Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura y Deporte
  • QUE É HISPANA?
  • Busca
  • Directorio de coleccións
  • Contacto
  • gl
    • Español
    • Euskara
    • English
    • Galego
    • Català
    • Valencià
Está en:  › Datos do registro
Linked Open Data
Agregando valor a las IES a través de la búsqueda y selección de información
Identificadores del recurso
https://revistaprismasocial.es/article/view/1427
Procedencia
(Revista Prisma Social)

Ficha

Título:
Agregando valor a las IES a través de la búsqueda y selección de información
Tema:
Información
sistema de información
gestión de la información
búsqueda de información
herramientas tecnológicas.
Descrición:
Este documento presenta una postura de los autores alrededor del proceso de búsqueda y selección de información, como elemento articulado a un contexto académico. En dicha postura, se exponen algunos criterios que deben ser tenidos en cuenta para que este proceso sea efectivo y se define un procedimiento para dicha actividad, partiendo de la identificación o definición de una necesidad de información, pasando por la selección del método adecuado para la búsqueda y recuperación de información y la planificación de una estrategia de búsqueda de información, para finalmente poder evaluar los resultados encontrados, resaltando la relevancia de la búsqueda y selección efectiva de información en el marco de las actividades de las Instituciones de Educación Superior.
Fonte:
Revista Prisma Social; No. 18 (2017): Ciudadanía Digital y Open Data Access; 592-602
Revista Prisma Social; Núm. 18 (2017): Ciudadanía Digital y Open Data Access; 592-602
1989-3469
Idioma:
Spanish; Castilian
Relación:
https://revistaprismasocial.es/article/view/1427/1679
Autor/Productor:
Vásquez-Rizo, Fredy Eduardo
Gabalán-Coello, Jesús
Editor:
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada
Dereitos:
Derechos de autor 2017 Revista Prisma Social
Data:
2017-06-29
Tipo de recurso:
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Notas bibliográficas
Formato:
application/pdf

oai_dc

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title lang="es-ES">Agregando valor a las IES a través de la búsqueda y selección de información</dc:title>

    2. <dc:creator>Vásquez-Rizo, Fredy Eduardo</dc:creator>

    3. <dc:creator>Gabalán-Coello, Jesús</dc:creator>

    4. <dc:subject lang="es-ES">Información</dc:subject>

    5. <dc:subject lang="es-ES">sistema de información</dc:subject>

    6. <dc:subject lang="es-ES">gestión de la información</dc:subject>

    7. <dc:subject lang="es-ES">búsqueda de información</dc:subject>

    8. <dc:subject lang="es-ES">herramientas tecnológicas.</dc:subject>

    9. <dc:description lang="es-ES">Este documento presenta una postura de los autores alrededor del proceso de búsqueda y selección de información, como elemento articulado a un contexto académico. En dicha postura, se exponen algunos criterios que deben ser tenidos en cuenta para que este proceso sea efectivo y se define un procedimiento para dicha actividad, partiendo de la identificación o definición de una necesidad de información, pasando por la selección del método adecuado para la búsqueda y recuperación de información y la planificación de una estrategia de búsqueda de información, para finalmente poder evaluar los resultados encontrados, resaltando la relevancia de la búsqueda y selección efectiva de información en el marco de las actividades de las Instituciones de Educación Superior.</dc:description>

    10. <dc:publisher lang="es-ES">Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada</dc:publisher>

    11. <dc:date>2017-06-29</dc:date>

    12. <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>

    13. <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>

    14. <dc:type lang="es-ES">Notas bibliográficas</dc:type>

    15. <dc:format>application/pdf</dc:format>

    16. <dc:identifier>https://revistaprismasocial.es/article/view/1427</dc:identifier>

    17. <dc:source lang="en-US">Revista Prisma Social; No. 18 (2017): Ciudadanía Digital y Open Data Access; 592-602</dc:source>

