Andalucía. Consejería de Obras Públicas y Transportes
2009-05-18
2009-05-18
2008-06
http://hdl.handle.net/10326/101
Dossier 8 p. pdf.
La Autovía del Olivar supone un excelente soporte para la comunicación de un buen número de ciudades medias que están experimentando un creciente desarrollo económico en el interior de Andalucía. Las obras de esta nueva autovía se incluyen en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA) que desarrolla la Junta de Andalucía con el horizonte del año 2013. Este eje proyectado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía con FEDER de la Unión Europea tendrá una longitud de 190 kilómetros y supone una inversión de 700 millones de euros. El nuevo corredor Úbeda–Jaén–Lucena–Estepa se divide en dieciocho tramos. En la provincia de Jaén se encuentran en servicio los comprendidos entre Martos y Jaén, con 20,5 kilómetros de longitud; la duplicación de la variante de Martos, con 4 kilómetros y el tramo Jaén-Mancha Real, con una longitud de 9 kilómetros. En cuanto a los tramos en ejecución en la provincia de Jaén, junto a la duplicación de la Variante de Baeza, con una longitud de 8 kilómetros y un presupuesto de 24 millones de euros, se encuentran en obras el tramo del Enlace Sur de Puente del Obispo a la intersección con la A-6000, con una longitud de 6,7 kilómetros; el tramo desde Torrequebradilla a Mancha Real, con 5,4 kilómetros; la Variante Norte de Mancha Real, con 8,5 kilómetros; el tramo comprendido entre Úbeda y Baeza, con 4 kilómetros de longitud; Baeza–Enlace Norte Puente del Obispo, con una extensión de 4,6 kilómetros y el tramo Enlace Norte Puente del Obispo, con una longitud de 5,8 kilómetros. Por su parte, en la provincia de Córdoba, se encuentra en ejecución el tramo entre Lucena y Cabra, con una longitud de 10 kilómetros y una inversión de 26,4 millones de euros. El resto del Eje Diagonal se encuentra en fase de proyecto o estudio informativo
Gestión de Infraestructuras de Andalucía S. A. [GIASA]; Andalucía. Consejería de Obras Públicas y Transportes; Centro de Estudios de Obras Públicas de Andalucía; Unión Europea; Fondo Europeo de Desarrollo Regional(Europa)
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A-316 Autovía del Olivar. Tramo: duplicación de la variante de Baeza y conexión con la N-322. Jaén: inicio de obras, dossier de prensa junio de 2008
CJA0013OEJ0
nota de prensa
Fondo Institucional
Jaén, ES616
Baeza (Jaén, ES616)
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