre los distintos modos semióticos, esencialmente verbales y visuales, que utilizan autores e ilustradores para crear significado en las narraciones visuales destinadas a jóvenes lectores (sección 1.1). A su vez, describimos las principales líneas de investigación desde las que se ha abordado este género de la Literatura Infantil (sección 1.2), así como los estudios de género que sobre el libro álbum se han realizado (sección 1.3). El capítulo concluye con la estructura capitular del volumen (sección 1.4) en la que se presentan las investigaciones llevadas a cabo en cada uno de los capítulos que lo integran, todas unidas por un objetivo común: analizar las estrategias verbales y visuales que están a disposición de autores e ilustradores en libros álbum que cuestionan estereotipos de género y el concepto de familia tradicional.</subfield>

      </datafield>

    7. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">http://doi.org/10.18239/arcadia_2020.31.01</subfield>

      </datafield>

    8. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional</subfield>

      </datafield>

    9. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">http://hdl.handle.net/10578/26605</subfield>

      </datafield>

    10. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Literatura infantil</subfield>

      </datafield>

    11. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Historia y crítica</subfield>

      </datafield>

    12. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Sexismo en la literatura</subfield>

      </datafield>

    13. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">Discriminación social y desigualdad</subfield>

      </datafield>

    14. <datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">

      1. <subfield code="a">01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción</subfield>

      </datafield>

    </record>

mets

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <mets ID=" DSpace_ITEM_10578-26605" OBJID=" hdl:10578/26605" PROFILE="DSpace METS SIP Profile 1.0" TYPE="DSpace ITEM" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd">

    1. <metsHdr CREATEDATE="2024-04-30T16:29:43Z">

      1. <agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">

        1. <name>RUIDERA DEV 7</name>

        </agent>

      </metsHdr>

    2. <dmdSec ID="DMD_10578_26605">

      1. <mdWrap MDTYPE="MODS">

        1. <xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">

          1. <mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">

            1. <mods:name>

              1. <mods:role>

                1. <mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>

                </mods:role>

              2. <mods:namePart>Moya Guijarro, Arsenio Jesús</mods:namePart>

              </mods:name>

            2. <mods:name>

              1. <mods:role>

                1. <mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>

                </mods:role>

              2. <mods:namePart>Cañamares Torrijos, Cristina</mods:namePart>

              </mods:name>

            3. <mods:extension>

              1. <mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2020-11-12T09:36:39Z</mods:dateAccessioned>

              </mods:extension>

            4. <mods:extension>

              1. <mods:dateAvailable encoding="iso8601">2020-11-12T09:36:39Z</mods:dateAvailable>

              </mods:extension>

            5. <mods:originInfo>

              1. <mods:dateIssued encoding="iso8601">2020</mods:dateIssued>

              </mods:originInfo>

            6. <mods:identifier type="DOI">http://doi.org/10.18239/arcadia_2020.31.01</mods:identifier>

            7. <mods:identifier type="citation">Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional</mods:identifier>

            8. <mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/10578/26605</mods:identifier>

            9. <mods:abstract>En este capítulo introductorio se define el libro álbum como un texto multimodal y se insiste en la necesidad de adoptar enfoques multimodales e interdisciplinares que contemplen la sinergia que se crea entre los distintos modos semióticos, esencialmente verbales y visuales, que utilizan autores e ilustradores para crear significado en las narraciones visuales destinadas a jóvenes lectores (sección 1.1). A su vez, describimos las principales líneas de investigación desde las que se ha abordado este género de la Literatura Infantil (sección 1.2), así como los estudios de género que sobre el libro álbum se han realizado (sección 1.3). El capítulo concluye con la estructura capitular del volumen (sección 1.4) en la que se presentan las investigaciones llevadas a cabo en cada uno de los capítulos que lo integran, todas unidas por un objetivo común: analizar las estrategias verbales y visuales que están a disposición de autores e ilustradores en libros álbum que cuestionan estereotipos de género y el concepto de familia tradicional.</mods:abstract>

            10. <mods:language>

              1. <mods:languageTerm authority="rfc3066">es</mods:languageTerm>

              </mods:language>

            11. <mods:accessCondition type="useAndReproduction">info:eu-repo/semantics/openAccess</mods:accessCondition>

            12. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Literatura infantil</mods:topic>

              </mods:subject>

            13. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Historia y crítica</mods:topic>

              </mods:subject>

            14. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Sexismo en la literatura</mods:topic>

