<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Las bibliotecas escolares infantiles como iniciación a la lectura: (algunos casos actuales en Madrid)</dc:title>
<dc:creator>Bartolomé Martínez, Bernabé</dc:creator>
<dc:description>Este trabajo es una reflexión en torno a la utilidad de las bibliotecas escolares para la iniciación a la lectura en los niños. Se dan unas circunstancias que de modo directo favorecen la lectura y otras de manera indirecta. En este trabajo proponemos ejemplos de estos casos en escuelas de Madrid según los índices de lectura más o menos significativos y favorecidos siempre por la adquisición mayor de libros actual y por los mejores servicios, aunque no en la proporción deseada</dc:description>
<dc:publisher>Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones</dc:publisher>
<dc:publisher>Universidad Complutense: Departamento de Teoría e Historia de la Educación</dc:publisher>
<dc:date>1999</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:identifier>http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=150276</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 1130-2496</dc:identifier>
<dc:source>Revista complutense de educación, ISSN 1130-2496, Vol. 10, Nº 2, 1999 (Ejemplar dedicado a: Los libros escolares), pags. 13-27</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>free</dc:rights>
</oai_dc:dc>