Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura
  • QUE É HISPANA?
  • Busca
  • Directorio de coleccións
  • Contacto
  • gl
    • Español
    • Euskara
    • English
    • Galego
    • Català
    • Valencià
Está en:  › Datos do registro
Linked Open Data
#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia
Identificadores del recurso
p. 83
0210-0630
https://hdl.handle.net/11162/222583
Procedencia
(REDINED: Red de Información Educativa)

Ficha

Título:
#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia
Cuadernos de pedagogía
Tema:
nuevas tecnologías
cooperación
enseñanza en equipo
proceso de aprendizaje
relaciones entre centros de enseñanza
Descrición:
Resumen basado en el de la publicación.
La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.
Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es
ESP
Idioma:
Spanish; Castilian
Relación:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 512, septiembre ; p. 78-83
Autor/Productor:
Zubillaga del Río, Ainara
Hernando Calvo, Alfredo
García, Loli
Moruno, Paloma
Mata Casar, Iria
Dereitos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Data:
2020
Tipo de recurso:
Artículo de revista

oai_dc

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title>#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</dc:title>

    2. <dc:title>Cuadernos de pedagogía</dc:title>

    3. <dc:creator>Zubillaga del Río, Ainara</dc:creator>

    4. <dc:creator>Hernando Calvo, Alfredo</dc:creator>

    5. <dc:creator>García, Loli</dc:creator>

    6. <dc:creator>Moruno, Paloma</dc:creator>

    7. <dc:creator>Mata Casar, Iria</dc:creator>

    8. <dc:subject>nuevas tecnologías</dc:subject>

    9. <dc:subject>cooperación</dc:subject>

    10. <dc:subject>enseñanza en equipo</dc:subject>

    11. <dc:subject>proceso de aprendizaje</dc:subject>

    12. <dc:subject>relaciones entre centros de enseñanza</dc:subject>

    13. <dc:description>Resumen basado en el de la publicación.</dc:description>

    14. <dc:description>La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.</dc:description>

    15. <dc:description>Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es</dc:description>

    16. <dc:description>ESP</dc:description>

    17. <dc:date>2020</dc:date>

    18. <dc:type>Artículo de revista</dc:type>

    19. <dc:identifier>p. 83</dc:identifier>

    20. <dc:identifier>0210-0630</dc:identifier>

    21. <dc:identifier>https://hdl.handle.net/11162/222583</dc:identifier>

    22. <dc:language>spa</dc:language>

    23. <dc:relation>Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 512, septiembre ; p. 78-83</dc:relation>

    24. <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>

    </oai_dc:dc>

didl

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <d:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd">

    1. <d:Item id="hdl_11162_222583">

      1. <d:Descriptor>

        1. <d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">

          1. <dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:11162/222583</dii:Identifier>

          </d:Statement>

        </d:Descriptor>

      2. <d:Descriptor>

        1. <d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">

          1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

            1. <dc:title>#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</dc:title>

            2. <dc:creator>Zubillaga del Río, Ainara</dc:creator>

            3. <dc:creator>Hernando Calvo, Alfredo</dc:creator>

            4. <dc:creator>García, Loli</dc:creator>

            5. <dc:creator>Moruno, Paloma</dc:creator>

            6. <dc:creator>Mata Casar, Iria</dc:creator>

            7. <dc:subject>nuevas tecnologías</dc:subject>

            8. <dc:subject>cooperación</dc:subject>

            9. <dc:subject>enseñanza en equipo</dc:subject>

            10. <dc:subject>proceso de aprendizaje</dc:subject>

            11. <dc:subject>relaciones entre centros de enseñanza</dc:subject>

            12. <dc:description>Resumen basado en el de la publicación.</dc:description>

            13. <dc:description>La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.</dc:description>

