<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>'Felina é insinuante, embriagada y fuera de si': la recepción de la ópera "Salomé" en Barcelona</dc:title>
<dc:title>"Felina é insinuante, embriagada y fuera de si": the reception of the opera Salomé in Barcelona</dc:title>
<dc:creator>Daufí Muñoz, Alicia</dc:creator>
<dc:creator>Clos Soler, Jordi</dc:creator>
<dc:subject>Prensa</dc:subject>
<dc:subject>Crítica musical</dc:subject>
<dc:subject>Richard Strauss</dc:subject>
<dc:subject>Salomé</dc:subject>
<dc:subject>Press</dc:subject>
<dc:subject>Musical criticism</dc:subject>
<dc:subject>CDU::7 Bellas artes</dc:subject>
<dc:description>El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer cuál fue la recepción que tuvo la ópera Salomé en su estreno en la ciudad de Barcelona en 1910. Teniendo en cuenta el tipo de música de Richard Strauss y los gustos estéticos de la sociedad barcelonesa del momento, se comprende, fácilmente, que la ópera del compositor alemán tuvo un gran éxito, sobrepasando las otras obras que se estrenaron en ese mismo año. Para la realización de este estudio, se han analizado diferentes fuentes hemerográficas, con posiciones políticas distintas, y, a partir de éstas, se han podido conocer cuáles fueron las críticas que recibió la ópera Salomé, clasificándolas en diferentes categorías.</dc:description>
<dc:description>The aim of this paper is to explain how the opera Salomé was re‐ ceived in its premier in Barcelona in 1910. Concerning the style of Richard Strauss’s music and the aesthetic tastes shown by the Catalan society of the time, it is easy to understand the great success that the opera by the German composer attained. Such success sur‐ passed, indeed, that of other works premiered on that same year in Barce‐ lona. Different hemerographic sources, with different political tendencies, have been considered in the present study. All those newspapers published a varie‐ ty of reviews on the opera Salomé, which will tell us how the work had been received in Barcelona.</dc:description>
<dc:date>2020-04-01T12:12:18Z</dc:date>
<dc:date>2020-04-01T12:12:18Z</dc:date>
<dc:date>2020</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10201/89141</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>Vol.17 (2019)</dc:relation>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International</dc:rights>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:publisher>Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones</dc:publisher>
</oai_dc:dc>