<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>'Linescapes': Apuntes sobre el trazo, la huella y el caminar en el contexto de densificación del universo fotográfico</dc:title>
<dc:creator>Solé Coromina, Laia</dc:creator>
<dc:description>Walking and thinking as drifting practices allow the possibility to think about graphic arts in times of a densified visual universe. In this inquiry, encounters as condition of the urban life and simultaneously the ressonance of thought involved in thinking graphic arts while walking across the city, open up questions such as: looking for that which has already been drawn or sketched, as a means to address the ecology of traces and prints; taking and sharing photographs as a means to address the edition and redundance of images; appropiating practices in the realm of the arts. This article adopts an a/r/tographic narrative that is sensitive to ways of thinking and doing of the arts, to inquire about traces and prints in the urban context as an expanded field for drawing and printmaking. Relevant aspects of this narrative are the way in which data has been collected and processed, such as walking and thinking as drifts. It is also relevant the erratic and hybrid nature of data, which starts as a series of photographs by the author, it evolves into a dialogue with texts, images, and ways of doing of other artists and thinkers, and it ends up with printmaking as an exploration of space.; En la práctica del caminar y en poner el pensamiento a la deriva se encuentra el origen de esta investigación que aborda el pensamiento gráfico en tiempos de densificación del universo visual. El encuentro como condición de lo urbano y al mismo tiempo la resonancia del pensamiento gráfico al caminar por la ciudad, detonan cuestiones como: ir al encuentro de aquello que ya está dibujado como forma de aproximarse a la ecología del trazo y la reducción de la huella; fotografiar para registrar y compartir como forma de aproximarse a la seriación y también a la redundancia de las imágenes; y las prácticas apropicionistas en el arte. El artículo adopta un relato a/r/tográfico, sensible a las formas de pensar y de hacer del arte, para indagar sobre el trazo y la huella en el contexto urbano como campo expandido del dibujo y del grabado. Aspectos relevantes en este relato son la manera en que se recogen y procesan los datos, es decir el caminar y la deriva del pensamiento. También la naturaleza híbrida y errática de los datos, que inicialmente parte de unas fotografías de la autora como forma de pensar lo gráfico, para abrirse y ponerse en relación con textos, imágenes y maneras de hacer de otras artistas y pensadoras, para terminar con el grabado como exploración del espacio. </dc:description>
<dc:date>2023-06-27T14:24:57Z</dc:date>
<dc:date>2023-06-27T14:24:57Z</dc:date>
<dc:date>2023</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:identifier>AusArt 11(1) : 89-103 (2023)</dc:identifier>
<dc:identifier>2340-8510</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10810/61695</dc:identifier>
<dc:identifier>10.1387/AusArt.24245</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>© 2023 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:publisher>Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua</dc:publisher>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<d:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd">
<d:DIDLInfo>
<dcterms:created schemaLocation="http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/dcterms.xsd">2023-06-27T14:24:57Z</dcterms:created>
</d:DIDLInfo>
<d:Item id="hdl_10810_61695">
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:10810/61695</dii:Identifier>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>'Linescapes': Apuntes sobre el trazo, la huella y el caminar en el contexto de densificación del universo fotográfico</dc:title>
<dc:creator>Solé Coromina, Laia</dc:creator>
<dc:description>Walking and thinking as drifting practices allow the possibility to think about graphic arts in times of a densified visual universe. In this inquiry, encounters as condition of the urban life and simultaneously the ressonance of thought involved in thinking graphic arts while walking across the city, open up questions such as: looking for that which has already been drawn or sketched, as a means to address the ecology of traces and prints; taking and sharing photographs as a means to address the edition and redundance of images; appropiating practices in the realm of the arts. This article adopts an a/r/tographic narrative that is sensitive to ways of thinking and doing of the arts, to inquire about traces and prints in the urban context as an expanded field for drawing and printmaking. Relevant aspects of this narrative are the way in which data has been collected and processed, such as walking and thinking as drifts. It is also relevant the erratic and hybrid nature of data, which starts as a series of photographs by the author, it evolves into a dialogue with texts, images, and ways of doing of other artists and thinkers, and it ends up with printmaking as an exploration of space.; En la práctica del caminar y en poner el pensamiento a la deriva se encuentra el origen de esta investigación que aborda el pensamiento gráfico en tiempos de densificación del universo visual. El encuentro como condición de lo urbano y al mismo tiempo la resonancia del pensamiento gráfico al caminar por la ciudad, detonan cuestiones como: ir al encuentro de aquello que ya está dibujado como forma de aproximarse a la ecología del trazo y la reducción de la huella; fotografiar para registrar y compartir como forma de aproximarse a la seriación y también a la redundancia de las imágenes; y las prácticas apropicionistas en el arte. El artículo adopta un relato a/r/tográfico, sensible a las formas de pensar y de hacer del arte, para indagar sobre el trazo y la huella en el contexto urbano como campo expandido del dibujo y del grabado. Aspectos relevantes en este relato son la manera en que se recogen y procesan los datos, es decir el caminar y la deriva del pensamiento. También la naturaleza híbrida y errática de los datos, que inicialmente parte de unas fotografías de la autora como forma de pensar lo gráfico, para abrirse y ponerse en relación con textos, imágenes y maneras de hacer de otras artistas y pensadoras, para terminar con el grabado como exploración del espacio. </dc:description>
<dc:date>2023-06-27T14:24:57Z</dc:date>
