<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>'Left to Themselves': contemporary scenes of adolescence</dc:title>
<dc:title>'Librados A Sí Mismos': escenas contemporáneas de las adolescencias</dc:title>
<dc:creator>Segundo, Moyano</dc:creator>
<dc:creator>Pereira, Marcelo Ricardo</dc:creator>
<dc:subject>educación</dc:subject>
<dc:subject>pandemia</dc:subject>
<dc:subject>adolescentes</dc:subject>
<dc:subject>adultos</dc:subject>
<dc:subject>autoridad</dc:subject>
<dc:subject>education</dc:subject>
<dc:subject>pandemic</dc:subject>
<dc:subject>adolescents</dc:subject>
<dc:subject>adults</dc:subject>
<dc:subject>authority</dc:subject>
<dc:description>In her work The Crisis of Education (1954), Hannah Arendt already raised the need to reflect on the authority of the adult and the place of adolescents left to themselves. The text that we propose tries to outline, between two shores, Brazil and Spain, the words, the acts and the staging of adolescents confined to our cities. The objective is to be able to formulate new questions, in times of excessive responses, about dropouts, protection, the absence and presence of the adult in adolescent lives, the role of public education and clinical care. To do this, we try, as part of an ongoing investigation, to give the floor to adolescents in different social situations.</dc:description>
<dc:description>En su obra La Crisis de la Educación (1954), Hannah Arendt ya planteaba la necesidad de reflexionar acerca de la autoridad del adulto y el lugar de los adolescentes librados a sí mismos. El texto que proponemos pretende esbozar, entre dos orillas, Brasil y España, las palabras, los actos y las puestas en escena de las adolescencias confinadas en nuestras ciudades. El objetivo es poder formular nuevas preguntas, en tiempos de excesivas respuestas, en torno a los abandonos, la protección, la ausencia y la presencia del adulto en las vidas adolescentes, el papel de la educación pública y la atención clínica. Para ello, intentamos, en el marco de una investigación en curso, dar la palabra a adolescentes en diferentes situaciones sociales.</dc:description>
<dc:date>2024-05-31T08:20:37Z</dc:date>
<dc:date>2024-05-31T08:20:37Z</dc:date>
<dc:date>2021-06-14</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:identifier>Moyano Mangas, S. [Segundo] & Ricardo Pereira, M. [Marcelo]. (2021).'Left to Themselves': contemporary scenes of adolescence. Educação & Realidade, 46 (1). doi: 10.1590/2175-6236109162</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10609/150388</dc:identifier>
<dc:identifier>https://doi.org/10.1590/2175-6236109162</dc:identifier>
<dc:language>eng</dc:language>
<dc:relation>Educação & Realidade, 2021, 46 (1)</dc:relation>
<dc:relation>https://doi.org/10.1590/2175-6236109162</dc:relation>
<dc:rights>CC BY</dc:rights>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es/</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:publisher>Fabiana de Amorim Marcello</dc:publisher>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<d:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd">
<d:DIDLInfo>
<dcterms:created schemaLocation="http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/dcterms.xsd">2024-05-31T08:20:37Z</dcterms:created>
</d:DIDLInfo>
<d:Item id="hdl_10609_150388">
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:10609/150388</dii:Identifier>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>'Left to Themselves': contemporary scenes of adolescence</dc:title>
<dc:creator>Segundo, Moyano</dc:creator>
<dc:creator>Pereira, Marcelo Ricardo</dc:creator>
<dc:subject>educación</dc:subject>
<dc:subject>pandemia</dc:subject>
<dc:subject>adolescentes</dc:subject>
<dc:subject>adultos</dc:subject>
<dc:subject>autoridad</dc:subject>
<dc:subject>education</dc:subject>
<dc:subject>pandemic</dc:subject>
<dc:subject>adolescents</dc:subject>
<dc:subject>adults</dc:subject>
<dc:subject>authority</dc:subject>
<dc:description>In her work The Crisis of Education (1954), Hannah Arendt already raised the need to reflect on the authority of the adult and the place of adolescents left to themselves. The text that we propose tries to outline, between two shores, Brazil and Spain, the words, the acts and the staging of adolescents confined to our cities. The objective is to be able to formulate new questions, in times of excessive responses, about dropouts, protection, the absence and presence of the adult in adolescent lives, the role of public education and clinical care. To do this, we try, as part of an ongoing investigation, to give the floor to adolescents in different social situations.</dc:description>
<dc:description>En su obra La Crisis de la Educación (1954), Hannah Arendt ya planteaba la necesidad de reflexionar acerca de la autoridad del adulto y el lugar de los adolescentes librados a sí mismos. El texto que proponemos pretende esbozar, entre dos orillas, Brasil y España, las palabras, los actos y las puestas en escena de las adolescencias confinadas en nuestras ciudades. El objetivo es poder formular nuevas preguntas, en tiempos de excesivas respuestas, en torno a los abandonos, la protección, la ausencia y la presencia del adulto en las vidas adolescentes, el papel de la educación pública y la atención clínica. Para ello, intentamos, en el marco de una investigación en curso, dar la palabra a adolescentes en diferentes situaciones sociales.</dc:description>
