<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Actitudes y procesos de pensamiento de los profesores de la Etapa Infantil ante las diferencias de sus alumnos y sus familias: una concepción preventiva.</dc:title>
<dc:creator>Marsellés Vidal, M. Àngels</dc:creator>
<dc:contributor>Biscarri Gassió, Joan</dc:contributor>
<dc:contributor>Jové Monclús, Glòria</dc:contributor>
<dc:contributor>Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia</dc:contributor>
<dc:subject>psicologia evolutiva</dc:subject>
<dc:subject>psicopedagogia</dc:subject>
<dc:subject>psicologia</dc:subject>
<dc:subject>adolecents</dc:subject>
<dc:subject>nens</dc:subject>
<dc:subject>formació i treball de professors</dc:subject>
<dc:subject>Desenvolupament i Atenció precoç</dc:subject>
<dc:subject>37</dc:subject>
<dc:subject>372</dc:subject>
<dc:description>El contenido que hemos desarrollado en la tesis comprende: A,- El encuadre de un marco teórico que incluye las dimensiones relativas a los Procesos de Pensamiento de los profesores vinculados a la Diversidad Educativa y las Necesidades Especiales en el contexto actual y centrándonos especialmente en la detección; prevención de estas necesidades en las primeras etapas del desarrollo mediante la Atención Temprana y su relación con los centros de Educación Infantil. B,- El conocimiento de las actitudes, a partir de las opiniones expresadas por un grupo de docentes de la Estapa Infantil hacia la diversiad de sus alumnos y sus familias, utilizando la técnica del grupo de discusión y entrevistas y mediante un diseño cualitativo que nos permita obtener la información necesaria. C,- La construcción de un cuestionario de opinión, a partir de las opiniones manifestadas en el estudio cualitativo con el que podamos generalizar la información obtenida a la mayoría de docentes de nuestro contexto de estudio. D,- Como implicación directa de los resultados, el planteamiento de una serie de consideraciones que nos permitan mejorar las estrategias de intervención desde el CDIAP hacia los docentes de los centros de Educación Infantil de nuestro ámbito para que ello incida en la mejora de la coordinación y la atención a los alumnos más precoces</dc:description>
<dc:date>2003-12-12</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/doctoralThesis</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:identifier>L-685-2007</dc:identifier>
<dc:identifier>9788469063958</dc:identifier>
<dc:identifier>http://www.tdx.cat/TDX-0406107-162323</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10803/8296</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:publisher>Universitat de Lleida</dc:publisher>
<dc:source>TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)</dc:source>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<d:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd">
<d:DIDLInfo>
<dcterms:created schemaLocation="http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/dcterms.xsd">2007-04-06</dcterms:created>
</d:DIDLInfo>
<d:Item id="hdl_10803_8296">
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:10803/8296</dii:Identifier>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Actitudes y procesos de pensamiento de los profesores de la Etapa Infantil ante las diferencias de sus alumnos y sus familias: una concepción preventiva.</dc:title>
<dc:creator>Marsellés Vidal, M. Àngels</dc:creator>
<dc:contributor>Biscarri Gassió, Joan</dc:contributor>
<dc:contributor>Jové Monclús, Glòria</dc:contributor>
<dc:subject>psicologia evolutiva</dc:subject>
<dc:subject>psicopedagogia</dc:subject>
<dc:subject>psicologia</dc:subject>
<dc:subject>adolecents</dc:subject>
<dc:subject>nens</dc:subject>
<dc:subject>formació i treball de professors</dc:subject>
<dc:description>El contenido que hemos desarrollado en la tesis comprende: A,- El encuadre de un marco teórico que incluye las dimensiones relativas a los Procesos de Pensamiento de los profesores vinculados a la Diversidad Educativa y las Necesidades Especiales en el contexto actual y centrándonos especialmente en la detección; prevención de estas necesidades en las primeras etapas del desarrollo mediante la Atención Temprana y su relación con los centros de Educación Infantil. B,- El conocimiento de las actitudes, a partir de las opiniones expresadas por un grupo de docentes de la Estapa Infantil hacia la diversiad de sus alumnos y sus familias, utilizando la técnica del grupo de discusión y entrevistas y mediante un diseño cualitativo que nos permita obtener la información necesaria. C,- La construcción de un cuestionario de opinión, a partir de las opiniones manifestadas en el estudio cualitativo con el que podamos generalizar la información obtenida a la mayoría de docentes de nuestro contexto de estudio. D,- Como implicación directa de los resultados, el planteamiento de una serie de consideraciones que nos permitan mejorar las estrategias de intervención desde el CDIAP hacia los docentes de los centros de Educación Infantil de nuestro ámbito para que ello incida en la mejora de la coordinación y la atención a los alumnos más precoces</dc:description>
<dc:date>2011-04-12T17:52:14Z</dc:date>
<dc:date>2007-04-06</dc:date>
<dc:date>2003-12-12</dc:date>
<dc:date>2007-04-06</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/doctoralThesis</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:identifier>9788469063958</dc:identifier>
<dc:identifier>http://www.tdx.cat/TDX-0406107-162323</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10803/8296</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>Universitat de Lleida</dc:publisher>
<dc:source>TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)</dc:source>
</oai_dc:dc>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Component id="10803_8296_1">
</d:Component>
<d:Component id="10803_8296_2">
</d:Component>
<d:Component id="10803_8296_3">
</d:Component>
<d:Component id="10803_8296_4">
</d:Component>
</d:Item>
</d:DIDL>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<dim:dim schemaLocation="http://www.dspace.org/xmlns/dspace/dim http://www.dspace.org/schema/dim.xsd">
<dim:field element="contributor" mdschema="dc">Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia</dim:field>
<dim:field element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Marsellés Vidal, M. Àngels</dim:field>
<dim:field element="contributor" mdschema="dc" qualifier="director">Biscarri Gassió, Joan</dim:field>
<dim:field element="contributor" mdschema="dc" qualifier="director">Jové Monclús, Glòria</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="accessioned">2011-04-12T17:52:14Z</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="available">2007-04-06</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="issued">2003-12-12</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="submitted">2007-04-06</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc">L-685-2007</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="isbn">9788469063958</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="uri">http://www.tdx.cat/TDX-0406107-162323</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="uri">http://hdl.handle.net/10803/8296</dim:field>