            14. <dc:date>2020</dc:date>

            15. <dc:type>Artículo de revista</dc:type>

            16. <dc:identifier>p. 83</dc:identifier>

            17. <dc:identifier>0210-0630</dc:identifier>

            18. <dc:identifier>https://hdl.handle.net/11162/222583</dc:identifier>

            19. <dc:language>spa</dc:language>

            20. <dc:relation>Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 512, septiembre ; p. 78-83</dc:relation>

            21. <dc:rights>Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</dc:rights>

            </oai_dc:dc>

          </d:Statement>

        </d:Descriptor>

      </d:Item>

    </d:DIDL>

dim

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <dim:dim schemaLocation="http://www.dspace.org/xmlns/dspace/dim http://www.dspace.org/schema/dim.xsd">

    1. <dim:field authority="1cb6f592-dc21-449f-9716-34bfc0698d1c" confidence="600" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Zubillaga del Río, Ainara</dim:field>

    2. <dim:field authority="c5b1c47a-3925-4352-be4d-f1e574730958" confidence="600" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Hernando Calvo, Alfredo</dim:field>

    3. <dim:field authority="79bed833-b7e6-45cc-8ea9-a29fc46299aa" confidence="600" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">García, Loli</dim:field>

    4. <dim:field authority="e84532d4-3402-4996-9895-cbcf75e34a89" confidence="600" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Moruno, Paloma</dim:field>

    5. <dim:field authority="5a890df0-c9a6-45b3-a55c-bb29635dc6fd" confidence="600" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Mata Casar, Iria</dim:field>

    6. <dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="issued">2020</dim:field>

    7. <dim:field element="identifier" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="citation">p. 83</dim:field>

    8. <dim:field element="identifier" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="issn">0210-0630</dim:field>

    9. <dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="uri">https://hdl.handle.net/11162/222583</dim:field>

    10. <dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc">Resumen basado en el de la publicación.</dim:field>

    11. <dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="abstract">La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.</dim:field>

    12. <dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="location">Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es</dim:field>

    13. <dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="pais">ESP</dim:field>

    14. <dim:field element="format" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="medium">Digital</dim:field>

    15. <dim:field element="format" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="medium">Revista</dim:field>

    16. <dim:field element="language" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="iso">spa</dim:field>

    17. <dim:field element="relation" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="ispartof">Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 512, septiembre ; p. 78-83</dim:field>

    18. <dim:field element="rights" lang="spa" mdschema="dc">Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</dim:field>

    19. <dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">nuevas tecnologías</dim:field>

    20. <dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">cooperación</dim:field>

    21. <dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">enseñanza en equipo</dim:field>

    22. <dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">proceso de aprendizaje</dim:field>

    23. <dim:field element="subject" lang="spa" mdschema="dc">relaciones entre centros de enseñanza</dim:field>

    24. <dim:field element="title" lang="spa" mdschema="dc">#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</dim:field>

    25. <dim:field element="title" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="journal">Cuadernos de pedagogía</dim:field>

    26. <dim:field element="type" lang="spa" mdschema="dc">Artículo de revista</dim:field>

    27. <dim:field element="audience" lang="spa" mdschema="dc">Profesorado</dim:field>

    28. <dim:field element="bbdd" lang="spa" mdschema="dc">Analíticas</dim:field>

    29. <dim:field element="educationLevel" lang="spa" mdschema="dc">Educación Infantil</dim:field>

    30. <dim:field element="educationLevel" lang="spa" mdschema="dc">Educación Primaria</dim:field>

    31. <dim:field element="educationLevel" lang="spa" mdschema="dc">Educación Secundaria</dim:field>

    </dim:dim>

edm

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.europeana.eu/schemas/edm/EDM.xsd">

    1. <edm:ProvidedCHO about="https://hdl.handle.net/11162/222583">

      1. <dc:creator>Zubillaga del Río, Ainara</dc:creator>

      2. <dc:creator>Hernando Calvo, Alfredo</dc:creator>

      3. <dc:creator>García, Loli</dc:creator>

      4. <dc:creator>Moruno, Paloma</dc:creator>

      5. <dc:creator>Mata Casar, Iria</dc:creator>

      6. <dc:date>2020</dc:date>

      7. <dc:description>Resumen basado en el de la publicación.</dc:description>

      8. <dc:description>La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.</dc:description>

