<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:creator>Soroa González-Cavada, José Antonio de</dc:creator>
<dc:date>2019-06-04</dc:date>
<dc:description lang="es">Sumario: En la actualidad, uno de los mayores hándicaps para el despliegue real del vehículo autónomo es la latencia en la transmisión de datos. Latencia es la suma de retardos temporales dentro de una red de comunicación, producida por la propagación y transmisión de "paquetes de datos" en dicha red, así como por su tamaño. Con la llegada del 5G, estos procesos serán tan rápidos que podríamos decir que se envían en tiempo real, aspecto fundamental para el vehículo conectado.</dc:description>
<dc:format lang="en">application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>https://documentacion.fundacionmapfre.org/documentacion/publico/es/bib/record.do?id=168249</dc:identifier>
<dc:identifier>https://documentacion.fundacionmapfre.org/documentacion/publico/es/media/group.do?path=1101903</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights lang="es">In Copyright (InC) - http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/</dc:rights>
<dc:subject lang="es">5G</dc:subject>
<dc:subject lang="es">Vehículos autónomos</dc:subject>
<dc:subject lang="es">Transformación digital</dc:subject>
<dc:subject lang="es">Conectividad</dc:subject>
<dc:type lang="es">Artículos y capítulos</dc:type>
<dc:title lang="es">5G : base para la implantación del vehículo conectado y autónomo</dc:title>
<dc:format lang="es">2 p.</dc:format>
<dc:relation lang="es">En: CESVIMAP : revista técnica de reparación y peritación de daños en carrocería y pintura de automóviles. - Madrid : Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, 1992- = ISSN 1132-7103. - 04/06/2019 Número 108 - junio 2019 , p. 62-63</dc:relation>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<didl:DIDL DIDLDocumentId="oai:documentacion.fundacionmapfre.org:168249" schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd urn:mpeg:mpeg21:2005:01-DIP-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dip/dip.xsd">
<didl:Item>
<didl:Item>
<didl:Component>
<didl:Resource mimeType="application/xml">
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:creator>Soroa González-Cavada, José Antonio de</dc:creator>
<dc:date>2019-06-04</dc:date>
<dc:description lang="es">Sumario: En la actualidad, uno de los mayores hándicaps para el despliegue real del vehículo autónomo es la latencia en la transmisión de datos. Latencia es la suma de retardos temporales dentro de una red de comunicación, producida por la propagación y transmisión de "paquetes de datos" en dicha red, así como por su tamaño. Con la llegada del 5G, estos procesos serán tan rápidos que podríamos decir que se envían en tiempo real, aspecto fundamental para el vehículo conectado.</dc:description>
<dc:format lang="en">application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>https://documentacion.fundacionmapfre.org/documentacion/publico/es/bib/record.do?id=168249</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights lang="es">In Copyright (InC) - http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/</dc:rights>
<dc:subject lang="es">5G</dc:subject>
<dc:subject lang="es">Vehículos autónomos</dc:subject>
<dc:subject lang="es">Transformación digital</dc:subject>
<dc:subject lang="es">Conectividad</dc:subject>
<dc:type lang="es">Artículos y capítulos</dc:type>
<dc:title lang="es">5G : base para la implantación del vehículo conectado y autónomo</dc:title>
<dc:format lang="es">2 p.</dc:format>
<dc:relation lang="es">En: CESVIMAP : revista técnica de reparación y peritación de daños en carrocería y pintura de automóviles. - Madrid : Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, 1992- = ISSN 1132-7103. - 04/06/2019 Número 108 - junio 2019 , p. 62-63</dc:relation>
</oai_dc:dc>
</didl:Resource>
</didl:Component>
</didl:Item>
<didl:Item>
<didl:Item>
<didl:Descriptor>
<didl:Statement mimeType="application/xml">
<dip:ObjectType>info:eu-repo/semantics/objectFile</dip:ObjectType>
</didl:Statement>
</didl:Descriptor>
<didl:Component>
</didl:Component>
</didl:Item>
</didl:Item>
</didl:Item>
</didl:DIDL>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<europeana:record schemaLocation="http://www.europeana.eu/schemas/ese/ http://www.europeana.eu/schemas/ese/ESE-V3.4.xsd">
<dc:creator>Soroa González-Cavada, José Antonio de</dc:creator>
<dc:date>2019-06-04</dc:date>
