<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Escuela de liderazgo para niñas y mujeres jóvenes en el sector educativo: una apuesta política para la construcción de paz</dc:title>
<dc:creator>Parra Ordoñez de Valdés, Guisset Stephanny</dc:creator>
<dc:creator>Corpas Figueroa, Jessica Nathalie</dc:creator>
<dc:subject>Woman</dc:subject>
<dc:subject>leadership</dc:subject>
<dc:subject>empowerment</dc:subject>
<dc:subject>gender</dc:subject>
<dc:subject>political participation</dc:subject>
<dc:subject>peaceful coexistence</dc:subject>
<dc:subject>Mujer</dc:subject>
<dc:subject>liderazgo</dc:subject>
<dc:subject>empoderamiento</dc:subject>
<dc:subject>género</dc:subject>
<dc:subject>participación política</dc:subject>
<dc:subject>convivencia pací!ca</dc:subject>
<dc:subject>Mulheres</dc:subject>
<dc:subject>liderança</dc:subject>
<dc:subject>empoderamento</dc:subject>
<dc:subject>genero</dc:subject>
<dc:subject>participação política</dc:subject>
<dc:subject>coexistência pacífica</dc:subject>
<dc:description>This article presents the thoughts about the implementation of the pedagogical process “Escuela de liderazgo para niñas y mujeres jovenes” applied with Bogotá public schools students during the second half of 2015. Its goal was to uplift the women’s civil responsibilities starting from their participation and leadership skills strengthening and the re-significance of the women – power relation. At the same time it promoted the action and politic influence and the decision making process of the female students in the schools peaceful coexistence at their own schools.</dc:description>
<dc:description>O artigo apresenta reflexões sobre a implementação do processo de “escola da liderança para meninas e mulheres jovens “realizada com estudantes do sector de educação formal de Bogotá, no segundo semestre de 2015. O seu objectivo era fortalecer a cidadania das mulheres de o reforço das competências de participação e liderança, bem como a importância da resignificação da relação mulheres e poder. Por sua vez promoveu a ação, incidência e tomada de decisão pelas estudantes para a construção da coexistencia pacífica em suas escolas.</dc:description>
<dc:description>El presente artículo expone las reflexiones realizadas durante la implementación del proceso pedagógico “Escuela de liderazgo para niñas y mujeres jóvenes”, realizado con estudiantes del sector educativo oficial de Bogotá en el segundo semestre de 2015. Se busca fortalecer las ciudadanías de las mujeres a partir de la potenciación de habilidades para la participación y el liderazgo, y de la re-significación de la relación mujeres y poder. Al tiempo, se quiere promover la acción, incidencia política y la toma de decisiones de las estudiantes para la construcción de convivencias escolares pacíficas en sus colegios.</dc:description>
<dc:date>2016</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5803810</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 2357-6286</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 0123-0425</dc:identifier>
<dc:source>Educación y ciudad, ISSN 0123-0425, Nº. 31, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación y Ciudad), pags. 83-93</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI</dc:rights>
</oai_dc:dc>