<dc:date>2023-06-27T14:24:57Z</dc:date>
<dc:date>2023</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:identifier>AusArt 11(1) : 89-103 (2023)</dc:identifier>
<dc:identifier>2340-8510</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10810/61695</dc:identifier>
<dc:identifier>10.1387/AusArt.24245</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>© 2023 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua</dc:publisher>
</oai_dc:dc>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Component id="10810_61695_1">
</d:Component>
</d:Item>
</d:DIDL>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<dim:dim schemaLocation="http://www.dspace.org/xmlns/dspace/dim http://www.dspace.org/schema/dim.xsd">
<dim:field element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Solé Coromina, Laia</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="accessioned">2023-06-27T14:24:57Z</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="available">2023-06-27T14:24:57Z</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="issued">2023</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="citation">AusArt 11(1) : 89-103 (2023)</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="issn">2340-8510</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="uri">http://hdl.handle.net/10810/61695</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="doi">10.1387/AusArt.24245</dim:field>
<dim:field element="description" mdschema="dc" qualifier="abstract">Walking and thinking as drifting practices allow the possibility to think about graphic arts in times of a densified visual universe. In this inquiry, encounters as condition of the urban life and simultaneously the ressonance of thought involved in thinking graphic arts while walking across the city, open up questions such as: looking for that which has already been drawn or sketched, as a means to address the ecology of traces and prints; taking and sharing photographs as a means to address the edition and redundance of images; appropiating practices in the realm of the arts. This article adopts an a/r/tographic narrative that is sensitive to ways of thinking and doing of the arts, to inquire about traces and prints in the urban context as an expanded field for drawing and printmaking. Relevant aspects of this narrative are the way in which data has been collected and processed, such as walking and thinking as drifts. It is also relevant the erratic and hybrid nature of data, which starts as a series of photographs by the author, it evolves into a dialogue with texts, images, and ways of doing of other artists and thinkers, and it ends up with printmaking as an exploration of space.; En la práctica del caminar y en poner el pensamiento a la deriva se encuentra el origen de esta investigación que aborda el pensamiento gráfico en tiempos de densificación del universo visual. El encuentro como condición de lo urbano y al mismo tiempo la resonancia del pensamiento gráfico al caminar por la ciudad, detonan cuestiones como: ir al encuentro de aquello que ya está dibujado como forma de aproximarse a la ecología del trazo y la reducción de la huella; fotografiar para registrar y compartir como forma de aproximarse a la seriación y también a la redundancia de las imágenes; y las prácticas apropicionistas en el arte. El artículo adopta un relato a/r/tográfico, sensible a las formas de pensar y de hacer del arte, para indagar sobre el trazo y la huella en el contexto urbano como campo expandido del dibujo y del grabado. Aspectos relevantes en este relato son la manera en que se recogen y procesan los datos, es decir el caminar y la deriva del pensamiento. También la naturaleza híbrida y errática de los datos, que inicialmente parte de unas fotografías de la autora como forma de pensar lo gráfico, para abrirse y ponerse en relación con textos, imágenes y maneras de hacer de otras artistas y pensadoras, para terminar con el grabado como exploración del espacio. </dim:field>
<dim:field element="language" mdschema="dc" qualifier="iso">spa</dim:field>
<dim:field element="publisher" mdschema="dc">Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua</dim:field>
<dim:field element="rights" mdschema="dc">info:eu-repo/semantics/openAccess</dim:field>
<dim:field element="rights" mdschema="dc" qualifier="uri">http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/</dim:field>
<dim:field element="rights" mdschema="dc" qualifier="holder">© 2023 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional</dim:field>
<dim:field element="title" mdschema="dc">'Linescapes': Apuntes sobre el trazo, la huella y el caminar en el contexto de densificación del universo fotográfico</dim:field>
<dim:field element="type" mdschema="dc">info:eu-repo/semantics/article</dim:field>
</dim:dim>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.europeana.eu/schemas/edm/EDM.xsd">
<edm:ProvidedCHO about="http://hdl.handle.net/10810/61695">
<dc:creator>Solé Coromina, Laia</dc:creator>
<dc:description lang="none">Walking and thinking as drifting practices allow the possibility to think about graphic arts in times of a densified visual universe. In this inquiry, encounters as condition of the urban life and simultaneously the ressonance of thought involved in thinking graphic arts while walking across the city, open up questions such as: looking for that which has already been drawn or sketched, as a means to address the ecology of traces and prints; taking and sharing photographs as a means to address the edition and redundance of images; appropiating practices in the realm of the arts. This article adopts an a/r/tographic narrative that is sensitive to ways of thinking and doing of the arts, to inquire about traces and prints in the urban context as an expanded field for drawing and printmaking. Relevant aspects of this narrative are the way in which data has been collected and processed, such as walking and thinking as drifts. It is also relevant the erratic and hybrid nature of data, which starts as a series of photographs by the author, it evolves into a dialogue with texts, images, and ways of doing of other artists and thinkers, and it ends up with printmaking as an exploration of space.; En la práctica del caminar y en poner el pensamiento a la deriva se encuentra el origen de esta investigación que aborda el pensamiento gráfico en tiempos de densificación del universo visual. El encuentro como condición de lo urbano y al mismo tiempo la resonancia del