Logotipo de HISPANA
Logotipo del Ministerio de Cultura y Deporte
  • Zer da HISPANA?
  • Bilaketa
  • Bildumen direktorioa
  • Harremanetarako
  • eu
    • Español
    • Euskara
    • English
    • Galego
    • Català
    • Valencià
Está en:  › Erregistro
Linked Open Data
(14) The San Martín Bridge (XIII Cent.) and the the Church of "St. John of the Kings" (Ferdinand and Isabel), Toledo, Spain.
Identificadores del recurso
https://descargasarchivo.toledo.es/viewer.vm?id=0000073215
ALBA-VEPA-246
Jatorria
(Archivo Municipal de Toledo)

Fitxa

Izenburu:
(14) The San Martín Bridge (XIII Cent.) and the the Church of "St. John of the Kings" (Ferdinand and Isabel), Toledo, Spain.
Deskribapen:
Título tomado de la parte derecha de su borde inferior. Título traducido en el reverso de la estéreo: "(14) El puente de San Martín (Siglo XIII) y la Iglesia de San Juan de los Reyes (Fernando é Isabel), Toledo, España.". En él también figura en inglés, francés, alemán, sueco y ruso. William Culp Darrah, en The World of Stereographs (Gettysburg: Darrah, 1977), señala que Elmer Underwood (1859-1947) y su hermano Bert Elias (1862-1943) abrieron una pequeña oficina en Ottawa (Kansas) en 1882 para distribuir vistas de varias editoras fotográficas. En 1891 se instalaron en la ciudad de Nueva York. Ese mismo año Bert aprendió el oficio de fotógrafo en Francia, y a partir de ese momento Underwood & Underwood incluyó vistas originales. En 1897 ya contaban con múltiples fotógrafos profesionales, contratados e independientes, e implantaron diferentes mejoras relacionadas con la producción y venta. Hacia 1901 se convirtieron en la mayor editorial de tarjetas estereoscópicas de Estados Unidos. Al comercializarlas, introdujeron como novedad su boxed set, que consistía en un juego de tarjetas, normalmente 100, metidas en una caja. El conjunto se ordenaba de tal forma que simulaba un tour por un determinado país. A partir de 1910 la producción de estereoscópicas de esta empresa declinó, pero a lo largo de su existencia llegó a publicar cerca de 40.000 vistas. Sus negativos fueron vendidos a la Keystone View Company, parte en 1912 y el resto entre 1921 y 1923. Desconocemos el nombre del autor de las fotografías toledanas, realizadas posiblemente entre 1901 y 1902. En el anverso de la estéreo figuran los datos relativos al editor y al lugar de edición, junto con la fecha del copyright (1902). En el lado izquierdo, de abajo arriba, se recoge el nombre de la editorial fotográfica junto a su sede principal y las sucursales: "Underwood & Underwood, Publishers. / New York, London, Toronto-Canada, Ottawa-Kansas". En el lado derecho, de arriba abajo, se ha impreso "Works and Studios - / Arlington, N.J. Littleton, N.H. Washington, D.C." y en medio se ha incluido un logotipo de un sol naciente, que bajo sus rayos contiene el texto: "SUN SCULPTURE U&U TRADE MARK". Para la fecha de edición nos hemos basado en la del "copyright". La estéreo pertenece a una edición que contenía al menos 7 vistas de Toledo (números 12 a 18). De ella hubo dos tiradas con la misma numeración, las dos con cartón curvado, una de color salmón claro y la otra gris. El de esta tarjeta es del primer tipo. Las fotografías adheridas a él tienen redondeadas las esquinas de su borde superior. También están ligeramente redondeadas las dos esquinas exteriores de los bordes inferiores de las dos imágenes.
Ámbito geográfico o temporal:
Toledo
Argitaratzaile:
New York : Underwood & Underwood, Publishers, 1902
Eskubideak:
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Data:
[1901]
Tipo de recurso:
Image
Fotografías
Formatu:
application/pdf
1 fot. estereoscópica (2 imágenes) : papel gelatina, b. y n. ; 80 x 79 mm sobre tarjeta de 88 x 177 mm

oai_dc

Deskargatu XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">

    1. <dc:title>(14) The San Martín Bridge (XIII Cent.) and the the Church of "St. John of the Kings" (Ferdinand and Isabel), Toledo, Spain.</dc:title>

    2. <dc:publisher>New York : Underwood & Underwood, Publishers, 1902</dc:publisher>