<dim:field element="description" lang="spa" mdschema="dc" qualifier="abstract">El contenido que hemos desarrollado en la tesis comprende: A,- El encuadre de un marco teórico que incluye las dimensiones relativas a los Procesos de Pensamiento de los profesores vinculados a la Diversidad Educativa y las Necesidades Especiales en el contexto actual y centrándonos especialmente en la detección; prevención de estas necesidades en las primeras etapas del desarrollo mediante la Atención Temprana y su relación con los centros de Educación Infantil. B,- El conocimiento de las actitudes, a partir de las opiniones expresadas por un grupo de docentes de la Estapa Infantil hacia la diversiad de sus alumnos y sus familias, utilizando la técnica del grupo de discusión y entrevistas y mediante un diseño cualitativo que nos permita obtener la información necesaria. C,- La construcción de un cuestionario de opinión, a partir de las opiniones manifestadas en el estudio cualitativo con el que podamos generalizar la información obtenida a la mayoría de docentes de nuestro contexto de estudio. D,- Como implicación directa de los resultados, el planteamiento de una serie de consideraciones que nos permitan mejorar las estrategias de intervención desde el CDIAP hacia los docentes de los centros de Educación Infantil de nuestro ámbito para que ello incida en la mejora de la coordinación y la atención a los alumnos más precoces</dim:field>
<dim:field element="format" mdschema="dc" qualifier="mimetype">application/pdf</dim:field>
<dim:field element="language" mdschema="dc" qualifier="iso">spa</dim:field>
<dim:field element="publisher" mdschema="dc">Universitat de Lleida</dim:field>
<dim:field element="rights" mdschema="dc" qualifier="license">ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.</dim:field>
<dim:field element="rights" lang="cat" mdschema="dc" qualifier="accessLevel">info:eu-repo/semantics/openAccess</dim:field>
<dim:field element="source" mdschema="dc">TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)</dim:field>
<dim:field element="subject" mdschema="dc">psicologia evolutiva</dim:field>
<dim:field element="subject" mdschema="dc">psicopedagogia</dim:field>
<dim:field element="subject" mdschema="dc">psicologia</dim:field>
<dim:field element="subject" mdschema="dc">adolecents</dim:field>
<dim:field element="subject" mdschema="dc">nens</dim:field>
<dim:field element="subject" mdschema="dc">formació i treball de professors</dim:field>
<dim:field element="subject" mdschema="dc" qualifier="other">Desenvolupament i Atenció precoç</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="cat" mdschema="dc" qualifier="udc">37</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="cat" mdschema="dc" qualifier="udc">372</dim:field>
<dim:field element="title" mdschema="dc">Actitudes y procesos de pensamiento de los profesores de la Etapa Infantil ante las diferencias de sus alumnos y sus familias: una concepción preventiva.</dim:field>
<dim:field element="type" mdschema="dc">info:eu-repo/semantics/doctoralThesis</dim:field>
<dim:field element="type" mdschema="dc">info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dim:field>
</dim:dim>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<thesis schemaLocation="http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/ http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/etdms.xsd">
<title>Actitudes y procesos de pensamiento de los profesores de la Etapa Infantil ante las diferencias de sus alumnos y sus familias: una concepción preventiva.</title>
<creator>Marsellés Vidal, M. Àngels</creator>
<contributor>Biscarri Gassió, Joan</contributor>
<contributor>Jové Monclús, Glòria</contributor>
<subject>psicologia evolutiva</subject>
<subject>psicopedagogia</subject>
<subject>psicologia</subject>
<subject>adolecents</subject>
<subject>nens</subject>
<subject>formació i treball de professors</subject>
<description>El contenido que hemos desarrollado en la tesis comprende: A,- El encuadre de un marco teórico que incluye las dimensiones relativas a los Procesos de Pensamiento de los profesores vinculados a la Diversidad Educativa y las Necesidades Especiales en el contexto actual y centrándonos especialmente en la detección; prevención de estas necesidades en las primeras etapas del desarrollo mediante la Atención Temprana y su relación con los centros de Educación Infantil. B,- El conocimiento de las actitudes, a partir de las opiniones expresadas por un grupo de docentes de la Estapa Infantil hacia la diversiad de sus alumnos y sus familias, utilizando la técnica del grupo de discusión y entrevistas y mediante un diseño cualitativo que nos permita obtener la información necesaria. C,- La construcción de un cuestionario de opinión, a partir de las opiniones manifestadas en el estudio cualitativo con el que podamos generalizar la información obtenida a la mayoría de docentes de nuestro contexto de estudio. D,- Como implicación directa de los resultados, el planteamiento de una serie de consideraciones que nos permitan mejorar las estrategias de intervención desde el CDIAP hacia los docentes de los centros de Educación Infantil de nuestro ámbito para que ello incida en la mejora de la coordinación y la atención a los alumnos más precoces</description>
<date>2011-04-12</date>
<date>2007-04-06</date>
<date>2003-12-12</date>
<date>2007-04-06</date>
<type>info:eu-repo/semantics/doctoralThesis</type>
<type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</type>
<identifier>9788469063958</identifier>
<identifier>http://www.tdx.cat/TDX-0406107-162323</identifier>
<identifier>http://hdl.handle.net/10803/8296</identifier>
<language>spa</language>
<rights>ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.</rights>
<rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</rights>
<publisher>Universitat de Lleida</publisher>
<source>TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)</source>