pensamiento gráfico al caminar por la ciudad, detonan cuestiones como: ir al encuentro de aquello que ya está dibujado como forma de aproximarse a la ecología del trazo y la reducción de la huella; fotografiar para registrar y compartir como forma de aproximarse a la seriación y también a la redundancia de las imágenes; y las prácticas apropicionistas en el arte. El artículo adopta un relato a/r/tográfico, sensible a las formas de pensar y de hacer del arte, para indagar sobre el trazo y la huella en el contexto urbano como campo expandido del dibujo y del grabado. Aspectos relevantes en este relato son la manera en que se recogen y procesan los datos, es decir el caminar y la deriva del pensamiento. También la naturaleza híbrida y errática de los datos, que inicialmente parte de unas fotografías de la autora como forma de pensar lo gráfico, para abrirse y ponerse en relación con textos, imágenes y maneras de hacer de otras artistas y pensadoras, para terminar con el grabado como exploración del espacio. </dc:description>
<dc:identifier>AusArt 11(1) : 89-103 (2023)</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10810/61695</dc:identifier>
<dc:identifier>10.1387/AusArt.24245</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:publisher>Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua</dc:publisher>
<dc:relation>2340-8510</dc:relation>
<dc:relation>http://hdl.handle.net/10810/61695</dc:relation>
<dcterms:issued>2023</dcterms:issued>
<dc:title lang="none">'Linescapes': Apuntes sobre el trazo, la huella y el caminar en el contexto de densificación del universo fotográfico</dc:title>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<edm:type>TEXT</edm:type>
</edm:ProvidedCHO>
<ore:Aggregation about="http://hdl.handle.net/10810/61695#aggregation ">
<edm:dataProvider>Biblioteca de la Universidad del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea Biblioteka</edm:dataProvider>
<edm:provider>Hispana</edm:provider>
<edm:intermediateProvider>ADDI (Universidad del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Spain)</edm:intermediateProvider>
</ore:Aggregation>
<edm:WebResource about="http://hdl.handle.net/10810/61695">
</edm:WebResource>
</rdf:RDF>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<thesis schemaLocation="http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/ http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/etdms.xsd">
<title>'Linescapes': Apuntes sobre el trazo, la huella y el caminar en el contexto de densificación del universo fotográfico</title>
<creator>Solé Coromina, Laia</creator>
<description>Walking and thinking as drifting practices allow the possibility to think about graphic arts in times of a densified visual universe. In this inquiry, encounters as condition of the urban life and simultaneously the ressonance of thought involved in thinking graphic arts while walking across the city, open up questions such as: looking for that which has already been drawn or sketched, as a means to address the ecology of traces and prints; taking and sharing photographs as a means to address the edition and redundance of images; appropiating practices in the realm of the arts. This article adopts an a/r/tographic narrative that is sensitive to ways of thinking and doing of the arts, to inquire about traces and prints in the urban context as an expanded field for drawing and printmaking. Relevant aspects of this narrative are the way in which data has been collected and processed, such as walking and thinking as drifts. It is also relevant the erratic and hybrid nature of data, which starts as a series of photographs by the author, it evolves into a dialogue with texts, images, and ways of doing of other artists and thinkers, and it ends up with printmaking as an exploration of space.; En la práctica del caminar y en poner el pensamiento a la deriva se encuentra el origen de esta investigación que aborda el pensamiento gráfico en tiempos de densificación del universo visual. El encuentro como condición de lo urbano y al mismo tiempo la resonancia del pensamiento gráfico al caminar por la ciudad, detonan cuestiones como: ir al encuentro de aquello que ya está dibujado como forma de aproximarse a la ecología del trazo y la reducción de la huella; fotografiar para registrar y compartir como forma de aproximarse a la seriación y también a la redundancia de las imágenes; y las prácticas apropicionistas en el arte. El artículo adopta un relato a/r/tográfico, sensible a las formas de pensar y de hacer del arte, para indagar sobre el trazo y la huella en el contexto urbano como campo expandido del dibujo y del grabado. Aspectos relevantes en este relato son la manera en que se recogen y procesan los datos, es decir el caminar y la deriva del pensamiento. También la naturaleza híbrida y errática de los datos, que inicialmente parte de unas fotografías de la autora como forma de pensar lo gráfico, para abrirse y ponerse en relación con textos, imágenes y maneras de hacer de otras artistas y pensadoras, para terminar con el grabado como exploración del espacio. </description>
<date>2023-06-27</date>
<date>2023-06-27</date>
<date>2023</date>
<type>info:eu-repo/semantics/article</type>
<identifier>AusArt 11(1) : 89-103 (2023)</identifier>
<identifier>2340-8510</identifier>
<identifier>http://hdl.handle.net/10810/61695</identifier>
<identifier>10.1387/AusArt.24245</identifier>
<language>spa</language>
<rights>http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/</rights>
<rights>© 2023 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional</rights>
<rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</rights>
<publisher>Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua</publisher>