    3. <dc:coverage>Toledo</dc:coverage>

    4. <dc:date>[1901]</dc:date>

    5. <dc:description>Título tomado de la parte derecha de su borde inferior. Título traducido en el reverso de la estéreo: "(14) El puente de San Martín (Siglo XIII) y la Iglesia de San Juan de los Reyes (Fernando é Isabel), Toledo, España.". En él también figura en inglés, francés, alemán, sueco y ruso. William Culp Darrah, en <i>The World of Stereographs</i> (Gettysburg: Darrah, 1977), señala que Elmer Underwood (1859-1947) y su hermano Bert Elias (1862-1943) abrieron una pequeña oficina en Ottawa (Kansas) en 1882 para distribuir vistas de varias editoras fotográficas. En 1891 se instalaron en la ciudad de Nueva York. Ese mismo año Bert aprendió el oficio de fotógrafo en Francia, y a partir de ese momento Underwood & Underwood incluyó vistas originales. En 1897 ya contaban con múltiples fotógrafos profesionales, contratados e independientes, e implantaron diferentes mejoras relacionadas con la producción y venta. Hacia 1901 se convirtieron en la mayor editorial de tarjetas estereoscópicas de Estados Unidos. Al comercializarlas, introdujeron como novedad su <i>boxed set, </i>que consistía en un juego de tarjetas, normalmente 100, metidas en una caja. El conjunto se ordenaba de tal forma que simulaba un <i>tour</i> por un determinado país. A partir de 1910 la producción de estereoscópicas de esta empresa declinó, pero a lo largo de su existencia llegó a publicar cerca de 40.000 vistas. Sus negativos fueron vendidos a la Keystone View Company, parte en 1912 y el resto entre 1921 y 1923. Desconocemos el nombre del autor de las fotografías toledanas, realizadas posiblemente entre 1901 y 1902. En el anverso de la estéreo figuran los datos relativos al editor y al lugar de edición, junto con la fecha del <i>copyright</i> (1902). En el lado izquierdo, de abajo arriba, se recoge el nombre de la editorial fotográfica junto a su sede principal y las sucursales: "Underwood & Underwood, Publishers. / New York, London, Toronto-Canada, Ottawa-Kansas". En el lado derecho, de arriba abajo, se ha impreso "Works and Studios - / Arlington, N.J. Littleton, N.H. Washington, D.C." y en medio se ha incluido un logotipo de un sol naciente, que bajo sus rayos contiene el texto: "SUN SCULPTURE U&U TRADE MARK". Para la fecha de edición nos hemos basado en la del "copyright". La estéreo pertenece a una edición que contenía al menos 7 vistas de Toledo (números 12 a 18). De ella hubo dos tiradas con la misma numeración, las dos con cartón curvado, una de color salmón claro y la otra gris. El de esta tarjeta es del primer tipo. Las fotografías adheridas a él tienen redondeadas las esquinas de su borde superior. También están ligeramente redondeadas las dos esquinas exteriores de los bordes inferiores de las dos imágenes.</dc:description>

    6. <dc:type>Image</dc:type>

    7. <dc:type>Fotografías</dc:type>

    8. <dc:format>application/pdf</dc:format>

    9. <dc:format>1 fot. estereoscópica (2 imágenes) : papel gelatina, b. y n. ; 80 x 79 mm sobre tarjeta de 88 x 177 mm</dc:format>

    10. <dc:identifier>https://descargasarchivo.toledo.es/viewer.vm?id=0000073215</dc:identifier>

    11. <dc:identifier>ALBA-VEPA-246</dc:identifier>

    12. <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</dc:rights>

    </oai_dc:dc>

edm

Deskargatu XML

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

  1. <rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.europeana.eu/schemas/edm/EDM.xsd">