<dc:date>2024-05-31T08:20:37Z</dc:date>
<dc:date>2024-05-31T08:20:37Z</dc:date>
<dc:date>2021-06-14</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:identifier>Moyano Mangas, S. [Segundo] & Ricardo Pereira, M. [Marcelo]. (2021).'Left to Themselves': contemporary scenes of adolescence. Educação & Realidade, 46 (1). doi: 10.1590/2175-6236109162</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10609/150388</dc:identifier>
<dc:identifier>https://doi.org/10.1590/2175-6236109162</dc:identifier>
<dc:language>eng</dc:language>
<dc:relation>Educação & Realidade, 2021, 46 (1)</dc:relation>
<dc:relation>https://doi.org/10.1590/2175-6236109162</dc:relation>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es/</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>CC BY</dc:rights>
<dc:publisher>Fabiana de Amorim Marcello</dc:publisher>
</oai_dc:dc>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Component id="10609_150388_1">
</d:Component>
</d:Item>
</d:DIDL>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<dim:dim schemaLocation="http://www.dspace.org/xmlns/dspace/dim http://www.dspace.org/schema/dim.xsd">
<dim:field authority="db7110b6-86ae-4cd0-93a6-e8b5d90bddab" confidence="600" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Segundo, Moyano</dim:field>
<dim:field authority="21beaa82-09fe-40a6-b12c-34f94aa1daf7" confidence="600" element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Pereira, Marcelo Ricardo</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="accessioned">2024-05-31T08:20:37Z</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="available">2024-05-31T08:20:37Z</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="issued">2021-06-14</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="citation">Moyano Mangas, S. [Segundo] & Ricardo Pereira, M. [Marcelo]. (2021).'Left to Themselves': contemporary scenes of adolescence. Educação & Realidade, 46 (1). doi: 10.1590/2175-6236109162</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="uri">http://hdl.handle.net/10609/150388</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="doi">https://doi.org/10.1590/2175-6236109162</dim:field>
<dim:field element="description" lang="en" mdschema="dc" qualifier="abstract">In her work The Crisis of Education (1954), Hannah Arendt already raised the need to reflect on the authority of the adult and the place of adolescents left to themselves. The text that we propose tries to outline, between two shores, Brazil and Spain, the words, the acts and the staging of adolescents confined to our cities. The objective is to be able to formulate new questions, in times of excessive responses, about dropouts, protection, the absence and presence of the adult in adolescent lives, the role of public education and clinical care. To do this, we try, as part of an ongoing investigation, to give the floor to adolescents in different social situations.</dim:field>
<dim:field element="description" lang="es" mdschema="dc" qualifier="abstract">En su obra La Crisis de la Educación (1954), Hannah Arendt ya planteaba la necesidad de reflexionar acerca de la autoridad del adulto y el lugar de los adolescentes librados a sí mismos. El texto que proponemos pretende esbozar, entre dos orillas, Brasil y España, las palabras, los actos y las puestas en escena de las adolescencias confinadas en nuestras ciudades. El objetivo es poder formular nuevas preguntas, en tiempos de excesivas respuestas, en torno a los abandonos, la protección, la ausencia y la presencia del adulto en las vidas adolescentes, el papel de la educación pública y la atención clínica. Para ello, intentamos, en el marco de una investigación en curso, dar la palabra a adolescentes en diferentes situaciones sociales.</dim:field>
<dim:field element="format" lang="ca" mdschema="dc" qualifier="mimetype">application/pdf</dim:field>
<dim:field element="language" lang="en" mdschema="dc" qualifier="iso">eng</dim:field>
<dim:field element="publisher" lang="ca" mdschema="dc">Fabiana de Amorim Marcello</dim:field>
<dim:field element="relation" mdschema="dc" qualifier="ispartof">Educação & Realidade, 2021, 46 (1)</dim:field>
<dim:field element="relation" mdschema="dc" qualifier="uri">https://doi.org/10.1590/2175-6236109162</dim:field>
<dim:field element="rights" lang="*" mdschema="dc">CC BY</dim:field>
<dim:field element="rights" mdschema="dc" qualifier="uri">http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es/</dim:field>