</thesis>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>00925njm 22002777a 4500</leader>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Solé Coromina, Laia</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2023</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">Walking and thinking as drifting practices allow the possibility to think about graphic arts in times of a densified visual universe. In this inquiry, encounters as condition of the urban life and simultaneously the ressonance of thought involved in thinking graphic arts while walking across the city, open up questions such as: looking for that which has already been drawn or sketched, as a means to address the ecology of traces and prints; taking and sharing photographs as a means to address the edition and redundance of images; appropiating practices in the realm of the arts. This article adopts an a/r/tographic narrative that is sensitive to ways of thinking and doing of the arts, to inquire about traces and prints in the urban context as an expanded field for drawing and printmaking. Relevant aspects of this narrative are the way in which data has been collected and processed, such as walking and thinking as drifts. It is also relevant the erratic and hybrid nature of data, which starts as a series of photographs by the author, it evolves into a dialogue with texts, images, and ways of doing of other artists and thinkers, and it ends up with printmaking as an exploration of space.; En la práctica del caminar y en poner el pensamiento a la deriva se encuentra el origen de esta investigación que aborda el pensamiento gráfico en tiempos de densificación del universo visual. El encuentro como condición de lo urbano y al mismo tiempo la resonancia del pensamiento gráfico al caminar por la ciudad, detonan cuestiones como: ir al encuentro de aquello que ya está dibujado como forma de aproximarse a la ecología del trazo y la reducción de la huella; fotografiar para registrar y compartir como forma de aproximarse a la seriación y también a la redundancia de las imágenes; y las prácticas apropicionistas en el arte. El artículo adopta un relato a/r/tográfico, sensible a las formas de pensar y de hacer del arte, para indagar sobre el trazo y la huella en el contexto urbano como campo expandido del dibujo y del grabado. Aspectos relevantes en este relato son la manera en que se recogen y procesan los datos, es decir el caminar y la deriva del pensamiento. También la naturaleza híbrida y errática de los datos, que inicialmente parte de unas fotografías de la autora como forma de pensar lo gráfico, para abrirse y ponerse en relación con textos, imágenes y maneras de hacer de otras artistas y pensadoras, para terminar con el grabado como exploración del espacio. </subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">AusArt 11(1) : 89-103 (2023)</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">2340-8510</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">http://hdl.handle.net/10810/61695</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">10.1387/AusArt.24245</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">'Linescapes': Apuntes sobre el trazo, la huella y el caminar en el contexto de densificación del universo fotográfico</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mets ID=" DSpace_ITEM_10810-61695" OBJID=" hdl:10810/61695" PROFILE="DSpace METS SIP Profile 1.0" TYPE="DSpace ITEM" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd">
<metsHdr CREATEDATE="2023-09-01T02:55:49Z">
<agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">
<name>ADDI</name>
</agent>
</metsHdr>
<dmdSec ID="DMD_10810_61695">
<mdWrap MDTYPE="MODS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Solé Coromina, Laia</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:extension>
<mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2023-06-27T14:24:57Z</mods:dateAccessioned>
</mods:extension>
<mods:extension>
<mods:dateAvailable encoding="iso8601">2023-06-27T14:24:57Z</mods:dateAvailable>
</mods:extension>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2023</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="citation">AusArt 11(1) : 89-103 (2023)</mods:identifier>
<mods:identifier type="issn">2340-8510</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/10810/61695</mods:identifier>
<mods:identifier type="doi">10.1387/AusArt.24245</mods:identifier>
<mods:abstract>Walking and thinking as drifting practices allow the possibility to think about graphic arts in times of a densified visual universe. In this inquiry, encounters as condition of the urban life and simultaneously the ressonance of thought involved in thinking graphic arts while walking across the city, open up questions such as: looking for that which has already been drawn or sketched, as a means to address the ecology of traces and prints; taking and sharing photographs as a means to address the edition and redundance of images; appropiating practices in the realm of the arts. This article adopts an a/r/tographic narrative that is sensitive to ways of thinking and doing of the arts, to inquire about traces and prints in the urban context as an expanded field for drawing and printmaking. Relevant aspects of this narrative are the way in which data has been collected and processed, such as walking and thinking as drifts. It is also relevant the erratic and hybrid nature of data, which starts as a series of photographs by the author, it evolves into a dialogue with texts, images, and ways of doing of other artists and thinkers, and it ends up with printmaking as an exploration of space.; En la práctica del caminar y en poner el pensamiento a la deriva se encuentra el origen de esta investigación que aborda el pensamiento gráfico en tiempos de densificación del universo visual. El encuentro como condición de lo urbano y al mismo tiempo la resonancia del pensamiento gráfico al caminar por la ciudad, detonan cuestiones como: ir al encuentro de aquello que ya está dibujado como forma de aproximarse a la ecología del trazo y la reducción de la huella; fotografiar para registrar y compartir como forma de aproximarse a la seriación y también a la redundancia de las imágenes; y las prácticas apropicionistas en el arte. El artículo adopta un relato a/r/tográfico, sensible a las formas de pensar y de hacer del arte, para indagar sobre el trazo y la huella en el contexto urbano como campo expandido del dibujo y del grabado. Aspectos relevantes en este relato son la manera en que se recogen y procesan los datos, es decir el caminar y la deriva del pensamiento. También la naturaleza híbrida y errática de los datos, que inicialmente parte de unas fotografías de la autora como forma de pensar lo gráfico, para abrirse y ponerse en relación con textos, imágenes y maneras de hacer de otras artistas y pensadoras, para terminar con el grabado como exploración del espacio. </mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm authority="rfc3066">spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">info:eu-repo/semantics/openAccess</mods:accessCondition>
<mods:titleInfo>
<mods:title>'Linescapes': Apuntes sobre el trazo, la huella y el caminar en el contexto de densificación del universo fotográfico</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>info:eu-repo/semantics/article</mods:genre>