<dc:description lang="es">Sumario: En la actualidad, uno de los mayores hándicaps para el despliegue real del vehículo autónomo es la latencia en la transmisión de datos. Latencia es la suma de retardos temporales dentro de una red de comunicación, producida por la propagación y transmisión de "paquetes de datos" en dicha red, así como por su tamaño. Con la llegada del 5G, estos procesos serán tan rápidos que podríamos decir que se envían en tiempo real, aspecto fundamental para el vehículo conectado.</dc:description>
<dc:identifier>https://documentacion.fundacionmapfre.org/documentacion/publico/es/bib/record.do?id=168249</dc:identifier>
<dc:identifier>https://documentacion.fundacionmapfre.org/documentacion/publico/es/media/group.do?path=1101903</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights lang="es">In Copyright (InC) - http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/</dc:rights>
<dc:subject lang="es">5G</dc:subject>
<dc:subject lang="es">Vehículos autónomos</dc:subject>
<dc:subject lang="es">Transformación digital</dc:subject>
<dc:subject lang="es">Conectividad</dc:subject>
<dc:type lang="es">Artículos y capítulos</dc:type>
<dc:title lang="es">5G : base para la implantación del vehículo conectado y autónomo</dc:title>
<dcterms:extent lang="es">2 p.</dcterms:extent>
<dcterms:isPartOf lang="es">En: CESVIMAP : revista técnica de reparación y peritación de daños en carrocería y pintura de automóviles. - Madrid : Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, 1992- = ISSN 1132-7103. - 04/06/2019 Número 108 - junio 2019 , p. 62-63</dcterms:isPartOf>
<europeana:object>https://documentacion.fundacionmapfre.org/documentacion/publico/es/catalogo_imagenes/imagen_id.do?idImagen=1116342&formato=jpg&anchoMaximo=2400</europeana:object>
<europeana:provider>Centro de Documentación de FUNDACIÓN MAPFRE</europeana:provider>
<europeana:type>TEXT</europeana:type>
<europeana:rights>http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/</europeana:rights>
<europeana:dataProvider>Centro de Documentación de FUNDACIÓN MAPFRE</europeana:dataProvider>
<europeana:isShownAt>https://documentacion.fundacionmapfre.org/documentacion/publico/es/bib/record.do?id=168249</europeana:isShownAt>
<europeana:isShownBy>https://documentacion.fundacionmapfre.org/documentacion/publico/es/catalogo_imagenes/imagen_id.do?idImagen=1116342</europeana:isShownBy>
</europeana:record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>00000cab a2200000 4500</leader>
<controlfield tag="001">MAP20190016889</controlfield>
<controlfield tag="003">MAP</controlfield>
<controlfield tag="005">20230321114444.0</controlfield>
<controlfield tag="008">190605e20190604esp|||p |0|||b|spa d</controlfield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="040">
<subfield code="a">MAP</subfield>
<subfield code="b">spa</subfield>
<subfield code="d">MAP</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="084">
<subfield code="a">896.2</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="100">
<subfield code="0">MAPA20110010591</subfield>
<subfield code="a">Soroa González-Cavada, José Antonio de</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">5G</subfield>
<subfield code="b">: base para la implantación del vehículo conectado y autónomo</subfield>
<subfield code="c">José Antonio de Soroa González-Cavada</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="300">
<subfield code="a">2 p.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">En la actualidad, uno de los mayores hándicaps para el despliegue real del vehículo autónomo es la latencia en la transmisión de datos. Latencia es la suma de retardos temporales dentro de una red de comunicación, producida por la propagación y transmisión de "paquetes de datos" en dicha red, así como por su tamaño. Con la llegada del 5G, estos procesos serán tan rápidos que podríamos decir que se envían en tiempo real, aspecto fundamental para el vehículo conectado.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2="4" tag="650">
<subfield code="0">MAPA20190006637</subfield>
<subfield code="a">5G</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2="4" tag="650">
<subfield code="0">MAPA20150019967</subfield>
<subfield code="a">Vehículos autónomos</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2="4" tag="650">
<subfield code="0">MAPA20170006503</subfield>
<subfield code="a">Transformación digital</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2="4" tag="650">