</thesis>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>00925njm 22002777a 4500</leader>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Marsellés Vidal, M. Àngels</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2003-12-12</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">El contenido que hemos desarrollado en la tesis comprende: A,- El encuadre de un marco teórico que incluye las dimensiones relativas a los Procesos de Pensamiento de los profesores vinculados a la Diversidad Educativa y las Necesidades Especiales en el contexto actual y centrándonos especialmente en la detección; prevención de estas necesidades en las primeras etapas del desarrollo mediante la Atención Temprana y su relación con los centros de Educación Infantil. B,- El conocimiento de las actitudes, a partir de las opiniones expresadas por un grupo de docentes de la Estapa Infantil hacia la diversiad de sus alumnos y sus familias, utilizando la técnica del grupo de discusión y entrevistas y mediante un diseño cualitativo que nos permita obtener la información necesaria. C,- La construcción de un cuestionario de opinión, a partir de las opiniones manifestadas en el estudio cualitativo con el que podamos generalizar la información obtenida a la mayoría de docentes de nuestro contexto de estudio. D,- Como implicación directa de los resultados, el planteamiento de una serie de consideraciones que nos permitan mejorar las estrategias de intervención desde el CDIAP hacia los docentes de los centros de Educación Infantil de nuestro ámbito para que ello incida en la mejora de la coordinación y la atención a los alumnos más precoces</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">9788469063958</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">http://www.tdx.cat/TDX-0406107-162323</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">http://hdl.handle.net/10803/8296</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">psicologia evolutiva</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">psicopedagogia</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">psicologia</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">adolecents</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">nens</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">formació i treball de professors</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">Actitudes y procesos de pensamiento de los profesores de la Etapa Infantil ante las diferencias de sus alumnos y sus familias: una concepción preventiva.</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>nam a 5i 4500</leader>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">psicologia evolutiva</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">psicopedagogia</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">psicologia</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">adolecents</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">nens</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">formació i treball de professors</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">Actitudes y procesos de pensamiento de los profesores de la Etapa Infantil ante las diferencias de sus alumnos y sus familias: una concepción preventiva.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2="1" tag="264">
<subfield code="a">[Lleida] :</subfield>
<subfield code="b">Universitat de Lleida,</subfield>
<subfield code="c">[2007]</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="4" ind2="0" tag="856">
<subfield code="z">Accés lliure</subfield>
<subfield code="u">http://hdl.handle.net/10803/8296</subfield>
</datafield>
<controlfield tag="007">cr |||||||||||</controlfield>
<controlfield tag="008">AAMMDDs2007 sp ||||fsm||||0|| 0 spa|c</controlfield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="020">
<subfield code="a">9788469063958</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="100">
<subfield code="a">Marsellés Vidal, M. Àngels,</subfield>
<subfield code="e">autor</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="502">
<subfield code="g">Tesi</subfield>
<subfield code="b">Doctorat</subfield>
<subfield code="c">Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia</subfield>
<subfield code="d">2003</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="2" ind2=" " tag="710">
<subfield code="a">Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2="4" tag="655">
<subfield code="a">Tesis i dissertacions electròniques</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="700">
<subfield code="a">Biscarri Gassió, Joan,</subfield>
<subfield code="e">supervisor acadèmic</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="700">
<subfield code="a">Jové Monclús, Glòria,</subfield>
<subfield code="e">supervisor acadèmic</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2=" " tag="730">
<subfield code="a">TDX</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="017">
<subfield code="a">DL L-685-2007</subfield>
<subfield code="b">Biblioteca de Catalunya</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">El contenido que hemos desarrollado en la tesis comprende: A,- El encuadre de un marco teórico que incluye las dimensiones relativas a los Procesos de Pensamiento de los profesores vinculados a la Diversidad Educativa y las Necesidades Especiales en el contexto actual y centrándonos especialmente en la detección; prevención de estas necesidades en las primeras etapas del desarrollo mediante la Atención Temprana y su relación con los centros de Educación Infantil. B,- El conocimiento de las actitudes, a partir de las opiniones expresadas por un grupo de docentes de la Estapa Infantil hacia la diversiad de sus alumnos y sus familias, utilizando la técnica del grupo de discusión y entrevistas y mediante un diseño cualitativo que nos permita obtener la información necesaria. C,- La construcción de un cuestionario de opinión, a partir de las opiniones manifestadas en el estudio cualitativo con el que podamos generalizar la información obtenida a la mayoría de docentes de nuestro contexto de estudio. D,- Como implicación directa de los resultados, el planteamiento de una serie de consideraciones que nos permitan mejorar las estrategias de intervención desde el CDIAP hacia los docentes de los centros de Educación Infantil de nuestro ámbito para que ello incida en la mejora de la coordinación y la atención a los alumnos más precoces</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="998">
<subfield code="a">l</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="040">
<subfield code="a">ES-BaCBU</subfield>
<subfield code="b">cat</subfield>
<subfield code="e">rda</subfield>
<subfield code="c">ES-BaCBU</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="336">
<subfield code="a">text</subfield>
<subfield code="b">txt</subfield>
<subfield code="2">rdacontent</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="337">
<subfield code="a">informàtic</subfield>
<subfield code="b">c</subfield>
<subfield code="2">rdamedia</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="338">
<subfield code="a">recurs en línia</subfield>
<subfield code="b">cr</subfield>
<subfield code="2">rdacarrier</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mets ID=" DSpace_ITEM_10803-8296" OBJID=" hdl:10803/8296" PROFILE="DSpace METS SIP Profile 1.0" TYPE="DSpace ITEM" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd">
<metsHdr CREATEDATE="2021-10-30T08:12:13Z">
<agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">
<name>TDX</name>
</agent>
</metsHdr>
<dmdSec ID="DMD_10803_8296">