</mods:mods>
</xmlData>
</mdWrap>
</dmdSec>
<amdSec ID="FO_10810_61695_1">
<techMD ID="TECH_O_10810_61695_1">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>http://addi.ehu.es/bitstream/10810/61695/1/6464c525419e7.pdf</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>454c5c3b9d8fd08741b604ed72cfc28c</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>905707</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>application/pdf</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>6464c525419e7.pdf</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<fileSec>
<fileGrp USE="ORIGINAL">
<file ADMID="FO_10810_61695_1" CHECKSUM="454c5c3b9d8fd08741b604ed72cfc28c" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10810_61695_1" ID="BITSTREAM_ORIGINAL_10810_61695_1" MIMETYPE="application/pdf" SEQ="1" SIZE="905707">
</file>
</fileGrp>
</fileSec>
<structMap LABEL="DSpace Object" TYPE="LOGICAL">
<div ADMID="DMD_10810_61695" TYPE="DSpace Object Contents">
<div TYPE="DSpace BITSTREAM">
</div>
</div>
</structMap>
</mets>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:namePart>Solé Coromina, Laia</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:extension>
<mods:dateAvailable encoding="iso8601">2023-06-27T14:24:57Z</mods:dateAvailable>
</mods:extension>
<mods:extension>
<mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2023-06-27T14:24:57Z</mods:dateAccessioned>
</mods:extension>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2023</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="citation">AusArt 11(1) : 89-103 (2023)</mods:identifier>
<mods:identifier type="issn">2340-8510</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/10810/61695</mods:identifier>
<mods:identifier type="doi">10.1387/AusArt.24245</mods:identifier>
<mods:abstract>Walking and thinking as drifting practices allow the possibility to think about graphic arts in times of a densified visual universe. In this inquiry, encounters as condition of the urban life and simultaneously the ressonance of thought involved in thinking graphic arts while walking across the city, open up questions such as: looking for that which has already been drawn or sketched, as a means to address the ecology of traces and prints; taking and sharing photographs as a means to address the edition and redundance of images; appropiating practices in the realm of the arts. This article adopts an a/r/tographic narrative that is sensitive to ways of thinking and doing of the arts, to inquire about traces and prints in the urban context as an expanded field for drawing and printmaking. Relevant aspects of this narrative are the way in which data has been collected and processed, such as walking and thinking as drifts. It is also relevant the erratic and hybrid nature of data, which starts as a series of photographs by the author, it evolves into a dialogue with texts, images, and ways of doing of other artists and thinkers, and it ends up with printmaking as an exploration of space.; En la práctica del caminar y en poner el pensamiento a la deriva se encuentra el origen de esta investigación que aborda el pensamiento gráfico en tiempos de densificación del universo visual. El encuentro como condición de lo urbano y al mismo tiempo la resonancia del pensamiento gráfico al caminar por la ciudad, detonan cuestiones como: ir al encuentro de aquello que ya está dibujado como forma de aproximarse a la ecología del trazo y la reducción de la huella; fotografiar para registrar y compartir como forma de aproximarse a la seriación y también a la redundancia de las imágenes; y las prácticas apropicionistas en el arte. El artículo adopta un relato a/r/tográfico, sensible a las formas de pensar y de hacer del arte, para indagar sobre el trazo y la huella en el contexto urbano como campo expandido del dibujo y del grabado. Aspectos relevantes en este relato son la manera en que se recogen y procesan los datos, es decir el caminar y la deriva del pensamiento. También la naturaleza híbrida y errática de los datos, que inicialmente parte de unas fotografías de la autora como forma de pensar lo gráfico, para abrirse y ponerse en relación con textos, imágenes y maneras de hacer de otras artistas y pensadoras, para terminar con el grabado como exploración del espacio. </mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm>spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/</mods:accessCondition>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">© 2023 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional</mods:accessCondition>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">info:eu-repo/semantics/openAccess</mods:accessCondition>
<mods:titleInfo>
<mods:title>'Linescapes': Apuntes sobre el trazo, la huella y el caminar en el contexto de densificación del universo fotográfico</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>info:eu-repo/semantics/article</mods:genre>
</mods:mods>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oaire:record schemaLocation="http://namespaceopenaire.eu/schema/oaire/">
<dc:title>'Linescapes': Apuntes sobre el trazo, la huella y el caminar en el contexto de densificación del universo fotográfico</dc:title>
<datacite:creator>
<datacite:creatorName>Solé Coromina, Laia</datacite:creatorName>
</datacite:creator>
<dc:description>Walking and thinking as drifting practices allow the possibility to think about graphic arts in times of a densified visual universe. In this inquiry, encounters as condition of the urban life and simultaneously the ressonance of thought involved in thinking graphic arts while walking across the city, open up questions such as: looking for that which has already been drawn or sketched, as a means to address the ecology of traces and prints; taking and sharing photographs as a means to address the edition and redundance of images; appropiating practices in the realm of the arts. This article adopts an a/r/tographic narrative that is sensitive to ways of thinking and doing of the arts, to inquire about traces and prints in the urban context as an expanded field for drawing and printmaking. Relevant aspects of this narrative are the way in which data has been collected and processed, such as walking and thinking as drifts. It is also relevant the erratic and hybrid nature of data, which starts as a series of photographs by the author, it evolves