<subfield code="0">MAPA20140009749</subfield>
<subfield code="a">Conectividad</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2=" " tag="773">
<subfield code="w">MAP20077100529</subfield>
<subfield code="t">CESVIMAP : revista técnica de reparación y peritación de daños en carrocería y pintura de automóviles</subfield>
<subfield code="d">Madrid : Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, 1992-</subfield>
<subfield code="x">1132-7103</subfield>
<subfield code="g">04/06/2019 Número 108 - junio 2019 , p. 62-63</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">application/pdf</subfield>
<subfield code="w">1101903</subfield>
<subfield code="y">Recurso electrónico / Electronic resource</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_marc:oai_marc charEnc="a" level="b" status="c" type="a" schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc http://www.openarchives.org/OAI/1.1/oai_marc.xsd">
<oai_marc:fixfield id="1">"MAP20190016889"</oai_marc:fixfield>
<oai_marc:fixfield id="3">"MAP"</oai_marc:fixfield>
<oai_marc:fixfield id="5">"20230321114444.0"</oai_marc:fixfield>
<oai_marc:fixfield id="8">"190605e20190604esp|||p |0|||b|spa d"</oai_marc:fixfield>
<oai_marc:varfield i1=" " i2=" " id="40">
<oai_marc:subfield label="a">MAP</oai_marc:subfield>
<oai_marc:subfield label="b">spa</oai_marc:subfield>
<oai_marc:subfield label="d">MAP</oai_marc:subfield>
</oai_marc:varfield>
<oai_marc:varfield i1=" " i2=" " id="84">
<oai_marc:subfield label="a">896.2</oai_marc:subfield>
</oai_marc:varfield>
<oai_marc:varfield i1=" " i2=" " id="100">
<oai_marc:subfield label="0">MAPA20110010591</oai_marc:subfield>
<oai_marc:subfield label="a">Soroa González-Cavada, José Antonio de</oai_marc:subfield>
</oai_marc:varfield>
<oai_marc:varfield i1="0" i2="0" id="245">
<oai_marc:subfield label="a">5G</oai_marc:subfield>
<oai_marc:subfield label="b">: base para la implantación del vehículo conectado y autónomo</oai_marc:subfield>
<oai_marc:subfield label="c">José Antonio de Soroa González-Cavada</oai_marc:subfield>
</oai_marc:varfield>
<oai_marc:varfield i1=" " i2=" " id="300">
<oai_marc:subfield label="a">2 p.</oai_marc:subfield>
</oai_marc:varfield>
<oai_marc:varfield i1=" " i2=" " id="520">
<oai_marc:subfield label="a">En la actualidad, uno de los mayores hándicaps para el despliegue real del vehículo autónomo es la latencia en la transmisión de datos. Latencia es la suma de retardos temporales dentro de una red de comunicación, producida por la propagación y transmisión de "paquetes de datos" en dicha red, así como por su tamaño. Con la llegada del 5G, estos procesos serán tan rápidos que podríamos decir que se envían en tiempo real, aspecto fundamental para el vehículo conectado.</oai_marc:subfield>
</oai_marc:varfield>
<oai_marc:varfield i1=" " i2="4" id="650">
<oai_marc:subfield label="0">MAPA20190006637</oai_marc:subfield>
<oai_marc:subfield label="a">5G</oai_marc:subfield>
</oai_marc:varfield>
<oai_marc:varfield i1=" " i2="4" id="650">
<oai_marc:subfield label="0">MAPA20150019967</oai_marc:subfield>
<oai_marc:subfield label="a">Vehículos autónomos</oai_marc:subfield>
</oai_marc:varfield>
<oai_marc:varfield i1=" " i2="4" id="650">
<oai_marc:subfield label="0">MAPA20170006503</oai_marc:subfield>
<oai_marc:subfield label="a">Transformación digital</oai_marc:subfield>
</oai_marc:varfield>
<oai_marc:varfield i1=" " i2="4" id="650">
<oai_marc:subfield label="0">MAPA20140009749</oai_marc:subfield>
<oai_marc:subfield label="a">Conectividad</oai_marc:subfield>
</oai_marc:varfield>
<oai_marc:varfield i1="0" i2=" " id="773">
<oai_marc:subfield label="w">MAP20077100529</oai_marc:subfield>
<oai_marc:subfield label="t">CESVIMAP : revista técnica de reparación y peritación de daños en carrocería y pintura de automóviles</oai_marc:subfield>
<oai_marc:subfield label="d">Madrid : Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, 1992-</oai_marc:subfield>
<oai_marc:subfield label="x">1132-7103</oai_marc:subfield>
<oai_marc:subfield label="g">04/06/2019 Número 108 - junio 2019 , p. 62-63</oai_marc:subfield>
</oai_marc:varfield>
<oai_marc:varfield i1=" " i2=" " id="856">
<oai_marc:subfield label="q">application/pdf</oai_marc:subfield>
<oai_marc:subfield label="w">1101903</oai_marc:subfield>
<oai_marc:subfield label="y">Recurso electrónico / Electronic resource</oai_marc:subfield>
</oai_marc:varfield>
</oai_marc:oai_marc>