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<dc:title>169 Bis. Obras y usos. Su habilitación a través de la comunicación</dc:title>
<dc:creator>Martín Herrera, Emilio</dc:creator>
<dc:creator>Guerrero Maldonado, José Carlos</dc:creator>
<dc:creator>Entrena Núñez, Elisa</dc:creator>
<dc:subject>Normativa construcción</dc:subject>
<dc:subject>Jurisprudencia -Derecho-</dc:subject>
<dc:subject>Normativa urbanística</dc:subject>
<dc:subject>Ley 7/2002 de Ordenación Urb. De Andalucía (LOUA)</dc:subject>
<dc:subject>Licencia urbanística</dc:subject>
<dc:subject>Licencia de ocupación</dc:subject>
<dc:subject>Título habilitante</dc:subject>
<dc:subject>Declaración responsable</dc:subject>
<dc:subject>6201.03 Urbanismo</dc:subject>
<dc:subject>5605.01 Derecho Administrativo</dc:subject>
<dc:subject>3305.28 Regulaciones, Códigos y Especificaciones</dc:subject>
<dc:description>Una reforma legal muy importante para el sector. Comentarios sobre el artículo 169. BIS de la LOUA. La reforma de la LOUA a través del Decreto-Ley andaluz 2/2020. Justificación de la reforma. El Gobierno de la Comunidad Autónoma Andaluza, consciente del cambio de ciclo económico, perceptible en los últimos meses, teniendo en cuenta, además, el agravamiento de los problemas que se vislumbraban al inicio de la pandemia provocada por el COVI, promulgó, en marzo pasado, el Decreto-ley 2/2020, de 9 de marzo, de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía. Su Exposición de Motivos señala, después de describir la situación, que “la combinación de todos estos factores determina la materialización de una coyuntura económica problemática que todo responsable político tiene la obligación de combatir con las herramientas disponibles”, afirmando que la “economía andaluza se enfrenta a una nueva fase cíclica con un horizonte de desaceleración económica”, constatando, sin embargo, la limitación de la Administración (y en concreto de la Junta de Andalucía), para enfrentarse a un ciclo económico adverso, apostando, no obstante, por “poner el acento en las políticas económicas de oferta”, dentro de sus posibilidades, intentando elevar “mediante reformas estructurales la eficiencia y competitividad del tejido productivo andaluz”.</dc:description>
<dc:date>2021-02-12T20:02:34Z</dc:date>
<dc:date>2021-02-12T20:02:34Z</dc:date>
<dc:date>2020-10</dc:date>
<dc:type>article</dc:type>
<dc:identifier>Martín Herrera, E., Guerrero Maldonado, J. C., y Entrena Núñez, E. (120). 169 Bis. Obras y usos. Su habilitación a través de la comunicación. Alzada, (120), 54-67.</dc:identifier>
<dc:identifier>1131-9844</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/20.500.12251/1684</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional</dc:rights>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada</dc:publisher>
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