    18. <dc:source lang="es-ES">Revista Prisma Social; Núm. 18 (2017): Ciudadanía Digital y Open Data Access; 592-602</dc:source>

    19. <dc:source>1989-3469</dc:source>

    20. <dc:language>spa</dc:language>

    21. <dc:relation>https://revistaprismasocial.es/article/view/1427/1679</dc:relation>

    22. <dc:rights lang="es-ES">Derechos de autor 2017 Revista Prisma Social</dc:rights>

    </oai_dc:dc>

marcxml

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">

    1. <leader>nmb a2200000Iu 4500</leader>

    2. <controlfield tag="008">"170629 2017 eng "</controlfield>

    3. <datafield ind1="#" ind2="#" tag="022">

      1. <subfield code="$a">1989-3469</subfield>

      </datafield>

    4. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">

      1. <subfield code="a">dc</subfield>

      </datafield>

    5. <datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">

      1. <subfield code="a">Agregando valor a las IES a través de la búsqueda y selección de información</subfield>

      </datafield>

    6. <datafield ind1="1" ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a">Vásquez-Rizo, Fredy Eduardo</subfield>

      2. <subfield code="u">Universidad Autónoma de Occidente - Universidad de Murcia</subfield>

      3. <subfield code="0">http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000675962</subfield>

      4. <subfield code="0">http://orcid.org/0000-0003-1398-6174</subfield>

      </datafield>

    7. <datafield ind1="1" ind2=" " tag="720">

      1. <subfield code="a">Gabalán-Coello, Jesús</subfield>

      2. <subfield code="u">Universidad Autónoma de Occidente</subfield>

      3. <subfield code="0">http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000549339</subfield>

      4. <subfield code="0">http://orcid.org/0000-0001-7674-8849</subfield>

      </datafield>

    8. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">

      1. <subfield code="a">Este documento presenta una postura de los autores alrededor del proceso de búsqueda y selección de información, como elemento articulado a un contexto académico. En dicha postura, se exponen algunos criterios que deben ser tenidos en cuenta para que este proceso sea efectivo y se define un procedimiento para dicha actividad, partiendo de la identificación o definición de una necesidad de información, pasando por la selección del método adecuado para la búsqueda y recuperación de información y la planificación de una estrategia de búsqueda de información, para finalmente poder evaluar los resultados encontrados, resaltando la relevancia de la búsqueda y selección efectiva de información en el marco de las actividades de las Instituciones de Educación Superior.</subfield>

      </datafield>

    9. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">

      1. <subfield code="b">Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada</subfield>

      </datafield>

    10. <dataField ind1=" " ind2=" " tag="260">

      1. <subfield code="c">2017-06-29 00:00:00</subfield>

      </dataField>

    11. <datafield ind1=" " ind2="7" tag="655">

      1. <subfield code="a">Notas bibliográficas</subfield>

      </datafield>

    12. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">

      1. <subfield code="q">application/pdf</subfield>

      </datafield>

    13. <datafield ind1="4" ind2="0" tag="856">

      1. <subfield code="u">https://revistaprismasocial.es/article/view/1427</subfield>

      </datafield>

    14. <datafield ind1="0" ind2=" " tag="786">

      1. <subfield code="n">Revista Prisma Social; Núm. 18 (2017): Ciudadanía Digital y Open Data Access</subfield>

      </datafield>

    15. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="546">

      1. <subfield code="a">spa</subfield>

      </datafield>

    16. <datafield ind1=" " ind2=" " tag="540">

      1. <subfield code="a">Derechos de autor 2017 Revista Prisma Social</subfield>

      </datafield>

    </record>

oai_marc

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_marc catForm="u" encLvl="3" level="m" status="c" type="a" schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc.xsd">

    1. <fixfield id="008">"170629 2017 eng "</fixfield>

    2. <varfield i1="#" i2="#" id="022">

      1. <subfield label="$a">1989-3469</subfield>

      </varfield>

    3. <varfield i1=" " i2=" " id="042">

      1. <subfield label="a">dc</subfield>

      </varfield>

    4. <varfield i1="0" i2="0" id="245">

      1. <subfield label="a">Agregando valor a las IES a través de la búsqueda y selección de información</subfield>