<mdWrap MDTYPE="MODS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Marsellés Vidal, M. Àngels</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">director</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Biscarri Gassió, Joan</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">director</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Jové Monclús, Glòria</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:extension>
<mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2011-04-12T17:52:14Z</mods:dateAccessioned>
</mods:extension>
<mods:extension>
<mods:dateAvailable encoding="iso8601">2007-04-06</mods:dateAvailable>
</mods:extension>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2003-12-12</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="isbn">9788469063958</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">http://www.tdx.cat/TDX-0406107-162323</mods:identifier>
<mods:abstract>El contenido que hemos desarrollado en la tesis comprende: A,- El encuadre de un marco teórico que incluye las dimensiones relativas a los Procesos de Pensamiento de los profesores vinculados a la Diversidad Educativa y las Necesidades Especiales en el contexto actual y centrándonos especialmente en la detección; prevención de estas necesidades en las primeras etapas del desarrollo mediante la Atención Temprana y su relación con los centros de Educación Infantil. B,- El conocimiento de las actitudes, a partir de las opiniones expresadas por un grupo de docentes de la Estapa Infantil hacia la diversiad de sus alumnos y sus familias, utilizando la técnica del grupo de discusión y entrevistas y mediante un diseño cualitativo que nos permita obtener la información necesaria. C,- La construcción de un cuestionario de opinión, a partir de las opiniones manifestadas en el estudio cualitativo con el que podamos generalizar la información obtenida a la mayoría de docentes de nuestro contexto de estudio. D,- Como implicación directa de los resultados, el planteamiento de una serie de consideraciones que nos permitan mejorar las estrategias de intervención desde el CDIAP hacia los docentes de los centros de Educación Infantil de nuestro ámbito para que ello incida en la mejora de la coordinación y la atención a los alumnos más precoces</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm authority="rfc3066">spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:subject>
<mods:topic>psicologia evolutiva</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>psicopedagogia</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>psicologia</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>adolecents</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>nens</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>formació i treball de professors</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>Actitudes y procesos de pensamiento de los profesores de la Etapa Infantil ante las diferencias de sus alumnos y sus familias: una concepción preventiva.</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>info:eu-repo/semantics/doctoralThesis</mods:genre>
</mods:mods>
</xmlData>
</mdWrap>
</dmdSec>
<amdSec ID="FO_10803_8296_1">
<techMD ID="TECH_O_10803_8296_1">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/1/Tmva1de4.pdf</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>d65eb4def690a7754fc5c1d75d33cfda</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>112411</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>application/pdf</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>Tmva1de4.pdf</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<amdSec ID="FO_10803_8296_2">
<techMD ID="TECH_O_10803_8296_2">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/2/Tmva2de4.pdf</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>fcd0d9ee7637bf6e088daf4e32810385</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>630444</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>application/pdf</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>Tmva2de4.pdf</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<amdSec ID="FO_10803_8296_3">
<techMD ID="TECH_O_10803_8296_3">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/3/Tmva3de4.pdf</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>046815fac644239dfe6a03ddc2af8a0e</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>388478</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>application/pdf</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>Tmva3de4.pdf</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<amdSec ID="FO_10803_8296_4">
<techMD ID="TECH_O_10803_8296_4">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/4/Tmva4de4.pdf</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>d4e0a489752e325cf6b9683dcec4e403</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>571404</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>application/pdf</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>Tmva4de4.pdf</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<amdSec ID="FT_10803_8296_5">
<techMD ID="TECH_T_10803_8296_5">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/5/Tmva4de4.pdf.txt</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>e25279d0f18e196e417df2d990b7713e</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>215928</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>text/plain</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>Tmva4de4.pdf.txt</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<amdSec ID="FT_10803_8296_6">
<techMD ID="TECH_T_10803_8296_6">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/6/Tmva3de4.pdf.txt</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>e7e4040d494756a0d00e67e4100cc526</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>163191</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>text/plain</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>Tmva3de4.pdf.txt</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<amdSec ID="FT_10803_8296_7">
<techMD ID="TECH_T_10803_8296_7">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/7/Tmva2de4.pdf.txt</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>697bca083669c83717008c1700016410</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>255176</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>text/plain</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>Tmva2de4.pdf.txt</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<amdSec ID="FT_10803_8296_8">
<techMD ID="TECH_T_10803_8296_8">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/8/Tmva1de4.pdf.txt</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>0391be424315387fbfbefded2909adb7</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>12068</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>text/plain</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>Tmva1de4.pdf.txt</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<fileSec>
<fileGrp USE="ORIGINAL">
<file ADMID="FO_10803_8296_1" CHECKSUM="d65eb4def690a7754fc5c1d75d33cfda" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10803_8296_1" ID="BITSTREAM_ORIGINAL_10803_8296_1" MIMETYPE="application/pdf" SEQ="1" SIZE="112411">
