<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>'Broken English' de Derek Jarman. El vídeo musical como vía de financiación y expresión</dc:title>
<dc:creator>Roncero Palomar, Ricardo</dc:creator>
<dc:subject>Derek Jarman</dc:subject>
<dc:subject>Vídeo musical</dc:subject>
<dc:subject>Cine experimental</dc:subject>
<dc:subject>MTV</dc:subject>
<dc:subject>Super 8</dc:subject>
<dc:description>El vídeo musical es un formato perfecto para transmitir visualmente aquellas ideas, con- ceptos o estéticas que acompañan al mensaje sonoro. Este artículo gira en torno al cortometraje Broken English: Three songs by Marianne Faithfull (1979), que el director británico Derek Jarman realizó para ilustrar tres canciones de la cantante. La pieza, anterior al nacimiento de la MTV, reúne tres maneras muy diferentes de enfocar un vídeo musical, como son el dominado por la presencia de la artista, el vinculado a prácticas artísticas y el vídeo protesta. Se analizará cuáles son las características visuales y qué lugar ocuparía dentro de la producción del artista británico. Abstract Music video is a perfect tool to express visually concepts or aesthetics that accompany the sound message. This article deal around Derek Jarman ́s short film Broken English: Three songs by Marianne Faithfull (1979), which was created by the British director to illustrate three songs by the singer. The video, filmed before the birth of MTV, it brings together three very differ- ent ways of approaching a music video, such as the one dominated by the presence of the artist, the one linked to artistic practices and other linked with video protest. This paper shall identify their main visuals characteristics and what would its place be within the production of the British artist.</dc:description>
<dc:date>2023-12-26T17:05:44Z</dc:date>
<dc:date>2023-12-26T17:05:44Z</dc:date>
<dc:date>2021</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:identifier>Roncero Palomar, Ricardo. 2021. «’Broken English’ De Derek Jarman: El vídeo Musical Como vía De financiación Y expresión». AusArt 9 (1). doi: 10.1387/ausart.22666</dc:identifier>
<dc:identifier>2340-8510</dc:identifier>
<dc:identifier>https://hdl.handle.net/10115/27881</dc:identifier>
<dc:identifier>10.1387/ausart.22666</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional</dc:rights>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>UPV/EHU</dc:publisher>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<d:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd">
<d:DIDLInfo>
<dcterms:created schemaLocation="http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/dcterms.xsd">2023-12-26T17:05:44Z</dcterms:created>
</d:DIDLInfo>
<d:Item id="hdl_10115_27881">
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:10115/27881</dii:Identifier>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Descriptor>
<d:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>'Broken English' de Derek Jarman. El vídeo musical como vía de financiación y expresión</dc:title>
<dc:creator>Roncero Palomar, Ricardo</dc:creator>
<dc:subject>Derek Jarman</dc:subject>
<dc:subject>Vídeo musical</dc:subject>
<dc:subject>Cine experimental</dc:subject>
<dc:subject>MTV</dc:subject>
<dc:subject>Super 8</dc:subject>
<dc:description>El vídeo musical es un formato perfecto para transmitir visualmente aquellas ideas, con- ceptos o estéticas que acompañan al mensaje sonoro. Este artículo gira en torno al cortometraje Broken English: Three songs by Marianne Faithfull (1979), que el director británico Derek Jarman realizó para ilustrar tres canciones de la cantante. La pieza, anterior al nacimiento de la MTV, reúne tres maneras muy diferentes de enfocar un vídeo musical, como son el dominado por la presencia de la artista, el vinculado a prácticas artísticas y el vídeo protesta. Se analizará cuáles son las características visuales y qué lugar ocuparía dentro de la producción del artista británico. Abstract Music video is a perfect tool to express visually concepts or aesthetics that accompany the sound message. This article deal around Derek Jarman ́s short film Broken English: Three songs by Marianne Faithfull (1979), which was created by the British director to illustrate three songs by the singer. The video, filmed before the birth of MTV, it brings together three very differ- ent ways of approaching a music video, such as the one dominated by the presence of the artist, the one linked to artistic practices and other linked with video protest. This paper shall identify their main visuals characteristics and what would its place be within the production of the British artist.</dc:description>
<dc:date>2023-12-26T17:05:44Z</dc:date>
<dc:date>2023-12-26T17:05:44Z</dc:date>