      </varfield>

    5. <varfield i1="1" i2=" " id="720">

      1. <subfield label="a">Vásquez-Rizo, Fredy Eduardo</subfield>

      2. <subfield label="u">Universidad Autónoma de Occidente - Universidad de Murcia</subfield>

      3. <subfield label="0">http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000675962</subfield>

      4. <subfield label="0">http://orcid.org/0000-0003-1398-6174</subfield>

      </varfield>

    6. <varfield i1="1" i2=" " id="720">

      1. <subfield label="a">Gabalán-Coello, Jesús</subfield>

      2. <subfield label="u">Universidad Autónoma de Occidente</subfield>

      3. <subfield label="0">http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000549339</subfield>

      4. <subfield label="0">http://orcid.org/0000-0001-7674-8849</subfield>

      </varfield>

    7. <varfield i1=" " i2=" " id="520">

      1. <subfield label="a">Este documento presenta una postura de los autores alrededor del proceso de búsqueda y selección de información, como elemento articulado a un contexto académico. En dicha postura, se exponen algunos criterios que deben ser tenidos en cuenta para que este proceso sea efectivo y se define un procedimiento para dicha actividad, partiendo de la identificación o definición de una necesidad de información, pasando por la selección del método adecuado para la búsqueda y recuperación de información y la planificación de una estrategia de búsqueda de información, para finalmente poder evaluar los resultados encontrados, resaltando la relevancia de la búsqueda y selección efectiva de información en el marco de las actividades de las Instituciones de Educación Superior.</subfield>

      </varfield>

    8. <varfield i1=" " i2=" " id="260">

      1. <subfield label="b">Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada</subfield>

      </varfield>

    9. <varfield i1=" " i2=" " id="260">

      1. <subfield label="c">2017-06-29 00:00:00</subfield>

      </varfield>

    10. <varfield i1=" " i2="7" id="655">

      1. <subfield label="a">Notas bibliográficas</subfield>

      </varfield>

    11. <varfield i1=" " i2=" " id="856">

      1. <subfield label="q">application/pdf</subfield>

      </varfield>

    12. <varfield i1="4" i2="0" id="856">

      1. <subfield label="u">https://revistaprismasocial.es/article/view/1427</subfield>

      </varfield>

    13. <varfield i1="0" i2=" " id="786">

      1. <subfield label="n">Revista Prisma Social; Núm. 18 (2017): Ciudadanía Digital y Open Data Access</subfield>

      </varfield>

    14. <varfield i1=" " i2=" " id="546">

      1. <subfield label="a">spa</subfield>

      </varfield>

    15. <varfield i1=" " i2=" " id="540">

      1. <subfield label="a">Derechos de autor 2017 Revista Prisma Social</subfield>

      </varfield>

    </oai_marc>

rfc1807

Descargar XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <rfc1807 schemaLocation="http://info.internet.isi.edu:80/in-notes/rfc/files/rfc1807.txt http://www.openarchives.org/OAI/1.1/rfc1807.xsd">

    1. <bib-version>v2</bib-version>

    2. <id>https://revistaprismasocial.es/article/view/1427</id>

    3. <entry>2019-08-29T13:01:34Z</entry>

    4. <organization>Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada</organization>

    5. <organization>Núm. 18 (2017): Ciudadanía Digital y Open Data Access; 592-602</organization>

    6. <title>Agregando valor a las IES a través de la búsqueda y selección de información</title>

    7. <type>Notas bibliográficas</type>

    8. <author>Vásquez-Rizo, Fredy Eduardo; Universidad Autónoma de Occidente - Universidad de Murcia</author>

