<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:creator>García Fraca, Nerea</dc:creator>
<dc:creator>Gómez Marquínez, Alejandra</dc:creator>
<dc:title>'Using Cooperative Learning Activities for Teaching EFL in Secondary Education: Fostering Students' L2 Communication Skills'</dc:title>
<dc:identifier>http://zaguan.unizar.es/record/109840</dc:identifier>
<dc:publisher>Universidad de Zaragoza</dc:publisher>
<dc:date>2021</dc:date>
<dc:description>Este trabajo fin de máster se centra en el uso de diferentes estructuras cooperativas en la clase de EFL para fomentar el desarrollo y mejora de las habilidades comunicativas de los estudiantes. Para ello, se ha diseñado una unidad didáctica en la cual los estudiantes tienen que trabajar juntos en equipos cooperativos durante todo el proceso. Esta unidad está basada en el aprendizaje cooperativo de Kagan y en el aprendizaje por proyectos. De hecho, los estudiantes reciben nueva información durante la unidad, la cual les permitirá analizar y evaluar de una manera crítica con el fin de poner en práctica en forma de producto final todos los conocimientos y aprendizajes que han adquirido a lo largo de la unidad. Este producto, que es un anuncio para la nueva campaña de Coca Cola, facilitará la autonomía y creatividad de los estudiantes, lo que a su vez hará que estos aprendan inglés en un entorno favorable. <br /></dc:description>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:language>eng</dc:language>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/masterThesis</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:rights>by-nc-sa</dc:rights>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/</dc:rights>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<marc:record type="Bibliographic" schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<marc:leader>00000coc 2200000uu 4500</marc:leader>
<marc:controlfield tag="001">109840</marc:controlfield>
<marc:controlfield tag="005">20220210105247.0</marc:controlfield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="037">
<marc:subfield code="a">TAZ-TFM-2021-1059</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="041">
<marc:subfield code="a">eng</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="1" ind2=" " tag="100">
<marc:subfield code="a">García Fraca, Nerea</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="0" ind2="0" tag="242">
<marc:subfield code="a">'Using Cooperative Learning Activities for Teaching EFL in Secondary Education: Fostering Students' L2 Communication Skills'</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<marc:subfield code="a">'Using Cooperative Learning Activities for Teaching EFL in Secondary Education: Fostering Students' L2 Communication Skills'</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<marc:subfield code="a">Zaragoza</marc:subfield>
<marc:subfield code="b">Universidad de Zaragoza</marc:subfield>
<marc:subfield code="c">2021</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="506">
<marc:subfield code="a">by-nc-sa</marc:subfield>
<marc:subfield code="b">Creative Commons</marc:subfield>
<marc:subfield code="c">3.0</marc:subfield>
<marc:subfield code="u">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<marc:subfield code="a">Este trabajo fin de máster se centra en el uso de diferentes estructuras cooperativas en la clase de EFL para fomentar el desarrollo y mejora de las habilidades comunicativas de los estudiantes. Para ello, se ha diseñado una unidad didáctica en la cual los estudiantes tienen que trabajar juntos en equipos cooperativos durante todo el proceso. Esta unidad está basada en el aprendizaje cooperativo de Kagan y en el aprendizaje por proyectos. De hecho, los estudiantes reciben nueva información durante la unidad, la cual les permitirá analizar y evaluar de una manera crítica con el fin de poner en práctica en forma de producto final todos los conocimientos y aprendizajes que han adquirido a lo largo de la unidad. Este producto, que es un anuncio para la nueva campaña de Coca Cola, facilitará la autonomía y creatividad de los estudiantes, lo que a su vez hará que estos aprendan inglés en un entorno favorable. <br /></marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="521">
<marc:subfield code="a">Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="540">
<marc:subfield code="a">Derechos regulados por licencia Creative Commons</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="700">
<marc:subfield code="a">Gómez Marquínez, Alejandra</marc:subfield>
<marc:subfield code="e">dir.</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="2" ind2=" " tag="710">
<marc:subfield code="a">Universidad de Zaragoza</marc:subfield>
<marc:subfield code="b">Filología Inglesa y Alemana</marc:subfield>
<marc:subfield code="c">Filología Inglesa</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="0" ind2=" " tag="856">
<marc:subfield code="f">736607@unizar.es</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="4" ind2=" " tag="856">
<marc:subfield code="s">1632482</marc:subfield>
<marc:subfield code="u">http://zaguan.unizar.es/record/109840/files/TAZ-TFM-2021-1059.pdf</marc:subfield>
<marc:subfield code="y">Memoria (eng)</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1="C" ind2="O" tag="909">
<marc:subfield code="o">oai:zaguan.unizar.es:109840</marc:subfield>
<marc:subfield code="p">driver</marc:subfield>
<marc:subfield code="p">trabajos-fin-master</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="950">
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="980">
<marc:subfield code="a">TAZ</marc:subfield>
<marc:subfield code="b">TFM</marc:subfield>
<marc:subfield code="c">FEDU</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="999">
<marc:subfield code="a">20210920191446.CREATION_DATE</marc:subfield>
</marc:datafield>
<marc:datafield ind1=" " ind2=" " tag="951">
<marc:subfield code="a">deposita:2022-02-10</marc:subfield>
</marc:datafield>
</marc:record>