into a dialogue with texts, images, and ways of doing of other artists and thinkers, and it ends up with printmaking as an exploration of space.; En la práctica del caminar y en poner el pensamiento a la deriva se encuentra el origen de esta investigación que aborda el pensamiento gráfico en tiempos de densificación del universo visual. El encuentro como condición de lo urbano y al mismo tiempo la resonancia del pensamiento gráfico al caminar por la ciudad, detonan cuestiones como: ir al encuentro de aquello que ya está dibujado como forma de aproximarse a la ecología del trazo y la reducción de la huella; fotografiar para registrar y compartir como forma de aproximarse a la seriación y también a la redundancia de las imágenes; y las prácticas apropicionistas en el arte. El artículo adopta un relato a/r/tográfico, sensible a las formas de pensar y de hacer del arte, para indagar sobre el trazo y la huella en el contexto urbano como campo expandido del dibujo y del grabado. Aspectos relevantes en este relato son la manera en que se recogen y procesan los datos, es decir el caminar y la deriva del pensamiento. También la naturaleza híbrida y errática de los datos, que inicialmente parte de unas fotografías de la autora como forma de pensar lo gráfico, para abrirse y ponerse en relación con textos, imágenes y maneras de hacer de otras artistas y pensadoras, para terminar con el grabado como exploración del espacio. </dc:description>
<dc:date>2023-06-27T14:24:57Z</dc:date>
<dc:date>2023-06-27T14:24:57Z</dc:date>
<dc:date>2023</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<datacite:alternateIdentifier>AusArt 11(1) : 89-103 (2023)</datacite:alternateIdentifier>
<datacite:alternateIdentifier>2340-8510</datacite:alternateIdentifier>
<datacite:alternateIdentifier>http://hdl.handle.net/10810/61695</datacite:alternateIdentifier>
<datacite:alternateIdentifier>10.1387/AusArt.24245</datacite:alternateIdentifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>© 2023 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:publisher>Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua</dc:publisher>
<oaire:file>http://addi.ehu.es/bitstream/10810/61695/1/6464c525419e7.pdf</oaire:file>
</oaire:record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<atom:entry schemaLocation="http://www.w3.org/2005/Atom http://www.kbcafe.com/rss/atom.xsd.xml">
<atom:id>http://hdl.handle.net/10810/61695/ore.xml</atom:id>
<atom:published>2023-06-27T14:24:57Z</atom:published>
<atom:updated>2023-06-27T14:24:57Z</atom:updated>
<atom:source>
<atom:generator>ADDI</atom:generator>
</atom:source>
<atom:title>'Linescapes': Apuntes sobre el trazo, la huella y el caminar en el contexto de densificación del universo fotográfico</atom:title>
<atom:author>
<atom:name>Solé Coromina, Laia</atom:name>
</atom:author>
<oreatom:triples>
<rdf:Description about="http://hdl.handle.net/10810/61695/ore.xml#atom">
<dcterms:modified>2023-06-27T14:24:57Z</dcterms:modified>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://addi.ehu.es/bitstream/10810/61695/1/6464c525419e7.pdf">
<dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>
</rdf:Description>
</oreatom:triples>
</atom:entry>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<qdc:qualifieddc schemaLocation="http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2008/02/11 dcterms.xsd">
<dc:title>'Linescapes': Apuntes sobre el trazo, la huella y el caminar en el contexto de densificación del universo fotográfico</dc:title>
<dc:creator>Solé Coromina, Laia</dc:creator>
<dcterms:abstract>Walking and thinking as drifting practices allow the possibility to think about graphic arts in times of a densified visual universe. In this inquiry, encounters as condition of the urban life and simultaneously the ressonance of thought involved in thinking graphic arts while walking across the city, open up questions such as: looking for that which has already been drawn or sketched, as a means to address the ecology of traces and prints; taking and sharing photographs as a means to address the edition and redundance of images; appropiating practices in the realm of the arts. This article adopts an a/r/tographic narrative that is sensitive to ways of thinking and doing of the arts, to inquire about traces and prints in the urban context as an expanded field for drawing and printmaking. Relevant aspects of this narrative are the way in which data has been collected and processed, such as walking and thinking as drifts. It is also relevant the erratic and hybrid nature of data, which starts as a series of photographs by the author, it evolves into a dialogue with texts, images, and ways of doing of other artists and thinkers, and it ends up with printmaking as an exploration of space.; En la práctica del caminar y en poner el pensamiento a la deriva se encuentra el origen de esta investigación que aborda el pensamiento gráfico en tiempos de densificación del universo visual. El encuentro como condición de lo urbano y al mismo tiempo la resonancia del pensamiento gráfico al caminar por la ciudad, detonan cuestiones como: ir al encuentro de aquello que ya está dibujado como forma de aproximarse a la ecología del trazo y la reducción de la huella; fotografiar para registrar y compartir como forma de aproximarse a la seriación y también a la redundancia de las imágenes; y las prácticas apropicionistas en el arte. El artículo adopta un relato a/r/tográfico, sensible a las formas de pensar y de hacer del arte, para indagar sobre el trazo y la huella en el contexto urbano como campo expandido del dibujo y del grabado. Aspectos relevantes en este relato son la manera en que se recogen y procesan los datos, es decir el caminar y la deriva del pensamiento. También la naturaleza híbrida y errática de los datos, que inicialmente parte de unas fotografías de la autora como forma de pensar lo gráfico, para abrirse y ponerse en relación con textos, imágenes y maneras de hacer de otras artistas y pensadoras, para terminar con el grabado como exploración del espacio. </dcterms:abstract>
<dcterms:issued>2023</dcterms:issued>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10810/61695</dc:identifier>
<dcterms:bibliographicCitation>AusArt 11(1) : 89-103 (2023)</dcterms:bibliographicCitation>
<dcterms:bibliographicCitation>10.1387/AusArt.24245</dcterms:bibliographicCitation>
<dc:relation>2340-8510</dc:relation>
<dc:language>spa</dc:language>
<dcterms:rightsHolder>© 2023 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional</dcterms:rightsHolder>