<dim:field element="rights" mdschema="dc" qualifier="accessRights">info:eu-repo/semantics/openAccess</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es" mdschema="dc">educación</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es" mdschema="dc">pandemia</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es" mdschema="dc">adolescentes</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es" mdschema="dc">adultos</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es" mdschema="dc">autoridad</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="en" mdschema="dc">education</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="en" mdschema="dc">pandemic</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="en" mdschema="dc">adolescents</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="en" mdschema="dc">adults</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="en" mdschema="dc">authority</dim:field>
<dim:field element="title" lang="ca" mdschema="dc">'Left to Themselves': contemporary scenes of adolescence</dim:field>
<dim:field element="title" lang="es" mdschema="dc" qualifier="alternative">'Librados A Sí Mismos': escenas contemporáneas de las adolescencias</dim:field>
<dim:field element="type" lang="ca" mdschema="dc">info:eu-repo/semantics/article</dim:field>
<dim:field element="type" mdschema="dc" qualifier="version">info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dim:field>
</dim:dim>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<thesis schemaLocation="http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/ http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/etdms.xsd">
<title>'Left to Themselves': contemporary scenes of adolescence</title>
<creator>Segundo, Moyano</creator>
<creator>Pereira, Marcelo Ricardo</creator>
<subject>educación</subject>
<subject>pandemia</subject>
<subject>adolescentes</subject>
<subject>adultos</subject>
<subject>autoridad</subject>
<subject>education</subject>
<subject>pandemic</subject>
<subject>adolescents</subject>
<subject>adults</subject>
<subject>authority</subject>
<description>In her work The Crisis of Education (1954), Hannah Arendt already raised the need to reflect on the authority of the adult and the place of adolescents left to themselves. The text that we propose tries to outline, between two shores, Brazil and Spain, the words, the acts and the staging of adolescents confined to our cities. The objective is to be able to formulate new questions, in times of excessive responses, about dropouts, protection, the absence and presence of the adult in adolescent lives, the role of public education and clinical care. To do this, we try, as part of an ongoing investigation, to give the floor to adolescents in different social situations.</description>
<description>En su obra La Crisis de la Educación (1954), Hannah Arendt ya planteaba la necesidad de reflexionar acerca de la autoridad del adulto y el lugar de los adolescentes librados a sí mismos. El texto que proponemos pretende esbozar, entre dos orillas, Brasil y España, las palabras, los actos y las puestas en escena de las adolescencias confinadas en nuestras ciudades. El objetivo es poder formular nuevas preguntas, en tiempos de excesivas respuestas, en torno a los abandonos, la protección, la ausencia y la presencia del adulto en las vidas adolescentes, el papel de la educación pública y la atención clínica. Para ello, intentamos, en el marco de una investigación en curso, dar la palabra a adolescentes en diferentes situaciones sociales.</description>
<date>2024-05-31</date>
<date>2024-05-31</date>
<date>2021-06-14</date>
<type>info:eu-repo/semantics/article</type>
<identifier>Moyano Mangas, S. [Segundo] & Ricardo Pereira, M. [Marcelo]. (2021).'Left to Themselves': contemporary scenes of adolescence. Educação & Realidade, 46 (1). doi: 10.1590/2175-6236109162</identifier>
<identifier>http://hdl.handle.net/10609/150388</identifier>
<identifier>https://doi.org/10.1590/2175-6236109162</identifier>
<language>eng</language>
<relation>Educação & Realidade, 2021, 46 (1)</relation>
<relation>https://doi.org/10.1590/2175-6236109162</relation>
<rights>http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es/</rights>
<rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</rights>
<rights>CC BY</rights>
<publisher>Fabiana de Amorim Marcello</publisher>
</thesis>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>00925njm 22002777a 4500</leader>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Segundo, Moyano</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Pereira, Marcelo Ricardo</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2021-06-14</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">In her work The Crisis of Education (1954), Hannah Arendt already raised the need to reflect on the authority of the adult and the place of adolescents left to themselves. The text that we propose tries to outline, between two shores, Brazil and Spain, the words, the acts and the staging of adolescents confined to our cities. The objective is to be able to formulate new questions, in times of excessive responses, about dropouts, protection, the absence and presence of the adult in adolescent lives, the role of public education and clinical care. To do this, we try, as part of an ongoing investigation, to give the floor to adolescents in different social situations.