<dc:date>2021</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:identifier>Roncero Palomar, Ricardo. 2021. «’Broken English’ De Derek Jarman: El vídeo Musical Como vía De financiación Y expresión». AusArt 9 (1). doi: 10.1387/ausart.22666</dc:identifier>
<dc:identifier>2340-8510</dc:identifier>
<dc:identifier>https://hdl.handle.net/10115/27881</dc:identifier>
<dc:identifier>10.1387/ausart.22666</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional</dc:rights>
<dc:publisher>UPV/EHU</dc:publisher>
</oai_dc:dc>
</d:Statement>
</d:Descriptor>
<d:Component id="10115_27881_1">
</d:Component>
</d:Item>
</d:DIDL>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<dim:dim schemaLocation="http://www.dspace.org/xmlns/dspace/dim http://www.arvo.es/dim.xsd">
<dim:field element="contributor" mdschema="dc" qualifier="author">Roncero Palomar, Ricardo</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="accessioned">2023-12-26T17:05:44Z</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="available">2023-12-26T17:05:44Z</dim:field>
<dim:field element="date" mdschema="dc" qualifier="issued">2021</dim:field>
<dim:field element="identifier" lang="es" mdschema="dc" qualifier="citation">Roncero Palomar, Ricardo. 2021. «’Broken English’ De Derek Jarman: El vídeo Musical Como vía De financiación Y expresión». AusArt 9 (1). doi: 10.1387/ausart.22666</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="issn">2340-8510</dim:field>
<dim:field element="identifier" mdschema="dc" qualifier="uri">https://hdl.handle.net/10115/27881</dim:field>
<dim:field element="identifier" lang="es" mdschema="dc" qualifier="doi">10.1387/ausart.22666</dim:field>
<dim:field element="description" lang="es" mdschema="dc" qualifier="abstract">El vídeo musical es un formato perfecto para transmitir visualmente aquellas ideas, con- ceptos o estéticas que acompañan al mensaje sonoro. Este artículo gira en torno al cortometraje Broken English: Three songs by Marianne Faithfull (1979), que el director británico Derek Jarman realizó para ilustrar tres canciones de la cantante. La pieza, anterior al nacimiento de la MTV, reúne tres maneras muy diferentes de enfocar un vídeo musical, como son el dominado por la presencia de la artista, el vinculado a prácticas artísticas y el vídeo protesta. Se analizará cuáles son las características visuales y qué lugar ocuparía dentro de la producción del artista británico. Abstract Music video is a perfect tool to express visually concepts or aesthetics that accompany the sound message. This article deal around Derek Jarman ́s short film Broken English: Three songs by Marianne Faithfull (1979), which was created by the British director to illustrate three songs by the singer. The video, filmed before the birth of MTV, it brings together three very differ- ent ways of approaching a music video, such as the one dominated by the presence of the artist, the one linked to artistic practices and other linked with video protest. This paper shall identify their main visuals characteristics and what would its place be within the production of the British artist.</dim:field>
<dim:field element="language" lang="es" mdschema="dc" qualifier="iso">spa</dim:field>
<dim:field element="publisher" lang="es" mdschema="dc">UPV/EHU</dim:field>
<dim:field element="rights" lang="*" mdschema="dc">Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional</dim:field>
<dim:field element="rights" lang="*" mdschema="dc" qualifier="uri">http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/</dim:field>
<dim:field element="rights" lang="es" mdschema="dc" qualifier="accessRights">info:eu-repo/semantics/openAccess</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es" mdschema="dc">Derek Jarman</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es" mdschema="dc">Vídeo musical</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es" mdschema="dc">Cine experimental</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es" mdschema="dc">MTV</dim:field>
<dim:field element="subject" lang="es" mdschema="dc">Super 8</dim:field>
<dim:field element="title" lang="es" mdschema="dc">'Broken English' de Derek Jarman. El vídeo musical como vía de financiación y expresión</dim:field>
<dim:field element="type" lang="es" mdschema="dc">info:eu-repo/semantics/article</dim:field>
</dim:dim>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<europeana:record schemaLocation="http://www.europeana.eu/schemas/ese/ http://www.europeana.eu/schemas/ese/ESE-V3.4.xsd">
<dc:title>'Broken English' de Derek Jarman. El vídeo musical como vía de financiación y expresión</dc:title>
<dc:creator>Roncero Palomar, Ricardo</dc:creator>
<dc:subject>Derek Jarman</dc:subject>
<dc:subject>Vídeo musical</dc:subject>
<dc:subject>Cine experimental</dc:subject>
<dc:subject>MTV</dc:subject>
<dc:subject>Super 8</dc:subject>