              </mods:subject>

            15. <mods:subject>

              1. <mods:topic>Discriminación social y desigualdad</mods:topic>

              </mods:subject>

            16. <mods:titleInfo>

              1. <mods:title>01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción</mods:title>

              </mods:titleInfo>

            17. <mods:genre>info:eu-repo/semantics/bookPart</mods:genre>

            </mods:mods>

          </xmlData>

        </mdWrap>

      </dmdSec>

    3. <amdSec ID="TMD_10578_26605">

      1. <rightsMD ID="RIG_10578_26605">

        1. <mdWrap MDTYPE="OTHER" MIMETYPE="text/plain" OTHERMDTYPE="DSpaceDepositLicense">

          1. <binData>Q0MgQlkgNC4w</binData>

          </mdWrap>

        </rightsMD>

      </amdSec>

    4. <amdSec ID="FO_10578_26605_1">

      1. <techMD ID="TECH_O_10578_26605_1">

        1. <mdWrap MDTYPE="PREMIS">

          1. <xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">

            1. <premis:premis>

              1. <premis:object>

                1. <premis:objectIdentifier>

                  1. <premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>

                  2. <premis:objectIdentifierValue>http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/ba441b54-ca82-4c32-8446-23693423c68f/download</premis:objectIdentifierValue>

                  </premis:objectIdentifier>

                2. <premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>

                3. <premis:objectCharacteristics>

                  1. <premis:fixity>

                    1. <premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>

                    2. <premis:messageDigest>4131afceef8d12df18f4e92f76db45f8</premis:messageDigest>

                    </premis:fixity>

                  2. <premis:size>364543</premis:size>

                  3. <premis:format>

                    1. <premis:formatDesignation>

                      1. <premis:formatName>application/pdf</premis:formatName>

                      </premis:formatDesignation>

                    </premis:format>

                  </premis:objectCharacteristics>

                4. <premis:originalName>01 LIBROS-ALBUM.pdf</premis:originalName>

                </premis:object>

              </premis:premis>

            </xmlData>

          </mdWrap>

        </techMD>

      </amdSec>

    5. <amdSec ID="FT_10578_26605_3">

      1. <techMD ID="TECH_T_10578_26605_3">

        1. <mdWrap MDTYPE="PREMIS">

          1. <xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">

            1. <premis:premis>

              1. <premis:object>

                1. <premis:objectIdentifier>

                  1. <premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>

                  2. <premis:objectIdentifierValue>http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/e286d940-0a07-4f76-83cd-97eff50132fc/download</premis:objectIdentifierValue>

                  </premis:objectIdentifier>

                2. <premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>

                3. <premis:objectCharacteristics>

                  1. <premis:fixity>

                    1. <premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>

                    2. <premis:messageDigest>d75c6a164cb78a5ae8f6f8ccf57bf382</premis:messageDigest>

                    </premis:fixity>

                  2. <premis:size>75467</premis:size>

                  3. <premis:format>

                    1. <premis:formatDesignation>

                      1. <premis:formatName>text/plain</premis:formatName>

                      </premis:formatDesignation>

                    </premis:format>

                  </premis:objectCharacteristics>

                4. <premis:originalName>01 LIBROS-ALBUM.pdf.txt</premis:originalName>

                </premis:object>

              </premis:premis>

            </xmlData>

          </mdWrap>

        </techMD>

      </amdSec>

    6. <fileSec>

      1. <fileGrp USE="ORIGINAL">

        1. <file ADMID="FO_10578_26605_1" CHECKSUM="4131afceef8d12df18f4e92f76db45f8" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10578_26605_1" ID="BITSTREAM_ORIGINAL_10578_26605_1" MIMETYPE="application/pdf" SEQ="1" SIZE="364543">

          1. <FLocat LOCTYPE="URL" href="http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/ba441b54-ca82-4c32-8446-23693423c68f/download" type="simple" />

          </file>

        </fileGrp>

      2. <fileGrp USE="TEXT">

        1. <file ADMID="FT_10578_26605_3" CHECKSUM="d75c6a164cb78a5ae8f6f8ccf57bf382" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10578_26605_3" ID="BITSTREAM_TEXT_10578_26605_3" MIMETYPE="text/plain" SEQ="3" SIZE="75467">

          1. <FLocat LOCTYPE="URL" href="http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/e286d940-0a07-4f76-83cd-97eff50132fc/download" type="simple" />