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">En su obra La Crisis de la Educación (1954), Hannah Arendt ya planteaba la necesidad de reflexionar acerca de la autoridad del adulto y el lugar de los adolescentes librados a sí mismos. El texto que proponemos pretende esbozar, entre dos orillas, Brasil y España, las palabras, los actos y las puestas en escena de las adolescencias confinadas en nuestras ciudades. El objetivo es poder formular nuevas preguntas, en tiempos de excesivas respuestas, en torno a los abandonos, la protección, la ausencia y la presencia del adulto en las vidas adolescentes, el papel de la educación pública y la atención clínica. Para ello, intentamos, en el marco de una investigación en curso, dar la palabra a adolescentes en diferentes situaciones sociales.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">Moyano Mangas, S. [Segundo] & Ricardo Pereira, M. [Marcelo]. (2021).'Left to Themselves': contemporary scenes of adolescence. Educação & Realidade, 46 (1). doi: 10.1590/2175-6236109162</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">http://hdl.handle.net/10609/150388</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">https://doi.org/10.1590/2175-6236109162</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">educación</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">pandemia</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">adolescentes</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">adultos</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">autoridad</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">education</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">pandemic</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">adolescents</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">adults</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">authority</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">'Left to Themselves': contemporary scenes of adolescence</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mets ID=" DSpace_ITEM_10609-150388" OBJID=" hdl:10609/150388" PROFILE="DSpace METS SIP Profile 1.0" TYPE="DSpace ITEM" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd">
<metsHdr CREATEDATE="2024-09-12T03:21:23Z">
<agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">
<name>Repositori Institucional (O2)</name>
</agent>
</metsHdr>
<dmdSec ID="DMD_10609_150388">
<mdWrap MDTYPE="MODS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Segundo, Moyano</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Pereira, Marcelo Ricardo</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:extension>
<mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2024-05-31T08:20:37Z</mods:dateAccessioned>
</mods:extension>
<mods:extension>
<mods:dateAvailable encoding="iso8601">2024-05-31T08:20:37Z</mods:dateAvailable>
</mods:extension>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2021-06-14</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="citation">Moyano Mangas, S. [Segundo] & Ricardo Pereira, M. [Marcelo]. (2021).'Left to Themselves': contemporary scenes of adolescence. Educação & Realidade, 46 (1). doi: 10.1590/2175-6236109162</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/10609/150388</mods:identifier>
<mods:identifier type="doi">https://doi.org/10.1590/2175-6236109162</mods:identifier>
<mods:abstract>In her work The Crisis of Education (1954), Hannah Arendt already raised the need to reflect on the authority of the adult and the place of adolescents left to themselves. The text that we propose tries to outline, between two shores, Brazil and Spain, the words, the acts and the staging of adolescents confined to our cities. The objective is to be able to formulate new questions, in times of excessive responses, about dropouts, protection, the absence and presence of the adult in adolescent lives, the role of public education and clinical care. To do this, we try, as part of an ongoing investigation, to give the floor to adolescents in different social situations.</mods:abstract>
<mods:abstract>En su obra La Crisis de la Educación (1954), Hannah Arendt ya planteaba la necesidad de reflexionar acerca de la autoridad del adulto y el lugar de los adolescentes librados a sí mismos. El texto que proponemos pretende esbozar, entre dos orillas, Brasil y España, las palabras, los actos y las puestas en escena de las adolescencias confinadas en nuestras ciudades. El objetivo es poder formular nuevas preguntas, en tiempos de excesivas respuestas, en torno a los abandonos, la protección, la ausencia y la presencia del adulto en las vidas adolescentes, el papel de la educación pública y la atención clínica. Para ello, intentamos, en el marco de una investigación en curso, dar la palabra a adolescentes en diferentes situaciones sociales.</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm authority="rfc3066">eng</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">CC BY</mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>educación</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>pandemia</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>adolescentes</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>adultos</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>autoridad</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>education</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>pandemic</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>adolescents</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>adults</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>authority</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>'Left to Themselves': contemporary scenes of adolescence</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>info:eu-repo/semantics/article</mods:genre>