<dc:description>El vídeo musical es un formato perfecto para transmitir visualmente aquellas ideas, con- ceptos o estéticas que acompañan al mensaje sonoro. Este artículo gira en torno al cortometraje Broken English: Three songs by Marianne Faithfull (1979), que el director británico Derek Jarman realizó para ilustrar tres canciones de la cantante. La pieza, anterior al nacimiento de la MTV, reúne tres maneras muy diferentes de enfocar un vídeo musical, como son el dominado por la presencia de la artista, el vinculado a prácticas artísticas y el vídeo protesta. Se analizará cuáles son las características visuales y qué lugar ocuparía dentro de la producción del artista británico. Abstract Music video is a perfect tool to express visually concepts or aesthetics that accompany the sound message. This article deal around Derek Jarman ́s short film Broken English: Three songs by Marianne Faithfull (1979), which was created by the British director to illustrate three songs by the singer. The video, filmed before the birth of MTV, it brings together three very differ- ent ways of approaching a music video, such as the one dominated by the presence of the artist, the one linked to artistic practices and other linked with video protest. This paper shall identify their main visuals characteristics and what would its place be within the production of the British artist.</dc:description>
<dc:date>2023-12-26T17:05:44Z</dc:date>
<dc:date>2023-12-26T17:05:44Z</dc:date>
<dc:date>2021</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:identifier>Roncero Palomar, Ricardo. 2021. «’Broken English’ De Derek Jarman: El vídeo Musical Como vía De financiación Y expresión». AusArt 9 (1). doi: 10.1387/ausart.22666</dc:identifier>
<dc:identifier>2340-8510</dc:identifier>
<dc:identifier>https://hdl.handle.net/10115/27881</dc:identifier>
<dc:identifier>10.1387/ausart.22666</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional</dc:rights>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:publisher>UPV/EHU</dc:publisher>
<europeana:provider>Hispana</europeana:provider>
<europeana:type>TEXT</europeana:type>
<europeana:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/</europeana:rights>
<europeana:dataProvider>Universidad Camilo José Cela</europeana:dataProvider>
<europeana:isShownAt>https://hdl.handle.net/10115/27881</europeana:isShownAt>
</europeana:record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<thesis schemaLocation="http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/ http://www.ndltd.org/standards/metadata/etdms/1.0/etdms.xsd">
<title>'Broken English' de Derek Jarman. El vídeo musical como vía de financiación y expresión</title>
<creator>Roncero Palomar, Ricardo</creator>
<subject>Derek Jarman</subject>
<subject>Vídeo musical</subject>
<subject>Cine experimental</subject>
<subject>MTV</subject>
<subject>Super 8</subject>
<description>El vídeo musical es un formato perfecto para transmitir visualmente aquellas ideas, con- ceptos o estéticas que acompañan al mensaje sonoro. Este artículo gira en torno al cortometraje Broken English: Three songs by Marianne Faithfull (1979), que el director británico Derek Jarman realizó para ilustrar tres canciones de la cantante. La pieza, anterior al nacimiento de la MTV, reúne tres maneras muy diferentes de enfocar un vídeo musical, como son el dominado por la presencia de la artista, el vinculado a prácticas artísticas y el vídeo protesta. Se analizará cuáles son las características visuales y qué lugar ocuparía dentro de la producción del artista británico. Abstract Music video is a perfect tool to express visually concepts or aesthetics that accompany the sound message. This article deal around Derek Jarman ́s short film Broken English: Three songs by Marianne Faithfull (1979), which was created by the British director to illustrate three songs by the singer. The video, filmed before the birth of MTV, it brings together three very differ- ent ways of approaching a music video, such as the one dominated by the presence of the artist, the one linked to artistic practices and other linked with video protest. This paper shall identify their main visuals characteristics and what would its place be within the production of the British artist.</description>
<date>2023-12-26</date>
<date>2023-12-26</date>
<date>2021</date>
<type>info:eu-repo/semantics/article</type>
<identifier>Roncero Palomar, Ricardo. 2021. «’Broken English’ De Derek Jarman: El vídeo Musical Como vía De financiación Y expresión». AusArt 9 (1). doi: 10.1387/ausart.22666</identifier>
<identifier>2340-8510</identifier>
<identifier>https://hdl.handle.net/10115/27881</identifier>
<identifier>10.1387/ausart.22666</identifier>
<language>spa</language>
<rights>http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/</rights>
<rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</rights>