<dcterms:license>http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/</dcterms:license>
<dcterms:accessRights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dcterms:accessRights>
<dc:publisher>Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua</dc:publisher>
</qdc:qualifieddc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">
<ow:Publication about="oai:addi.ehu.eus:10810/61695">
<dc:title>'Linescapes': Apuntes sobre el trazo, la huella y el caminar en el contexto de densificación del universo fotográfico</dc:title>
<dc:creator>Solé Coromina, Laia</dc:creator>
<dc:description>Walking and thinking as drifting practices allow the possibility to think about graphic arts in times of a densified visual universe. In this inquiry, encounters as condition of the urban life and simultaneously the ressonance of thought involved in thinking graphic arts while walking across the city, open up questions such as: looking for that which has already been drawn or sketched, as a means to address the ecology of traces and prints; taking and sharing photographs as a means to address the edition and redundance of images; appropiating practices in the realm of the arts. This article adopts an a/r/tographic narrative that is sensitive to ways of thinking and doing of the arts, to inquire about traces and prints in the urban context as an expanded field for drawing and printmaking. Relevant aspects of this narrative are the way in which data has been collected and processed, such as walking and thinking as drifts. It is also relevant the erratic and hybrid nature of data, which starts as a series of photographs by the author, it evolves into a dialogue with texts, images, and ways of doing of other artists and thinkers, and it ends up with printmaking as an exploration of space.; En la práctica del caminar y en poner el pensamiento a la deriva se encuentra el origen de esta investigación que aborda el pensamiento gráfico en tiempos de densificación del universo visual. El encuentro como condición de lo urbano y al mismo tiempo la resonancia del pensamiento gráfico al caminar por la ciudad, detonan cuestiones como: ir al encuentro de aquello que ya está dibujado como forma de aproximarse a la ecología del trazo y la reducción de la huella; fotografiar para registrar y compartir como forma de aproximarse a la seriación y también a la redundancia de las imágenes; y las prácticas apropicionistas en el arte. El artículo adopta un relato a/r/tográfico, sensible a las formas de pensar y de hacer del arte, para indagar sobre el trazo y la huella en el contexto urbano como campo expandido del dibujo y del grabado. Aspectos relevantes en este relato son la manera en que se recogen y procesan los datos, es decir el caminar y la deriva del pensamiento. También la naturaleza híbrida y errática de los datos, que inicialmente parte de unas fotografías de la autora como forma de pensar lo gráfico, para abrirse y ponerse en relación con textos, imágenes y maneras de hacer de otras artistas y pensadoras, para terminar con el grabado como exploración del espacio. </dc:description>
<dc:date>2023-06-27T14:24:57Z</dc:date>
<dc:date>2023-06-27T14:24:57Z</dc:date>
<dc:date>2023</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:identifier>AusArt 11(1) : 89-103 (2023)</dc:identifier>
<dc:identifier>2340-8510</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10810/61695</dc:identifier>
<dc:identifier>10.1387/AusArt.24245</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>© 2023 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua</dc:publisher>
</ow:Publication>
</rdf:RDF>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<qdc:qualifieddc schemaLocation="http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://dspace.org/qualifieddc/ http://www.ukoln.ac.uk/metadata/dcmi/xmlschema/qualifieddc.xsd">
<dc:title>'Linescapes': Apuntes sobre el trazo, la huella y el caminar en el contexto de densificación del universo fotográfico</dc:title>
<dc:creator>Solé Coromina, Laia</dc:creator>
<dcterms:abstract>Walking and thinking as drifting practices allow the possibility to think about graphic arts in times of a densified visual universe. In this inquiry, encounters as condition of the urban life and simultaneously the ressonance of thought involved in thinking graphic arts while walking across the city, open up questions such as: looking for that which has already been drawn or sketched, as a means to address the ecology of traces and prints; taking and sharing photographs as a means to address the edition and redundance of images; appropiating practices in the realm of the arts. This article adopts an a/r/tographic narrative that is sensitive to ways of thinking and doing of the arts, to inquire about traces and prints in the urban context as an expanded field for drawing and printmaking. Relevant aspects of this narrative are the way in which data has been collected and processed, such as walking and thinking as drifts. It is also relevant the erratic and hybrid nature of data, which starts as a series of photographs by the author, it evolves into a dialogue with texts, images, and ways of doing of other artists and thinkers, and it ends up with printmaking as an exploration of space.; En la práctica del caminar y en poner el pensamiento a la deriva se encuentra el origen de esta investigación que aborda el pensamiento gráfico en tiempos de densificación del universo visual. El encuentro como condición de lo urbano y al mismo tiempo la resonancia del pensamiento gráfico al caminar por la ciudad, detonan cuestiones como: ir al encuentro de aquello que ya está dibujado como forma de aproximarse a la ecología del trazo y la reducción de la huella; fotografiar para registrar y compartir como forma de aproximarse a la seriación y también a la redundancia de las imágenes; y las prácticas apropicionistas en el arte. El artículo adopta un relato a/r/tográfico, sensible a las formas de pensar y de hacer del arte, para indagar sobre el trazo y la huella en el contexto urbano como campo expandido del dibujo y del grabado. Aspectos relevantes en este relato son la manera en que se recogen y procesan los datos, es decir el caminar y la deriva del pensamiento. También la naturaleza híbrida y errática de los datos, que inicialmente parte de unas fotografías de la autora como forma de pensar lo gráfico, para abrirse y ponerse en relación con textos, imágenes y maneras de hacer de otras artistas y pensadoras, para terminar con el grabado como exploración del espacio. </dcterms:abstract>