</mods:mods>
</xmlData>
</mdWrap>
</dmdSec>
<amdSec ID="FO_10609_150388_1">
<techMD ID="TECH_O_10609_150388_1">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>https://openaccess.uoc.edu/bitstream/10609/150388/1/Left_Moyano_Educa%c3%a7ao.pdf</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>c10fbbea6d2749464ec71319123cc047</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>217619</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>application/pdf</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>Left_Moyano_Educaçao.pdf</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<fileSec>
<fileGrp USE="ORIGINAL">
<file ADMID="FO_10609_150388_1" CHECKSUM="c10fbbea6d2749464ec71319123cc047" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10609_150388_1" ID="BITSTREAM_ORIGINAL_10609_150388_1" MIMETYPE="application/pdf" SEQ="1" SIZE="217619">
</file>
</fileGrp>
</fileSec>
<structMap LABEL="DSpace Object" TYPE="LOGICAL">
<div ADMID="DMD_10609_150388" TYPE="DSpace Object Contents">
<div TYPE="DSpace BITSTREAM">
</div>
</div>
</structMap>
</mets>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:namePart>Segundo, Moyano</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:namePart>Pereira, Marcelo Ricardo</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:extension>
<mods:dateAvailable encoding="iso8601">2024-05-31T08:20:37Z</mods:dateAvailable>
</mods:extension>
<mods:extension>
<mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2024-05-31T08:20:37Z</mods:dateAccessioned>
</mods:extension>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2021-06-14</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="citation">Moyano Mangas, S. [Segundo] & Ricardo Pereira, M. [Marcelo]. (2021).'Left to Themselves': contemporary scenes of adolescence. Educação & Realidade, 46 (1). doi: 10.1590/2175-6236109162</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/10609/150388</mods:identifier>
<mods:identifier type="doi">https://doi.org/10.1590/2175-6236109162</mods:identifier>
<mods:abstract>In her work The Crisis of Education (1954), Hannah Arendt already raised the need to reflect on the authority of the adult and the place of adolescents left to themselves. The text that we propose tries to outline, between two shores, Brazil and Spain, the words, the acts and the staging of adolescents confined to our cities. The objective is to be able to formulate new questions, in times of excessive responses, about dropouts, protection, the absence and presence of the adult in adolescent lives, the role of public education and clinical care. To do this, we try, as part of an ongoing investigation, to give the floor to adolescents in different social situations.</mods:abstract>
<mods:abstract>En su obra La Crisis de la Educación (1954), Hannah Arendt ya planteaba la necesidad de reflexionar acerca de la autoridad del adulto y el lugar de los adolescentes librados a sí mismos. El texto que proponemos pretende esbozar, entre dos orillas, Brasil y España, las palabras, los actos y las puestas en escena de las adolescencias confinadas en nuestras ciudades. El objetivo es poder formular nuevas preguntas, en tiempos de excesivas respuestas, en torno a los abandonos, la protección, la ausencia y la presencia del adulto en las vidas adolescentes, el papel de la educación pública y la atención clínica. Para ello, intentamos, en el marco de una investigación en curso, dar la palabra a adolescentes en diferentes situaciones sociales.</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm>eng</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es/</mods:accessCondition>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">info:eu-repo/semantics/openAccess</mods:accessCondition>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">CC BY</mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>educación</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>pandemia</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>adolescentes</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>adultos</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>autoridad</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>education</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>pandemic</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>adolescents</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>adults</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>authority</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>'Left to Themselves': contemporary scenes of adolescence</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>info:eu-repo/semantics/article</mods:genre>