      9. <dc:identifier>https://hdl.handle.net/11162/222583</dc:identifier>

      10. <dc:language>spa</dc:language>

      11. <dc:title>#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</dc:title>

      12. <dc:type>Artículo de revista</dc:type>

      13. <edm:type>TEXT</edm:type>

      </edm:ProvidedCHO>

    2. <ore:Aggregation about="https://hdl.handle.net/11162/222583#aggregation">

      1. <edm:aggregatedCHO resource="https://hdl.handle.net/11162/222583" />
      2. <edm:dataProvider>REDINED</edm:dataProvider>

      3. <edm:isShownAt resource="https://hdl.handle.net/11162/222583" />
      4. <edm:provider>Hispana</edm:provider>

      5. <edm:rights resource="http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/" />

      </ore:Aggregation>

    </rdf:RDF>

etdms

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <thesis schemaLocation="http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/ http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/etdms.xsd">

    1. <title>#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</title>

    2. <creator>Zubillaga del Río, Ainara</creator>

    3. <creator>Hernando Calvo, Alfredo</creator>

    4. <creator>García, Loli</creator>

    5. <creator>Moruno, Paloma</creator>

    6. <creator>Mata Casar, Iria</creator>

    7. <subject>nuevas tecnologías</subject>

    8. <subject>cooperación</subject>

    9. <subject>enseñanza en equipo</subject>

    10. <subject>proceso de aprendizaje</subject>

    11. <subject>relaciones entre centros de enseñanza</subject>

    12. <description>Resumen basado en el de la publicación.</description>

    13. <description>La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.</description>

    14. <date>2020</date>

    15. <type>Artículo de revista</type>

    16. <identifier>p. 83</identifier>

    17. <identifier>0210-0630</identifier>

    18. <identifier>https://hdl.handle.net/11162/222583</identifier>

    19. <language>spa</language>

    20. <relation>Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 512, septiembre ; p. 78-83</relation>

    21. <rights>Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</rights>

    </thesis>

marc

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">

    1. <leader>00925njm 22002777a 4500</leader>

    2. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">

      1. <subfield code="a">dc</subfield>

      </datafield>

    3. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a">Zubillaga del Río, Ainara</subfield>

      2. <subfield code="e">author</subfield>

      </datafield>

    4. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a">Hernando Calvo, Alfredo</subfield>

      2. <subfield code="e">author</subfield>

      </datafield>

    5. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a">García, Loli</subfield>

      2. <subfield code="e">author</subfield>

      </datafield>

    6. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a">Moruno, Paloma</subfield>

      2. <subfield code="e">author</subfield>

      </datafield>

    7. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a">Mata Casar, Iria</subfield>

      2. <subfield code="e">author</subfield>

      </datafield>

    8. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">

      1. <subfield code="c">2020</subfield>

      </datafield>

    9. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">

      1. <subfield code="a">La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.</subfield>

      </datafield>

    10. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">p. 83</subfield>

      </datafield>

    11. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">0210-0630</subfield>

      </datafield>

    12. <datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">

      1. <subfield code="a">https://hdl.handle.net/11162/222583</subfield>

      </datafield>

    13. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">nuevas tecnologías</subfield>

      </datafield>

    14. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">cooperación</subfield>

      </datafield>

    15. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">enseñanza en equipo</subfield>

      </datafield>

    16. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">proceso de aprendizaje</subfield>

      </datafield>

    17. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">

      1. <subfield code="a">relaciones entre centros de enseñanza</subfield>

      </datafield>

    18. <datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">

      1. <subfield code="a">#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</subfield>

      </datafield>

    </record>

mets

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <mets ID=" DSpace_ITEM_11162-222583" OBJID=" hdl:11162/222583" PROFILE="DSpace METS SIP Profile 1.0" TYPE="DSpace ITEM" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd">

