<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Un modelo tutorial universitario</dc:title>
<dc:creator>Gálvez Hernández, María</dc:creator>
<dc:creator>García Ramos, José Manuel</dc:creator>
<dc:description>Este artículo presenta un modelo de Tutoría Académica Universitaria (Asesoría Académica) que esta funcionando en un Centro Universitario concreto. La Asesoría Académica (AA.) como medio de individualización y de promoción de la calidad educativa constituye una parte esencial del Proyecto Educativo del Centro de Estudios Superiores Francisco de Vitoria. Junto a otros elementos clave, como son los Horarios de Tutorías de Materias, los Grupos Reducidos, el Departamento de Orientación Educativa y un Sistema de Evaluación Continua y Formativa, la AA. promueve una educación personalizada y contribuye así a una formación integral del alumno universitario. El Asesor Académico, persona de reconocida capacidad profesional, con una notable trayectoria universitaria y una sólida formación humana, orienta cultural, académica y humanamente al alumno, guiándole así para que aproveche del mejor modo posible todos los recursos que el Centro le ofrece, y para que desarrolle todas sus potencialidades en grado máximo. El Asesor emplea, para lograr estos objetivos, la técnica de la entrevista y cuenta siempre con el apoyo de la Coordinación de Asesorías y del Departamento de Orientación Educativa</dc:description>
<dc:publisher>Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones</dc:publisher>
<dc:publisher>Universidad Complutense: Departamento de Teoría e Historia de la Educación</dc:publisher>
<dc:date>1996</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:identifier>http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=150191</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 1130-2496</dc:identifier>
<dc:source>Revista complutense de educación, ISSN 1130-2496, Vol. 7, Nº 1, 1996 (Ejemplar dedicado a: La función tutorial), pags. 51-68</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>free</dc:rights>
</oai_dc:dc>