<dcterms:dateAccepted>2023-06-27T14:24:57Z</dcterms:dateAccepted>
<dcterms:available>2023-06-27T14:24:57Z</dcterms:available>
<dcterms:created>2023-06-27T14:24:57Z</dcterms:created>
<dcterms:issued>2023</dcterms:issued>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:identifier>AusArt 11(1) : 89-103 (2023)</dc:identifier>
<dc:identifier>2340-8510</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10810/61695</dc:identifier>
<dc:identifier>10.1387/AusArt.24245</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>© 2023 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua</dc:publisher>
</qdc:qualifieddc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<metadata schemaLocation="http://www.lyncode.com/xoai http://www.lyncode.com/xsd/xoai.xsd">
<element name="dc">
<element name="contributor">
<element name="author">
<element name="none">
<field name="value">Solé Coromina, Laia</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="date">
<element name="accessioned">
<element name="none">
<field name="value">2023-06-27T14:24:57Z</field>
</element>
</element>
<element name="available">
<element name="none">
<field name="value">2023-06-27T14:24:57Z</field>
</element>
</element>
<element name="issued">
<element name="none">
<field name="value">2023</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="identifier">
<element name="citation">
<element name="none">
<field name="value">AusArt 11(1) : 89-103 (2023)</field>
</element>
</element>
<element name="issn">
<element name="none">
<field name="value">2340-8510</field>
</element>
</element>
<element name="uri">
<element name="none">
<field name="value">http://hdl.handle.net/10810/61695</field>
</element>
</element>
<element name="doi">
<element name="none">
<field name="value">10.1387/AusArt.24245</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="description">
<element name="abstract">
<element name="none">
<field name="value">Walking and thinking as drifting practices allow the possibility to think about graphic arts in times of a densified visual universe. In this inquiry, encounters as condition of the urban life and simultaneously the ressonance of thought involved in thinking graphic arts while walking across the city, open up questions such as: looking for that which has already been drawn or sketched, as a means to address the ecology of traces and prints; taking and sharing photographs as a means to address the edition and redundance of images; appropiating practices in the realm of the arts. This article adopts an a/r/tographic narrative that is sensitive to ways of thinking and doing of the arts, to inquire about traces and prints in the urban context as an expanded field for drawing and printmaking. Relevant aspects of this narrative are the way in which data has been collected and processed, such as walking and thinking as drifts. It is also relevant the erratic and hybrid nature of data, which starts as a series of photographs by the author, it evolves into a dialogue with texts, images, and ways of doing of other artists and thinkers, and it ends up with printmaking as an exploration of space.; En la práctica del caminar y en poner el pensamiento a la deriva se encuentra el origen de esta investigación que aborda el pensamiento gráfico en tiempos de densificación del universo visual. El encuentro como condición de lo urbano y al mismo tiempo la resonancia del pensamiento gráfico al caminar por la ciudad, detonan cuestiones como: ir al encuentro de aquello que ya está dibujado como forma de aproximarse a la ecología del trazo y la reducción de la huella; fotografiar para registrar y compartir como forma de aproximarse a la seriación y también a la redundancia de las imágenes; y las prácticas apropicionistas en el arte. El artículo adopta un relato a/r/tográfico, sensible a las formas de pensar y de hacer del arte, para indagar sobre el trazo y la huella en el contexto urbano como campo expandido del dibujo y del grabado. Aspectos relevantes en este relato son la manera en que se recogen y procesan los datos, es decir el caminar y la deriva del pensamiento. También la naturaleza híbrida y errática de los datos, que inicialmente parte de unas fotografías de la autora como forma de pensar lo gráfico, para abrirse y ponerse en relación con textos, imágenes y maneras de hacer de otras artistas y pensadoras, para terminar con el grabado como exploración del espacio. </field>
</element>
</element>
</element>
<element name="language">
<element name="iso">
<element name="none">
<field name="value">spa</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="publisher">
<element name="none">
<field name="value">Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua</field>
</element>
</element>
<element name="rights">
<element name="none">
<field name="value">info:eu-repo/semantics/openAccess</field>
</element>
<element name="uri">
<element name="none">
<field name="value">http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/</field>
</element>
</element>
<element name="holder">
<element name="none">
<field name="value">© 2023 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="title">
<element name="none">
<field name="value">'Linescapes': Apuntes sobre el trazo, la huella y el caminar en el contexto de densificación del universo fotográfico</field>
</element>
</element>
<element name="type">
<element name="none">
<field name="value">info:eu-repo/semantics/article</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundles">
<element name="bundle">
<field name="name">ORIGINAL</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">6464c525419e7.pdf</field>
<field name="format">application/pdf</field>
<field name="size">905707</field>
<field name="url">http://addi.ehu.es/bitstream/10810/61695/1/6464c525419e7.pdf</field>
<field name="checksum">454c5c3b9d8fd08741b604ed72cfc28c</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">1</field>
<field name="drm">open access</field>
</element>
</element>
</element>
</element>
<element name="others">
<field name="handle">10810/61695</field>
<field name="identifier">oai:addi.ehu.eus:10810/61695</field>
<field name="lastModifyDate">2023-06-27 16:24:57.886</field>
<field name="drm">open access</field>
</element>
<element name="repository">
<field name="name">ADDI</field>
<field name="mail">addi@ehu.eus</field>
</element>
</metadata>