</file>
<file ADMID="FO_10803_8296_2" CHECKSUM="fcd0d9ee7637bf6e088daf4e32810385" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10803_8296_2" ID="BITSTREAM_ORIGINAL_10803_8296_2" MIMETYPE="application/pdf" SEQ="2" SIZE="630444">
</file>
<file ADMID="FO_10803_8296_3" CHECKSUM="046815fac644239dfe6a03ddc2af8a0e" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10803_8296_3" ID="BITSTREAM_ORIGINAL_10803_8296_3" MIMETYPE="application/pdf" SEQ="3" SIZE="388478">
</file>
<file ADMID="FO_10803_8296_4" CHECKSUM="d4e0a489752e325cf6b9683dcec4e403" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10803_8296_4" ID="BITSTREAM_ORIGINAL_10803_8296_4" MIMETYPE="application/pdf" SEQ="4" SIZE="571404">
</file>
</fileGrp>
<fileGrp USE="TEXT">
<file ADMID="FT_10803_8296_5" CHECKSUM="e25279d0f18e196e417df2d990b7713e" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10803_8296_5" ID="BITSTREAM_TEXT_10803_8296_5" MIMETYPE="text/plain" SEQ="5" SIZE="215928">
</file>
<file ADMID="FT_10803_8296_6" CHECKSUM="e7e4040d494756a0d00e67e4100cc526" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10803_8296_6" ID="BITSTREAM_TEXT_10803_8296_6" MIMETYPE="text/plain" SEQ="6" SIZE="163191">
</file>
<file ADMID="FT_10803_8296_7" CHECKSUM="697bca083669c83717008c1700016410" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10803_8296_7" ID="BITSTREAM_TEXT_10803_8296_7" MIMETYPE="text/plain" SEQ="7" SIZE="255176">
</file>
<file ADMID="FT_10803_8296_8" CHECKSUM="0391be424315387fbfbefded2909adb7" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10803_8296_8" ID="BITSTREAM_TEXT_10803_8296_8" MIMETYPE="text/plain" SEQ="8" SIZE="12068">
</file>
</fileGrp>
</fileSec>
<structMap LABEL="DSpace Object" TYPE="LOGICAL">
<div ADMID="DMD_10803_8296" TYPE="DSpace Object Contents">
<div TYPE="DSpace BITSTREAM">
</div>
<div TYPE="DSpace BITSTREAM">
</div>
<div TYPE="DSpace BITSTREAM">
</div>
<div TYPE="DSpace BITSTREAM">
</div>
</div>
</structMap>
</mets>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:namePart>Marsellés Vidal, M. Àngels</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:extension>
<mods:dateAvailable encoding="iso8601">2011-04-12T17:52:14Z</mods:dateAvailable>
</mods:extension>
<mods:extension>
<mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2007-04-06</mods:dateAccessioned>
</mods:extension>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2003-12-12</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="isbn">9788469063958</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">http://www.tdx.cat/TDX-0406107-162323</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/10803/8296</mods:identifier>
<mods:abstract>El contenido que hemos desarrollado en la tesis comprende: A,- El encuadre de un marco teórico que incluye las dimensiones relativas a los Procesos de Pensamiento de los profesores vinculados a la Diversidad Educativa y las Necesidades Especiales en el contexto actual y centrándonos especialmente en la detección; prevención de estas necesidades en las primeras etapas del desarrollo mediante la Atención Temprana y su relación con los centros de Educación Infantil. B,- El conocimiento de las actitudes, a partir de las opiniones expresadas por un grupo de docentes de la Estapa Infantil hacia la diversiad de sus alumnos y sus familias, utilizando la técnica del grupo de discusión y entrevistas y mediante un diseño cualitativo que nos permita obtener la información necesaria. C,- La construcción de un cuestionario de opinión, a partir de las opiniones manifestadas en el estudio cualitativo con el que podamos generalizar la información obtenida a la mayoría de docentes de nuestro contexto de estudio. D,- Como implicación directa de los resultados, el planteamiento de una serie de consideraciones que nos permitan mejorar las estrategias de intervención desde el CDIAP hacia los docentes de los centros de Educación Infantil de nuestro ámbito para que ello incida en la mejora de la coordinación y la atención a los alumnos más precoces</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm>spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.</mods:accessCondition>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">info:eu-repo/semantics/openAccess</mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>psicologia evolutiva</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>psicopedagogia</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>psicologia</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>adolecents</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>nens</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>formació i treball de professors</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>Actitudes y procesos de pensamiento de los profesores de la Etapa Infantil ante las diferencias de sus alumnos y sus familias: una concepción preventiva.</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>info:eu-repo/semantics/doctoralThesis</mods:genre>
<mods:genre>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</mods:genre>
</mods:mods>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<atom:entry schemaLocation="http://www.w3.org/2005/Atom http://www.kbcafe.com/rss/atom.xsd.xml">
<atom:id>http://www.tdx.cat/TDX-0406107-162323/ore.xml</atom:id>
<atom:published>2007-04-06</atom:published>
<atom:updated>2011-04-12T17:52:14Z</atom:updated>
<atom:source>
<atom:generator>TDX</atom:generator>
</atom:source>
<atom:title>Actitudes y procesos de pensamiento de los profesores de la Etapa Infantil ante las diferencias de sus alumnos y sus familias: una concepción preventiva.</atom:title>
<atom:author>
<atom:name>Marsellés Vidal, M. Àngels</atom:name>
</atom:author>
<oreatom:triples>
<rdf:Description about="http://www.tdx.cat/TDX-0406107-162323/ore.xml#atom">
<dcterms:modified>2011-04-12T17:52:14Z</dcterms:modified>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/9/Tmva1de4.pdf.xml">
<dcterms:description>MEDIA_DOCUMENT</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/10/Tmva2de4.pdf.xml">
<dcterms:description>MEDIA_DOCUMENT</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/11/Tmva3de4.pdf.xml">
<dcterms:description>MEDIA_DOCUMENT</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/12/Tmva4de4.pdf.xml">
<dcterms:description>MEDIA_DOCUMENT</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/1/Tmva1de4.pdf">
<dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/2/Tmva2de4.pdf">
<dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/3/Tmva3de4.pdf">
<dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/4/Tmva4de4.pdf">
<dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/5/Tmva4de4.pdf.txt">
<dcterms:description>TEXT</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/6/Tmva3de4.pdf.txt">
<dcterms:description>TEXT</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/7/Tmva2de4.pdf.txt">