</mods:mods>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<atom:entry schemaLocation="http://www.w3.org/2005/Atom http://www.kbcafe.com/rss/atom.xsd.xml">
<atom:id>http://hdl.handle.net/10609/150388/ore.xml</atom:id>
<atom:published>2024-05-31T08:20:37Z</atom:published>
<atom:updated>2024-05-31T08:20:37Z</atom:updated>
<atom:source>
<atom:generator>Repositori Institucional (O2)</atom:generator>
</atom:source>
<atom:title>'Left to Themselves': contemporary scenes of adolescence</atom:title>
<atom:author>
<atom:name>Segundo, Moyano</atom:name>
</atom:author>
<atom:author>
<atom:name>Pereira, Marcelo Ricardo</atom:name>
</atom:author>
<oreatom:triples>
<rdf:Description about="http://hdl.handle.net/10609/150388/ore.xml#atom">
<dcterms:modified>2024-05-31T08:20:37Z</dcterms:modified>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="https://openaccess.uoc.edu/bitstream/10609/150388/1/Left_Moyano_Educa%c3%a7ao.pdf">
<dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="https://openaccess.uoc.edu/bitstream/10609/150388/2/license_rdf">
<dcterms:description>CC-LICENSE</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="https://openaccess.uoc.edu/bitstream/10609/150388/3/Left_Moyano_Educa%c3%a7ao.pdf.jpg">
<dcterms:description>THUMBNAIL</dcterms:description>
</rdf:Description>
</oreatom:triples>
</atom:entry>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<qdc:qualifieddc schemaLocation="http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://dspace.org/qualifieddc/ http://www.ukoln.ac.uk/metadata/dcmi/xmlschema/qualifieddc.xsd">
<dc:title>'Left to Themselves': contemporary scenes of adolescence</dc:title>
<dc:creator>Segundo, Moyano</dc:creator>
<dc:creator>Pereira, Marcelo Ricardo</dc:creator>
<dc:subject>educación</dc:subject>
<dc:subject>pandemia</dc:subject>
<dc:subject>adolescentes</dc:subject>
<dc:subject>adultos</dc:subject>
<dc:subject>autoridad</dc:subject>
<dc:subject>education</dc:subject>
<dc:subject>pandemic</dc:subject>
<dc:subject>adolescents</dc:subject>
<dc:subject>adults</dc:subject>
<dc:subject>authority</dc:subject>
<dcterms:abstract>In her work The Crisis of Education (1954), Hannah Arendt already raised the need to reflect on the authority of the adult and the place of adolescents left to themselves. The text that we propose tries to outline, between two shores, Brazil and Spain, the words, the acts and the staging of adolescents confined to our cities. The objective is to be able to formulate new questions, in times of excessive responses, about dropouts, protection, the absence and presence of the adult in adolescent lives, the role of public education and clinical care. To do this, we try, as part of an ongoing investigation, to give the floor to adolescents in different social situations.</dcterms:abstract>
<dcterms:abstract>En su obra La Crisis de la Educación (1954), Hannah Arendt ya planteaba la necesidad de reflexionar acerca de la autoridad del adulto y el lugar de los adolescentes librados a sí mismos. El texto que proponemos pretende esbozar, entre dos orillas, Brasil y España, las palabras, los actos y las puestas en escena de las adolescencias confinadas en nuestras ciudades. El objetivo es poder formular nuevas preguntas, en tiempos de excesivas respuestas, en torno a los abandonos, la protección, la ausencia y la presencia del adulto en las vidas adolescentes, el papel de la educación pública y la atención clínica. Para ello, intentamos, en el marco de una investigación en curso, dar la palabra a adolescentes en diferentes situaciones sociales.</dcterms:abstract>
<dcterms:dateAccepted>2024-05-31T08:20:37Z</dcterms:dateAccepted>
<dcterms:available>2024-05-31T08:20:37Z</dcterms:available>
<dcterms:created>2024-05-31T08:20:37Z</dcterms:created>
<dcterms:issued>2021-06-14</dcterms:issued>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:identifier>Moyano Mangas, S. [Segundo] & Ricardo Pereira, M. [Marcelo]. (2021).'Left to Themselves': contemporary scenes of adolescence. Educação & Realidade, 46 (1). doi: 10.1590/2175-6236109162</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10609/150388</dc:identifier>
<dc:identifier>https://doi.org/10.1590/2175-6236109162</dc:identifier>
<dc:language>eng</dc:language>
<dc:relation>Educação & Realidade, 2021, 46 (1)</dc:relation>
<dc:relation>https://doi.org/10.1590/2175-6236109162</dc:relation>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es/</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>CC BY</dc:rights>
<dc:publisher>Fabiana de Amorim Marcello</dc:publisher>
</qdc:qualifieddc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">
<ow:Publication about="oai:openaccess.uoc.edu:10609/150388">
<dc:title>'Left to Themselves': contemporary scenes of adolescence</dc:title>
<dc:creator>Segundo, Moyano</dc:creator>
<dc:creator>Pereira, Marcelo Ricardo</dc:creator>