    1. <metsHdr CREATEDATE="2023-01-29T22:03:06Z">

      1. <agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">

        1. <name>DSpace Redined</name>

        </agent>

      </metsHdr>

    2. <dmdSec ID="DMD_11162_222583">

      1. <mdWrap MDTYPE="MODS">

        1. <xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">

          1. <mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">

            1. <mods:name>

              1. <mods:role>

                1. <mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>

                </mods:role>

              2. <mods:namePart>Zubillaga del Río, Ainara</mods:namePart>

              </mods:name>

            2. <mods:name>

              1. <mods:role>

                1. <mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>

                </mods:role>

              2. <mods:namePart>Hernando Calvo, Alfredo</mods:namePart>

              </mods:name>

            3. <mods:name>

              1. <mods:role>

                1. <mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>

                </mods:role>

              2. <mods:namePart>García, Loli</mods:namePart>

              </mods:name>

            4. <mods:name>

              1. <mods:role>

                1. <mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>

                </mods:role>

              2. <mods:namePart>Moruno, Paloma</mods:namePart>

              </mods:name>

            5. <mods:name>

              1. <mods:role>

                1. <mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>

                </mods:role>

              2. <mods:namePart>Mata Casar, Iria</mods:namePart>

              </mods:name>

            6. <mods:originInfo>

              1. <mods:dateIssued encoding="iso8601">2020</mods:dateIssued>

              </mods:originInfo>

            7. <mods:identifier type="citation">p. 83</mods:identifier>

            8. <mods:identifier type="issn">0210-0630</mods:identifier>

            9. <mods:identifier type="uri">https://hdl.handle.net/11162/222583</mods:identifier>

            10. <mods:abstract>La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.</mods:abstract>

            11. <mods:language>

              1. <mods:languageTerm authority="rfc3066">spa</mods:languageTerm>

              </mods:language>

            12. <mods:accessCondition type="useAndReproduction">Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</mods:accessCondition>

            13. <mods:subject>

              1. <mods:topic>nuevas tecnologías</mods:topic>

              </mods:subject>

            14. <mods:subject>

              1. <mods:topic>cooperación</mods:topic>

              </mods:subject>

            15. <mods:subject>

              1. <mods:topic>enseñanza en equipo</mods:topic>

              </mods:subject>

            16. <mods:subject>

              1. <mods:topic>proceso de aprendizaje</mods:topic>

              </mods:subject>

            17. <mods:subject>

              1. <mods:topic>relaciones entre centros de enseñanza</mods:topic>

              </mods:subject>

            18. <mods:titleInfo>

              1. <mods:title>#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</mods:title>

              </mods:titleInfo>

            19. <mods:genre>Artículo de revista</mods:genre>

            </mods:mods>

          </xmlData>

        </mdWrap>

      </dmdSec>

    3. <structMap LABEL="DSpace Object" TYPE="LOGICAL">

      1. <div ADMID="DMD_11162_222583" TYPE="DSpace Object Contents" />

      </structMap>

    </mets>

mods

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">

    1. <mods:name>

      1. <mods:namePart>Zubillaga del Río, Ainara</mods:namePart>

      </mods:name>

    2. <mods:name>

      1. <mods:namePart>Hernando Calvo, Alfredo</mods:namePart>

      </mods:name>

    3. <mods:name>

      1. <mods:namePart>García, Loli</mods:namePart>

      </mods:name>

    4. <mods:name>

      1. <mods:namePart>Moruno, Paloma</mods:namePart>

      </mods:name>

    5. <mods:name>

      1. <mods:namePart>Mata Casar, Iria</mods:namePart>

      </mods:name>

    6. <mods:originInfo>

      1. <mods:dateIssued encoding="iso8601">2020</mods:dateIssued>

      </mods:originInfo>

    7. <mods:identifier type="citation">p. 83</mods:identifier>

    8. <mods:identifier type="issn">0210-0630</mods:identifier>

    9. <mods:identifier type="uri">https://hdl.handle.net/11162/222583</mods:identifier>