<dcterms:description>TEXT</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/8/Tmva1de4.pdf.txt">
<dcterms:description>TEXT</dcterms:description>
</rdf:Description>
</oreatom:triples>
</atom:entry>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<qdc:qualifieddc schemaLocation="http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://dspace.org/qualifieddc/ http://www.ukoln.ac.uk/metadata/dcmi/xmlschema/qualifieddc.xsd">
<dc:title>Actitudes y procesos de pensamiento de los profesores de la Etapa Infantil ante las diferencias de sus alumnos y sus familias: una concepción preventiva.</dc:title>
<dc:creator>Marsellés Vidal, M. Àngels</dc:creator>
<dc:contributor>Biscarri Gassió, Joan</dc:contributor>
<dc:contributor>Jové Monclús, Glòria</dc:contributor>
<dc:subject>psicologia evolutiva</dc:subject>
<dc:subject>psicopedagogia</dc:subject>
<dc:subject>psicologia</dc:subject>
<dc:subject>adolecents</dc:subject>
<dc:subject>nens</dc:subject>
<dc:subject>formació i treball de professors</dc:subject>
<dcterms:abstract>El contenido que hemos desarrollado en la tesis comprende: A,- El encuadre de un marco teórico que incluye las dimensiones relativas a los Procesos de Pensamiento de los profesores vinculados a la Diversidad Educativa y las Necesidades Especiales en el contexto actual y centrándonos especialmente en la detección; prevención de estas necesidades en las primeras etapas del desarrollo mediante la Atención Temprana y su relación con los centros de Educación Infantil. B,- El conocimiento de las actitudes, a partir de las opiniones expresadas por un grupo de docentes de la Estapa Infantil hacia la diversiad de sus alumnos y sus familias, utilizando la técnica del grupo de discusión y entrevistas y mediante un diseño cualitativo que nos permita obtener la información necesaria. C,- La construcción de un cuestionario de opinión, a partir de las opiniones manifestadas en el estudio cualitativo con el que podamos generalizar la información obtenida a la mayoría de docentes de nuestro contexto de estudio. D,- Como implicación directa de los resultados, el planteamiento de una serie de consideraciones que nos permitan mejorar las estrategias de intervención desde el CDIAP hacia los docentes de los centros de Educación Infantil de nuestro ámbito para que ello incida en la mejora de la coordinación y la atención a los alumnos más precoces</dcterms:abstract>
<dcterms:dateAccepted>2007-04-06</dcterms:dateAccepted>
<dcterms:available>2007-04-06</dcterms:available>
<dcterms:created>2007-04-06</dcterms:created>
<dcterms:issued>2003-12-12</dcterms:issued>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/doctoralThesis</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:identifier>9788469063958</dc:identifier>
<dc:identifier>http://www.tdx.cat/TDX-0406107-162323</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10803/8296</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>Universitat de Lleida</dc:publisher>
<dc:source>TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)</dc:source>
</qdc:qualifieddc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">
<ow:Publication about="oai:www.tdx.cat:10803/8296">
<dc:title>Actitudes y procesos de pensamiento de los profesores de la Etapa Infantil ante las diferencias de sus alumnos y sus familias: una concepción preventiva.</dc:title>
<dc:creator>Marsellés Vidal, M. Àngels</dc:creator>
<dc:contributor>Biscarri Gassió, Joan</dc:contributor>
<dc:contributor>Jové Monclús, Glòria</dc:contributor>
<dc:subject>psicologia evolutiva</dc:subject>
<dc:subject>psicopedagogia</dc:subject>
<dc:subject>psicologia</dc:subject>
<dc:subject>adolecents</dc:subject>
<dc:subject>nens</dc:subject>
<dc:subject>formació i treball de professors</dc:subject>
<dc:description>El contenido que hemos desarrollado en la tesis comprende: A,- El encuadre de un marco teórico que incluye las dimensiones relativas a los Procesos de Pensamiento de los profesores vinculados a la Diversidad Educativa y las Necesidades Especiales en el contexto actual y centrándonos especialmente en la detección; prevención de estas necesidades en las primeras etapas del desarrollo mediante la Atención Temprana y su relación con los centros de Educación Infantil. B,- El conocimiento de las actitudes, a partir de las opiniones expresadas por un grupo de docentes de la Estapa Infantil hacia la diversiad de sus alumnos y sus familias, utilizando la técnica del grupo de discusión y entrevistas y mediante un diseño cualitativo que nos permita obtener la información necesaria. C,- La construcción de un cuestionario de opinión, a partir de las opiniones manifestadas en el estudio cualitativo con el que podamos generalizar la información obtenida a la mayoría de docentes de nuestro contexto de estudio. D,- Como implicación directa de los resultados, el planteamiento de una serie de consideraciones que nos permitan mejorar las estrategias de intervención desde el CDIAP hacia los docentes de los centros de Educación Infantil de nuestro ámbito para que ello incida en la mejora de la coordinación y la atención a los alumnos más precoces</dc:description>
<dc:date>2011-04-12T17:52:14Z</dc:date>
<dc:date>2007-04-06</dc:date>
<dc:date>2003-12-12</dc:date>
<dc:date>2007-04-06</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/doctoralThesis</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:identifier>9788469063958</dc:identifier>
<dc:identifier>http://www.tdx.cat/TDX-0406107-162323</dc:identifier>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/10803/8296</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>Universitat de Lleida</dc:publisher>
<dc:source>TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)</dc:source>
</ow:Publication>
</rdf:RDF>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<uketd_dc:uketddc schemaLocation="http://naca.central.cranfield.ac.uk/ethos-oai/2.0/ http://naca.central.cranfield.ac.uk/ethos-oai/2.0/uketd_dc.xsd">
<dc:title>Actitudes y procesos de pensamiento de los profesores de la Etapa Infantil ante las diferencias de sus alumnos y sus familias: una concepción preventiva.</dc:title>
<dc:creator>Marsellés Vidal, M. Àngels</dc:creator>
<dcterms:abstract>El contenido que hemos desarrollado en la tesis comprende: A,- El encuadre de un marco teórico que incluye las dimensiones relativas a los Procesos de Pensamiento de los profesores vinculados a la Diversidad Educativa y las Necesidades Especiales en el contexto actual y centrándonos especialmente en la detección; prevención de estas necesidades en las primeras etapas del desarrollo mediante la Atención Temprana y su relación con los centros de Educación Infantil. B,- El conocimiento de las actitudes, a partir de las opiniones expresadas por un grupo de docentes de la Estapa Infantil hacia la diversiad de sus alumnos y sus familias, utilizando la técnica del grupo de discusión y entrevistas y mediante un diseño cualitativo que nos permita obtener la información necesaria. C,- La construcción de un cuestionario de opinión, a partir de las opiniones manifestadas en el estudio cualitativo con el que podamos generalizar la información obtenida a la mayoría de docentes de nuestro contexto de estudio. D,- Como implicación directa de los resultados, el planteamiento de una serie de consideraciones que nos permitan mejorar las estrategias de intervención desde el CDIAP hacia los docentes de los centros de Educación Infantil de nuestro ámbito para que ello incida en la mejora de la coordinación y la atención a los alumnos más precoces</dcterms:abstract>
