#ActitudesMaestros: Las actitudes de los futuros maestros hacia el uso educativo de las redes sociales
#TeacherAttidudes: Teacher Attitudes towards a educative use of social networks
González Martínez, Juan
Ruiz Nova, Alejandra
Tecnología de la educación; redes sociales; expectativas; enseñanza superior
Education technologies; virtual networks; attitudes; higher education.
Las redes sociales siguen avanzando en su presencia social y, por tanto, también en su uso educativo en todos los niveles. Sin embargo, este último paso es tímido todavía, especialmente en la universidad. Para que los futuros maestros acaben impulsándolo, debemos conocer cuáles son sus actitudes hacia las redes sociales como herramienta educativa. Este estudio con los estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil nos revela que esas actitudes no son negativas, sino positivas. Sin embargo, constatamos la falta de referentes claros sobre el uso educativo de las redes sociales; a buen seguro ello se acaba traduciendo en un cierto recelo que tal vez acabe disuadiéndolos de usarlas cuando sean profesionales de la educación.
Although the use of social networks for social purposes is pervasive, their use in educational institutions is still very limited. With the aim of finding out how future teachers perceive these new possibilities of interaction, we looked at the attitudes of a group of university students enrolled in infant and primary education degrees toward the use of social networks as educational tools. The data showed that, although the participants’ attitudes were generally positive, they practically knew nothing about the use of social networking for educational purposes. We conclude that this lack of knowledge might eventually dissuade them from using social networks in their future teaching practice.
Ediciones de la Universidad de Murcia
2013-06-01
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
application/pdf
http://revistas.um.es/educatio/article/view/175181
Educatio Siglo XXI; Vol. 31, Núm. 1 (2013): Educación, identidad y ciudadanía; 287-312
Educatio Siglo XXI; Vol. 31, Núm. 1 (2013): Educación, identidad y ciudadanía; 287-312
1989-466X
1699-2105
spa
http://revistas.um.es/educatio/article/view/175181/148321
Copyright (c) 1970 Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0