    10. <mods:abstract>La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.</mods:abstract>

    11. <mods:language>

      1. <mods:languageTerm>spa</mods:languageTerm>

      </mods:language>

    12. <mods:accessCondition type="useAndReproduction">Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</mods:accessCondition>

    13. <mods:subject>

      1. <mods:topic>nuevas tecnologías</mods:topic>

      </mods:subject>

    14. <mods:subject>

      1. <mods:topic>cooperación</mods:topic>

      </mods:subject>

    15. <mods:subject>

      1. <mods:topic>enseñanza en equipo</mods:topic>

      </mods:subject>

    16. <mods:subject>

      1. <mods:topic>proceso de aprendizaje</mods:topic>

      </mods:subject>

    17. <mods:subject>

      1. <mods:topic>relaciones entre centros de enseñanza</mods:topic>

      </mods:subject>

    18. <mods:titleInfo>

      1. <mods:title>#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</mods:title>

      </mods:titleInfo>

    19. <mods:genre>Artículo de revista</mods:genre>

    </mods:mods>

ore

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <atom:entry schemaLocation="http://www.w3.org/2005/Atom http://www.kbcafe.com/rss/atom.xsd.xml">

    1. <atom:id>https://hdl.handle.net/11162/222583/ore.xml</atom:id>

    2. <atom:link href="https://hdl.handle.net/11162/222583" rel="alternate" />
    3. <atom:link href="https://hdl.handle.net/11162/222583/ore.xml" rel="http://www.openarchives.org/ore/terms/describes" />
    4. <atom:link href="https://hdl.handle.net/11162/222583/ore.xml#atom" rel="self" type="application/atom+xml" />
    5. <atom:published />
    6. <atom:updated />
    7. <atom:source>

      1. <atom:generator>DSpace Redined</atom:generator>

      </atom:source>

    8. <atom:title>#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</atom:title>

    9. <atom:author>

      1. <atom:name>Zubillaga del Río, Ainara</atom:name>

      </atom:author>

    10. <atom:author>

      1. <atom:name>Hernando Calvo, Alfredo</atom:name>

      </atom:author>

    11. <atom:author>

      1. <atom:name>García, Loli</atom:name>

      </atom:author>

    12. <atom:author>

      1. <atom:name>Moruno, Paloma</atom:name>

      </atom:author>

    13. <atom:author>

      1. <atom:name>Mata Casar, Iria</atom:name>

      </atom:author>

    14. <atom:category label="Aggregation" scheme="http://www.openarchives.org/ore/terms/" term="http://www.openarchives.org/ore/terms/Aggregation" />
    15. <atom:category scheme="http://www.openarchives.org/ore/atom/modified" term="" />
    16. <atom:category label="DSpace Item" scheme="http://www.dspace.org/objectModel/" term="DSpaceItem" />
    17. <oreatom:triples>

      1. <rdf:Description about="https://hdl.handle.net/11162/222583/ore.xml#atom">

        1. <rdf:type resource="http://www.dspace.org/objectModel/DSpaceItem" />
        2. <dcterms:modified />

        </rdf:Description>

      </oreatom:triples>

    </atom:entry>

qdc

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <qdc:qualifieddc schemaLocation="http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://dspace.org/qualifieddc/ http://www.ukoln.ac.uk/metadata/dcmi/xmlschema/qualifieddc.xsd">

    1. <dc:title>#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</dc:title>

    2. <dc:creator>Zubillaga del Río, Ainara</dc:creator>

    3. <dc:creator>Hernando Calvo, Alfredo</dc:creator>

    4. <dc:creator>García, Loli</dc:creator>

    5. <dc:creator>Moruno, Paloma</dc:creator>

    6. <dc:creator>Mata Casar, Iria</dc:creator>

    7. <dc:subject>nuevas tecnologías</dc:subject>

    8. <dc:subject>cooperación</dc:subject>

    9. <dc:subject>enseñanza en equipo</dc:subject>

    10. <dc:subject>proceso de aprendizaje</dc:subject>

    11. <dc:subject>relaciones entre centros de enseñanza</dc:subject>

    12. <dcterms:abstract>La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.</dcterms:abstract>