<uketdterms:institution>Universitat de Lleida</uketdterms:institution>
<dcterms:issued>2003-12-12</dcterms:issued>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/doctoralThesis</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:language type="dcterms:ISO639-2">spa</dc:language>
<dcterms:isReferencedBy>http://www.tdx.cat/TDX-0406107-162323</dcterms:isReferencedBy>
<dcterms:isReferencedBy>http://hdl.handle.net/10803/8296</dcterms:isReferencedBy>
<dc:identifier type="dcterms:URI">http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/1/Tmva1de4.pdf</dc:identifier>
<uketdterms:checksum type="uketdterms:MD5">d65eb4def690a7754fc5c1d75d33cfda</uketdterms:checksum>
<dc:identifier type="dcterms:URI">http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/2/Tmva2de4.pdf</dc:identifier>
<uketdterms:checksum type="uketdterms:MD5">fcd0d9ee7637bf6e088daf4e32810385</uketdterms:checksum>
<dc:identifier type="dcterms:URI">http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/3/Tmva3de4.pdf</dc:identifier>
<uketdterms:checksum type="uketdterms:MD5">046815fac644239dfe6a03ddc2af8a0e</uketdterms:checksum>
<dc:identifier type="dcterms:URI">http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/4/Tmva4de4.pdf</dc:identifier>
<uketdterms:checksum type="uketdterms:MD5">d4e0a489752e325cf6b9683dcec4e403</uketdterms:checksum>
<dcterms:hasFormat>http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/5/Tmva4de4.pdf.txt</dcterms:hasFormat>
<uketdterms:checksum type="uketdterms:MD5">e25279d0f18e196e417df2d990b7713e</uketdterms:checksum>
<dcterms:hasFormat>http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/6/Tmva3de4.pdf.txt</dcterms:hasFormat>
<uketdterms:checksum type="uketdterms:MD5">e7e4040d494756a0d00e67e4100cc526</uketdterms:checksum>
<dcterms:hasFormat>http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/7/Tmva2de4.pdf.txt</dcterms:hasFormat>
<uketdterms:checksum type="uketdterms:MD5">697bca083669c83717008c1700016410</uketdterms:checksum>
<dcterms:hasFormat>http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/8/Tmva1de4.pdf.txt</dcterms:hasFormat>
<uketdterms:checksum type="uketdterms:MD5">0391be424315387fbfbefded2909adb7</uketdterms:checksum>
<dc:subject>psicologia evolutiva</dc:subject>
<dc:subject>psicopedagogia</dc:subject>
<dc:subject>psicologia</dc:subject>
<dc:subject>adolecents</dc:subject>
<dc:subject>nens</dc:subject>
<dc:subject>formació i treball de professors</dc:subject>
<dc:subject>Desenvolupament i Atenció precoç</dc:subject>
<dc:identifier>9788469063958</dc:identifier>
</uketd_dc:uketddc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<metadata schemaLocation="http://www.lyncode.com/xoai http://www.lyncode.com/xsd/xoai.xsd">
<element name="dc">
<element name="contributor">
<element name="none">
<field name="value">Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia</field>
</element>
<element name="author">
<element name="none">
<field name="value">Marsellés Vidal, M. Àngels</field>
</element>
</element>
<element name="director">
<element name="none">
<field name="value">Biscarri Gassió, Joan</field>
<field name="value">Jové Monclús, Glòria</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="date">
<element name="accessioned">
<element name="none">
<field name="value">2011-04-12T17:52:14Z</field>
</element>
</element>
<element name="available">
<element name="none">
<field name="value">2007-04-06</field>
</element>
</element>
<element name="issued">
<element name="none">
<field name="value">2003-12-12</field>
</element>
</element>
<element name="submitted">
<element name="none">
<field name="value">2007-04-06</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="identifier">
<element name="none">
<field name="value">L-685-2007</field>
</element>
<element name="isbn">
<element name="none">
<field name="value">9788469063958</field>
</element>
</element>
<element name="uri">
<element name="none">
<field name="value">http://www.tdx.cat/TDX-0406107-162323</field>
<field name="value">http://hdl.handle.net/10803/8296</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="description">
<element name="abstract">
<element name="spa">
<field name="value">El contenido que hemos desarrollado en la tesis comprende: A,- El encuadre de un marco teórico que incluye las dimensiones relativas a los Procesos de Pensamiento de los profesores vinculados a la Diversidad Educativa y las Necesidades Especiales en el contexto actual y centrándonos especialmente en la detección; prevención de estas necesidades en las primeras etapas del desarrollo mediante la Atención Temprana y su relación con los centros de Educación Infantil. B,- El conocimiento de las actitudes, a partir de las opiniones expresadas por un grupo de docentes de la Estapa Infantil hacia la diversiad de sus alumnos y sus familias, utilizando la técnica del grupo de discusión y entrevistas y mediante un diseño cualitativo que nos permita obtener la información necesaria. C,- La construcción de un cuestionario de opinión, a partir de las opiniones manifestadas en el estudio cualitativo con el que podamos generalizar la información obtenida a la mayoría de docentes de nuestro contexto de estudio. D,- Como implicación directa de los resultados, el planteamiento de una serie de consideraciones que nos permitan mejorar las estrategias de intervención desde el CDIAP hacia los docentes de los centros de Educación Infantil de nuestro ámbito para que ello incida en la mejora de la coordinación y la atención a los alumnos más precoces</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="format">
<element name="mimetype">
<element name="none">
<field name="value">application/pdf</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="language">
<element name="iso">
<element name="none">
<field name="value">spa</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="publisher">
<element name="none">
<field name="value">Universitat de Lleida</field>
</element>
</element>
<element name="rights">
<element name="license">
<element name="none">
<field name="value">ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.</field>
</element>
</element>
<element name="accessLevel">
<element name="cat">
<field name="value">info:eu-repo/semantics/openAccess</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="source">
<element name="none">
<field name="value">TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)</field>
</element>
</element>