          </file>

        </fileGrp>

      </fileSec>

    7. <structMap LABEL="DSpace Object" TYPE="LOGICAL">

      1. <div ADMID="DMD_10578_26605" TYPE="DSpace Object Contents">

        1. <div TYPE="DSpace BITSTREAM">

          1. <fptr FILEID="BITSTREAM_ORIGINAL_10578_26605_1" />

          </div>

        </div>

      </structMap>

    </mets>

mods

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">

    1. <mods:name>

      1. <mods:namePart>Moya Guijarro, Arsenio Jesús</mods:namePart>

      </mods:name>

    2. <mods:name>

      1. <mods:namePart>Cañamares Torrijos, Cristina</mods:namePart>

      </mods:name>

    3. <mods:extension>

      1. <mods:dateAvailable encoding="iso8601">2020-11-12T09:36:39Z</mods:dateAvailable>

      </mods:extension>

    4. <mods:extension>

      1. <mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2020-11-12T09:36:39Z</mods:dateAccessioned>

      </mods:extension>

    5. <mods:originInfo>

      1. <mods:dateIssued encoding="iso8601">2020</mods:dateIssued>

      </mods:originInfo>

    6. <mods:identifier type="DOI">http://doi.org/10.18239/arcadia_2020.31.01</mods:identifier>

    7. <mods:identifier type="citation">Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional</mods:identifier>

    8. <mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/10578/26605</mods:identifier>

    9. <mods:abstract>En este capítulo introductorio se define el libro álbum como un texto multimodal y se insiste en la necesidad de adoptar enfoques multimodales e interdisciplinares que contemplen la sinergia que se crea entre los distintos modos semióticos, esencialmente verbales y visuales, que utilizan autores e ilustradores para crear significado en las narraciones visuales destinadas a jóvenes lectores (sección 1.1). A su vez, describimos las principales líneas de investigación desde las que se ha abordado este género de la Literatura Infantil (sección 1.2), así como los estudios de género que sobre el libro álbum se han realizado (sección 1.3). El capítulo concluye con la estructura capitular del volumen (sección 1.4) en la que se presentan las investigaciones llevadas a cabo en cada uno de los capítulos que lo integran, todas unidas por un objetivo común: analizar las estrategias verbales y visuales que están a disposición de autores e ilustradores en libros álbum que cuestionan estereotipos de género y el concepto de familia tradicional.</mods:abstract>

    10. <mods:language>

      1. <mods:languageTerm>es</mods:languageTerm>

      </mods:language>

    11. <mods:accessCondition type="useAndReproduction">info:eu-repo/semantics/openAccess</mods:accessCondition>

    12. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Literatura infantil</mods:topic>

      </mods:subject>

    13. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Historia y crítica</mods:topic>

      </mods:subject>

    14. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Sexismo en la literatura</mods:topic>

      </mods:subject>

    15. <mods:subject>

      1. <mods:topic>Discriminación social y desigualdad</mods:topic>

      </mods:subject>

    16. <mods:titleInfo>

      1. <mods:title>01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción</mods:title>

      </mods:titleInfo>

    17. <mods:genre>info:eu-repo/semantics/bookPart</mods:genre>

    </mods:mods>

ore

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <atom:entry schemaLocation="http://www.w3.org/2005/Atom http://www.kbcafe.com/rss/atom.xsd.xml">

    1. <atom:id>http://hdl.handle.net/10578/26605/ore.xml</atom:id>

    2. <atom:link href="http://hdl.handle.net/10578/26605" rel="alternate" />
    3. <atom:link href="http://hdl.handle.net/10578/26605/ore.xml" rel="http://www.openarchives.org/ore/terms/describes" />
    4. <atom:link href="http://hdl.handle.net/10578/26605/ore.xml#atom" rel="self" type="application/atom+xml" />
    5. <atom:published>2020-11-12T09:36:39Z</atom:published>

    6. <atom:updated>2020-11-12T09:36:39Z</atom:updated>

    7. <atom:source>

      1. <atom:generator>RUIDERA DEV 7</atom:generator>

      </atom:source>

    8. <atom:title>01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción</atom:title>

