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<dc:description>En 2010, Patti Smith publicó su primer libro de memorias, Éramos unos niños, ganando el Premio Nacional del Libro en la categoría de no ficción. El libro relata la relación de Smith con el fotógrafo vanguardista Robert Mapplethorpe, así como su involucramiento en la incipiente escena bohemia de la ciudad de Nueva York. Cinco años después, publicó un segundo libro de memorias, M Train, con una narrativa mucho más experimental que combina presente y pasado y mezcla sueños y realidad con la intención de verbalizar su nostálgico recuerdo del pasado. Este artículo estudia las memorias de Patti Smith como un espacio en el que convergen diferentes géneros autobiográficos, permitiendo así la construcción de un personaje narrativo con múltiples dimensiones cuya identidad está íntimamente ligada a la pérdida, al descubrimiento de uno mismo y al arte. El análisis de su trabajo autobiográfico en prosa nos permite entender la escritura autobiográfica como una forma en que las mujeres pueden concebir su propia imagen pública.</dc:description>
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<dc:title>'I have lived in my own book': Patti smith and the reconstruction of her public persona in life writing</dc:title>
<dc:creator>Hernández Hellín, Silvia</dc:creator>
<dc:contributor>57216157923</dc:contributor>
<dc:description>In 2010, Patti Smith published her first memoir, Just Kids, winning the National Book Award for Nonfiction. The book recounts Smith's relationship with avant-garde photographer Robert Mapplethorpe, as well as her involvement in New York City's burgeoning bohemian downtown scene. Five years later, she published a second memoir, M Train, a much more experimental narrative that goes back and forth in time and mixes dream and reality in an attempt to convey her nostalgic recollection of the past. This paper examines Patti Smith's memoirs as a space where different genres of life writing converge, thus enabling the development of a multilayered, richly constructed narrative self whose identity is intimately connected with loss, self-discovery and the making of art. The analysis of her autobiographical prose works allows us to regard life writing as a way for women to devise a public image of their own.</dc:description>
<dc:description>En 2010, Patti Smith publicó su primer libro de memorias, Éramos unos niños, ganando el Premio Nacional del Libro en la categoría de no ficción. El libro relata la relación de Smith con el fotógrafo vanguardista Robert Mapplethorpe, así como su involucramiento en la incipiente escena bohemia de la ciudad de Nueva York. Cinco años después, publicó un segundo libro de memorias, M Train, con una narrativa mucho más experimental que combina presente y pasado y mezcla sueños y realidad con la intención de verbalizar su nostálgico recuerdo del pasado. Este artículo estudia las memorias de Patti Smith como un espacio en el que convergen diferentes géneros autobiográficos, permitiendo así la construcción de un personaje narrativo con múltiples dimensiones cuya identidad está íntimamente ligada a la pérdida, al descubrimiento de uno mismo y al arte. El análisis de su trabajo autobiográfico en prosa nos permite entender la escritura autobiográfica como una forma en que las mujeres pueden concebir su propia imagen pública.</dc:description>
<dc:date>2020-04-11T05:12:53Z</dc:date>
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<dc:date>2019</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/Article</dc:type>
<dc:type>Article</dc:type>
<dc:identifier>2253-8410</dc:identifier>
<dc:identifier>Scopus</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10553/71252</dc:identifier>
<dc:identifier>10.12795/REN.2019.i23.09</dc:identifier>
<dc:identifier>85082701485</dc:identifier>
<dc:identifier>23</dc:identifier>
<dc:identifier>Sí</dc:identifier>
<dc:relation>Revista de Estudios Norteamericanos</dc:relation>
<dc:relation>2019</dc:relation>
<dc:source>Revista de Estudios Norteamericanos [ISSN 2253-8410],v. 2019 (23), p. 191-208</dc:source>
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