    9. <author>Gabalán-Coello, Jesús; Universidad Autónoma de Occidente</author>

    10. <date>2017-06-29</date>

    11. <copyright>Los derechos de edición pertenecen a la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, entidad que edita la Revista Prisma Social, y es necesario su permiso para cualquier reproducción. En todo caso, será necesario citar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.&nbsp; La publicación de artículos o reseñas en la Revista Prisma Social no da derecho a remuneración alguna. &nbsp; Política de acceso abierto La publicación de la Revista Prisma Social y su difusión se realiza de forma abierta a través de Internet. La Revista Prisma Social ofrece acceso libre y abierto inmediato a su contenido de forma totalmente gratuita con el fin de hacer llegar la investigación científica a toda la sociedad y con el objetivo de crear una cultura reflexiva encaminada a la comprensión de los comportamientos sociales desde una perspectiva global. Todos los contenidos digitales de la Revista Prisma Social son de acceso libre y gratuito y se publican bajo una licencia de Creative Commons: &nbsp;La Revista Prisma Social, editada por la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Creado a partir de la obra en www.isdfundacion.org &nbsp; Bajo esta licencia, está permitida la reproducción y difusión de los contenidos de la revista con fines educativos o de investigación, sin ánimo de lucro, siempre y cuando estos no se modifiquen, se cite la procedencia (Prisma Social, Revista de ciencias sociales), y la autoría. &nbsp; Esta licencia a la que se acoge la Revista Prisma Social permite copiar, distribuir, exhibir los textos e imágenes de la revista, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:&nbsp; - Reconocimiento: Debe reconocerse y respetarse la autoría de la obra de la manera especificada por el autor y la entidad editora (Revista Prisma Social – Fundación iS+D). - No comercial: No se puede utilizar esta obra para fines comerciales.&nbsp; - No derivados: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra. &nbsp; Se deberán establecer claramente los términos de esta licencia para cualquier uso o distribución de los documentos. Se podrá prescindir de cualquiera de estas condiciones si se obtiene el permiso expreso del autor/a. &nbsp; Desde la Revista de Prisma Social se permite y se invita a los/as autores/as a ampliar la visibilidad, alcance e impacto de sus artículos publicados en la revista mediante la redifusión (auto-archivo) de los mismos en: 1. Sus espacios web personales (web, blog, redes sociales, foros científicos, etc.). 2. Archivos abiertos institucionales (archivos universitarios, Hispana, Europeana, etc.). 3. Redes sociales de naturaleza académica y científica (ResearchGate, Academia.edu, Getcited.org). Se requiere que en dichas publicaciones se detallen todos los datos bibliográficos de la publicación. &nbsp; Para más información, puede descargar y consultar las Condiciones de Publicación:</copyright>

    12. <other_access>url:https://revistaprismasocial.es/article/view/1427</other_access>

    13. <keyword>Información</keyword>

    14. <keyword>sistema de información</keyword>

    15. <keyword>gestión de la información</keyword>

    16. <keyword>búsqueda de información</keyword>

    17. <keyword>herramientas tecnológicas.</keyword>

    18. <language>es_ES</language>

    19. <abstract>Este documento presenta una postura de los autores alrededor del proceso de búsqueda y selección de información, como elemento articulado a un contexto académico. En dicha postura, se exponen algunos criterios que deben ser tenidos en cuenta para que este proceso sea efectivo y se define un procedimiento para dicha actividad, partiendo de la identificación o definición de una necesidad de información, pasando por la selección del método adecuado para la búsqueda y recuperación de información y la planificación de una estrategia de búsqueda de información, para finalmente poder evaluar los resultados encontrados, resaltando la relevancia de la búsqueda y selección efectiva de información en el marco de las actividades de las Instituciones de Educación Superior.</abstract>

    </rfc1807>

Hispana

Portal de acceso ao patrimonio dixital e ao agregador nacional de contidos de Europeana.

Contacto

Accede ao noso formulario e contestarémosche con moita brevidade.

Contacto

Twitter

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministerio de Cultura y Deporte
  • Aviso Legal
  • Accesibilidade