<rights>Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional</rights>
<publisher>UPV/EHU</publisher>
</thesis>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>00925njm 22002777a 4500</leader>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Roncero Palomar, Ricardo</subfield>
<subfield code="e">author</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2021</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">El vídeo musical es un formato perfecto para transmitir visualmente aquellas ideas, con- ceptos o estéticas que acompañan al mensaje sonoro. Este artículo gira en torno al cortometraje Broken English: Three songs by Marianne Faithfull (1979), que el director británico Derek Jarman realizó para ilustrar tres canciones de la cantante. La pieza, anterior al nacimiento de la MTV, reúne tres maneras muy diferentes de enfocar un vídeo musical, como son el dominado por la presencia de la artista, el vinculado a prácticas artísticas y el vídeo protesta. Se analizará cuáles son las características visuales y qué lugar ocuparía dentro de la producción del artista británico. Abstract Music video is a perfect tool to express visually concepts or aesthetics that accompany the sound message. This article deal around Derek Jarman ́s short film Broken English: Three songs by Marianne Faithfull (1979), which was created by the British director to illustrate three songs by the singer. The video, filmed before the birth of MTV, it brings together three very differ- ent ways of approaching a music video, such as the one dominated by the presence of the artist, the one linked to artistic practices and other linked with video protest. This paper shall identify their main visuals characteristics and what would its place be within the production of the British artist.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">Roncero Palomar, Ricardo. 2021. «’Broken English’ De Derek Jarman: El vídeo Musical Como vía De financiación Y expresión». AusArt 9 (1). doi: 10.1387/ausart.22666</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">2340-8510</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">https://hdl.handle.net/10115/27881</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">10.1387/ausart.22666</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Derek Jarman</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Vídeo musical</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Cine experimental</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">MTV</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Super 8</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">'Broken English' de Derek Jarman. El vídeo musical como vía de financiación y expresión</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mets ID=" DSpace_ITEM_10115-27881" OBJID=" hdl:10115/27881" PROFILE="DSpace METS SIP Profile 1.0" TYPE="DSpace ITEM" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd">
<metsHdr CREATEDATE="2024-09-26T05:13:29Z">
<agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">
<name>Archivo Abierto Institucional de la Universidad Rey Juan Carlos</name>
</agent>
</metsHdr>
<dmdSec ID="DMD_10115_27881">
<mdWrap MDTYPE="MODS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Roncero Palomar, Ricardo</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:extension>
<mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2023-12-26T17:05:44Z</mods:dateAccessioned>
</mods:extension>
<mods:extension>
<mods:dateAvailable encoding="iso8601">2023-12-26T17:05:44Z</mods:dateAvailable>
</mods:extension>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2021</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="citation">Roncero Palomar, Ricardo. 2021. «’Broken English’ De Derek Jarman: El vídeo Musical Como vía De financiación Y expresión». AusArt 9 (1). doi: 10.1387/ausart.22666</mods:identifier>
<mods:identifier type="issn">2340-8510</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">https://hdl.handle.net/10115/27881</mods:identifier>
<mods:identifier type="doi">10.1387/ausart.22666</mods:identifier>
<mods:abstract>El vídeo musical es un formato perfecto para transmitir visualmente aquellas ideas, con- ceptos o estéticas que acompañan al mensaje sonoro. Este artículo gira en torno al cortometraje Broken English: Three songs by Marianne Faithfull (1979), que el director británico Derek Jarman realizó para ilustrar tres canciones de la cantante. La pieza, anterior al nacimiento de la MTV, reúne tres maneras muy diferentes de enfocar un vídeo musical, como son el dominado por la presencia de la artista, el vinculado a prácticas artísticas y el vídeo protesta. Se analizará cuáles son las características visuales y qué lugar ocuparía dentro de la producción del artista británico. Abstract Music video is a perfect tool to express visually concepts or aesthetics that accompany the sound message. This article deal around Derek Jarman ́s short film Broken English: Three songs by Marianne Faithfull (1979), which was created by the British director to illustrate three songs by the singer. The video, filmed before the birth of MTV, it brings together three very differ- ent ways of approaching a music video, such as the one dominated by the presence of the artist, the one linked to artistic practices and other linked with video protest. This paper shall identify their main visuals characteristics and what would its place be within the production of the British artist.