<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Enfoque curricular de las Universidades Politécnicas Territoriales (UPT) para la transformación social</dc:title>
<dc:creator>Corzo de Rodríguez, Lucrecia</dc:creator>
<dc:subject>Education Sciences</dc:subject>
<dc:subject>Adult education</dc:subject>
<dc:subject>Higher education</dc:subject>
<dc:subject>University students</dc:subject>
<dc:subject>University curriculum</dc:subject>
<dc:subject>Ciencias de la educación</dc:subject>
<dc:subject>Educación de adultos</dc:subject>
<dc:subject>enseñanza superior</dc:subject>
<dc:subject>estudiante universitario</dc:subject>
<dc:subject>plan de estudios universitario</dc:subject>
<dc:subject>Ciências da Educação</dc:subject>
<dc:subject>Educação de adultos</dc:subject>
<dc:subject>Ensino superior</dc:subject>
<dc:subject>Estudantes universitários</dc:subject>
<dc:subject>Currículo universitário</dc:subject>
<dc:description>Within the framework of the Alma Mater Mission, with the purpose of promoting the university transformation of Higher Education and promoting it’s institutional and territorial articulation. Hence, these universities have the commitment to contribute to the integral and sustainable development of each of the territories, in support of the social appropriation of knowledge from new unpublished perspectives, through the liberating integral formation and the active link with projects of development of the region and the country. In that sense, it is interesting to present a reflexive analysis about the UPT curriculum approach to social transformation. In closing, in order to strengthen the processes of integral formation for collective social appropriation, a set of aspects at the institutional, organizational, teaching and curricular level of the UPT for integrated social development are formulated.</dc:description>
<dc:description>No âmbito da Missão Alma Mater, com o objetivo de promover a transformação universitária do Ensino Superior e promover sua articulação institucional e territorial. Assim, essas universidades têm o compromisso de contribuir para o desenvolvimento integral e sustentável de cada um dos territórios, em apoio à apropriação social do conhecimento a partir de novas perspectivas não publicadas, por meio da formação integral libertadora e do vínculo ativo com os projetos de desenvolvimento da região. e o país. Nesse sentido, é interessante apresentar uma análise reflexiva sobre a abordagem curricular da UPT à transformação social. Para finalizar, a fim de fortalecer os processos de formação integral para a apropriação social coletiva, é formulado um conjunto de aspectos nos níveis institucional, organizacional, de ensino e curricular da UPT para o desenvolvimento social integrado. </dc:description>
<dc:description>En el marco de la Misión Alma Mater, con el propósito de impulsar la transformación universitaria de la Educación Superior y propulsar su articulación institucional y territorial. De ahí, que estas universidades, tienen el compromiso de contribuir al desarrollo integral y sustentable de cada uno de los territorios, en apoyo a la apropiación social del conocimiento desde nuevas perspectivas inéditas, a través de la formación integral liberadora y la vinculación activa con proyectos de desarrollo de la región y el país. En ese sentido, resulta interesante presentar un análisis reflexivo acerca del enfoque curricular de las UPT para la transformación social. A manera de cierre, a los fines de fortalecer los procesos de formacion integral para la apropiación social colectiva del se formulan un conjunto de aspectos a nivel institucional, organizacional, profesoral y curricular de las UPT para el desarrollo social integrado.</dc:description>
<dc:date>2019</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=7164262</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 2550-682X</dc:identifier>
<dc:source>Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN 2550-682X, Vol. 4, Nº. 9, 2019 (Ejemplar dedicado a: Septiembre 2019), pags. 90-107</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI</dc:rights>
</oai_dc:dc>