<element name="subject">
<element name="none">
<field name="value">psicologia evolutiva</field>
<field name="value">psicopedagogia</field>
<field name="value">psicologia</field>
<field name="value">adolecents</field>
<field name="value">nens</field>
<field name="value">formació i treball de professors</field>
</element>
<element name="other">
<element name="none">
<field name="value">Desenvolupament i Atenció precoç</field>
</element>
</element>
<element name="udc">
<element name="cat">
<field name="value">37</field>
<field name="value">372</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="title">
<element name="none">
<field name="value">Actitudes y procesos de pensamiento de los profesores de la Etapa Infantil ante las diferencias de sus alumnos y sus familias: una concepción preventiva.</field>
</element>
</element>
<element name="type">
<element name="none">
<field name="value">info:eu-repo/semantics/doctoralThesis</field>
<field name="value">info:eu-repo/semantics/publishedVersion</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundles">
<element name="bundle">
<field name="name">MEDIA_DOCUMENT</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">Tmva1de4.pdf.xml</field>
<field name="originalName">Tmva1de4.pdf.xml</field>
<field name="description">Document Consulta</field>
<field name="format">text/xml</field>
<field name="size">106</field>
<field name="url">http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/9/Tmva1de4.pdf.xml</field>
<field name="checksum">39c8884a44bdd6208a82b2aeebbd130f</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">9</field>
</element>
<element name="bitstream">
<field name="name">Tmva2de4.pdf.xml</field>
<field name="originalName">Tmva2de4.pdf.xml</field>
<field name="description">Document Consulta</field>
<field name="format">text/xml</field>
<field name="size">106</field>
<field name="url">http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/10/Tmva2de4.pdf.xml</field>
<field name="checksum">61bdf325ab06bca3b307fee97ee2fb8e</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">10</field>
</element>
<element name="bitstream">
<field name="name">Tmva3de4.pdf.xml</field>
<field name="originalName">Tmva3de4.pdf.xml</field>
<field name="description">Document Consulta</field>
<field name="format">text/xml</field>
<field name="size">105</field>
<field name="url">http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/11/Tmva3de4.pdf.xml</field>
<field name="checksum">79eb2ccbbab7519f323f212daa3610eb</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">11</field>
</element>
<element name="bitstream">
<field name="name">Tmva4de4.pdf.xml</field>
<field name="originalName">Tmva4de4.pdf.xml</field>
<field name="description">Document Consulta</field>
<field name="format">text/xml</field>
<field name="size">106</field>
<field name="url">http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/12/Tmva4de4.pdf.xml</field>
<field name="checksum">c2fd43a946f42bc0149d5d963f440657</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">12</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundle">
<field name="name">ORIGINAL</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">Tmva1de4.pdf</field>
<field name="format">application/pdf</field>
<field name="size">112411</field>
<field name="url">http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/1/Tmva1de4.pdf</field>
<field name="checksum">d65eb4def690a7754fc5c1d75d33cfda</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">1</field>
</element>
<element name="bitstream">
<field name="name">Tmva2de4.pdf</field>
<field name="format">application/pdf</field>
<field name="size">630444</field>
<field name="url">http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/2/Tmva2de4.pdf</field>
<field name="checksum">fcd0d9ee7637bf6e088daf4e32810385</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">2</field>
</element>
<element name="bitstream">
<field name="name">Tmva3de4.pdf</field>
<field name="format">application/pdf</field>
<field name="size">388478</field>
<field name="url">http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/3/Tmva3de4.pdf</field>
<field name="checksum">046815fac644239dfe6a03ddc2af8a0e</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">3</field>
</element>
<element name="bitstream">
<field name="name">Tmva4de4.pdf</field>
<field name="format">application/pdf</field>
<field name="size">571404</field>
<field name="url">http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/4/Tmva4de4.pdf</field>
<field name="checksum">d4e0a489752e325cf6b9683dcec4e403</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">4</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundle">
<field name="name">TEXT</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">Tmva4de4.pdf.txt</field>
<field name="originalName">Tmva4de4.pdf.txt</field>
<field name="description">Extracted Text</field>
<field name="format">text/plain</field>
<field name="size">215928</field>
<field name="url">http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/5/Tmva4de4.pdf.txt</field>
<field name="checksum">e25279d0f18e196e417df2d990b7713e</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">5</field>
</element>
<element name="bitstream">
<field name="name">Tmva3de4.pdf.txt</field>
<field name="originalName">Tmva3de4.pdf.txt</field>
<field name="description">Extracted Text</field>
<field name="format">text/plain</field>
<field name="size">163191</field>
<field name="url">http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/6/Tmva3de4.pdf.txt</field>
<field name="checksum">e7e4040d494756a0d00e67e4100cc526</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">6</field>
</element>
<element name="bitstream">
<field name="name">Tmva2de4.pdf.txt</field>
<field name="originalName">Tmva2de4.pdf.txt</field>
<field name="description">Extracted Text</field>
<field name="format">text/plain</field>
<field name="size">255176</field>
<field name="url">http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/7/Tmva2de4.pdf.txt</field>
<field name="checksum">697bca083669c83717008c1700016410</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">7</field>
</element>
<element name="bitstream">
<field name="name">Tmva1de4.pdf.txt</field>
<field name="originalName">Tmva1de4.pdf.txt</field>
<field name="description">Extracted Text</field>
<field name="format">text/plain</field>
<field name="size">12068</field>
<field name="url">http://www.tdx.cat/bitstream/10803/8296/8/Tmva1de4.pdf.txt</field>
<field name="checksum">0391be424315387fbfbefded2909adb7</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">8</field>
</element>
</element>
</element>
</element>
<element name="others">
<field name="handle">10803/8296</field>
<field name="identifier">oai:www.tdx.cat:10803/8296</field>
<field name="lastModifyDate">2017-09-12 20:16:37.153</field>
</element>
<element name="repository">
<field name="name">TDX</field>
<field name="mail">aco@csuc.cat</field>
</element>
</metadata>