</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm authority="rfc3066">spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional</mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>Derek Jarman</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Vídeo musical</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Cine experimental</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>MTV</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Super 8</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>'Broken English' de Derek Jarman. El vídeo musical como vía de financiación y expresión</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>info:eu-repo/semantics/article</mods:genre>
</mods:mods>
</xmlData>
</mdWrap>
</dmdSec>
<amdSec ID="TMD_10115_27881">
<rightsMD ID="RIG_10115_27881">
<mdWrap MDTYPE="OTHER" MIMETYPE="text/plain" OTHERMDTYPE="DSpaceDepositLicense">
<binData>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</binData>
</mdWrap>
</rightsMD>
</amdSec>
<amdSec ID="FO_10115_27881_1">
<techMD ID="TECH_O_10115_27881_1">
<mdWrap MDTYPE="PREMIS">
<xmlData schemaLocation="http://www.loc.gov/standards/premis http://www.loc.gov/standards/premis/PREMIS-v1-0.xsd">
<premis:premis>
<premis:object>
<premis:objectIdentifier>
<premis:objectIdentifierType>URL</premis:objectIdentifierType>
<premis:objectIdentifierValue>https://eciencia.urjc.es/bitstream/10115/27881/1/AusArt_Roncero.pdf</premis:objectIdentifierValue>
</premis:objectIdentifier>
<premis:objectCategory>File</premis:objectCategory>
<premis:objectCharacteristics>
<premis:fixity>
<premis:messageDigestAlgorithm>MD5</premis:messageDigestAlgorithm>
<premis:messageDigest>25207d2933683ebc1130e3410023b4d6</premis:messageDigest>
</premis:fixity>
<premis:size>980401</premis:size>
<premis:format>
<premis:formatDesignation>
<premis:formatName>application/pdf</premis:formatName>
</premis:formatDesignation>
</premis:format>
</premis:objectCharacteristics>
<premis:originalName>AusArt_Roncero.pdf</premis:originalName>
</premis:object>
</premis:premis>
</xmlData>
</mdWrap>
</techMD>
</amdSec>
<fileSec>
<fileGrp USE="ORIGINAL">
<file ADMID="FO_10115_27881_1" CHECKSUM="25207d2933683ebc1130e3410023b4d6" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_BITSTREAM_10115_27881_1" ID="BITSTREAM_ORIGINAL_10115_27881_1" MIMETYPE="application/pdf" SEQ="1" SIZE="980401">
</file>
</fileGrp>
</fileSec>
<structMap LABEL="DSpace Object" TYPE="LOGICAL">
<div ADMID="DMD_10115_27881" TYPE="DSpace Object Contents">
<div TYPE="DSpace BITSTREAM">
</div>
</div>
</structMap>
</mets>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mods:mods schemaLocation="http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-1.xsd">
<mods:name>
<mods:namePart>Roncero Palomar, Ricardo</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:extension>
<mods:dateAvailable encoding="iso8601">2023-12-26T17:05:44Z</mods:dateAvailable>
</mods:extension>
<mods:extension>
<mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2023-12-26T17:05:44Z</mods:dateAccessioned>
</mods:extension>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2021</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="citation">Roncero Palomar, Ricardo. 2021. «’Broken English’ De Derek Jarman: El vídeo Musical Como vía De financiación Y expresión». AusArt 9 (1). doi: 10.1387/ausart.22666</mods:identifier>
<mods:identifier type="issn">2340-8510</mods:identifier>
<mods:identifier type="uri">https://hdl.handle.net/10115/27881</mods:identifier>
<mods:identifier type="doi">10.1387/ausart.22666</mods:identifier>