<dc:subject>educación</dc:subject>
<dc:subject>pandemia</dc:subject>
<dc:subject>adolescentes</dc:subject>
<dc:subject>adultos</dc:subject>
<dc:subject>autoridad</dc:subject>
<dc:subject>education</dc:subject>
<dc:subject>pandemic</dc:subject>
<dc:subject>adolescents</dc:subject>
<dc:subject>adults</dc:subject>
<dc:subject>authority</dc:subject>
<dc:description>In her work The Crisis of Education (1954), Hannah Arendt already raised the need to reflect on the authority of the adult and the place of adolescents left to themselves. The text that we propose tries to outline, between two shores, Brazil and Spain, the words, the acts and the staging of adolescents confined to our cities. The objective is to be able to formulate new questions, in times of excessive responses, about dropouts, protection, the absence and presence of the adult in adolescent lives, the role of public education and clinical care. To do this, we try, as part of an ongoing investigation, to give the floor to adolescents in different social situations.</dc:description>
<dc:description>En su obra La Crisis de la Educación (1954), Hannah Arendt ya planteaba la necesidad de reflexionar acerca de la autoridad del adulto y el lugar de los adolescentes librados a sí mismos. El texto que proponemos pretende esbozar, entre dos orillas, Brasil y España, las palabras, los actos y las puestas en escena de las adolescencias confinadas en nuestras ciudades. El objetivo es poder formular nuevas preguntas, en tiempos de excesivas respuestas, en torno a los abandonos, la protección, la ausencia y la presencia del adulto en las vidas adolescentes, el papel de la educación pública y la atención clínica. Para ello, intentamos, en el marco de una investigación en curso, dar la palabra a adolescentes en diferentes situaciones sociales.</dc:description>
<dc:date>2024-05-31T08:20:37Z</dc:date>
<dc:date>2024-05-31T08:20:37Z</dc:date>
<dc:date>2021-06-14</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:identifier>Moyano Mangas, S. [Segundo] & Ricardo Pereira, M. [Marcelo]. (2021).'Left to Themselves': contemporary scenes of adolescence. Educação & Realidade, 46 (1). doi: 10.1590/2175-6236109162</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10609/150388</dc:identifier>
<dc:identifier>https://doi.org/10.1590/2175-6236109162</dc:identifier>
<dc:language>eng</dc:language>
<dc:relation>Educação & Realidade, 2021, 46 (1)</dc:relation>
<dc:relation>https://doi.org/10.1590/2175-6236109162</dc:relation>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es/</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>CC BY</dc:rights>
<dc:publisher>Fabiana de Amorim Marcello</dc:publisher>
</ow:Publication>
</rdf:RDF>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<metadata schemaLocation="http://www.lyncode.com/xoai http://www.lyncode.com/xsd/xoai.xsd">
<element name="dc">
<element name="contributor">
<element name="author">
<element name="none">
<field name="value">Segundo, Moyano</field>
<field name="authority">db7110b6-86ae-4cd0-93a6-e8b5d90bddab</field>
<field name="confidence">600</field>
<field name="value">Pereira, Marcelo Ricardo</field>
<field name="authority">21beaa82-09fe-40a6-b12c-34f94aa1daf7</field>
<field name="confidence">600</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="date">
<element name="accessioned">
<element name="none">
<field name="value">2024-05-31T08:20:37Z</field>
</element>
</element>
<element name="available">
<element name="none">
<field name="value">2024-05-31T08:20:37Z</field>
</element>
</element>
<element name="issued">
<element name="none">
<field name="value">2021-06-14</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="identifier">
<element name="citation">
<element name="none">
<field name="value">Moyano Mangas, S. [Segundo] & Ricardo Pereira, M. [Marcelo]. (2021).'Left to Themselves': contemporary scenes of adolescence. Educação & Realidade, 46 (1). doi: 10.1590/2175-6236109162</field>
</element>
</element>
<element name="uri">
<element name="none">
<field name="value">http://hdl.handle.net/10609/150388</field>
</element>
</element>
<element name="doi">
<element name="none">
<field name="value">https://doi.org/10.1590/2175-6236109162</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="description">
<element name="abstract">
<element name="en">
<field name="value">In her work The Crisis of Education (1954), Hannah Arendt already raised the need to reflect on the authority of the adult and the place of adolescents left to themselves. The text that we propose tries to outline, between two shores, Brazil and Spain, the words, the acts and the staging of adolescents confined to our cities. The objective is to be able to formulate new questions, in times of excessive responses, about dropouts, protection, the absence and presence of the adult in adolescent lives, the role of public education and clinical care. To do this, we try, as part of an ongoing investigation, to give the floor to adolescents in different social situations.</field>
</element>
<element name="es">