    9. <atom:author>

      1. <atom:name>Moya Guijarro, Arsenio Jesús</atom:name>

      </atom:author>

    10. <atom:author>

      1. <atom:name>Cañamares Torrijos, Cristina</atom:name>

      </atom:author>

    11. <atom:category label="Aggregation" scheme="http://www.openarchives.org/ore/terms/" term="http://www.openarchives.org/ore/terms/Aggregation" />
    12. <atom:category scheme="http://www.openarchives.org/ore/atom/modified" term="2020-11-12T09:36:39Z" />
    13. <atom:category label="DSpace Item" scheme="http://www.dspace.org/objectModel/" term="DSpaceItem" />
    14. <atom:link href="http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/ba441b54-ca82-4c32-8446-23693423c68f/download" length="364543" rel="http://www.openarchives.org/ore/terms/aggregates" title="01 LIBROS-ALBUM.pdf" type="application/pdf" />
    15. <oreatom:triples>

      1. <rdf:Description about="http://hdl.handle.net/10578/26605/ore.xml#atom">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceItem" />
        2. <dcterms:modified>2020-11-12T09:36:39Z</dcterms:modified>

        </rdf:Description>

      2. <rdf:Description about="http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/ba441b54-ca82-4c32-8446-23693423c68f/download">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      3. <rdf:Description about="http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/3ac6aae1-3a30-4ce3-a875-8c90bac5c15c/download">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>LICENSE</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      4. <rdf:Description about="http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/e286d940-0a07-4f76-83cd-97eff50132fc/download">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>TEXT</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      5. <rdf:Description about="http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/0ad59ec0-e5aa-46b7-ba15-f108c74afd7e/download">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceBitstream" />
        2. <dcterms:description>THUMBNAIL</dcterms:description>

        </rdf:Description>

      </oreatom:triples>

    </atom:entry>

qdc

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <qdc:qualifieddc schemaLocation="http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://dspace.org/qualifieddc/ http://www.ukoln.ac.uk/metadata/dcmi/xmlschema/qualifieddc.xsd">

    1. <dc:title>01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción</dc:title>

    2. <dc:creator>Moya Guijarro, Arsenio Jesús</dc:creator>

    3. <dc:creator>Cañamares Torrijos, Cristina</dc:creator>

    4. <dc:subject>Literatura infantil</dc:subject>

    5. <dc:subject>Historia y crítica</dc:subject>

    6. <dc:subject>Sexismo en la literatura</dc:subject>

    7. <dc:subject>Discriminación social y desigualdad</dc:subject>

    8. <dcterms:abstract>En este capítulo introductorio se define el libro álbum como un texto multimodal y se insiste en la necesidad de adoptar enfoques multimodales e interdisciplinares que contemplen la sinergia que se crea entre los distintos modos semióticos, esencialmente verbales y visuales, que utilizan autores e ilustradores para crear significado en las narraciones visuales destinadas a jóvenes lectores (sección 1.1). A su vez, describimos las principales líneas de investigación desde las que se ha abordado este género de la Literatura Infantil (sección 1.2), así como los estudios de género que sobre el libro álbum se han realizado (sección 1.3). El capítulo concluye con la estructura capitular del volumen (sección 1.4) en la que se presentan las investigaciones llevadas a cabo en cada uno de los capítulos que lo integran, todas unidas por un objetivo común: analizar las estrategias verbales y visuales que están a disposición de autores e ilustradores en libros álbum que cuestionan estereotipos de género y el concepto de familia tradicional.</dcterms:abstract>

    9. <dcterms:dateAccepted>2020-11-12T09:36:39Z</dcterms:dateAccepted>

    10. <dcterms:available>2020-11-12T09:36:39Z</dcterms:available>

    11. <dcterms:created>2020-11-12T09:36:39Z</dcterms:created>

    12. <dcterms:issued>2020</dcterms:issued>

    13. <dc:type>info:eu-repo/semantics/bookPart</dc:type>

    14. <dc:identifier>http://doi.org/10.18239/arcadia_2020.31.01</dc:identifier>

    15. <dc:identifier>Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional</dc:identifier>

    16. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10578/26605</dc:identifier>

    17. <dc:language>es</dc:language>

    18. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

    19. <dc:publisher>Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha</dc:publisher>

    </qdc:qualifieddc>

rdf

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <rdf:RDF schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">

    1. <ow:Publication about="oai:dspace7.uclm.es:10578/26605">

      1. <dc:title>01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción</dc:title>