<mods:abstract>El vídeo musical es un formato perfecto para transmitir visualmente aquellas ideas, con- ceptos o estéticas que acompañan al mensaje sonoro. Este artículo gira en torno al cortometraje Broken English: Three songs by Marianne Faithfull (1979), que el director británico Derek Jarman realizó para ilustrar tres canciones de la cantante. La pieza, anterior al nacimiento de la MTV, reúne tres maneras muy diferentes de enfocar un vídeo musical, como son el dominado por la presencia de la artista, el vinculado a prácticas artísticas y el vídeo protesta. Se analizará cuáles son las características visuales y qué lugar ocuparía dentro de la producción del artista británico. Abstract Music video is a perfect tool to express visually concepts or aesthetics that accompany the sound message. This article deal around Derek Jarman ́s short film Broken English: Three songs by Marianne Faithfull (1979), which was created by the British director to illustrate three songs by the singer. The video, filmed before the birth of MTV, it brings together three very differ- ent ways of approaching a music video, such as the one dominated by the presence of the artist, the one linked to artistic practices and other linked with video protest. This paper shall identify their main visuals characteristics and what would its place be within the production of the British artist.</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm>spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/</mods:accessCondition>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">info:eu-repo/semantics/openAccess</mods:accessCondition>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional</mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>Derek Jarman</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Vídeo musical</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Cine experimental</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>MTV</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Super 8</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>
<mods:title>'Broken English' de Derek Jarman. El vídeo musical como vía de financiación y expresión</mods:title>
</mods:titleInfo>
<mods:genre>info:eu-repo/semantics/article</mods:genre>
</mods:mods>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<atom:entry schemaLocation="http://www.w3.org/2005/Atom http://www.kbcafe.com/rss/atom.xsd.xml">
<atom:id>https://hdl.handle.net/10115/27881/ore.xml</atom:id>
<atom:published>2023-12-26T17:05:44Z</atom:published>
<atom:updated>2023-12-26T17:05:44Z</atom:updated>
<atom:source>
<atom:generator>Archivo Abierto Institucional de la Universidad Rey Juan Carlos</atom:generator>
</atom:source>
<atom:title>'Broken English' de Derek Jarman. El vídeo musical como vía de financiación y expresión</atom:title>
<atom:author>
<atom:name>Roncero Palomar, Ricardo</atom:name>
</atom:author>
<oreatom:triples>
<rdf:Description about="https://hdl.handle.net/10115/27881/ore.xml#atom">
<dcterms:modified>2023-12-26T17:05:44Z</dcterms:modified>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="https://eciencia.urjc.es/bitstream/10115/27881/1/AusArt_Roncero.pdf">
<dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="https://eciencia.urjc.es/bitstream/10115/27881/2/license_rdf">
<dcterms:description>CC-LICENSE</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="https://eciencia.urjc.es/bitstream/10115/27881/3/license.txt">
<dcterms:description>LICENSE</dcterms:description>
</rdf:Description>
</oreatom:triples>
</atom:entry>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<qdc:qualifieddc schemaLocation="http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://dspace.org/qualifieddc/ http://www.ukoln.ac.uk/metadata/dcmi/xmlschema/qualifieddc.xsd">
<dc:title>'Broken English' de Derek Jarman. El vídeo musical como vía de financiación y expresión</dc:title>
<dc:creator>Roncero Palomar, Ricardo</dc:creator>
<dc:subject>Derek Jarman</dc:subject>
<dc:subject>Vídeo musical</dc:subject>
<dc:subject>Cine experimental</dc:subject>
<dc:subject>MTV</dc:subject>
<dc:subject>Super 8</dc:subject>
<dcterms:abstract>El vídeo musical es un formato perfecto para transmitir visualmente aquellas ideas, con- ceptos o estéticas que acompañan al mensaje sonoro. Este artículo gira en torno al cortometraje Broken English: Three songs by Marianne Faithfull (1979), que el director británico Derek Jarman realizó para ilustrar tres canciones de la cantante. La pieza, anterior al nacimiento de la MTV, reúne tres maneras muy diferentes de enfocar un vídeo musical, como son el dominado por la presencia de la artista, el vinculado a prácticas artísticas y el vídeo protesta. Se analizará cuáles son las características visuales y qué lugar ocuparía dentro de la producción del artista británico. Abstract Music video is a perfect tool to express visually concepts or aesthetics that accompany the sound message. This article deal around Derek Jarman ́s short film Broken English: Three songs by Marianne Faithfull (1979), which was created by the British director to illustrate three songs by the singer. The video, filmed before the birth of MTV, it brings together three very differ- ent ways of approaching a music video, such as the one dominated by the presence of the artist, the one linked to artistic practices and other linked with video protest. This paper shall identify their main visuals characteristics and what would its place be within the production of the British artist.</dcterms:abstract>
