<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Empresa, medio ambiente y ecomárketing: una aproximación introductoria al estado de la cuestión</dc:title>
<dc:creator>García Rodríguez, Francisco Javier</dc:creator>
<dc:description>Tradicionalmente, el estudio de las repercusiones que la actividad empresarial tiene sobre el medio ambiente ha tendido a ser obviado del análisis económico. No obstante, a principios del siglo XX, fruto de las cada vez más evidentes consecuencias que sobre el entorno natural tienen el consumo de recursos y la emisión de residuos originados en los procesos productivos, comienzan a surgir diversas aportaciones analíticas que dan lugar a un debate que se extiende hasta nuestros días. En la actualidad, resulta del máximo interés el planteamiento en relación a cuál debe ser el papel que la protección ambiental ha de jugar en la empresa, desde la perspectiva de la dirección estratégica, especialmente atendiendo a la posible relación existente entre comportamientos empresariales ¿ambientalmente sostenibles¿ y rentabilidad. En este sentido, el ¿ecomárketing¿ se plantea como una eficaz herramienta estratégica, de cara a la obtención de ventajas competitivas, si bien es necesario advertir de la complejidad de su implementación</dc:description>
<dc:publisher>Universidad de La Laguna: Instituto Universitario de Empresa</dc:publisher>
<dc:date>2001</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:identifier>http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=1431839</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 1139-4501</dc:identifier>
<dc:source>Serie estudios - Instituto Universitario de la Empresa, ISSN 1139-4501, Nº. 42, 2001, pags. 1-20</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: http://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: http://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI</dc:rights>
</oai_dc:dc>