    13. <dcterms:issued>2020</dcterms:issued>

    14. <dc:type>Artículo de revista</dc:type>

    15. <dc:identifier>p. 83</dc:identifier>

    16. <dc:identifier>0210-0630</dc:identifier>

    17. <dc:identifier>https://hdl.handle.net/11162/222583</dc:identifier>

    18. <dc:language>spa</dc:language>

    19. <dc:relation>Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 512, septiembre ; p. 78-83</dc:relation>

    20. <dc:rights>Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</dc:rights>

    </qdc:qualifieddc>

rdf

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <rdf:RDF schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">

    1. <ow:Publication about="oai:redined.educacion.gob.es:11162/222583">

      1. <dc:title>#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</dc:title>

      2. <dc:creator>Zubillaga del Río, Ainara</dc:creator>

      3. <dc:creator>Hernando Calvo, Alfredo</dc:creator>

      4. <dc:creator>García, Loli</dc:creator>

      5. <dc:creator>Moruno, Paloma</dc:creator>

      6. <dc:creator>Mata Casar, Iria</dc:creator>

      7. <dc:subject>nuevas tecnologías</dc:subject>

      8. <dc:subject>cooperación</dc:subject>

      9. <dc:subject>enseñanza en equipo</dc:subject>

      10. <dc:subject>proceso de aprendizaje</dc:subject>

      11. <dc:subject>relaciones entre centros de enseñanza</dc:subject>

      12. <dc:description>Resumen basado en el de la publicación.</dc:description>

      13. <dc:description>La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.</dc:description>

      14. <dc:date>2020</dc:date>

      15. <dc:type>Artículo de revista</dc:type>

      16. <dc:identifier>p. 83</dc:identifier>

      17. <dc:identifier>0210-0630</dc:identifier>

      18. <dc:identifier>https://hdl.handle.net/11162/222583</dc:identifier>

      19. <dc:language>spa</dc:language>

      20. <dc:relation>Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 512, septiembre ; p. 78-83</dc:relation>

      21. <dc:rights>Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</dc:rights>

      </ow:Publication>

    </rdf:RDF>

xoai

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <metadata schemaLocation="http://www.lyncode.com/xoai http://www.lyncode.com/xsd/xoai.xsd">

    1. <element name="dc">

      1. <element name="contributor">

        1. <element name="author">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">Zubillaga del Río, Ainara</field>

            2. <field name="authority">1cb6f592-dc21-449f-9716-34bfc0698d1c</field>

            3. <field name="confidence">600</field>

            4. <field name="value">Hernando Calvo, Alfredo</field>

            5. <field name="authority">c5b1c47a-3925-4352-be4d-f1e574730958</field>

            6. <field name="confidence">600</field>

            7. <field name="value">García, Loli</field>

            8. <field name="authority">79bed833-b7e6-45cc-8ea9-a29fc46299aa</field>

            9. <field name="confidence">600</field>

            10. <field name="value">Moruno, Paloma</field>

            11. <field name="authority">e84532d4-3402-4996-9895-cbcf75e34a89</field>

            12. <field name="confidence">600</field>

            13. <field name="value">Mata Casar, Iria</field>

            14. <field name="authority">5a890df0-c9a6-45b3-a55c-bb29635dc6fd</field>

            15. <field name="confidence">600</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      2. <element name="date">

        1. <element name="issued">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">2020</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      3. <element name="identifier">

        1. <element name="citation">

          1. <element name="spa">

            1. <field name="value">p. 83</field>

            </element>

          </element>

        2. <element name="issn">

          1. <element name="spa">

            1. <field name="value">0210-0630</field>

            </element>

          </element>

        3. <element name="uri">

          1. <element name="none">

            1. <field name="value">https://hdl.handle.net/11162/222583</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      4. <element name="description">