    1. <edm:ProvidedCHO about="#pandora:0000073215">

      1. <dc:date>[1901]</dc:date>

      2. <dc:description>Título tomado de la parte derecha de su borde inferior. Título traducido en el reverso de la estéreo: "(14) El puente de San Martín (Siglo XIII) y la Iglesia de San Juan de los Reyes (Fernando é Isabel), Toledo, España.". En él también figura en inglés, francés, alemán, sueco y ruso. William Culp Darrah, en <i>The World of Stereographs</i> (Gettysburg: Darrah, 1977), señala que Elmer Underwood (1859-1947) y su hermano Bert Elias (1862-1943) abrieron una pequeña oficina en Ottawa (Kansas) en 1882 para distribuir vistas de varias editoras fotográficas. En 1891 se instalaron en la ciudad de Nueva York. Ese mismo año Bert aprendió el oficio de fotógrafo en Francia, y a partir de ese momento Underwood & Underwood incluyó vistas originales. En 1897 ya contaban con múltiples fotógrafos profesionales, contratados e independientes, e implantaron diferentes mejoras relacionadas con la producción y venta. Hacia 1901 se convirtieron en la mayor editorial de tarjetas estereoscópicas de Estados Unidos. Al comercializarlas, introdujeron como novedad su <i>boxed set, </i>que consistía en un juego de tarjetas, normalmente 100, metidas en una caja. El conjunto se ordenaba de tal forma que simulaba un <i>tour</i> por un determinado país. A partir de 1910 la producción de estereoscópicas de esta empresa declinó, pero a lo largo de su existencia llegó a publicar cerca de 40.000 vistas. Sus negativos fueron vendidos a la Keystone View Company, parte en 1912 y el resto entre 1921 y 1923. Desconocemos el nombre del autor de las fotografías toledanas, realizadas posiblemente entre 1901 y 1902. En el anverso de la estéreo figuran los datos relativos al editor y al lugar de edición, junto con la fecha del <i>copyright</i> (1902). En el lado izquierdo, de abajo arriba, se recoge el nombre de la editorial fotográfica junto a su sede principal y las sucursales: "Underwood & Underwood, Publishers. / New York, London, Toronto-Canada, Ottawa-Kansas". En el lado derecho, de arriba abajo, se ha impreso "Works and Studios - / Arlington, N.J. Littleton, N.H. Washington, D.C." y en medio se ha incluido un logotipo de un sol naciente, que bajo sus rayos contiene el texto: "SUN SCULPTURE U&U TRADE MARK". Para la fecha de edición nos hemos basado en la del "copyright". La estéreo pertenece a una edición que contenía al menos 7 vistas de Toledo (números 12 a 18). De ella hubo dos tiradas con la misma numeración, las dos con cartón curvado, una de color salmón claro y la otra gris. El de esta tarjeta es del primer tipo. Las fotografías adheridas a él tienen redondeadas las esquinas de su borde superior. También están ligeramente redondeadas las dos esquinas exteriores de los bordes inferiores de las dos imágenes.</dc:description>

      3. <dc:format>application/pdf</dc:format>

      4. <dc:identifier>https://descargasarchivo.toledo.es/viewer.vm?id=0000073215</dc:identifier>

      5. <dc:identifier>ALBA-VEPA-246</dc:identifier>

      6. <dc:publisher>New York : Underwood & Underwood, Publishers, 1902</dc:publisher>

      7. <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</dc:rights>

      8. <dc:title>(14) The San Martín Bridge (XIII Cent.) and the the Church of "St. John of the Kings" (Ferdinand and Isabel), Toledo, Spain.</dc:title>

      9. <dc:type>Imagen</dc:type>

      10. <dc:type>Fotografías</dc:type>

      11. <dcterms:extent>1 fot. estereoscópica (2 imágenes) : papel gelatina, b. y n. ; 80 x 79 mm sobre tarjeta de 88 x 177 mm</dcterms:extent>

      12. <dcterms:spatial>Toledo</dcterms:spatial>

      13. <edm:type>IMAGE</edm:type>

      </edm:ProvidedCHO>

    2. <ore:Aggregation about="#pandora:0000073215/aggregation">

      1. <edm:aggregatedCHO resource="#pandora:0000073215" />
      2. <edm:dataProvider>Archivo Municipal de Toledo</edm:dataProvider>

      3. <edm:isShownAt resource="https://descargasarchivo.toledo.es/viewer.vm?id=0000073215" />
      4. <edm:isShownBy resource="https://descargasarchivo.toledo.es/medium.raw?id=0000073215" />
      5. <edm:provider>Hispana</edm:provider>

      6. <edm:rights resource="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/" />

      </ore:Aggregation>

    </rdf:RDF>

Hispana

Kultura digitalera sartzeko ataria eta Europeanaren agregatzaile nazionala

Harremanetarako

Sar zaitez gure inprimakira eta lehenbailehen erantzungo dizugu

Harremanetarako

Twitter

Tweets by Hispana_roai

Facebook

HISPANA
© Ministerio de Cultura y Deporte
  • Ohar legala
  • Irisgarritasuna