<dcterms:dateAccepted>2023-12-26T17:05:44Z</dcterms:dateAccepted>
<dcterms:available>2023-12-26T17:05:44Z</dcterms:available>
<dcterms:created>2023-12-26T17:05:44Z</dcterms:created>
<dcterms:issued>2021</dcterms:issued>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:identifier>Roncero Palomar, Ricardo. 2021. «’Broken English’ De Derek Jarman: El vídeo Musical Como vía De financiación Y expresión». AusArt 9 (1). doi: 10.1387/ausart.22666</dc:identifier>
<dc:identifier>2340-8510</dc:identifier>
<dc:identifier>https://hdl.handle.net/10115/27881</dc:identifier>
<dc:identifier>10.1387/ausart.22666</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional</dc:rights>
<dc:publisher>UPV/EHU</dc:publisher>
</qdc:qualifieddc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">
<ow:Publication about="oai:eciencia.urjc.es:10115/27881">
<dc:title>'Broken English' de Derek Jarman. El vídeo musical como vía de financiación y expresión</dc:title>
<dc:creator>Roncero Palomar, Ricardo</dc:creator>
<dc:subject>Derek Jarman</dc:subject>
<dc:subject>Vídeo musical</dc:subject>
<dc:subject>Cine experimental</dc:subject>
<dc:subject>MTV</dc:subject>
<dc:subject>Super 8</dc:subject>
<dc:description>El vídeo musical es un formato perfecto para transmitir visualmente aquellas ideas, con- ceptos o estéticas que acompañan al mensaje sonoro. Este artículo gira en torno al cortometraje Broken English: Three songs by Marianne Faithfull (1979), que el director británico Derek Jarman realizó para ilustrar tres canciones de la cantante. La pieza, anterior al nacimiento de la MTV, reúne tres maneras muy diferentes de enfocar un vídeo musical, como son el dominado por la presencia de la artista, el vinculado a prácticas artísticas y el vídeo protesta. Se analizará cuáles son las características visuales y qué lugar ocuparía dentro de la producción del artista británico. Abstract Music video is a perfect tool to express visually concepts or aesthetics that accompany the sound message. This article deal around Derek Jarman ́s short film Broken English: Three songs by Marianne Faithfull (1979), which was created by the British director to illustrate three songs by the singer. The video, filmed before the birth of MTV, it brings together three very differ- ent ways of approaching a music video, such as the one dominated by the presence of the artist, the one linked to artistic practices and other linked with video protest. This paper shall identify their main visuals characteristics and what would its place be within the production of the British artist.</dc:description>
<dc:date>2023-12-26T17:05:44Z</dc:date>
<dc:date>2023-12-26T17:05:44Z</dc:date>
<dc:date>2021</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:identifier>Roncero Palomar, Ricardo. 2021. «’Broken English’ De Derek Jarman: El vídeo Musical Como vía De financiación Y expresión». AusArt 9 (1). doi: 10.1387/ausart.22666</dc:identifier>
<dc:identifier>2340-8510</dc:identifier>
<dc:identifier>https://hdl.handle.net/10115/27881</dc:identifier>
<dc:identifier>10.1387/ausart.22666</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional</dc:rights>
<dc:publisher>UPV/EHU</dc:publisher>
</ow:Publication>
</rdf:RDF>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<metadata schemaLocation="http://www.lyncode.com/xoai http://www.lyncode.com/xsd/xoai.xsd">
<element name="dc">
<element name="contributor">
<element name="author">
<element name="none">
<field name="value">Roncero Palomar, Ricardo</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="date">
<element name="accessioned">
<element name="none">
<field name="value">2023-12-26T17:05:44Z</field>
</element>
</element>
<element name="available">
<element name="none">
<field name="value">2023-12-26T17:05:44Z</field>
</element>
</element>
<element name="issued">
<element name="none">
<field name="value">2021</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="identifier">
<element name="citation">
<element name="es">
<field name="value">Roncero Palomar, Ricardo. 2021. «’Broken English’ De Derek Jarman: El vídeo Musical Como vía De financiación Y expresión». AusArt 9 (1). doi: 10.1387/ausart.22666</field>
</element>
</element>
<element name="issn">
<element name="none">
<field name="value">2340-8510</field>
</element>
</element>
<element name="uri">
<element name="none">
<field name="value">https://hdl.handle.net/10115/27881</field>
</element>
</element>
<element name="doi">
<element name="es">
<field name="value">10.1387/ausart.22666</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="description">
<element name="abstract">
<element name="es">