        1. <element name="spa">

          1. <field name="value">Resumen basado en el de la publicación.</field>

          </element>

        2. <element name="abstract">

          1. <element name="spa">

            1. <field name="value">La Escuela en Desescalada es un laboratorio de acompañamiento y cocreación entre docentes que se articula en torno al trabajo en equipos vinculados a retos, al que se une un proceso de facilitación y mentoría, y que confluye en el diseño final de diversas propuestas concretas para que la escuela pueda arrancar y avanzar durante el curso 2020-2021. El laboratorio se organiza en torno a 10 retos que recogen diez inquietudes derivadas de la «nueva normalidad» escolar a la que se deberán enfrentar alumnos, docentes y familias. La primera red de docentes participantes ha generado como resultado diez propuestas prácticas de aplicación en los centros que permiten responder a las nuevas preguntas y situaciones a las que se enfrenta la comunidad educativa y que se irán enriqueciendo con nuevas soluciones derivadas de próximas ediciones de este proceso.</field>

            </element>

          </element>

        3. <element name="location">

          1. <element name="spa">

            1. <field name="value">Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es</field>

            </element>

          </element>

        4. <element name="pais">

          1. <element name="spa">

            1. <field name="value">ESP</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      5. <element name="format">

        1. <element name="medium">

          1. <element name="spa">

            1. <field name="value">Digital</field>

            2. <field name="value">Revista</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      6. <element name="language">

        1. <element name="iso">

          1. <element name="spa">

            1. <field name="value">spa</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      7. <element name="relation">

        1. <element name="ispartof">

          1. <element name="spa">

            1. <field name="value">Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 512, septiembre ; p. 78-83</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      8. <element name="rights">

        1. <element name="spa">

          1. <field name="value">Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)</field>

          </element>

        </element>

      9. <element name="subject">

        1. <element name="spa">

          1. <field name="value">nuevas tecnologías</field>

          2. <field name="value">cooperación</field>

          3. <field name="value">enseñanza en equipo</field>

          4. <field name="value">proceso de aprendizaje</field>

          5. <field name="value">relaciones entre centros de enseñanza</field>

          </element>

        </element>

      10. <element name="title">

        1. <element name="spa">

          1. <field name="value">#LaEscuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia</field>

          </element>

        2. <element name="journal">

          1. <element name="spa">

            1. <field name="value">Cuadernos de pedagogía</field>

            </element>

          </element>

        </element>

      11. <element name="type">

        1. <element name="spa">

          1. <field name="value">Artículo de revista</field>

          </element>

        </element>

      12. <element name="audience">

        1. <element name="spa">

          1. <field name="value">Profesorado</field>

          </element>

        </element>

      13. <element name="bbdd">

        1. <element name="spa">

          1. <field name="value">Analíticas</field>

          </element>

        </element>

      14. <element name="educationLevel">

        1. <element name="spa">

          1. <field name="value">Educación Infantil</field>

          2. <field name="value">Educación Primaria</field>

          3. <field name="value">Educación Secundaria</field>

          </element>

        </element>

      </element>

    2. <element name="bundles" />
    3. <element name="others">

      1. <field name="handle">11162/222583</field>

      2. <field name="identifier">oai:redined.educacion.gob.es:11162/222583</field>

      3. <field name="lastModifyDate">2022-04-27 12:26:13.476</field>

      4. <field name="drm">metadata only access</field>

      </element>

    4. <element name="repository">

      1. <field name="name">DSpace Redined</field>

      2. <field name="mail">redinedDS@educacion.gob.es</field>

      </element>

    </metadata>

Hispana

Portal de acceso ao patrimonio dixital e ao agregador nacional de contidos de Europeana.

Contacto

Accede ao noso formulario e contestarémosche con moita brevidade.

Contacto

X

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministerio de Cultura
  • Aviso Legal