      2. <dc:creator>Moya Guijarro, Arsenio Jesús</dc:creator>

      3. <dc:creator>Cañamares Torrijos, Cristina</dc:creator>

      4. <dc:subject>Literatura infantil</dc:subject>

      5. <dc:subject>Historia y crítica</dc:subject>

      6. <dc:subject>Sexismo en la literatura</dc:subject>

      7. <dc:subject>Discriminación social y desigualdad</dc:subject>

      8. <dc:description>En este capítulo introductorio se define el libro álbum como un texto multimodal y se insiste en la necesidad de adoptar enfoques multimodales e interdisciplinares que contemplen la sinergia que se crea entre los distintos modos semióticos, esencialmente verbales y visuales, que utilizan autores e ilustradores para crear significado en las narraciones visuales destinadas a jóvenes lectores (sección 1.1). A su vez, describimos las principales líneas de investigación desde las que se ha abordado este género de la Literatura Infantil (sección 1.2), así como los estudios de género que sobre el libro álbum se han realizado (sección 1.3). El capítulo concluye con la estructura capitular del volumen (sección 1.4) en la que se presentan las investigaciones llevadas a cabo en cada uno de los capítulos que lo integran, todas unidas por un objetivo común: analizar las estrategias verbales y visuales que están a disposición de autores e ilustradores en libros álbum que cuestionan estereotipos de género y el concepto de familia tradicional.</dc:description>

      9. <dc:date>2020-11-12T09:36:39Z</dc:date>

      10. <dc:date>2020-11-12T09:36:39Z</dc:date>

      11. <dc:date>2020</dc:date>

      12. <dc:type>info:eu-repo/semantics/bookPart</dc:type>

      13. <dc:identifier>http://doi.org/10.18239/arcadia_2020.31.01</dc:identifier>

      14. <dc:identifier>Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional</dc:identifier>

      15. <dc:identifier>http://hdl.handle.net/10578/26605</dc:identifier>

      16. <dc:language>es</dc:language>

      17. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

      18. <dc:publisher>Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha</dc:publisher>

      </ow:Publication>

    </rdf:RDF>

xoai

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <metadata schemaLocation="http://www.lyncode.com/xoai http://www.lyncode.com/xsd/xoai.xsd">

    1. <element name="dc">

      1. <element name="contributor">

        1. <element name="author">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">Moya Guijarro, Arsenio Jesús</field>

            2. <field name="authority">609de753-0aa6-489c-ae88-67b86000c0bf</field>

            3. <field name="confidence">-1</field>

            4. <field name="value">Cañamares Torrijos, Cristina</field>

            5. <field name="authority">6a123613-39e6-4346-8a97-a6dd2c71c876</field>

            6. <field name="confidence">-1</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      2. <element name="creator">

        1. <element name="ORCID">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">https://orcid.org/0000-0002-9494-4808</field>

            2. <field name="value">https://orcid.org/0000-0002-6591-6680</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      3. <element name="date">

        1. <element name="accessioned">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">2020-11-12T09:36:39Z</field>

            </element>

          </element>

        2. <element name="available">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">2020-11-12T09:36:39Z</field>

            </element>

          </element>

        3. <element name="issued">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">2020</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      4. <element name="description">

        1. <element name="abstract">

          1. <element name="es_ES">

            1. <field name="value">En este capítulo introductorio se define el libro álbum como un texto multimodal y se insiste en la necesidad de adoptar enfoques multimodales e interdisciplinares que contemplen la sinergia que se crea entre los distintos modos semióticos, esencialmente verbales y visuales, que utilizan autores e ilustradores para crear significado en las narraciones visuales destinadas a jóvenes lectores (sección 1.1). A su vez, describimos las principales líneas de investigación desde las que se ha abordado este género de la Literatura Infantil (sección 1.2), así como los estudios de género que sobre el libro álbum se han realizado (sección 1.3). El capítulo concluye con la estructura capitular del volumen (sección 1.4) en la que se presentan las investigaciones llevadas a cabo en cada uno de los capítulos que lo integran, todas unidas por un objetivo común: analizar las estrategias verbales y visuales que están a disposición de autores e ilustradores en libros álbum que cuestionan estereotipos de género y el concepto de familia tradicional.</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      5. <element name="format">

        1. <element name="es_ES">

          1. <field name="value">application/pdf</field>

          </element>

        </element>

      6. <element name="identifier">

        1. <element name="DOI">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">http://doi.org/10.18239/arcadia_2020.31.01</field>

            </element>

          </element>

        2. <element name="citation">

          1. <element name="es_ES">

            1. <field name="value">Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional</field>

            </element>

          </element>

        3. <element name="uri">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">http://hdl.handle.net/10578/26605</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      7. <element name="language">

        1. <element name="iso">

          1. <element name="es_ES">

            1. <field name="value">es</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      8. <element name="publisher">

