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Monitorització de la Salut Estructural
Monitorización de la Salud Estructural
Structural Health Monitoring
Xarxes auto-organitzatives
Redes auto-organizativas
Self organizing maps
Detecció de defectes
Detección de defectos
Damage identification
Razonamiento basado en casos
Raonament basat en casos
Case based reasoning
Avaulació estructural
Evaluación estructural
Structural assessment
Control de procesos estadísticos
Control de processos estadístics
Statistical process control
A hybrid approach of knowledge-based reasoning for structural assessment
[Girona]:
Universitat de Girona,
2011
Accés lliure
http://hdl.handle.net/10803/7737
cr |||||||||||
AAMMDDs2011 sp ||||fsm||||0|| 0 eng|c
9788469076842
Mujica Delgado, Luis Eduardo,
autor
Tesi
Doctorat
Universitat de Girona. Departament d'Electrònica, Informàtica i Automàtica
2006
Universitat de Girona. Departament d'Electrònica, Informàtica i Automàtica
Tesis i dissertacions electròniques
Vehí, Josep,
supervisor acadèmic
TDX
La idea básica de detección de defectos basada en vibraciones en Monitorización de la Salud Estructural (SHM), es que el defecto altera las propiedades de rigidez, masa o disipación de energía de un sistema,el cual, altera la respuesta dinámica del mismo. Dentro del contexto de reconocimiento de patrones, esta tesis presenta una metodología híbrida de razonamiento para evaluar los defectos en las estructuras, combinando el uso de un modelo de la estructura y/o experimentos previos con el esquema de razonamiento basado en el conocimiento para evaluar si el defecto está presente, su gravedad y su localización. La metodología involucra algunos elementos relacionados con análisis de vibraciones, matemáticas (wavelets, control de procesos estadístico), análisis y procesamiento de señales y/o patrones (razonamiento basado en casos, redes auto-organizativas), estructuras inteligentes y detección de defectos. Las técnicas son validadas numérica y experimentalmente considerando corrosión, pérdida de masa, acumulación de masa e impactos. Las estructuras usadas durante este trabajo son: una estructura tipo cercha voladiza, una viga de aluminio, dos secciones de tubería y una parte del ala de un avión comercial.
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