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<dc:title>AIJTeens: un recurso psicoeducativo y de mentoría online dirigido a adolescentes con Artritis Idiopática Juvenil</dc:title>
<dc:creator>Beneitez de Dios, Imma</dc:creator>
<dc:contributor>Hernández Encuentra, Eulàlia</dc:contributor>
<dc:contributor>Nieto Luna, Rubén</dc:contributor>
<dc:contributor>Universitat Oberta de Catalunya. Internet Interdisciplinary Institut (IN3)</dc:contributor>
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<dc:description>La artritis idiopática juvenil (AIJ) es una enfermedad reumática que cursa con dolor y puede conllevar dificultades físicas y psicosociales. A través de entrevistas a 14 adolescentes con AIJ y de un grupo focal en el que participaron otros 7, se analizaron sus relaciones de amistad (desafíos y mecanismos de afrontamiento). Basándose en estos resultados se diseñó y creó AIJTeens, un recurso psicoeducativo en línea a través de Instagram y WhatsApp que proporcionaba información y estrategias para manejar el dolor y sus relaciones de amistad y les daba la posibilidad de interactuar con otros participantes con AIJ a través de un proceso de mentoría. 32 adolescentes con AIJ y 12 mentoras utilizaron el recurso durante 6 semanas. AIJTeens fue percibido como muy útil y los resultados mostraron una aceptación media-alta y una satisfacción general elevada. El efecto preliminar no mostró resultados significativos para las variables estudiadas.</dc:description>
<dc:description>Juvenile Idiopathic Arthritis (JIA) is a rheumatic disease which causes pain and can lead to physical and psychosocial difficulties. Fourteen adolescents with JIA were interviewed and a focus group was conducted, in which another seven adolescents with JIA took part. Their relationships with friends (challenges and coping mechanisms) were analyzed. Based on these results, an online psychoeducational resource ¿ AIJTeens ¿ was designed and created via Instagram and WhatsApp to provide information and strategies to help teenagers with JIA manage their pain and their relationships with friends, and to give them the opportunity to interact with other people with JIA through a mentoring process. Thirty-two adolescents with JIA and twelve mentors used the resource for six weeks. AIJTeens was perceived as very useful, and the results showed a medium-high acceptance rate and high overall perceived satisfaction. The preliminary effect showed no significant results for the studied variables.</dc:description>
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<dc:rights>ADVERTIMENT. Tots els drets reservats. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.</dc:rights>
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<dcterms:abstract>La artritis idiopática juvenil (AIJ) es una enfermedad reumática que cursa con dolor y puede conllevar dificultades físicas y psicosociales. A través de entrevistas a 14 adolescentes con AIJ y de un grupo focal en el que participaron otros 7, se analizaron sus relaciones de amistad (desafíos y mecanismos de afrontamiento). Basándose en estos resultados se diseñó y creó AIJTeens, un recurso psicoeducativo en línea a través de Instagram y WhatsApp que proporcionaba información y estrategias para manejar el dolor y sus relaciones de amistad y les daba la posibilidad de interactuar con otros participantes con AIJ a través de un proceso de mentoría. 32 adolescentes con AIJ y 12 mentoras utilizaron el recurso durante 6 semanas. AIJTeens fue percibido como muy útil y los resultados mostraron una aceptación media-alta y una satisfacción general elevada. El efecto preliminar no mostró resultados significativos para las variables estudiadas.</dcterms:abstract>
<dcterms:abstract>Juvenile Idiopathic Arthritis (JIA) is a rheumatic disease which causes pain and can lead to physical and psychosocial difficulties. Fourteen adolescents with JIA were interviewed and a focus group was conducted, in which another seven adolescents with JIA took part. Their relationships with friends (challenges and coping mechanisms) were analyzed. Based on these results, an online psychoeducational resource ¿ AIJTeens ¿ was designed and created via Instagram and WhatsApp to provide information and strategies to help teenagers with JIA manage their pain and their relationships with friends, and to give them the opportunity to interact with other people with JIA through a mentoring process. Thirty-two adolescents with JIA and twelve mentors used the resource for six weeks. AIJTeens was perceived as very useful, and the results showed a medium-high acceptance rate and high overall perceived satisfaction. The preliminary effect showed no significant results for the studied variables.</dcterms:abstract>
<dcterms:abstract>La artritis idiopática juvenil (AIJ) es una enfermedad reumática que cursa con dolor y puede conllevar dificultades físicas y psicosociales. A través de entrevistas a 14 adolescentes con AIJ y de un grupo focal en el que participaron otros 7, se analizaron sus relaciones de amistad (desafíos y mecanismos de afrontamiento). Basándose en estos resultados se diseñó y creó AIJTeens, un recurso psicoeducativo en línea a través de Instagram y WhatsApp que proporcionaba información y estrategias para manejar el dolor y sus relaciones de amistad y les daba la posibilidad de interactuar con otros participantes con AIJ a través de un proceso de mentoría. 32 adolescentes con AIJ y 12 mentoras utilizaron el recurso durante 6 semanas. AIJTeens fue percibido como muy útil y los resultados mostraron una aceptación media-alta y una satisfacción general elevada. El efecto preliminar no mostró resultados significativos para las variables estudiadas.</dcterms:abstract>
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<dc:rights>ADVERTIMENT. Tots els drets reservats. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.</dc:rights>
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<dc:title>AIJTeens: un recurso psicoeducativo y de mentoría online dirigido a adolescentes con Artritis Idiopática Juvenil</dc:title>
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