        1. <element name="es_ES">

          1. <field name="value">Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha</field>

          </element>

        </element>

      9. <element name="rights">

        1. <element name="es_ES">

          1. <field name="value">info:eu-repo/semantics/openAccess</field>

          </element>

        </element>

      10. <element name="subject">

        1. <element name="es_ES">

          1. <field name="value">Literatura infantil</field>

          2. <field name="value">Historia y crítica</field>

          3. <field name="value">Sexismo en la literatura</field>

          4. <field name="value">Discriminación social y desigualdad</field>

          </element>

        </element>

      11. <element name="title">

        1. <element name="es_ES">

          1. <field name="value">01 Hacia un análisis multimodal del libro álbum y los estudios de género. Introducción</field>

          </element>

        </element>

      12. <element name="type">

        1. <element name="es_ES">

          1. <field name="value">info:eu-repo/semantics/bookPart</field>

          </element>

        </element>

      </element>

    2. <element name="bundles">

      1. <element name="bundle">

        1. <field name="name">ORIGINAL</field>

        2. <element name="bitstreams">

          1. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">01 LIBROS-ALBUM.pdf</field>

            2. <field name="originalName">01 LIBROS-ALBUM.pdf</field>

            3. <field name="description">Descarga directa archivo pdf</field>

            4. <field name="format">application/pdf</field>

            5. <field name="size">364543</field>

            6. <field name="url">http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/ba441b54-ca82-4c32-8446-23693423c68f/download</field>

            7. <field name="checksum">4131afceef8d12df18f4e92f76db45f8</field>

            8. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            9. <field name="sid">1</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      2. <element name="bundle">

        1. <field name="name">LICENSE</field>

        2. <element name="bitstreams">

          1. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">license.txt</field>

            2. <field name="originalName">license.txt</field>

            3. <field name="format">text/plain; charset=utf-8</field>

            4. <field name="size">9</field>

            5. <field name="url">http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/3ac6aae1-3a30-4ce3-a875-8c90bac5c15c/download</field>

            6. <field name="checksum">57e3d330091a296f8b8c62967790eb54</field>

            7. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            8. <field name="sid">2</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      3. <element name="bundle">

        1. <field name="name">TEXT</field>

        2. <element name="bitstreams">

          1. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">01 LIBROS-ALBUM.pdf.txt</field>

            2. <field name="originalName">01 LIBROS-ALBUM.pdf.txt</field>

            3. <field name="description">Extracted text</field>

            4. <field name="format">text/plain</field>

            5. <field name="size">75467</field>

            6. <field name="url">http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/e286d940-0a07-4f76-83cd-97eff50132fc/download</field>

            7. <field name="checksum">d75c6a164cb78a5ae8f6f8ccf57bf382</field>

            8. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            9. <field name="sid">3</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      4. <element name="bundle">

        1. <field name="name">THUMBNAIL</field>

        2. <element name="bitstreams">

          1. <element name="bitstream">

            1. <field name="name">01 LIBROS-ALBUM.pdf.jpg</field>

            2. <field name="originalName">01 LIBROS-ALBUM.pdf.jpg</field>

            3. <field name="description">Generated Thumbnail</field>

            4. <field name="format">image/jpeg</field>

            5. <field name="size">24110</field>

            6. <field name="url">http://dspace7.uclm.es:4000/bitstreams/0ad59ec0-e5aa-46b7-ba15-f108c74afd7e/download</field>

            7. <field name="checksum">06ab35283ec9e1bba7fa1aae9ae21c3e</field>

            8. <field name="checksumAlgorithm">MD5</field>

            9. <field name="sid">4</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      </element>

    3. <element name="others">

      1. <field name="handle">10578/26605</field>

      2. <field name="identifier">oai:dspace7.uclm.es:10578/26605</field>

      3. <field name="lastModifyDate">2022-05-21 00:46:11.054</field>

      </element>

    4. <element name="repository">

      1. <field name="url">http://dspace7.uclm.es:4000</field>

      2. <field name="name">RUIDERA DEV 7</field>

      3. <field name="mail">dspace-help@myu.edu</field>

      </element>

    5. <element name="license">

      1. <field name="bin">Q0MgQlkgNC4w</field>

      </element>

    </metadata>

Hispana

Portal de acceso ao patrimonio dixital e ao agregador nacional de contidos de Europeana.

Contacto

Accede ao noso formulario e contestarémosche con moita brevidade.

Contacto

X

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministerio de Cultura
  • Aviso Legal