<field name="value">El vídeo musical es un formato perfecto para transmitir visualmente aquellas ideas, con- ceptos o estéticas que acompañan al mensaje sonoro. Este artículo gira en torno al cortometraje Broken English: Three songs by Marianne Faithfull (1979), que el director británico Derek Jarman realizó para ilustrar tres canciones de la cantante. La pieza, anterior al nacimiento de la MTV, reúne tres maneras muy diferentes de enfocar un vídeo musical, como son el dominado por la presencia de la artista, el vinculado a prácticas artísticas y el vídeo protesta. Se analizará cuáles son las características visuales y qué lugar ocuparía dentro de la producción del artista británico. Abstract Music video is a perfect tool to express visually concepts or aesthetics that accompany the sound message. This article deal around Derek Jarman ́s short film Broken English: Three songs by Marianne Faithfull (1979), which was created by the British director to illustrate three songs by the singer. The video, filmed before the birth of MTV, it brings together three very differ- ent ways of approaching a music video, such as the one dominated by the presence of the artist, the one linked to artistic practices and other linked with video protest. This paper shall identify their main visuals characteristics and what would its place be within the production of the British artist.</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="language">
<element name="iso">
<element name="es">
<field name="value">spa</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="publisher">
<element name="es">
<field name="value">UPV/EHU</field>
</element>
</element>
<element name="rights">
<element name="*">
<field name="value">Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional</field>
</element>
<element name="uri">
<element name="*">
<field name="value">http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/</field>
</element>
</element>
<element name="accessRights">
<element name="es">
<field name="value">info:eu-repo/semantics/openAccess</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="subject">
<element name="es">
<field name="value">Derek Jarman</field>
<field name="value">Vídeo musical</field>
<field name="value">Cine experimental</field>
<field name="value">MTV</field>
<field name="value">Super 8</field>
</element>
</element>
<element name="title">
<element name="es">
<field name="value">'Broken English' de Derek Jarman. El vídeo musical como vía de financiación y expresión</field>
</element>
</element>
<element name="type">
<element name="es">
<field name="value">info:eu-repo/semantics/article</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundles">
<element name="bundle">
<field name="name">ORIGINAL</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">AusArt_Roncero.pdf</field>
<field name="originalName">AusArt_Roncero.pdf</field>
<field name="format">application/pdf</field>
<field name="size">980401</field>
<field name="url">https://eciencia.urjc.es/bitstream/10115/27881/1/AusArt_Roncero.pdf</field>
<field name="checksum">25207d2933683ebc1130e3410023b4d6</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">1</field>
<field name="drm">embargoed access|||2100-12-31</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundle">
<field name="name">CC-LICENSE</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">license_rdf</field>
<field name="originalName">license_rdf</field>
<field name="format">application/rdf+xml; charset=utf-8</field>
<field name="size">1025</field>
<field name="url">https://eciencia.urjc.es/bitstream/10115/27881/2/license_rdf</field>
<field name="checksum">84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">2</field>
<field name="drm">open access</field>
</element>
</element>
</element>
<element name="bundle">
<field name="name">LICENSE</field>
<element name="bitstreams">
<element name="bitstream">
<field name="name">license.txt</field>
<field name="originalName">license.txt</field>
<field name="format">text/html; charset=utf-8</field>
<field name="size">2739</field>
<field name="url">https://eciencia.urjc.es/bitstream/10115/27881/3/license.txt</field>
<field name="checksum">c39d6519cd8830d5ae010ffb9d2252d7</field>
<field name="checksumAlgorithm">MD5</field>
<field name="sid">3</field>
<field name="drm">open access</field>
</element>
</element>
</element>
</element>
<element name="others">
<field name="handle">10115/27881</field>
<field name="identifier">oai:eciencia.urjc.es:10115/27881</field>
<field name="lastModifyDate">2023-12-26 18:05:44.421</field>
<field name="drm">embargoed access|||2100-12-31</field>
</element>
<element name="repository">
<field name="name">Archivo Abierto Institucional de la Universidad Rey Juan Carlos</field>
<field name="mail">biblioteca.proyectoeciencia@urjc.es</field>
</element>
<element name="license">
<field name="bin">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</field>
</element>
</metadata>