<field name="value">En su obra La Crisis de la Educación (1954), Hannah Arendt ya planteaba la necesidad de reflexionar acerca de la autoridad del adulto y el lugar de los adolescentes librados a sí mismos. El texto que proponemos pretende esbozar, entre dos orillas, Brasil y España, las palabras, los actos y las puestas en escena de las adolescencias confinadas en nuestras ciudades. El objetivo es poder formular nuevas preguntas, en tiempos de excesivas respuestas, en torno a los abandonos, la protección, la ausencia y la presencia del adulto en las vidas adolescentes, el papel de la educación pública y la atención clínica. Para ello, intentamos, en el marco de una investigación en curso, dar la palabra a adolescentes en diferentes situaciones sociales.</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="format">
<element name="mimetype">
<element name="ca">
<field name="value">application/pdf</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="language">
<element name="iso">
<element name="en">
<field name="value">eng</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="publisher">
<element name="ca">
<field name="value">Fabiana de Amorim Marcello</field>
</element>
</element>
<element name="relation">
<element name="ispartof">
<element name="none">
<field name="value">Educação & Realidade, 2021, 46 (1)</field>
</element>
</element>
<element name="uri">
<element name="none">
<field name="value">https://doi.org/10.1590/2175-6236109162</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="rights">
<element name="*">
<field name="value">CC BY</field>
</element>
<element name="uri">
<element name="none">
<field name="value">http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es/</field>
</element>
</element>
<element name="accessRights">
<element name="none">
<field name="value">info:eu-repo/semantics/openAccess</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="subject">
<element name="es">
<field name="value">educación</field>
<field name="value">pandemia</field>
<field name="value">adolescentes</field>
<field name="value">adultos</field>
<field name="value">autoridad</field>
</element>
<element name="en">
<field name="value">education</field>
<field name="value">pandemic</field>
<field name="value">adolescents</field>
<field name="value">adults</field>
<field name="value">authority</field>
</element>
</element>
<element name="title">
<element name="ca">
<field name="value">'Left to Themselves': contemporary scenes of adolescence</field>
</element>
<element name="alternative">
<element name="es">
<field name="value">'Librados A Sí Mismos': escenas contemporáneas de las adolescencias</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="type">
<element name="ca">
<field name="value">info:eu-repo/semantics/article</field>
</element>
<element name="version">
<element name="none">
<field name="value">info:eu-repo/semantics/publishedVersion</field>
</element>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundles">
<element name="bundle">
<field name="name">ORIGINAL</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">Left_Moyano_Educaçao.pdf</field>
<field name="originalName">Left_Moyano_Educaçao.pdf</field>
<field name="format">application/pdf</field>
<field name="size">217619</field>
<field name="url">https://openaccess.uoc.edu/bitstream/10609/150388/1/Left_Moyano_Educa%c3%a7ao.pdf</field>
<field name="checksum">c10fbbea6d2749464ec71319123cc047</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">1</field>
<field name="drm">open access</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundle">
<field name="name">CC-LICENSE</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">license_rdf</field>
<field name="originalName">license_rdf</field>
<field name="format">application/rdf+xml; charset=utf-8</field>
<field name="size">914</field>
<field name="url">https://openaccess.uoc.edu/bitstream/10609/150388/2/license_rdf</field>
<field name="checksum">ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">2</field>
<field name="drm">open access</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundle">
<field name="name">THUMBNAIL</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">Left_Moyano_Educaçao.pdf.jpg</field>
<field name="originalName">Left_Moyano_Educaçao.pdf.jpg</field>
<field name="description">Generated Thumbnail</field>
<field name="format">image/jpeg</field>
<field name="size">1355</field>
<field name="url">https://openaccess.uoc.edu/bitstream/10609/150388/3/Left_Moyano_Educa%c3%a7ao.pdf.jpg</field>
<field name="checksum">cd85d2efae1d3563c31f31fa4ff08668</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">3</field>
<field name="drm">open access</field>
</element>
</element>
</element>
</element>
<element name="others">
<field name="handle">10609/150388</field>
<field name="identifier">oai:openaccess.uoc.edu:10609/150388</field>
<field name="lastModifyDate">2024-06-01 03:30:47.394</field>
<field name="drm">open access</field>
</element>
<element name="repository">
<field name="name">Repositori Institucional (O2)</field>
<field name="mail">repositori@uoc.edu</field>
</element>
</metadata>